Pebble Pebble

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/15, 20:02:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Primeras impresiones del smartwatch Pebble Time

Primeras impresiones del smartwatch Pebble Time



Lo reconozco, soy un enamorado del reloj Pebble. Hoy por hoy me parece el smartwatch más útil, al menos para mi. Pero lo cierto es que el modelo que todos conocemos hasta ahora, el clásico, tenía algunas carencias importantes que lo hacían menos atractivo. Por ejemplo, nunca entendí la limitación de poder tener sólo 8 apps activas en el reloj, no le veo sentido alguno. Hace ya meses que Pebble anunció el lanzamiento de su nuevo reloj, el Pebble Time. Algunos afortunados que lo adquirieron en la campaña de kickstarter llevan disfrutándolo ya algunas semanas. El resto de los mortales pueden comprarlo en la web de Pebble. ¿Y qué trae este nuevo modelo? pues así a bote pronto, tenemos una pantalla electrónica que presenta un poco de color (en lugar del gris del modelo anterior), la eliminación de la limitación para instalar apps, una batería de más duración (aún), un aspecto de los menús bastante más atractivo y un micrófono para responder algunas notificaciones. Además, al menos en el tiempo que llevo probándolo, parece que se ha mejorado la gestión de la conexión bluetooth con el teléfono, algo por lo que el modelo anterior no destacaba. Vamos a ver algunas fotos y comentamos.

Esta es la caja del producto.





Y este, el contenido.



Vamos a echar un vistazo rápido a lo que se incluye. Primero, una pequeña guía rápida en diferentes idiomas.



... la garantía...



... un par de pegatinas para pegarlas en nuestra carpeta y ser así los más guays del cole...



... el cargador...



... y el reloj. Vamos al lío.

Sobre el reloj, comparado con la versión Pebble Steel, resulta más feo, creo que todos estaremos de acuerdo con ello. Esta versión no cuenta con una caja metálica ni tampoco con una correa de cuero, es bastante más sencillo, se asemeja más a uno de esos relojes para hacer running. Habrá que esperar a la versión Pebble Time Steel para tener algo realmente bonito...

El tamaño de la pantalla es el mismo que en el anterior modelo, 1.26 pulgadas. Se hubiera agradecido un mayor tamaño, sobre todo para evitar esos grandes marcos que se ven. En todo caso, esto es algo que los usuarios de Pebble aceptamos como algo normal, al menos de momento.



En el lateral derecho tenemos tres botones de acción, similar a los que tenemos en los otros modelos. Y aquí tenemos uno de los problemas del Time: son botones excesivamente duros de apretar, además están demasiado juntos, lo cual dificulta aún más su pulsado. Creo que Pebble debería haber prestado más atención a este asunto, que si bien parece trivial, no lo es tanto. Quizá con el uso esta rigidez mejore, ya veremos.



En el lado opuesto tenemos otro botón, el que hace de HOME. Presenta la misma rigidez que los otros tres... cachis!



La correa es de silicona, de tacto agradable y aparentemente no se puede quitar...



Pero resulta que hay una pequeña pestaña a cada lado que me da la sensación sirve para cambiar la correa. Hay que seguir investigando, en todo caso, es un buen detalle.



El tipo de enganche es el estándar, se coloca rápido y el dispositivo queda firmemente sujeto a nuestra muñeca.



Vamos a ver la trasera. Basicamente lo único destacable es el conector para el cargador.



Este conector es similar al del modelo anterior, pero no igual. Conclusión: no podremos utilizar el mismo cargador... ya son ganas de complicar las cosas.





Para cargarlo basta con acercar el cargador a esos pines que hay en la trasera. Un imán hará que queden pegados y comience la carga.



Empiezan las cosas buenas, este Time es muy ligero, aún más que el modelo Steel, que ya era ligero... apenas 42 gramos. Llevarlo en la muñeca es como si no lleváramos nada.



El Steel pesa casi 55 gramos.



Vamos a encenderlo... mmmm, vale, se aprecia algo el color, aunque la verdad, esperaba algo más llamativo, sobre todo después de ver las imágenes promocionales.



En todo caso, lo primero que debemos hacer es bajarnos la app para el reloj y emparejarlo. Una tarea muy sencilla. Además, seguramente la primera vez tengas que actualizar el firmware, yo lo tuve que hacer. Nuevamente es un proceso automático y rápido.



Listo. A la izquierda el Steel, a la derecha, el Time. Creo que no queda duda de que el primero resulta más elegante.



Pero no importa, porque este Time hace cosas muy chulas. Por ejemplo, podremos revisar toda nuestra agenda hacia atrás o hacia adelante con los botones del lateral derecho. De hecho el sobrenombre de "TIME" viene por esta característica. Se supone que no sólo podremos ver la agenda, sino también otros eventos como las llamadas recibidas, el tiempo, etc. Yo sólo he visto el tiempo, además de mi agenda. Imagino que con el paso de los meses habrá más apps que se puedan integrar en esta linea temporal. La idea es buena.



Hablemos del color, una de las grandes novedades del reloj. En la pantalla se pueden mostrar muchos colores y realmente se ven, si bien no debes esperar un color intenso, esto no deja de ser tinta electrónica. Así que con luz y en posición frontal, sí se verá bastante bien. En ángulos más complicados, peor. Hay que destacar que las apps oficiales sí parecen utilizar bien esta nueva característica, cosa que no sucede aún con muchas de las apps desarrolladas por terceros, que presentan colores más apagados y peor implementados. De todas formas esto le da un toque más sofisticado al reloj, luce mejor.

Llegados a este punto, es importante señalar que aún no se puede poner los menús en español en este Time, al menos no de manera oficial. Se espera que lo esté pronto, al menos así lo anuncia Pebble. Tampoco debería demorar mucho, no creo que haya más de 100 palabras por traducir.



Vamos a comparar nuevamente el Steel con el Time. Vale, el watchface del Time es más feote, no le hace justicia.





Una de las cosas buenas del Time, además de ser más ligero, es que también es algo más estrecho que el modelo Steel.



¿Y cómo luce en la muñeca? pues bien... como digo, resulta muy ligero.



¿Y en la calle a pleno sol? Para mi esto es uno de los motivos de querer un Pebble antes de cualquier otro reloj inteligente: la visualización en la calle es perfecta. Como veis, también se ven los colores, que sin ser espectaculares le dan un toque más agradable.



Después de unas horas de uso, la verdad es que no puedo decir demasiadas cosas malas del reloj. Me encanta que no exista ya la limitación de faces y apps que se puedan instalar en el reloj. Me gusta y mucho que sea tan ligero. También ese toque de color, si bien reconozco que esperaba algo más llamativo. Me queda comprobar la duración de la batería, la ficha técnica habla de 7 días, me parece una cifra algo generosa. Más cosas: el interface presenta unas animaciones realmente bonitas y logradas, que hacen que el uso del aparato sea más placentero, esto es algo que el modelo original no presentaba. Por ejemplo, cuando respondamos un whatsapp veremos un avioncito de papel moviéndose por la pantalla...

... ¿ah, que se pueden responder whatsapps? sí y no. Como sucede en practicamente todos los smartwatches (también en el modelo anterior), cuando recibamos un whatsapp podremos responderlo si lo hacemos en ese mismo momento o bien no recibimos ninguno otro posterior. En este caso, podemos responder con un emoticono, con una plantilla predefinica (desde la app) y también con la voz. Sí, y esto es una de las grandes novedades del Time, el reloj incorpora un micrófono que nos permitirá responder este tipo de mensajes de una manera sencilla. Lo he probado con 4 o 5 mensajes y todos han capturado mi frase de una manera perfecta. Resulta cómodo y tremendamente útil, para mi, una de las grandes novedades. Eso sí, de alguna manera habría que solucionar el tema de que los whastapps antiguos no se puedan responder, si así fuera, sería perfecto.



El resto de notificaciones se reciben perfectamente. Señalar que el reloj vibra y lo hace fuerte. Tanto, que Pebble ha tenido que sacar un update (ya disponible) para que el usuario pueda configurar la intensidad a su gusto: alto, medio y bajo.



¿Qué más? simplemente comentar que en la tienda de apps hay miles de apps y faces, la gran mayoría de baja calidad, pero hay alguna interesante. Los desarrolladores empiezan a sacar apps específicas para este modelo en color. De momento lo que más hay son 'faces'. Esta por ejemplo, me ha gustado.



De momento es todo lo que os puedo contar, apenas he tenido tiempo para probarlo. Cuando haga alguna prueba más, la comentaré. Mi primera sensación es que se trata del mejor smartwatch que he probado... y han sido unos cuantos.

Tenéis más info en la web oficial de Pebble

https://getpebble.com/pebble_time

Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/07/15, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
raul155 raul155 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Malga!!
Mensajes: 999
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Simyo
Me lo quedo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/07/15, 20:11:46
Array

[xs_avatar]
Cat-Land Cat-Land no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: DIAMOND

Yo ya estoy ansioso por recibir mi Pebble Time Steel, los empiezan a mandar esta semana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/07/15, 20:12:10
Array

[xs_avatar]
alexitimic alexitimic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 i
Tu operador: R Móvil
Pues pinta muy bien, ¡casi me has convencido del todo! ^_^
Y eso que antes ninguno me había convencido nunca. Sería.. mi primera vez. XD
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/15, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cat-Land Ver Mensaje
Yo ya estoy ansioso por recibir mi Pebble Time Steel, los empiezan a mandar esta semana
ya están disponibles? en la web no pone nada! alguna imagen?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/07/15, 20:25:31
Array

[xs_avatar]
franht franht no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: localhost
Mensajes: 1,516
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
este me lo quise comprar yo, pero al final no ha sido compatible con Windows Phone !

Abra que esperar!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/15, 20:31:11
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,235
Tu operador: -

Mola y está bastante bien.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/15, 20:58:13
Array

[xs_avatar]
tomaja tomaja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 3,227
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
yo tb espero mi pebble time steel
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/07/15, 21:14:16
Array

[xs_avatar]
jenni12 jenni12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: motorola G
Tu operador: Movistar
Participo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/07/15, 22:44:27
Array

[xs_avatar]
ziklon ziklon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,150
Modelo de smartphone: Diamond\Desiré\S3\Nexus 4\Nexus 5

Los que apoyamos el Kickstarter venía sin pegatinas y en una caja muy cutre. Me alegro que lo hayan mejorado. Yo lo tengo de hará un mes y pico y no me arrepiento, es genial el reloj.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/07/15, 23:27:20
Array

[xs_avatar]
jmkassner jmkassner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BENIDORM
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 8
Tu operador: Yoigo
Para mí es horrible... parece de juguete..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/07/15, 23:35:21
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

Están los "smartwatches" y luego los Pebble. Sigo prefiriendo el primero por eso. A la espera estoy de ver el que saque TagHeuer. Buena review.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/07/15, 23:45:17
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,557
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver qué tal el Steel Time, me parece una buena apuesta en comparación con todo lo que hay actualmente en el mercado, aunque el precio quizás es un poquito elevado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/07/15, 23:55:39
Array

[xs_avatar]
TonyMoon TonyMoon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: London
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: LG G2/Huawei Ascend P6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jenni12 Ver Mensaje
Participo
En serio?

Qué nivel se estila por el foro...

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/07/15, 00:12:50
Array

[xs_avatar]
dani1887 dani1887 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/15, 00:23:33
Array

[xs_avatar]
luxer luxer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Galaxy S3,Xperia Z1 Asus transformer
Tu operador: Yoigo
En serio lo veis bonito?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/07/15, 00:35:58
Array

[xs_avatar]
DuRYKuN DuRYKuN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 249
Tu operador: Movistar

En cuanto todo el mundo que participó en el kickstartet del Pebble Time Steel, saldrá a la venta, no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/15, 00:55:28
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TonyMoon Ver Mensaje
En serio?

Qué nivel se estila por el foro...

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
JajAja, yo cuando veo una review directamente busco el comentario de Jenni...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/07/15, 01:48:33
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BreoganN Ver Mensaje
JajAja, yo cuando veo una review directamente busco el comentario de Jenni...latano:
La verdad que se hace molesto, no se como la gente ni se molesta en leer, porque pone bien claro REVIEW. Y es que la jenni esta no es la primera vez que lo hace, a veces parecen más trolls que otra cosa

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/07/15, 07:09:59
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
La verdad que se hace molesto, no se como la gente ni se molesta en leer, porque pone bien claro REVIEW. Y es que la jenni esta no es la primera vez que lo hace, a veces parecen más trolls que otra cosa

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Yo lo lei y me parecio gracioso, o estoy bajo de intelecto o no me tomo todo a pecho, (hasta puso un emoticon guiñando un ojo) por cierto muy bueno el sorteo jajajjaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Pebble



Hora actual: 17:08:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /