Xiaomi Mi Pad Xiaomi MiPad

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/18, 19:00:00
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
Problema con vídeos desde microsd

Buenas, llevo un tiempo con la tablet, la uso básicamente para ver series y películas fuera de casa, antes las copiaba siempre en la memoria interna, pero decidí coger una tarjeta microsd de 128gb para meter todo ahí.

Concretamente cogí esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B010Q57S62/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Uso MxPlayer Pro desde siempre y siempre me ha ido bien, pero llevo un par de meses que viendo las películas y series desde la sd tengo como paradas y pixeladas durante un segundo o dos y luego sigue tan normal, dejo un ejemplo que grabé (ya que me puse en contacto con el desarrollador pensando que era culpa de la aplicación, y a parte de pasarle logs y este ejemplo, no conseguimos averiguar)

https://www.dropbox.com/s/rsl9coelc5...13408.mp4?dl=0

Pensaba que estaban mal bajadas o ripeadas las películas, pero en el pc y en la tele se ven bien, pensaba que era la tablet, y ayer la volví a flashear con MiFlash pero el problema persiste, por lo que creo que puede ser culpa de la microsd, he pedido devolución a amazon y he comprado esta otra:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XFHQGB9/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El caso es que antes de devolver la SanDisk he hecho una prueba de lectura, pero no estoy muy puesto en el tema y estos son los resultados, a ver si alguien me ilumina porque ya estoy perdido, estoy por comprarme una tablet más nueva, aunque me fastidia porque para el uso que le doy me iba perfecta:



A ver si alguien me ayuda, aunque ya tenga su tiempo la tablet.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/18, 15:04:15
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,191

Aunque no lo dices supongo que habrás probado con otro reproductor, tipo VLC o el nativo de la mipad, no?...

Sin tener mucha idea del tema, puede ser que esos 128Gb sean muchos para la mipad... yo tengo una de 64 y nunca he tenido esas "pixelaciones".

Para eliminar una posible causa yo seguiria con la devolución en amazon (al ser el proceso tan facil no cuesta nada) , y ya si con otra tarjeta sigues con problemas, pues queda claro que el problema está en la tablet, en alguna interaccion con otra app, o alguna parte del hardware que se está empezando a estropear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/01/18, 15:39:54
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Enjekirogo Ver Mensaje
Aunque no lo dices supongo que habrás probado con otro reproductor, tipo VLC o el nativo de la mipad, no?...

Sin tener mucha idea del tema, puede ser que esos 128Gb sean muchos para la mipad... yo tengo una de 64 y nunca he tenido esas "pixelaciones".

Para eliminar una posible causa yo seguiria con la devolución en amazon (al ser el proceso tan facil no cuesta nada) , y ya si con otra tarjeta sigues con problemas, pues queda claro que el problema está en la tablet, en alguna interaccion con otra app, o alguna parte del hardware que se está empezando a estropear
Sí, he probado más reproductores, pero nada, sigue pasando en los mismos sitios de la reproducción.

Ayer al hacer los test de lectura y escritura a la microsd con otro programa, al llegar a cierto punto, me la dejaba ko, tenía que meterla en la tablet y formatearla para que me la volviese a leer el pc, probé con una de 2gb que tengo por ahí perdida con el mismo programa y sin problemas, incluso me daba resultados parecidos a esta, por eso me estoy inclinando a pensar que pueda ser la microsd.

Es que ya dudo que sea por el tamaño, si supuestamente coge hasta los 128gb, no debería dar mucho problema supongo. Que bueno al final puede ser una tontería, pero estar viendo una serie o una película y pasa eso a veces te saca de contexto, incluso a veces pierdes el hilo porque es la Ley de Murphy, pasa en el momento clave

Cual tienes tú, una SanDisk también?

A parte ayer antes de formatearla para devolverla, copié alguna serie que tenía al pc para ponerla en la nueva, y probé algún capítulo que me había dado problema en la tablet, en el mismo minuto y me daba el mismo pixelamiento, bajé el mismo capítulo otra vez del mismo sitio, en el mismo minuto y se veía perfectamente, por lo que puedo entender que sea un problema de escritura en la tarjeta y corrompa los archivos no?

Yo antes tenía una de 32gb de Samsung y tampoco me dio nunca problemas, por eso ahora me sorprende, además unas veces van bien y otras fallan, no lo entiendo. Y ya no se me ocurre nada, como falle esta nueva a saber, porque la tablet nunca me ha dado problemas. Además está recién flasheada.

Luego a parte que interactue con otras aplicaciones no lo sé, en los ajustes de la batería le tengo el modo extremo para aplicaciones en segundo plano, sólo tengo habilitadas unas pocas pero no deberían afectarle, incluso el desarrollador de MxPlayer me dijo si usaba torrent, pero que va si la uso fuera de casa y con el modo avión puesto, a veces incluso veo los vídeos recién encendida y me falla igual.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/01/18, 11:37:01
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,191

 Cita: Originalmente Escrito por el_mismo Ver Mensaje
Sí, he probado más reproductores, pero nada, sigue pasando en los mismos sitios de la reproducción.

Ayer al hacer los test de lectura y escritura a la microsd con otro programa, al llegar a cierto punto, me la dejaba ko, tenía que meterla en la tablet y formatearla para que me la volviese a leer el pc, probé con una de 2gb que tengo por ahí perdida con el mismo programa y sin problemas, incluso me daba resultados parecidos a esta, por eso me estoy inclinando a pensar que pueda ser la microsd.

Es que ya dudo que sea por el tamaño, si supuestamente coge hasta los 128gb, no debería dar mucho problema supongo. Que bueno al final puede ser una tontería, pero estar viendo una serie o una película y pasa eso a veces te saca de contexto, incluso a veces pierdes el hilo porque es la Ley de Murphy, pasa en el momento clave

Cual tienes tú, una SanDisk también?

A parte ayer antes de formatearla para devolverla, copié alguna serie que tenía al pc para ponerla en la nueva, y probé algún capítulo que me había dado problema en la tablet, en el mismo minuto y me daba el mismo pixelamiento, bajé el mismo capítulo otra vez del mismo sitio, en el mismo minuto y se veía perfectamente, por lo que puedo entender que sea un problema de escritura en la tarjeta y corrompa los archivos no?

Yo antes tenía una de 32gb de Samsung y tampoco me dio nunca problemas, por eso ahora me sorprende, además unas veces van bien y otras fallan, no lo entiendo. Y ya no se me ocurre nada, como falle esta nueva a saber, porque la tablet nunca me ha dado problemas. Además está recién flasheada.

Luego a parte que interactue con otras aplicaciones no lo sé, en los ajustes de la batería le tengo el modo extremo para aplicaciones en segundo plano, sólo tengo habilitadas unas pocas pero no deberían afectarle, incluso el desarrollador de MxPlayer me dijo si usaba torrent, pero que va si la uso fuera de casa y con el modo avión puesto, a veces incluso veo los vídeos recién encendida y me falla igual.

Gracias.
Sabes lo que me mosquea? eso de "sigue pasando en los mismos sitios de la reproducción" es muy raro... aunque igual eso es lo que está diciendo que ese sector está defectuoso (desconozco si las tarjetas de memoria tienen sectores también )... lo dicho, aprovecha que amazon tiene un servicio postventa excepcional y cambia esa tarjeta. Es muy probable que el problema sea de la tarjeta

He estado viendo las especificaciones de la tablet y dejan bien clarito que esos 128gb los deberia aceptar sin problema, y probablemente mas capacidad tambien los deberia mover sin complicación, pero ahi ya no se meten por que seguramente no las testearon en su momento.

Yo ahora mismo tengo una Kingston concretamente esta: https://www.pccomponentes.com/kingst...RoCZUUQAvD_BwE ... aunque comprada en PCBox pero he tenido varias y nunca me dieron problemas (samsung, Sandisk...)... y el uso que le doy taambién es multimedia (pelis, series, musica, fotos...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/01/18, 15:16:10
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Enjekirogo Ver Mensaje
Sabes lo que me mosquea? eso de "sigue pasando en los mismos sitios de la reproducción" es muy raro... aunque igual eso es lo que está diciendo que ese sector está defectuoso (desconozco si las tarjetas de memoria tienen sectores también )... lo dicho, aprovecha que amazon tiene un servicio postventa excepcional y cambia esa tarjeta. Es muy probable que el problema sea de la tarjeta

He estado viendo las especificaciones de la tablet y dejan bien clarito que esos 128gb los deberia aceptar sin problema, y probablemente mas capacidad tambien los deberia mover sin complicación, pero ahi ya no se meten por que seguramente no las testearon en su momento.

Yo ahora mismo tengo una Kingston concretamente esta: https://www.pccomponentes.com/kingst...RoCZUUQAvD_BwE ... aunque comprada en PCBox pero he tenido varias y nunca me dieron problemas (samsung, Sandisk...)... y el uso que le doy taambién es multimedia (pelis, series, musica, fotos...)
Igual me he venido un poco arriba con lo de los sectores.

Pero bueno, supongo que de alguna manera ese archivo se volvió corrupto ya que al leerlo en el pc después de haberlo copiado desde la microsd daba fallo en el mismo sitio, y bajando el mismo capítulo del mismo sitio va perfecto.

Espero que sea la microsd, porque la tablet para el uso que le doy es perfecta, a parte admite root, porque ya he estado echando un ojo a alguna alternativa y a parte que se suben de precio, pocas tienen opción para rootear.

En teoría hoy me llega la nueva, a ver si el finde la pruebo a ver si no da problemas, si no como la he vuelto a coger en Amazon pues la devuelvo y listo, que para eso como bien dices son de 10.

Creo que debe ser culpa de eso, porque le he pasado el programa CrystalDiskMark para ver el tema de velocidades de lectura y escritura y no he conseguido ejecutarlo al completo, entiendo que este programa crea algún archivo en la microsd para comprobar velocidades y al poco de ejecutarlo ya la tarjeta dejaba de funcionar, lo probé con el propio adaptador a sd que trae la tarjeta y con un lector de microsd y no hubo manera de hacer una prueba completa.

Bueno, a ver si llega la nueva si es la solución.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/02/18, 10:31:04
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Te comento. La marca Sandisk tiene problemas con X versión de la tablet. No sé si es debido al slot, bus de datos, placa base, etc.

Lo comentó el ruso que está con la LOS 14. Yo tuve la misma que tú y empezó a petar la SD incluso en el recovery. Le cambié por una Samsung de 128 de las naranjas y no he vuelto a tener problemas.
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/02/18, 12:14:24
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Te comento. La marca Sandisk tiene problemas con X versión de la tablet. No sé si es debido al slot, bus de datos, placa base, etc.

Lo comentó el ruso que está con la LOS 14. Yo tuve la misma que tú y empezó a petar la SD incluso en el recovery. Le cambié por una Samsung de 128 de las naranjas y no he vuelto a tener problemas.
Me compré la Samsung roja, esa que he puesto, y de momento le llevo dando caña y de momento perfecta. No se ha vuelto a repetir el fallo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/18, 00:25:36
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
Me está pasando otra vez, esta tablet se funde las tarjetas, no es normal, dos meses me ha durado la Samsung que compré.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad



Hora actual: 11:04:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /