Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/01/17, 20:08:38
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
También puedes mirar un BQ X5 Plus. 3 de mis amistades lo tienen y es un móvil sobresaliente con lo que tú buscas. No será más bonito, pero sí mejor móvil en todos los aspectos y de largo. Y además, es español.
Recomiendas BQ?
Se ve que tienes claro el tema de los moviles, rendimiento y calidades.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 31/01/17, 22:50:29
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Recomiendas BQ?
Se ve que tienes claro el tema de los moviles, rendimiento y calidades.
Me resultaría fácil meterme contigo, pero no me voy a andar con tristes persecuciones interneteras ni faltando el respeto con historias vengativas y de ciencia ficción. Si se lo he recomendado, ha sido con conocimiento de causa. Y desconozco los antiguos terminales de BQ, pero desde el M5 he visto tanto por familiares como por compañeros que son fiables, eficientes y buenos. Y el BQ X5 Plus se le mea y ahoga al A5 2016 excepto en el diseño frontal, pero para gustos colores. Buena autonomía, excelente rendimiento, buenísima cámara, Android casi puro y con buen soporte. Ninguna marca es mi dios, pero entre productos industriales y de consumo pues resulta que la objetividad es prudente e inteligente, astuto sería la palabra, más allá de los gustos personales con sus respectivos prejuicios.

Responder Con Cita
  #23  
Viejo 31/01/17, 23:13:56
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Estoy deacuerdo con Energos, tengo el BQ M5 tambien, y no será tan bonito, pero tiene lo mismo que este A5, incluso tiene giroscopio, cosa que el A5 no. Quizas el procesador no sea tan potente como el Exynos, pero vamos, para lo que sirve el A5 2016 sirve el M5 y el X5 plus. Incluso el U plus.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/02/17, 13:32:27
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por teto78 Ver Mensaje
Estoy deacuerdo con Energos, tengo el BQ M5 tambien, y no será tan bonito, pero tiene lo mismo que este A5, incluso tiene giroscopio, cosa que el A5 no. Quizas el procesador no sea tan potente como el Exynos, pero vamos, para lo que sirve el A5 2016 sirve el M5 y el X5 plus. Incluso el U plus.
No creo que nadie se equivoque eligiendo el bq o este.
Es cuestión mas de estética o confianza en una marca que en rendimiento. Seguro que ambas dan resultado parecido.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/02/17, 14:38:02
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Hablo desde el conocimiento, tengo un X5 archivado en un cajón, no es fiable, y no es de los doblados. Comparar cualquier BQ con Samsung, Sony, Huawei, u One, es un insulto a la inteligencia, lo mismo con los chinos. Que algunos funcionan bien, pues si, pero el tema es el respaldo que tienes de la marca cuando hay problemas, que no te salgan con "mal uso", "tiene humedad", envíalo a China, según el caso ; por no hablar de evadir los impuestos aduaneros, malware y demás.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/02/17, 14:46:30
Array

[xs_avatar]
lad lad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2016
Tu operador: Tuenti Movil
Yo diría que el A5 es de los terminales que menos problemas tiene, me parece muy estable.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/02/17, 15:29:59
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Hablo desde el conocimiento, tengo un X5 archivado en un cajón, no es fiable, y no es de los doblados. Comparar cualquier BQ con Samsung, Sony, Huawei, u One, es un insulto a la inteligencia, lo mismo con los chinos. Que algunos funcionan bien, pues si, pero el tema es el respaldo que tienes de la marca cuando hay problemas, que no te salgan con "mal uso", "tiene humedad", envíalo a China, según el caso ; por no hablar de evadir los impuestos aduaneros, malware y demás.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
Hablas desde un punto de vista de un terminal y de una situación concreta. No desde el conocimiento.
Yo trabajo con todos los fabricantes (por cierto todos son chinos, koreanos y japoneses, menos Apple y BQ), y como te metas a la ducha con el movil (por mucho que no los sumerjas debajo del chorro del agua) el chivato de humedad cambiará de color y te comes el terminal con lo que tenga. Pongo este ejemplo porque es el que más cuesta de entender cuando nos enfadamos.

Todos tienen sus pros y sus contras, y BQ responde con políticas de compensación del tipo de cambio por uno nuevo, o incluso te lo recompran si les compras otro modelo. Esto solo lo hacen ellos, Huawei y Apple. El resto va a SAT y reza para que lo reparen sin romper otra cosa.

Pero como te he dicho son puntos de vista, no es faltar a la inteligencia de nadie.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 01/02/17, 15:49:56
Array

[xs_avatar]
vicenteyvicente vicenteyvicente no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Huelva
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Nokia 635 indestructible / Huawei p9
Tu operador: Vodafone
Compré en navidades un bq x5 plus.... Todo genial, pantalla batería etc. menos la velocidad de disparo de la cámara, muy lento, tanto que lo devolví. (y sigo con mi Nokia 635 . creo que me voy a comprar este a5)

Nota: Lo probé 10 días, si puedo resolver alguna duda aquí estoy. Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/02/17, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Por supuesto que todos son chinos. Yo he defendido a Bq a capa y espada - mis estadísticas y mensajes están ahi- además del X5, la parienta tiene un E6, al cual dejaron tirado después de prometer actualizar, 270 euros me costó. Si con dos de dos te dejan tirado, no es para recomendar. Que han mejorado, pues bien me alegro, pero han dejado a muchos en el camino como se ve en su subforo aquí. Yo he tenido además de Samsung, Nexus, Moto G y Alcatel y hasta un Iphone 5s, recomiendo a todos esos fabricantes por calidad garantía y demás, pero a Bq no.
Perdonad el tocho y hasta aquí llego, no quiero crear un Offtopic.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 01/02/17, 16:18:14
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
No creo que nadie se equivoque eligiendo el bq o este.
Es cuestión mas de estética o confianza en una marca que en rendimiento. Seguro que ambas dan resultado parecido.
Misma gama, pero el BQ da literalmente el doble de rendimiento tanto por componentes como por el Android puro que lleva. Además, la cámara le da un buen repaso al del A5 2016 teniendo además muchísimas más opciones en modo PRO, además de vídeo en 1080p 60fps, 4K, cámara lenta, rápida, etc. Las páginas honestas evaluaron al A5 2016 con un 6-6,5. El X5 suele estar en el 9.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 01/02/17, 16:27:59
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Hablo desde el conocimiento, tengo un X5 archivado en un cajón, no es fiable, y no es de los doblados. Comparar cualquier BQ con Samsung, Sony, Huawei, u One, es un insulto a la inteligencia, lo mismo con los chinos. Que algunos funcionan bien, pues si, pero el tema es el respaldo que tienes de la marca cuando hay problemas, que no te salgan con "mal uso", "tiene humedad", envíalo a China, según el caso ; por no hablar de evadir los impuestos aduaneros, malware y demás.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
Yo cuando tuve mi Samsung ACE 3 lo tuve que llevar 4 veces al SAT. Fallos en el táctil y en el botón home. La primera vez me lo devolvieron tal cual tras esperar 3 semanas, y las siguientes pues de las averías. Todas las marcas son estrictas en cuanto a garantías, pero Samsung por rootearlo y que te salga el chivato 0X1 de la suite de software de seguridad KNOX te quedas sin garantía sea cual sea el problema. Ninguna marca son santos.

Los teléfonos chinorris marca la bellota ya son otro cantar, pero se están poniendo las pilas a pasos de gigante en cuanto a calidad de construcción como en los componentes elegidos a un precio normal.

 Cita: Originalmente Escrito por lad Ver Mensaje
Yo diría que el A5 es de los terminales que menos problemas tiene, me parece muy estable.
Es de los que menos se venden y por eso no ves tantas quejas al respecto, y el mío por ejemplo tiene mal calibrado la pantalla y el botón home suena. Lo llevé una vez a garantía pero todo sigue igual, y paso de comerme la cabeza. Uso el móvil para el trabajo y como GPS.

 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Por supuesto que todos son chinos. Yo he defendido a Bq a capa y espada - mis estadísticas y mensajes están ahi- además del X5, la parienta tiene un E6, al cual dejaron tirado después de prometer actualizar, 270 euros me costó. Si con dos de dos te dejan tirado, no es para recomendar. Que han mejorado, pues bien me alegro, pero han dejado a muchos en el camino como se ve en su subforo aquí. Yo he tenido además de Samsung, Nexus, Moto G y Alcatel y hasta un Iphone 5s, recomiendo a todos esos fabricantes por calidad garantía y demás, pero a Bq no.
Perdonad el tocho y hasta aquí llego, no quiero crear un Offtopic.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
Pues el BQ M5 va a actualizar seguro a android 7, y tiene además respaldo de la comunidad y controladores liberados por lo cual se podrá seguir actualizando a más versiones de manera no oficial. No sé, por lo que he visto los BQ a partir del 2015 están más que bien en todos los sentidos y todo está dentro de lo normal. Además, es una empresa de españoles que cotiza en España. Todos los terminales, desde 20 euros a 1000 se fabrican en China, como con casi todo lo electrónico.

Y listo, yo finalizo el debate centrándome en la pregunta del tema que es si merece la pena con los requerimientos del autor. Pues no, mucho más lo merece el X5 Plus de aquí a Pekín.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/02/17, 21:49:34
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Viendo las respuestas de algunos aqui poniendo mucho interes en menospreciar el A5 y aconsejando un movil en concreto me hace dudar si estamos los foreros siendo manipulados por los fabricantes a traves de cuentas subvencionadas.
Con todo mi respeto pero yo nunca actuaria de esa forma y escribiría de esa manera como usuario.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/02/17, 21:52:44
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Y a escribir de esta manera me refiero que por muy contento que estoy con el A5 no se me ocurre visitar el foro del bq x5 plus por ejemplo e intentar convencer a uno que pregunta por el a que se olvide y compre el A5.
Raro raro raro.
Y lo veo mucho esta aptitud por el foro en general.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 06/02/17, 18:52:18
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Me resultaría fácil meterme contigo, pero no me voy a andar con tristes persecuciones interneteras ni faltando el respeto con historias vengativas y de ciencia ficción. Si se lo he recomendado, ha sido con conocimiento de causa. Y desconozco los antiguos terminales de BQ, pero desde el M5 he visto tanto por familiares como por compañeros que son fiables, eficientes y buenos. Y el BQ X5 Plus se le mea y ahoga al A5 2016 excepto en el diseño frontal, pero para gustos colores. Buena autonomía, excelente rendimiento, buenísima cámara, Android casi puro y con buen soporte. Ninguna marca es mi dios, pero entre productos industriales y de consumo pues resulta que la objetividad es prudente e inteligente, astuto sería la palabra, más allá de los gustos personales con sus respectivos prejuicios.

Hay varios aspectos en los que el a5 es muy superior al bq.

La cámara del a5 2016 es mucho mejor , no esta al nivel del s6 pero poco le falta y en tema de vídeo el a5 2016 tiene estabilizador óptico que el bq carece , además viendo las fotos de ambos hilos siendo imparcial el a5 obtiene mejores fotografías

Autonomía también gana el a5 , es brutal la autonomía y la eficiencia del exynos.

Materiales y calidad de construcción aquí gana por goleada el a5 , es un móvil muy bien ensamblado y de calidad el x5 tiene una tapa trasera de plástico delgada como el papel de fumar.

El a5 2017 tiene carga rápida el bq no.

El a5 su firmware funciona en 64bits el x5+ sigue anclado en 32 bits.

La pantalla no siendo mala la del bq la superamoled del a5 es igualmente superior.

Son 2 móviles de dimensiones muy similares pero el a5 tiene 5.2 pulgadas y el bq 5....vamos que se puede notar en el ultimo el bajo ratio de pantalla y el mal aprovechamiento de los marcos.

Dejando tema aparte que yo prefiero una marca que me ofrece mas seguridad y calidad como samsung.

En lo único que es inferior es en el soc el a5 , pero en los demás apartados es mejor móvil y muy completo en lineas generales.


Esta es mi humilde opinión.

Resumiendo y sin desviarne del tema , decirle al op @anto00700 que el a5 2016 es una de las mejores opciones en la gama media y mas al precio que esta actualmente , y sin ninguna duda el móvil mas completo en este rango de precios
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 06/02/17 a las 18:55:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 08/02/17, 10:11:55
Array

[xs_avatar]
Arkajaure Arkajaure no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,237
Tu operador: -

Para mí el a5 merece y mucho la pena pagando entre 200 y 250 (muchas veces salen ofertas por ese precio).
Depende del uso que le vayas a dar creo que es un terminal muy completo teniendo en cuenta calidad/precio.
Por mi experiencia destacaría del terminal sobre todo su batería (una bestialidad las horas de pantalla que le hago). La pantalla también me parece un punto a favor muy grande, para mi se ve de lujo. Tiene radio, nfc, carga rápida y opción de colocar sd (yo lo valoro y muchos terminales de este precio no llevan todo).En el resto cámara, fluidez, rendimiento, sonido.. diría que cumple sin destacar pero sin desmerecer. Si te gustan los juegos muy pesados tipo gta son jugables pero obviamente no van al 100%.
Lo único que hecho en falta es que en youtube no puedo reproducir videos a máxima calidad y que tuviera 32gb en vez de 16.

En cuanto a la polémica del bq es lo de siempre puedes escuchar de todo. Yo por ejemplo cogí el x5 plus antes que este y lo devolví al día siguiente. Lo dejé en modo avión a la noche y aún así tragó mucha bateria, también se me reinició sin motivo una vez, así que no me la jugué y lo devolví de la misma y decidí coger el a5. Seguro que a la mayoría no les ha ocurrido y están encantados. Yo no diría por eso que bq es una mierda, ya que un terminal malo te puede tocar con cualquier marca. Por ejemplo tuve el bq m5 y me fue de lujo.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 14/02/17, 11:05:44
Array

[xs_avatar]
vicenteyvicente vicenteyvicente no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Huelva
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Nokia 635 indestructible / Huawei p9
Tu operador: Vodafone
Quiero aclarar, a raíz de los comentarios del compañero @danielebron, que soy un usuario sin ningún interés en promocionar una u otra marca.

He llegado al hilo del A5 porque me interesaba conocerlo antes de comprarlo, ya que con el Bq x5 lo compré y después lo devolví. Todavía sigo buscando un móvil que me convenza la relación calidad/precio con mis preferencias (cámara, batería y dimensiones).

Saludos
__________________
Toda la materia está formada por átomos indivisibles e indestructibles.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/02/17, 13:07:54
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Aquí otro más que después de mucho mirar y descartar importación de China voy a ir a por el A5 2016.
Vengo de un BQ X5 que compré hace un año y mejor me guardo para mí lo que pienso de ese móvil y de la marca en general, sólo el hecho de tener que comprar otro móvil un año después creo que lo dice todo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/02/17, 16:17:21
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
Ser demasiado categórico a la hora de valorar un móvil, una marca, es de partida ya un error, porque siempre hablamos de experiencias personales que no tienen que ser para nada representativas.
Yo he pasado por un Nexus One(HTC) un Nexus 4,(LG) un Xiaomi, un (NOKIA)Lumia 830 con windows y ahora este Samsung.

Mi experiencia breve y personal con el A5 es bastante satisfactoria. Diseño precioso, pantalla de gran calidad, batería muy duradera, cámara de bastante calidad, fluidez más que suficiente. Hasta el Touchwiz me parece que ha evolucionado mucho respecto a lo que conocía.

Lo único que no me llena, pero es aceptable, es la gestión de la RAM y como recarga muchas aplicaciones abiertas previamente. Ya sé que son 2GB., pero mi Nexus 4 (que gran móvil) hace una gestión impresionante con la misma capacidad. No recarga ni una sola. Todas las tareas previamente abiertas se abren inmediatamente.

Por tanto y resumiendo, me parece un muy buen móvil y muy buena compra para el precio que tiene ahora.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/02/17, 16:39:43
Array

[xs_avatar]
alcachofal1 alcachofal1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Alcoy, Alicante, España
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2016)
Tu operador: Vodafone
Hace 3 meses estuve a punto de de elegir el BQ X5 plus. Le ganaba en todo. Pero no me fiaba de la marca. Muchas malas experiencias y no estaba convencido. Menos mal que elegí este. Viendo opiniones y lo que lleva bajo el capó he acertado claramente. Por mucho que digan de Samsung de hace unos años a ahora es muy diferente. Ha cambiado mucho. Sobretodo "lagwiz".
__________________
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)



Hora actual: 04:15:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /