ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/06/11, 01:37:03
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Una cosilla, para usuarios de movistar, estoy leyendo y siguiendo el hilo, y veo que la gente quiere quitar toda la " basura " de su operador y tal ..

Bien, yo es que teniendo el terminal de movistar , no veo nada asi en mi terminal, vamos, ningun logo, ni programilla ni nada de movistar ,, ni cuando arranca, vamos .. es que los de movistar vendrán asi ?¿?,
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/06/11, 02:32:13
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Tenemos la sospecha de que Movistar los sacó a toda prisa, y por eso no puso ni branding ni software propio, ni bloqueó los bootloaders de sus teléfonos. La verdad es que se agradece el detalle
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/06/11, 02:44:20
Array

[xs_avatar]
kultor kultor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: sony ericson xperia play
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Una cosilla, para usuarios de movistar, estoy leyendo y siguiendo el hilo, y veo que la gente quiere quitar toda la " basura " de su operador y tal ..

Bien, yo es que teniendo el terminal de movistar , no veo nada asi en mi terminal, vamos, ningun logo, ni programilla ni nada de movistar ,, ni cuando arranca, vamos .. es que los de movistar vendrán asi ?¿?,
a mi me venia con una aplicacion que lleva
-chat movstar
-correo movil
-copiagenda
pero resulta que me lo dieron con los boot loaders activados para desbloquear. lo que todavia no he probado es a meterle otra sim de otra compañia.
de todas formas se pueden quitar mas apps que no son de movistar y que tambien vienen con
el terminal.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/06/11, 09:53:28
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
doble post lo siento
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/06/11, 09:54:16
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alucarden Ver Mensaje
He bajado el Titanium y perfecto.
Crees que si borro con el ROOT EXPLORER , la carpeta system/apps , sera lo suyo ?
Quedara con toda la ROÑA borrada ?
Es que no se lo que puedo y lo que no puedo realmente.
Hay mucha "mierda" que no me atrevo a quitar. Alguna sugerencia ?
realmente es lo mismo el titanium ke el root explored, los dos te esborran lo mismo de la misma carpeta, solo ke uno atraves de un programa, y el otro manualmente archivo por archivo nose. haber yo lo ke ice fue crear una carpeta con mi nombre en la sd i con el root fui pasando a esa carpeta lo ke no kisiera, y si viera ke algo no iva bien pos lo volbia a poner nose asin es como lo echo yo i tengo el mv limpito limpito y de momento no me da ningun error x aber esborrado nada, un saludooo

una cosa logseman sabes si se puede cambiar el icono de la bateria x unos de esos de porcentajes, eh encontrado un programa ke se llama battery icon mod pero sirve pa unos cuantos moviles pro para el nuestro no sale na de na, ke pasa es demasiado pronto o como va?? un saludo y merci x estar tan atento a todo, un abrazo

Última edición por er_popo Día 21/06/11 a las 10:29:27.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 22/06/11, 17:28:54
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Por lo visto ya hay una cosica para reestablecer los bootloaders a su estado cerrado. Es un archivo FTF, como siempre. Lo metéis en /<carpetaFlashTOol>/Firmwares y a correr: http://www.mediafire.com/?g1b5j712ajx4yjd

Agradecimiento, como siempre, a Blagus. Resulta que es un chaval que todavía no tiene los 16, y lleva ya 3 años juanqueando Xperias X8 y X10... realmente acojonante:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1134334
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 22/06/11, 17:35:49
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Con eso recuperarias por ejemplo el idtracks en el kernel cocinado y rooteado?
Seria como tener el kernel modificado con los bootloaders como de serie?
Si no es asi, para q sirve bloquearlos de nuevo?
Gracias
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 22/06/11, 18:54:33
Array

[xs_avatar]
RUGAL RUGAL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: ALMERÍA
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE X5
Tu operador: O2
A ver si se anima Blogus y saca algo para los que tenemos los Bootloaders cerrados y la luz no es azul
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/06/11, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neodreamer Ver Mensaje
Con eso recuperarias por ejemplo el idtracks en el kernel cocinado y rooteado?
Seria como tener el kernel modificado con los bootloaders como de serie?
Si no es asi, para q sirve bloquearlos de nuevo?
Gracias
*edito* No, los certificados de DRM se borraron y no se restauran con el cierre de bootloaders. Por otro lado, flashtool no depende del kernel para funcionar.

Bloquearlos de nuevo podría servir para garantía, pero vamos, poco más.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 22/06/11 a las 19:59:27.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 24/06/11, 14:34:05
Array

[xs_avatar]
subiroff subiroff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Helliwood
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Vodafone
Buenas!
Me presenté en el hilo de censo pero aprovecho para deciros hola de nuevo a tod@s. Soy nuevo, este es mi segundo mensaje. Tengo un Xperia Play de Vodafone.

La cuestión es que mi Play tiene la 2.3.3 (aaagh!!! porque no leí un poco más antes de actualizar?!?!) y si conecto el móvil apagado al PC mientras le doy a la tecla de lupa me aparece la luz verde. Después de todo lo leído, entiendo que si quiero rootear ahora mismo sólo me queda esto:
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
El truco consistiría en flashear un firmware 2.3.2 mediante Flashtool, rootearlo con Gingerbreak y luego hacer una actualización OTA (a través del ordenador no vale). Supuestamente eso te lleva a la 2.3.3 y te mantiene el root.

Me equivoco?
Me estoy planteando hacerlo... Entiendo que puedo usar el Flashtool con mi móvil, pero mi duda ahora mismo es de donde conseguir la versión del firmware 2.3.2 para el Play... porque supongo que no es lo mismo el firmware del Arc que el del Play... o sí? Otra duda que tengo es que ahora mismo tengo el móvil en catalán. Si le meto otro firmware perderé mi idioma? O lo llevará? Se lo podré poner de nuevo?

Muchas gracias Logsemán y al resto de forer@s por todas las aportaciones, a los novatos en Android y en Xperia Play como yo nos vienen muy bien!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 24/06/11, 14:39:18
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
El 2.3.2 está por XDA, pero es un dump del Reino Unido. Tiene español, pero no catalán. Android per se no lleva catalán, eso es una personalización de Vodafone.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/06/11, 14:55:29
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alucarden Ver Mensaje
He bajado el Titanium y perfecto.
Crees que si borro con el ROOT EXPLORER , la carpeta system/apps , sera lo suyo ?
Quedara con toda la ROÑA borrada ?
Es que no se lo que puedo y lo que no puedo realmente.
Hay mucha "mierda" que no me atrevo a quitar. Alguna sugerencia ?
Ejem...

¡NO SE TE OCURRA BORRAR LA CARPETA SYSTEM/APPS!

Más que nada, porque ahí están TOOOOOODOS los programas de sistema. Si los borras, el sistema no puede cargar, y adiós teléfono. Lo que sí puedes hacer es borrar programas sueltos. Sin embargo, usar Titanium Backup es mejor que hacerlo a mano, ya que describe para qué sirve cada programa, etc. Así puedes distinguir un salvapantallas, o una aplicación chorra tipo Postcard, de lo que son procesos serios y necesarios para el teléfono.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 27/06/11, 09:00:29
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Le acabo de rootear al mio, quería crear una copia de seguridad de la carpeta efs por si las moscas, pero no me aparece la carpeta con el rootexplorer.
El rooteo esta bien, tengo acceso super usuario y todo, pero no veo la carpeta efs, ¿alguna idea?

Un saludo.

Última edición por cosvel Día 27/06/11 a las 09:03:17.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 27/06/11, 09:52:38
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
nose cuaala es la carpeta i pa ke sirve, pro mi pregunta es te a dao por instalar la ROM ke ai para nuestros keridos moviles, pk eske io no consigo instalarla ni en broma y estoy aki to parao pk nose acerlo, aber si te animas i me sakas de mi problema, un saludo i malegro por el rooteooo!! yo lo ice ace poko
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 27/06/11, 10:20:37
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Esa carpeta guarda cosas muy importantes, y diría que es imprescindible tener una copia de seguridad de la misma por si al cambiar de rom sale algo mal.
Guarda información vital sobre tu teléfono, cosas tales como el IMEI... aquí tienes un poco mas de info.. http://www.nocturnar.com/forum/samsu...rpeta-efs.html

Yo que tu antes de tener una copia de ella no me aventuraba a flashear el móvil, si algo va mal y no tienes la copia de seguridad tendrás un problema.

salu2
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 27/06/11, 10:29:49
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
cual es la ruta de la carpeta efs? pk si la encuentro yo tu tb la tendrias ke encontrar mas ke na pk aora mismo tnemos lo mismo, merci por la informacion no lo sabia ;)
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 27/06/11, 10:34:42
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Pues en teoría en la raíz de la memoria interna según tengo entendido, o sea, que al abrir el Root Explorer (por ejemplo) le das acceso root y ahi tendría que aparecer la carpeta.

Seguiré investigando, no vaya a ser que este haciendo algo mal.

Ya de paso si alguien pusiera una de las apps de vomistar/sonyericcson que se pueden desinstalar sin problemas se agradece.

salu2

Última edición por cosvel Día 27/06/11 a las 10:52:27.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 27/06/11, 10:57:46
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
pos ami tampoko me sale ia te lo digo i estoy investigando i me dicen lo mismo ke mas dixo tu pro ami no me sale na de na, i sobre las apps ke puedes kitar como te an dixo con el titanium lo puedes ver sin problemas i te dice ke es kada cosa, sino az como ice io cree una carpeta nueva i ai meti lo ke keria kitar ia estubiera seguro o no, y luego si veia ke algo iva mal pos lo ponia i problema solucionado, ke no te de por esborrar asin kmo asin, pro por eso te e dixo lo de la rom pk ai una ke esta limpia de todas las cosas basuca i pasa de 181mb a 100mb amos ke se tiene ke notar, aunke io a mano tb kite bastantes, i si tienes duda pregunta ke algo si ke se, un saludo
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 27/06/11, 11:34:00
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Si, si estoy ¨guardando¨ todo lo que desinstalo por si las moscas.

Una duda que tengo, tengo el 2.3.2, si busco actualización desde en móvil me dice que hay una disponible pero que tengo que actualizar desde un PC, si lo hago supongo que perderé el rooteo verdad?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 27/06/11, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
nooo por lo ke dicen el rooteo no se pierde, pero de todos modos io tengoo la 2.3.3 y la tngo root asin k si lo perdieras se puede volber acer, un saludo fieraaaa

ahhh y ya e puesto la rom e solucionado mi kerido problema, y ya todo bien tngo uno sin juegos kasi basura, i los mods de la bateria y demas, un saludooo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play



Hora actual: 14:49:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /