ROMs y desarrollo Xiaomi Note ROMs y desarrollo Xiaomi Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/14, 17:41:49
Array

[xs_avatar]
DragsterPS DragsterPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 413

noticia [ACTUALIZADO PARA LA 29.0] Root Xiaomi Redmi Note de forma NATIVA

ACTUALIZADO

Nota: El tutorial de la 28.0 es EL MISMO para la 29.0!
Hola amigos,

Hoy les traigo como rootear vuestro Xiaomi Redmi Note de forma Nativa, es decir, "Oficial".

Nota: No me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro terminal. Usalo bajo tu responsabilidad.

Nota: Funciona en ambos modelos (WCDMA y TD-SCDMA). Probado en mi Xiaomi Redmi Note 1,7Ghz y 2G RAM WCDMA todas las versiones oficiales (17.0, 23.0 y 25.0) y en otro Note TD-SCDMA por un usuario del foro de MIUI.

Qué necesitamos:
Descargar el archivo Root (Root_RedmiNote.zip):
Root para las 2 versiones (WCDMA y TD-SCDMA)
En caso de tener la rom 23.0 o 25.0, también os tenéis que descargar este otro archivo (si tenéis la versión 17.0 NO hace falta):
Archivo root para la versión 23.0 y 25.0
En caso de tener la 28.0, sólo tenéis que descargar este archivo: Root 28.0

-Un Xiaomi Redmi Note ()


Preparación:
-Bájate el archivo Root_RedmiNote.zip (y si tienes la versión 23.0 también el archivo "Install_su_RedmiNote.zip")(Si tienes la 28.0 sólo descarga el archivo "miui_redminote_rootonly_rel.zip"). Y, SIN DESCOMPRIMIRLO(S), cópialo(s) a la raíz de la Targeta SD del teléfono.

[b]Pasos a seguir:[/B
1. Ir a la app "Ajustes" (o "Settings"), en la ventana de "Ajustes generales" (o "General settings"), ir a la última opción: "Acerca del teléfono" (o "About phone"). Allí pulsar en "Actualicaciones del Sistema" (o "System updates") y pulsar en el botón "Menu" (el botón táctil con 3 rayas horizontales rojas) y seleccionar "Reiniciar en recovery" (o "Reboot to Recovery mode") y pulsar OK.

NOTA: Si tenéis la versión 23.0, 25.0 o 28.0, también se puede hacer con los botones (en la 17.0 NO SE PUEDE):
-Apagamos el teléfono.
-Lo abrimos pulsando el botón power y Volumen- (menos)
-Os saldrán 3 opciones, con el Volumen- (menos) seleccionáis recovery y pulsáis OK con el Volumen+ (más) y entraréis en el recovery.


2. Cuando te salga en la pantalla un androide en reparación, pulsa power y aparecerá un menú.

3. Con el botón de Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "apply update from sdcard" y pulsa el botón de Volumen+ (Volume Up)

4. Selecciona con el botón de Volumen- (Volume Down) el archivo "Root_RedmiNote.zip" y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up) (En caso de tener la versión 23.0 o 25.0, tenemos que instalar primero el archivo "Install_su_RedmiNote.zip")(Si tienes la 28.0 sólo instala el archivo "miui_redminote_rootonly_rel.zip").

5. El terminal empezará a "escribir lineas". Cuando acabe, con el Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "back" y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up) (En caso de tener la versión 23.0 o 25.0, tenemos que hacer el paso 3 y 4 otra vez pero con el archivo "Root_RedmiNote.zip").

6. Finalmente, Con el Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "reboot system now" y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up).

7. Cuando se haya reiniciado, para verificar que se haya rooteado, Vamos a la app "Ajustes" (o "Settings") y a "Acerca del teléfono" (o "About Phone"). Aquí, en la Versión de MIUI tiene que haber el número 1 añadido (Ej. JHDCNBE23.0.1)

8. Ahora, para activar root, vamos a la app "Seguridad" (o "Security"), pulsamos en "Permisos" (o "Permissions"). Ahí, seleccionamos al casilla "Permisos Root" (o "Root permission") y ya tendremos hecho el root!

Post oficial de MIUI: http://en.miui.com/thread-22103-1-1.html
Qualquier duda, mandadme un MP! Y si algo no os queda claro también!

Última edición por DragsterPS Día 12/08/14 a las 15:24:06. Razón: Actualizado para la versión 29.0
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a DragsterPS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/06/14, 21:31:58
Array

[xs_avatar]
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Catalonia
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DragsterPS Ver Mensaje
Hola amigos,
Hoy les traigo como rootear vuestro Xiaomi Redmi Note de forma Nativa, es decir, "Oficial".
Nota: No me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro terminal. Usalo bajo tu responsabilidad.
Gracias por el tuto, compi.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/14, 21:56:59
Array

[xs_avatar]
DragsterPS DragsterPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 413

 Cita: Originalmente Escrito por gandarin Ver Mensaje
Gracias por el tuto, compi.
Saludos.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/06/14, 22:56:14
Array

[xs_avatar]
santasma santasma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,197
Modelo de smartphone: xiaomi note 3 global + pebble classic
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/14, 11:23:06
Array

[xs_avatar]
SpasSeat SpasSeat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Olesa
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: Movistar
Hasta el paso 7 todo perfecto, pero al entrar en la carpeta "Seguridad" no tengo "Permissions"

....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/06/14, 13:41:30
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

Genial, cuando me llegue se lo aplico.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/14, 23:21:30
Array

[xs_avatar]
Chex Chex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,001
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
A ver si a alguno mas o pasa, cuando le doy al botón de actualización de sistema se abre y se cierra automáticamente.
He intentado arrancar en recovery con volumen +, me deja moverme entre recovery, fastboot mode y normal mode, pero al presionar vol - para seleccionar no hace nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/06/14, 05:53:04
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
Si no me equivoco el tutorial dice poner el archivo sin descomprimir en la memoria interna del tf y deberia ser en la raiz de la tarjeta sd, no?


Post oficial de MIUI: http://en.miui.com/thread-22103-1-1.html

Redmi Nota con MIUI ROM estable (JHECNBA17.0 o JHDCNBA17.0)
Tarjeta SD insertada en su Redmi Nota (y con el formato correcto dentro Redmi Nota)
Recuperación del sistema Android Stock <3e>
Archivo Root_RedmiNote.zip (que se adjunta)
Root_RedmiNote.zip (1.29 MB, Transferencias directas: 301)


Pasos:
Descargue el archivo Root_RedmiNote.zip a su PC (ya que descarga a través del navegador en el teléfono con frecuencia no funciona correctamente)
Conecte su Redmi Nota través de USB, seleccione el modo "Archivos" de la sombra de notificación para 'Conectado a través de USB'
Copie el archivo Root_RedmiNote.zip a la carpeta 'del equipo \ HM Nota 1TD \ tarjeta SD " (raíz de la tarjeta SD externa)
Desconecte su Redmi Nota correctamente del PC (uso "Quitar hardware con seguridad ... ')
Aplicación Updater lanzamiento, el botón de menú de prensa / options y en el menú seleccione 'Reiniciar la recuperación mode'
Después de reiniciar en la recuperación se muestra una imagen de un androide que miente en modo de reparación, presione el botón de encendido para mostrar el menú de recuperación
Navegue por el menú de recuperación con el botón "Bajar volumen" hasta la entrada ' aplicar la actualización de sdcard 'se resalte y pulse el botón "Subir volumen" para seleccionar la entrada
Seleccione la Root_RedmiNote.zip archivo que ha copiado antes a su tarjeta SD: de nuevo navegar con el botón 'Bajar volumen', seleccione con "Subir volumen"
El siguiente resultado debe aparecer: install / sdcard ...
..
.....
......
le resulta root ahora!
Después de la actualización exitosa navegar de vuelta al menú principal de la recuperación
Seleccione "reiniciar el sistema ahora"
Compruebe que en Configuración -> Acerca del teléfono el número de versión de MIUI x se ampliaba añadiendo x.1
Tras el reinicio ir a la aplicación de seguridad -> Permiso y activar permisos de root
Disfrute de su Redmi arraigada Nota
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/06/14, 12:30:42
Array

[xs_avatar]
DragsterPS DragsterPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 413

 Cita: Originalmente Escrito por SpasSeat Ver Mensaje
Hasta el paso 7 todo perfecto, pero al entrar en la carpeta "Seguridad" no tengo "Permissions"

....
Seguridad es una app no una carpeta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/06/14, 12:33:16
Array

[xs_avatar]
DragsterPS DragsterPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 413

 Cita: Originalmente Escrito por charles15 Ver Mensaje
Si no me equivoco el tutorial dice poner el archivo sin descomprimir en la memoria interna del tf y deberia ser en la raiz de la tarjeta sd, no?


Post oficial de MIUI: http://en.miui.com/thread-22103-1-1.html

Redmi Nota con MIUI ROM estable (JHECNBA17.0 o JHDCNBA17.0)
Tarjeta SD insertada en su Redmi Nota (y con el formato correcto dentro Redmi Nota)
Recuperación del sistema Android Stock <3e>
Archivo Root_RedmiNote.zip (que se adjunta)
Root_RedmiNote.zip (1.29 MB, Transferencias directas: 301)


Pasos:
Descargue el archivo Root_RedmiNote.zip a su PC (ya que descarga a través del navegador en el teléfono con frecuencia no funciona correctamente)
Conecte su Redmi Nota través de USB, seleccione el modo "Archivos" de la sombra de notificación para 'Conectado a través de USB'
Copie el archivo Root_RedmiNote.zip a la carpeta 'del equipo \ HM Nota 1TD \ tarjeta SD " (raíz de la tarjeta SD externa)
Desconecte su Redmi Nota correctamente del PC (uso "Quitar hardware con seguridad ... ')
Aplicación Updater lanzamiento, el botón de menú de prensa / options y en el menú seleccione 'Reiniciar la recuperación mode'
Después de reiniciar en la recuperación se muestra una imagen de un androide que miente en modo de reparación, presione el botón de encendido para mostrar el menú de recuperación
Navegue por el menú de recuperación con el botón "Bajar volumen" hasta la entrada ' aplicar la actualización de sdcard 'se resalte y pulse el botón "Subir volumen" para seleccionar la entrada
Seleccione la Root_RedmiNote.zip archivo que ha copiado antes a su tarjeta SD: de nuevo navegar con el botón 'Bajar volumen', seleccione con "Subir volumen"
El siguiente resultado debe aparecer: install / sdcard ...
..
.....
......
le resulta root ahora!
Después de la actualización exitosa navegar de vuelta al menú principal de la recuperación
Seleccione "reiniciar el sistema ahora"
Compruebe que en Configuración -> Acerca del teléfono el número de versión de MIUI x se ampliaba añadiendo x.1
Tras el reinicio ir a la aplicación de seguridad -> Permiso y activar permisos de root
Disfrute de su Redmi arraigada Nota
Que sepas que este zip es para la versión TD SCDMA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/06/14, 17:44:59
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DragsterPS Ver Mensaje
Que sepas que este zip es para la versión TD SCDMA.
La traducción es del enlace q has puesto en el primer post. Yo cogi el de la versión europea q pusiste y lo meti en la raiz de la memoria interna del tf ,como ponian en el primer post. Entre en recovery y solo me aparecía la sd externa, cdo el archivo estaba en la interna.
Asi q meti el archivo wcdma en la sd ext y me rooteo el tf. Un saludo

Última edición por charles15 Día 15/06/14 a las 17:54:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/06/14, 21:07:29
Array

[xs_avatar]
aj_9 aj_9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Inca
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 PRO
Tu operador: Orange
Yo con el primer paso ya no puedo... lo descargo y lo copio a la sd ( lo he porvado tando en la sd como en el terminal ) he hecho los los pasos hasta ( y pulsar en el botón "Menu" (el botón táctil con 3 rayas horizontales rojas) y no me sale ( seleccionar "Reiniciar en recovery )
Hay algo que estoy haciendo mal ????
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/06/14, 21:13:23
Array

[xs_avatar]
amor.odio.923 amor.odio.923 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

He probado el root que comentas en otro post DragsterPS, el de la versión 23.0 rodando, funciona perfectamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/06/14, 21:14:28
Array

[xs_avatar]
yobo yobo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485

Como saber si tengo versión europea o china?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/06/14, 21:30:35
Array

[xs_avatar]
Chex Chex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,001
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aj_9 Ver Mensaje
Yo con el primer paso ya no puedo... lo descargo y lo copio a la sd ( lo he porvado tando en la sd como en el terminal ) he hecho los los pasos hasta ( y pulsar en el botón "Menu" (el botón táctil con 3 rayas horizontales rojas) y no me sale ( seleccionar "Reiniciar en recovery )
Hay algo que estoy haciendo mal ????
Cuando apretas la tecla menú (tres rayas) te sale algo o no te sale nada? A mi me paso lo mismo y resulta que era porque la rom que llevaba estaba capada y no llevaba el updater app , por eso no me salía nada. Lo que tienes que hacer entonces es meterle la rom con el flashtools con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840100
Yo lo compré en aliexpress y parece ser que venia capada porque era multilenguaje la que llevaba de serie y si se actualizaba a la oficial se cambiaba el idioma a ingles o chino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/06/14, 22:24:03
Array

[xs_avatar]
aj_9 aj_9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Inca
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 PRO
Tu operador: Orange
sera eso, por x m sale exactamente lo mismo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/06/14, 22:33:39
Array

[xs_avatar]
Chex Chex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,001
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aj_9 Ver Mensaje
sera eso, por x m sale exactamente lo mismo
Pues como he comentado antes cambia la rom utilizando flashtools y listo.
Además q con la rom que llevaba de serie varios sensores no funcionaban del todo bien. Ahora va todo perfecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/06/14, 22:37:56
Array

[xs_avatar]
aj_9 aj_9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Inca
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 PRO
Tu operador: Orange
Pues mañana m pondré en ello y ya de paso le pongo la ultima version
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/14, 22:50:10
Array

[xs_avatar]
Chex Chex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,001
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aj_9 Ver Mensaje
Pues mañana m pondré en ello y ya de paso le pongo la ultima version
La última versión, la 23 diría que no es multilenguaje. A ver si alguien lo confirma.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/14, 23:08:43
Array

[xs_avatar]
yobo yobo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485

Como saber que root bajar. Europeo o chino?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note > ROMs y desarrollo Xiaomi Note



Hora actual: 16:25:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /