ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/16, 11:50:17
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Desarrollo nueva ROM Cyanogenmod

Hola,

no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es por favor indicadme donde se debería mover.

Estoy intentando compilar una nueva versión de Cyanogemod 13 para este móvil Kenzo (no tengo muchas pretensiones, sólo aprender un poco como funciona todo esto).
Estoy siguiento los pasos indicados para ello: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Build_for_kenzo

El problema que tengo es que al hacer el build me da errores debido a que no a que no encuentra ficheros/apks que son propietarios de Xiaomi. En los pasos para la compilación se indica que hay que ejecutar el script "./extract-files.sh" que lo que hace precisamente es obtener del propio móvil estos ficheros propietarios.

El tema es que al hacer este extract algunos de los ficheros no los encuentra, como por ejemplo "priv-app/QtiTetherService/QtiTetherService.apk". Yo imagino que estos ficheros no los encuentra al ser especificos de alguna versión en concreto de MIUI o de alguna otra ROM. En mi móvil este fichero en concreto no está (con la global estable de MIUI).

Alguien sabe qué versión se debe tener en el móvil para que funcione todo correctamente? O de donde se pueden obtener todos estos archivos propietarios necesarios para la compilación de CM13 para kenzo?
(Se que si quiero puedo abrir alguna ROM ya cocinada de CM13 y extraer los ficheros que me vayan faltando pero esto puede ser una faena tediosa y me hacia gracia también hacer la ROM de nuevo, sin basarme en ninguna otra anterior)

Gracias

Última edición por dbenet Día 16/08/16 a las 11:52:49.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/08/16, 12:01:40
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
El mensaje no lo has podido abrir en un sitio mejor

Offtopic, perdón por secuestrar tu hilo

Ciertamente como tu mensaje es lo que más echo de menos en este foro y es lo que desgraciadamente menos abunda. Cada día se abren nuevos temas con preguntas que deberían ir en su hilo correspondiente, directamente en general, o cerradas ya que están más que respondidas mil veces.

Aprovecho tu mensaje para volver a llamar la atención de los admins para que mantengan este subforo LIMPIO. @Nonamed, ¿Hay algo que podamos hacer nosotros desde aquí aparte de reportar los hilos? Entiendo que moderar un foro como este es una labor titánica, pero creo que al menos los hilos de desarrollo deberían estar un poco más cuidados para que mensajes como el de este compañero no se pierdan.


Fin del offtopic

 Cita: Originalmente Escrito por dbenet Ver Mensaje
Hola,

no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es por favor indicadme donde se debería mover.

Estoy intentando compilar una nueva versión de Cyanogemod 13 para este móvil Kenzo (no tengo muchas pretensiones, sólo aprender un poco como funciona todo esto).
Estoy siguiento los pasos indicados para ello: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Build_for_kenzo

El problema que tengo es que al hacer el build me da errores debido a que no a que no encuentra ficheros/apks que son propietarios de Xiaomi. En los pasos para la compilación se indica que hay que ejecutar el script "./extract-files.sh" que lo que hace precisamente es obtener del propio móvil estos ficheros propietarios.

El tema es que al hacer este extract algunos de los ficheros no los encuentra, como por ejemplo "priv-app/QtiTetherService/QtiTetherService.apk". Yo imagino que estos ficheros no los encuentra al ser especificos de alguna versión en concreto de MIUI o de alguna otra ROM. En mi móvil este fichero en concreto no está (con la global estable de MIUI).

Alguien sabe qué versión se debe tener en el móvil para que funcione todo correctamente? O de donde se pueden obtener todos estos archivos propietarios necesarios para la compilación de CM13 para kenzo?
(Se que si quiero puedo abrir alguna ROM ya cocinada de CM13 y extraer los ficheros que me vayan faltando pero esto puede ser una faena tediosa y me hacia gracia también hacer la ROM de nuevo, sin basarme en ninguna otra anterior)

Gracias
Contestando a tu pregunta, te puedo decir que me encantaría saber la respuesta , es más me encantaría saber los pasos que hay que seguir para compilar CM13 como estás intentando tú. Tenemos algunos cocineros por suerte en este subforo, pero están centrados en MIUI todos ellos, aunque seguramente te puedan responder a muchas preguntas.

Si sigues intentando el tema, me gustaría que mantuvieras este hilo actualizado y así aprendemos todos en el proceso. Cuando me compré este móvil lo hice pensando en aprender a cocinarme mi propia ROM, pero me quedé ahí, en el pensamiento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario:
  #3  
Viejo 16/08/16, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 344
Tu operador: Movistar

Has probado a ejecutar ese script con una cm13 ya instalada?
Your device should already be running a build of CyanogenMod for the branch you wish to build for the extract-files.sh script to function properly.




Si no la tienes y no quieres instalarla, Si miras ese script puedes pasarle un argumento y sacará los ficheros de una expanded rom en lugar del móvil. Vamos pilla una rom de las build que saca strix, extraerla y mira a ver si te los saca de ahí, la lista de ficheros que necesitas está en un .txt en esa misma ruta. Pero la verdad es que no sé como preparar esa carpeta, asik igual lo mejor instalar cm13 :P

Última edición por BiSain Día 16/08/16 a las 17:05:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/08/16, 17:10:19
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BiSain Ver Mensaje
Has probado a ejecutar ese script con una cm13 ya instalada?
Your device should already be running a build of CyanogenMod for the branch you wish to build for the extract-files.sh script to function properly.




Si no la tienes y no quieres instalarla, Si miras ese script puedes pasarle un argumento y sacará los ficheros de una expanded rom en lugar del móvil. Vamos pilla una rom de las build que saca strix, extraerla y mira a ver si te los saca de ahí, la lista de ficheros que necesitas está en un .txt en esa misma ruta. Pero la verdad es que no sé como preparar esa carpeta, asik igual lo mejor instalar cm13 :P
Gracias! No conocía esta opción del script de buscar los ficheros en otra ROM. Probaré con algunas ROMs a ver si avanzo.
@ MrBrownstone iré posteando los avances que vaya haciendo con esto (si los hago, jejeje). Seguro que me irán saliendo nuevos problemas.

Te animo a añadirte tu también con esto! Ya dije que la intención no es por ahora sacar ninguna ROM que compita con las que ya hay sino simplemente aprender en el proceso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por dbenet Día 16/08/16 a las 17:49:54.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/16, 22:47:22
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Pues nada, no ha habido suerte. He bajado la ROM oficial de CM 13, la he descomprimido pero en la carpeta system sólo hay un fichero de propiedades. Hay también un fichero "system_new.dat" que ocupa 1 Gb que lo he renombrado a .zip pero al descomprimir apenas hay ficheros y no llegan a 1Mb sai entro a ver lo que hay dentro .

No he encontrado pues la manera de extraer lo que hay en este fichero, que entiendo que es donde encontraré todos los ficheros que me faltan para compilar CM 13.

Hay con alguna idea de cómo obtener los ficheros que me faltan?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/16, 23:14:01
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Conseguido! (me contesto a mi mismo, por si le es útil a alguien).

1)Primero obtener la herramienta simg2img:
sudo apt-get install android-tools-fsutils

2) convertir system.img a system.raw:
simg2img system.img system.raw

3) montar el ficher system.raw en la carpeta que queramos (y que se llame "system"):
sudo mkdir /mnt/system
sudo mount -t ext4 -o loop system.raw /mnt/system

Una vez hechos estos pasos (yo lo he hecho con el system.img que hay dentro de la ROM filtrada de MIUI 8 MM) se puede ejecutar:
./extract-files.sh /mnt y ya parece que encuentra los ficheros que faltan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/08/16, 08:32:44
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dbenet Ver Mensaje
Conseguido! (me contesto a mi mismo, por si le es útil a alguien).

1)Primero obtener la herramienta simg2img:
sudo apt-get install android-tools-fsutils

2) convertir system.img a system.raw:
simg2img system.img system.raw

3) montar el ficher system.raw en la carpeta que queramos (y que se llame "system"):
sudo mkdir /mnt/system
sudo mount -t ext4 -o loop system.raw /mnt/system

Una vez hechos estos pasos (yo lo he hecho con el system.img que hay dentro de la ROM filtrada de MIUI 8 MM) se puede ejecutar:
./extract-files.sh /mnt y ya parece que encuentra los ficheros que faltan
Tiene sentido, ya que antes lo estabas intentando con una rom lollipop, así que no encontraba algunos de los archivos.

Una vez compilada qué pasos tienes que hacer?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/16, 10:32:10
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Tiene sentido, ya que antes lo estabas intentando con una rom lollipop, así que no encontraba algunos de los archivos.

Una vez compilada qué pasos tienes que hacer?
Pues la compilación avanzó bastante, pero aún le faltan algunos archivos (una librería .so)
Hoy si tengo un momento probaré haciendo el extract_files de alguna ROM CM13 directamente.

Una vez consigues compilarlo todo ya está, en teoria tienes en una carpeta la imagen para flashearla (creo que crea un .zip y un .img). Ya veremos si cuando consiga compilarla me atrevo a meterla en el móvil
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/16, 13:16:45
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dbenet Ver Mensaje
Pues la compilación avanzó bastante, pero aún le faltan algunos archivos (una librería .so)
Hoy si tengo un momento probaré haciendo el extract_files de alguna ROM CM13 directamente.

Una vez consigues compilarlo todo ya está, en teoria tienes en una carpeta la imagen para flashearla (creo que crea un .zip y un .img). Ya veremos si cuando consiga compilarla me atrevo a meterla en el móvil
Jajajaja hombre, esa es la gracia. Si no vaya faena.

Una vez lo tengas, antes de rezar los padrenuestros y avemarias pertinentes, hazte copia de todo por twrp y como muy mal vuelves al nandroid backup anterior.

Si te sale comenta por aquí, que le tengo ganas yo al tema este y en septiembre me quedo unos días de Rodríguez, así que igual me lio.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/16, 13:14:00
Array

[xs_avatar]
dbenet dbenet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Pues ya he conseguido compilar la ROM.

Después de hacer el extract_files de la ROM de MIUI 8 (la filtrada con MM) me faltaban un par de librerías:
- libril-qc-radioconfig.so
- libwcnss_qmi.so

Las he optenido de los links que adjunta en el tutorial de @pocaropa, de la versión CM13 de Stinx

Con eso le das al brunch kenzo y ya compila todo.
@Nonamed quizás ya se puede cerrar este hilo y continuar en el de @pocarropa para unificar en uno solo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220742

PD: aún no me he atrevido a meter la ROM en el móvil, todo llegará
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 01:51:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /