ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/14, 01:29:05
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

[ROM/PORT] [BL Locked/Unlocked] Xperia Z1 Experience by TiestoFlight643 (+Tweaks / Estilo Z2)

Buenas a todos! Aunque veo que nuestro sub-foro está un poco "de capa caida", hoy les traigo un port muy bueno de las apps del Xperia Z1 / Z Ultra para nuestro Xperia Tipo!
La rom la ha hecho un usuario de XDA, TiestoFlight643, y el post original es este
Cabe decir que lo uso como mi Rom principal desde que lo probé, y no tiene nada que envidiar en lo que se refiere al software de ningun Xperia con Android 4.3...
El método de instalación es un poquito complejo, y lo explicaré más adelante paso a paso.

Primero las especificaciones:
Framework Z1 (totalmente portado, menu de apagado extenso, optimizadas apps que no son de Sony (ej. Chrome), Lupa, Small apps... etc..)
Teléfono del Z1 (Incluida pantalla para descolgar llamada, etc.)
Ajustes Z1
Home Z1 - optimizado para 4x4 y autorotacion
Widgets Z1
Teclado Z1
SystemUI Z1
Radio Z1
Temas del Z1 ( Incluye Skin Predeterminado)
Bootanimation Z1
Lockscreen Wallpapers Z1
Fuentes Z1
Sonidos Z1
Lockscreen Z1
Contactos Z1
Conversaciones Z1
Sketch, Notas, Socialife, Reader, Reloj, Calculadora, Mail, Calendario, Location-based WiFI, Selector de sonidos Z1
Sin Bloatware
Adrenaline™ Engine
Últimas Adreno libs (¡Directas de Qualcomm!) [Mejoran la experiencia de juego]
Swapped Memory (Tarjeta sd= Interna & Memoria Interna= External-SD)

Y también las Multimedia Apps Z1:
Walkman (sin xLOUD y con fallo al pasar de canción)
Album
Peliculas
Xperia with facebook
Xperia with twitter
Xperia with Play memories
X-Reality Engine
SensMe Slide-Show

BUGS:
xLOUD: Es curioso porque al repoducir una canción en Walkman, por ejemplo, los aprox. 10 primeros segundos de la cancion se ollen como si xLOUD funcionara, pero despues se baja el volumen y se nota
El Slider de volumen no cambia al color del tema elegido hasta que reinicias el telefono-
En home, la pestaña Temas no va (Pero se pueden elegir en Ajustes - Personalización)
Al pasar a la siguiente canción el Walkman, esta no se inicia sola (No se puede solcionar ya que hace falta una libreria de JB...)

----INSTRUCCIONES----
1. Instalar el firmware 11.0.A.4.22 mediante el FTF y Flashtool (Lo podeis encontrar en el post general del Xperia Tipo, está por el final...) (Si no sabeis como se flashea pasaros por aquí y recordar que en nuestro Tipo para entrar en modo flasheo no se usa la tecla atrás sino la de -Volumen mientras conectamos el cable )
2. Rootear el telefono (Yo recomiendo UnlockRoot, a mi siempre me ha funcionado 100%) e instalar CWM (Aquí)
3. Descargar el GimloFirmware 1.0 (De aquí) y flashearlo via CWM como si fuera una rom. Aparecerá el Aroma Installer, simplemente sigan los pasos (Pedirá formatear /system, wipe data/factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik (en advanced), si no me equivoco.. ) Reiniciar y esperar que arranque el movil...
4. Ir a CWM otra vez y flashear el "Pack Z1_By_TiestoFlight643.zip", reinician, y si les pide algo de fix root, aceptan y ya se reiniciará... Esperamos a que arranque.
5. Vamos a Ajustes, Sonido, Efectos de Música y seleccionamos "Mejoras de Sonido" (Sound Enhacements). Volvemos a reinciar en CWM
6. Ya en CWM flashean el archivo "Media_Apps_Z1_By_TiestoFlight643.zip" y reinician.
7. Pongan su cuenta de Google y todo lo necesario... Una vez hecho esto van a la Play Store y buscan algun explorador de archivos que permita root (Es Explorador o Root Explorer), lo instalan y van a /system/app, buscan el apk de SEMCMusic.apk y la CORTAN y la pengan en su SD, despues la instalan como una aplicacion normal y ya deberia de funcionar Walkman, a excepción de xLOUD y pasar canciones automaticamente.
8. A disfrutar la rom

-SCREENSHOTS-



















Descarga: https://mega.co.nz/#!b1Zk3TCY!MVqwFG...iwiKCXYCAmuHo8 (Dentro del Rar vienen los 2 zips de la rom..)

Y recordad, hacedlo todo paso a paso y bajo vuestra responsabilidad, no me hago responsable de posibles bricks (cosa que dudo mucho, y que aunque pasara simpre podreis usar flashtool para restaurar) ni de tarjetas sd muertas, etc.

Saludos y a disfrutarla! (En cuanto tenga un momento os paso más mods para esta rom, como los temas del Xperia Z2, la barra semi-transparente y la animación de inicio del Z2 )
Edito: Estoy buscando una solución para xLOUD, si doy con algo lo pongo en el post #2 con el resto de mods

Última edición por linuxct Día 06/04/14 a las 12:34:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/14, 11:51:34
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

Mods disponibles:

1. GEM Exposed:
Sirve para hacer tweaks al launcher sobre todo, aunque también permite modificar el systemUI y la lockscreen. Hace falta el Xposed Framework, y esta version es especial para que funcione en ICS, por lo que no os la bajeis de su pagina oficial sino del post de dafuc-k en XDA.

Permite:
Menú Configuración (experimental)
Ocultar apps del cajón (experimental, ver tutorial)
Insignias recuento no leído para aplicaciones de terceros, como Gmail, K-9 y Whatsapp (experimental!, Ver tutorial)
Establezca el tamaño del icono
Establecer tamaño de texto de etiqueta
fuente Condensada
Todos los widgets de tamaño variable (incluidos los Xperia)
Transparente barras de estado / de navegación
Escritorio- tamaño de la cuadrícula
Desactivar etiquetas de escritorio
Multilínea etiquetas en el escritorio
Quitar indicador de pagina en el escritorio
Indicador Ocultar automáticamente la página en el escritorio
Animación de desplazamiento de escritorio (Convex/Concave/Cylinder/Home5/Blinkfeed/Windmill/molino de viento)
Establecer columnas de carpeta
Desactivar las etiquetas en carpetas
Etiquetas de líneas múltiples en carpetas
Desactivar fondo oscuro al abrir una carpeta
Columnas del dock
Ocultar dock
Ocultar reflexiones dock
Grandes reflexiones dock
Cajón transparente
Tamaño de la rejilla del cajón
Desactivar las etiquetas en el cajón
Desactivar indicador de página en el cajón
Ocultar indicador automáticamente la página en el cajón
Ocultar cajón placa posterior
Recuerde que la página actual
Barras de estado oscuro / NAV para el menú de navegación
Menú de navegación opacidad

Screenshots:






Descarga: AQUI (No pongo enlace directo porque se actualiza constantemente...)

2. Temas del Z2:
No hay mucho que contar aquí, simplemente son los temas del z2 optimizados para el framework de TiestoFlight643. El autor es de nuevo dafuc-k, y el post original es este
Para instalarlo, simplemente flasheais el zip por CWM

Screenshots:

















Descarga: AQUI (Link directo a descarga de la versión V2)

3. Animación de inicio del Z2:
Tampoco hay que explicar mucho, simplemente cambiar el archivo bootanimation que está en /system/media y darle permisos rw-r--r-- para que funcione. El autor es ndzaky y el post original es este. Ojo, esta bootanimation viene con sonido incluido, por lo que si teneis el movil con el sonido activado y lo reiniciais se escuchará al igual que en el Z2 . Cabe decir que incluso viene con el logo de Powered by Android que Google obliga ahora a los fabricantes a incluir en sus moviles con android, por lo que parece aún más nuevo nuestro Tipo

Screenshots:





Instrucciones: Reemplazar el archivo bootanimation de /system/media con Es Explorador de Archivos, Root explorer, etc.. y darle permisos RW-R--R--.

Descarga: AQUI (Link Directo)

4. Barra semi-transparente del Z2:
No hay que explicar mucho, tan solo hay que reemplazar SystemUI en /system/app, dando permisos Rw-R--R--. El autor es ndzaky y el post original es este

Screenshots:







Descarga: AQUI
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 06/04/14 a las 17:28:39.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/14, 23:32:25
Array

[xs_avatar]
josuexvolt josuexvolt no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: sony xperia tipo
Tu operador: Movistar
es necesario lo del gimlofirmware?? para que lo utilizas??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/14, 02:35:28
Array

[xs_avatar]
yonijuerga yonijuerga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla City, España
Mensajes: 1,863
Modelo de smartphone: Zopo 810, Sony Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
Magnífico tuto....
__________________
Grupo WhatsApp Mods en Telegram, https://telegram.me/WhatsaMods
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/04/14, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por josuexvolt Ver Mensaje
es necesario lo del gimlofirmware?? para que lo utilizas??
Pues no estoy muy seguro de para que se usa, pero según he leido por XDA, el framework parecía no funcionar bien si lo hacias sobre stock, no sé por qué..
Tampoco es muy difícil instalarla, sigue los pasos y te funcionará seguro, yo lo hice así y va genial, es mi rom actual
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/06/14, 16:53:54
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Pues no estoy muy seguro de para que se usa, pero según he leido por XDA, el framework parecía no funcionar bien si lo hacias sobre stock, no sé por qué..
Tampoco es muy difícil instalarla, sigue los pasos y te funcionará seguro, yo lo hice así y va genial, es mi rom actual
Ya cai en la cuenta de por qué usan Gimlo, es porque el firmware ya viene deodexado! Si se hiciera la instalacion sobre la stock .22 recién instalada de flashtool daría problemas ya que el framework de TiestoFight es diferente, y deodexado. XD
De todas formas, les tengo que decir que abandono el foro de Xperia Tipo... Acabo de comprar un Xperia M2 y estoy supercontento con él. Si alguien quiere jubilar ya a su Tipo y quiere algún Xperia, le recomendaría sin duda el M2, libre por 209€ jejej
Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/08/14, 01:11:42
Array

[xs_avatar]
PeLoOoN PeLoOoN no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Explorer A310e
Tu operador: Movistar
Yo la instale al pie de la letra e hice un Brick en el Xperia Tipo de mi compañero :$ fue muy penoso :/
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/08/14, 09:31:12
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por PeLoOoN Ver Mensaje
Yo la instale al pie de la letra e hice un Brick en el Xperia Tipo de mi compañero :$ fue muy penoso :
Ostras, eso no es nada normal :
Pudiste restaurarlo con Flashtools, no?
Yo ya no tengo el tipo,se lo di a mi hermano, y se lo di con la rom esta y flasheada de nuevo... Seguro que le pusiste el ftf bueno, el de la. 22? En que paso fue más o menos cuando ya no arrancó?
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/14, 03:58:28
Array

[xs_avatar]
PeLoOoN PeLoOoN no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Explorer A310e
Tu operador: Movistar
Si lo se y lo revivi con el Flashtools ahora lo hare en mi Xperia tipo a ver que pasa ojala si me funcione.Y lo que paso fue que ya abian prendido las lucecitas de los botones(creo que ya estaba cargando las app y todo)Mi amigo se desepero y me hizo reflashearla creo que eso fue lo que paso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 23:50:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /