HTC Nexus 9 HTC Nexus 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/15, 00:44:24
Array

[xs_avatar]
raftorpar raftorpar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Apagón espontáneo y brickeo

Buenas,

Me he quedado de piedra con esto que me ha pasado. Tan simple como que esta mañana, mientras navegaba tranquilamente por internet, la tablet se apagó súbitamente. Desde entonces, no consigo que arranque. Cuando la enciendo, sale el símbolo de google y las bolitas de colores que salen normalmente, y entra en un bucle de reinicios del que no se puede salir excepto dejando pulsado el botón de apagado y entrando en el bootloader. A proposito que se pone calentita como nunca antes lo ha hecho.

Me da coraje porque no le he hecho nada raro: ni está rooteada, ni le he instalado ninguna aplicación que no sea del Play Store, etc. Y lo peor es que voy a perder unos archivos de la universidad que estaba usando con la aplicación Papyrus. La versión es la negra de 32 Gb sin WI-FI. Siempre he defendido a esta tablet, porque a pesar de sus fallitos que todos conocemos me estaba dando un excelente resultado.

¿Alguno tiene idea de que puedo hacer? ¿Llamo a google o a amazon (que fue donde la compré)? ¿Puedo recuperar los archivos? No he probado a reiniciar de fábrica desde el bootloader porque si lo hago adiós a los archivos definitivamente...

Gracias de antemano...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/05/15, 11:38:23
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
pues difícil lo vas a tener para poder acceder a esos archivos.
Mira a ver si desde el recovery te la detecta el ordenador, aunque dudo que accedas al sistema de archivos si tienes el recovery original.

Solo te puede decir que me pasó algo parecido, al final ni encendía, ni cargaba ni nada, me tocó mandarla al servicio técnico.... eso si, volvió con TODOS mis archivos intactos, cosa que desde luego no te garantizan para nada y que dependerá mucho del problema, el mio era batería.

Pero google desde luego se está luciendo. En mi caso una y no más de google, el soporte y actualizaciones (para solucionar los problemas que tiene) brilla por su ausencia.

Suerte y si puedes desde el recovery haz un wipe del dalvik cache y la cache, eso no afecta a los archivos y lo mismo tienes suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/15, 12:17:25
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raftorpar Ver Mensaje
Buenas,

Me he quedado de piedra con esto que me ha pasado. Tan simple como que esta mañana, mientras navegaba tranquilamente por internet, la tablet se apagó súbitamente. Desde entonces, no consigo que arranque. Cuando la enciendo, sale el símbolo de google y las bolitas de colores que salen normalmente, y entra en un bucle de reinicios del que no se puede salir excepto dejando pulsado el botón de apagado y entrando en el bootloader. A proposito que se pone calentita como nunca antes lo ha hecho.

Me da coraje porque no le he hecho nada raro: ni está rooteada, ni le he instalado ninguna aplicación que no sea del Play Store, etc. Y lo peor es que voy a perder unos archivos de la universidad que estaba usando con la aplicación Papyrus. La versión es la negra de 32 Gb sin WI-FI. Siempre he defendido a esta tablet, porque a pesar de sus fallitos que todos conocemos me estaba dando un excelente resultado.

¿Alguno tiene idea de que puedo hacer? ¿Llamo a google o a amazon (que fue donde la compré)? ¿Puedo recuperar los archivos? No he probado a reiniciar de fábrica desde el bootloader porque si lo hago adiós a los archivos definitivamente...

Gracias de antemano...
¿Tienes el bootloader 'unlock'?

Esto que te voy a contar funciona con el bootloader unlock, y no estoy seguro de si funcionaría con un bootloader 'lock'.

Por cierto, antes de seguir: ¿Qué pen usas con el Papyrus? ¿Da precisión?

Al tema! Te descargas el último Custom Recovery TWRP. Y estos ficheros necesarios para flashear.

Descomprimes el ZIP en una carpeta del PC en la que copias también el IMG del Recovery.

Abres una ventana de comandos en esa carpeta.

Apagas la Tablet y la arrancas en Modo Bootloader, para lo cual pulsas simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encendido, durante unos 4-5 seg, tras los cuales arrancará el modo bootloader y podrás soltar ambos botones.

En ese Modo con varias opciones, elije la opción fastboot. El aspecto será similar pero cambiarán las opciones del menú. En esa situación, conecta a través de un cable USB la tablet al PC. Y en la ventana de comandos del PC, ejecuta el siguiente comando:
[PHP]fastboot boot nombre-recovery.img[/PHP]
Tras unos segundos, se cargará en la Tablet el Custom Recovery TWRP. Ya ahí, el PC te reconocerá la Tablet como en modo 'recovery', permitiendo interactuar con ella a través de comandos ADB. Para verificarlo, ejecuta este comando:
[PHP]fastboot devices[/PHP]
Y te saldrá algo del estilo a esto:
Código:
adb devices
List of devices attached
HT4ABCD12345    recovery
Si has conseguido esto, ya puedes copiar ficheros desde la tablet al PC y viceversa.

De esta manera podrías sacarte los ficheros que quieras (esos archivos de Papyrus, fotos, etc...).

El comando para hacerlo es:
[PHP]adb pull /sdcard/mifichero.jpg mifichero.jpg[/PHP]
Lo que ya no sé es donde guarda Papyrus sus ficheros.

Si te arrancara la tablet normalmente, con ADB podrías hacer un backup de la aplicación concreta de Papyrus, o un backup de todos tus datos. Pero desde el recovery no te deja. Aunque sí puedes hacer un backup de toda la partición DATA (donde están todos tus datos) con la utilidad de backup del propio Recovery TWRP.

Tras realizar ese backup, el cual te habrá indicado la ruta y el nombre que le ha puesto, lo copias al PC (son varios ficheros lo que te ha creado entro de una carpeta)
[PHP]adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/data.info backup/data.info
adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/recovery.log backup/recovery.log
adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/data.f2fs.win000.md5 backup/data.f2fs.win000.md5
adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/data.f2fs.win001.md5 backup/data.f2fs.win001.md5
adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/data.f2fs.win000 backup/data.f2fs.win000
adb pull /sdcard/TWRP/BACKUPS/HT4ABCD12345/2015-05-03--04-32-45_LRX22C/data.f2fs.win001.md5 backup/data.f2fs.win001.md5[/PHP]
Cambiando algunos datos por lo que te pusiera a ti (nombre dispositivo y fecha). Y con eso te crearía en la carpeta del PC desde la que estás ejecuntando eso, una subcarpeta con los ficheros que componen el backup que te ha hecho el recovery.

Lo cierto es que también podrías copiarla desde el explorador normal de Windows pues te permitirá acceder a la Tablet


Una vez que ya has hecho una copia de seguridad de tus datos, lo que tendrías que hacer es un Factory Reset de la tablet (te borrará todos tus datos... pero ya los tienes salvados). Hay varias maneras. Podrías probar con un par de comandos, teniendo la tablet en modo fastboot:
[PHP]fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot[/PHP]
Tras esto la tablet debería reiniciarse 'normalmente'. Le costará un rato esta primera vez, pues estará como la primera que la arrancaste, y limpita de aplicaciones y datos.

Si quieres prueba una primera vez sin poner 'fastboot erase userdata', a ver si te arranca luego. Y si no, pues con todos los comandos.
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/15, 13:05:48
Array

[xs_avatar]
fonty1166 fonty1166 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: xperiau
Tu operador: Movistar
Me a pasado exactamente lo mismo, se reinicio sola y ahora se que de con las bolitas hasta que se termina la batería.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/05/15, 21:38:58
Array

[xs_avatar]
raftorpar raftorpar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Disculpad que haya tardado tanto en responder, he estado liado con exámenes en la facultad. A ver, en primer lugar agradeceros por responder y por hacerlo tan rápido.

Respecto al problema, se resolvió mágicamente pasados 2 días: el lunes por la mañana arrancó como si no hubiera pasado nada, aunque eso sí, esos 2 días sin tablet me los comí bien. Yo lo que espero es que sea tema de software, porque como sea hardware podrá volver a pasar hasta con android 5.1... Pero bueno, sea como sea posiblemente haga lo que ha dicho LEPT para guardar una copia de seguridad de todas las cosas, que nunca está de más. Gracias compi por tomarte tu tiempo en tan buena explicación, espero que la usemos más de uno para prevenir estos fallos de nuestro cacharro...

A modo de off topic, y respondiendo la pregunta de LEPT, uso el lápiz DAGI P507 y la verdad es que estoy contento. Es bastante más preciso de lo que pensaba, de hecho ya no uso lápiz y papel para coger apuntes: todo en la tablet.. Cuando se llena de suciedad la pantalla o el puntero da fallos, pero limpiando antes de empezar a escribir no hay problema ninguno. Te adjunto una imagen para que veas como escribe, una amiga mía lo compró en una oferta por 10 euros, yo lo compré cuando el euro molaba y me salió por 14, ahora está más caro.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DAGIP507.jpg (105.2 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raftorpar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Nexus 9



Hora actual: 15:14:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /