Asus Zenfone 6 (2019) Asus Zenfone 6 (2019)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/19, 09:53:52
Array

[xs_avatar]
craigchek2 craigchek2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Carga con Quick Charge 4.0 para el ASUS Zenfone 6

Hola. Soy un nuevo poseedor de este móvil y cuando lo compré me confirmaron que tiene la posibilidad de usar cargadores compatibles con QC 4.0.

Yo pensé que en la caja vendría uno de esos cargadores, pero al abrirlo he visto que viene uno normal que entrega 5V a 2 Amperios, lo cual no es ni carga rápida. Mi móvil anterior tenía dash charge con un cargador de 4 A y cargaba en media hora el 90% y en 45-50 minutos el 100%.

He estado informándome en internet en qué consiste eso del QC 4.0 y veo que es una especie de tecnología desarrollada por QUALCOMM para gestionar de forma eficaz la carga de las baterías de litio, pero por lo visto no hay muchos cargadores que cumplan con ese estándar "Power Delivery".

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema? ¿Podéis recomendarme algún cargador de marca buena (no chino) que sirva para acortar los tiempos de carga del Zenfone 6?

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/10/19, 11:52:41
Array

[xs_avatar]
craigchek2 craigchek2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Bueno, pues en vista de los comentarios, transmito mi propia experiencia después de comprar 2 cargadores de la marca BELKIN a través de Amazon.

El primero tenía especificaciones solo de Quick Charge 3.0 y después de probar una carga y ver que tardaba 2 horas y 40 minutos en cargar desde el 5% al 100%, lo devolví y compré este:

Belkin Boost Charge - Cargador Doméstico (con Cable de USB-C a USB-C, Quick Charge 4+)

el cual sí tiene especificaciones para QC 4.0+ y Power Delivery.

Después de probar una carga ayer con este último cargador, sí que he notado una sensible reducción del tiempo de carga. En una hora y media más o menos se cargó desde el 5% al 100%.

No sé por qué, pero los cargadores compatibles con QC 4.0+ y Power Delivery tienen un cable con los dos extremos USB type-C, así que esta es una señal para elegir un cargado que cumpla este requisito.

Por cierto, con un uso normal del móvil, sin jugar, me ha durado la batería 4 días y pico.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a craigchek2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 11/12/20, 18:49:12
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por craigchek2 Ver Mensaje
Bueno, pues en vista de los comentarios, transmito mi propia experiencia después de comprar 2 cargadores de la marca BELKIN a través de Amazon.

El primero tenía especificaciones solo de Quick Charge 3.0 y después de probar una carga y ver que tardaba 2 horas y 40 minutos en cargar desde el 5% al 100%, lo devolví y compré este:

Belkin Boost Charge - Cargador Doméstico (con Cable de USB-C a USB-C, Quick Charge 4+)

el cual sí tiene especificaciones para QC 4.0+ y Power Delivery.

Después de probar una carga ayer con este último cargador, sí que he notado una sensible reducción del tiempo de carga. En una hora y media más o menos se cargó desde el 5% al 100%.

No sé por qué, pero los cargadores compatibles con QC 4.0+ y Power Delivery tienen un cable con los dos extremos USB type-C, así que esta es una señal para elegir un cargado que cumpla este requisito.

Por cierto, con un uso normal del móvil, sin jugar, me ha durado la batería 4 días y pico.
Hola porque requiere dos conectores usb tipoc yo ando a la busca y captura de un cargador quickcharge 4.0/4+/5 a ver, de momento solo veo qc 3.0 ;/
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/01/21, 17:56:17
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,452
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Gracias por la informacion,siempre es util saberlo.
En mi experiencia,yo no suelo cargar el movil de forma rapida.La bateria da de si lo suficiente como para tener tiempo por la noche para cargarlo tranquilamente y que la bateria no sufra el estres de una carga rapida.
En año y medio desde que lo tengo,lo he cargado de forma rapida un par de veces nada mas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > Asus Zenfone 6 (2019)



Hora actual: 06:25:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /