Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/12/16, 17:32:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje
Por mucho que se quiera optimizar, si falta hardware no se puede hacer nada, con el Pokemon Go se nota la diferencia entre el Moto G4 Plus y el Redmi 3S a favor del segundo, no sé si será por los 720p del Redmi o su mejor gpu, pero el Moto tiene un feeling inferior y tarda más en cargar la animación del pokemon, etc, va apurado con el juego. No he tocado ese BQ, pero teniendo un soc similar al Redmi Note 3 Pro, le tiene que dar una paliza en juegos pesados y en cuanto al día a día no debería haber diferencia, ya que ambos irán fluidos.
Claro, la optimización no puede hacer milagros y el hardware es el que es.
Y el redmi 3s tiene un poco mejor GPU y menor resolución, por lo que es lógico que vaya más rápido.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/12/16, 17:33:54
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
La clave de hacer un buen terminal es la suma de ambas H+S , sin una de las dos sera un terminal del montón . No solo se optimiza el Launcher , se pueden hacer infinidad de cosas .

porque al fin y al cabo cuando tu ejecutes una aplicacion o un juego lo que va a determinar la rapidez de la ejecución de ese juego o aplicacion

Correcto , de hay la importancia de los 64bits siempre que este bien desarrollada la Rom y la app o el Juego.Entre otras muchas diferencias en ARM-v7 y ARM-v8. Y no todo esta encaminado en rendimiento duro y puro que también.
Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 22/12/16 a las 17:41:42.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/12/16, 17:46:23
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tu pudes pulir mejor o peor la capa de personalización o lo que sea, pero son solo transiciones del launcher propio de la marca, es algo que no tiene tanta importancia y que puedes quitar y poner un launcher de esos genéricos.
Luego, a parte de eso, es clave el hardware... porque al fin y al cabo cuando tu ejecutes una aplicacion o un juego lo que va a determinar la rapidez de la ejecución de ese juego o aplicacion será el hardware, que es el motor del equipo.

Compara un kirin 955 del P9 contra los SD 820 y la diferencia es enorme

Claro, ya te tienes que ir a otros procesadores que no son Snapdragon.

Te voy a decir algo ese P9 va muy rápido y fluido gracias a su Software, frente a un G5 que según tú es más potente éste último no es más rápido a mí no me lo pareció, van de la mano, también hay que decir que G5 va con resolución 2k y eso juega en su contra.

A mí lo que digan los números me importan un pimiento, me importa la expericiena de usario que me ofrecen.

Yo te hablo de móviles, todos ellos con el 820 y verás que hay diferencias y que unos van mejor que otros en fluidez, en estabilidad y que con el paso del tiempo van a ir mejor que otros, y eso es un hecho.

El hardware es importante, nos ha jodido, evidentemente pero gracias al sotfware éste brillará por encima de otros o será mediocre o del montón

Po mucho Launcher de esos que pongas de la google play, la experiencia no es la misma, no se puede comparar con la original del terminal.

 Cita: Originalmente Escrito por Daiben;25245980[B
]Por mucho que se quiera optimizar, si falta hardware no se puede hacer nada, con el Pokemon Go se nota la diferencia entre el Moto G4 Plus y el Redmi 3S a favor del segundo, no sé si será por los 720p del Redmi o su mejor gpu[/b], pero el Moto tiene un feeling inferior y tarda más en cargar la animación del pokemon, etc, va apurado con el juego. No he tocado ese BQ, pero teniendo un soc similar al Redmi Note 3 Pro, le tiene que dar una paliza en juegos pesados y en cuanto al día a día no debería haber diferencia, ya que ambos irán fluidos.
Evidentemente, estás tirando de potencia bruta por eso notas la diferencia y encima con menos resolución, si encima le gana aquí el Moto sería todo un proeza.

Ponte entre transicciones, a usar la multitarea a ver si notas superioridad alguna del Xioami.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 22/12/16, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Claro, ya te tienes que ir a otros procesadores que no son Snapdragon.

Te voy a decir algo ese P9 va muy rápido y fluido gracias a su Software, frente a un G5 que según tú es más potente éste último no es más rápido a mí no me lo pareció, van de la mano, también hay que decir que G5 va con resolución 2k y eso juega en su contra.

A mí lo que digan los números me importan un pimiento, me importa la expericiena de usario que me ofrecen.

Yo te hablo de móviles, todos ellos con el 820 y verás que hay diferencias y que unos van mejor que otros en fluidez, en estabilidad y que con el paso del tiempo van a ir mejor que otros, y eso es un hecho.

El hardware es importante, nos ha jodido, evidentemente pero gracias al sotfware éste brillará por encima de otros o será mediocre o del montón

Po mucho Launcher de esos que pongas de la google play, la experiencia no es la misma, no se puede comparar con la original del terminal.

Evidentemente, estás tirando de potencia bruta por eso notas la diferencia y encima con menos resolución, si encima le gana aquí el Moto sería todo un proeza.

Ponte entre transicciones, a usar la multitarea a ver si notas superioridad alguna del Xioami.
Pues eso, el G5 lleva resolución 1440 que lo lastra e iría mejor si tuviera 1080 como el huawei. De entrada al huawei ya no le han metido esa resolución porque quizás con el kirin iría un poco a pedales.
Tu solo tienes que hacerle la prueba de antutu al p9 y comprararlo con uno que lleve el SD 820 y verás que el p9 va a ralentizado en los tests de potencia de GPU y los del 820 van la ostia de rápidos.
Eso significa una mucha mejor experiencia de usuario en cosas que requieran de potencia de GPU, como los juegos o la grabación de vídeo
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 22/12/16, 17:58:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Poner ese vídeo al minuto 2:35

El más rápido el OP3 (SD 820 a 1080) luego van los tres de SD 820 a 2k, la mayor resolución los lastra respecto al OP3, y el tercero que va lagueadísimo es el P9 porque tiene una GPU muy inferior a los otros 4.
Ni caso a los comentarios que dice el argentino sobre la optimización - se nota que no tiene ni idea - esto no es optimización, es pura potencia bruta.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 22/12/16, 18:01:48
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pues eso, el G5 lleva resolución 1440 que lo lastra e iría mejor si tuviera 1080 como el huawei. De entrada al huawei ya no le han metido esa resolución porque quizás con el kirin iría un poco a pedales.
Tu solo tienes que hacerle la prueba de antutu al p9 y comprararlo con uno que lleve el SD 820 y verás que el p9 va a ralentizado en los tests de potencia de GPU y los del 820 van la ostia de rápidos.
Eso significa una mucha mejor experiencia de usuario en cosas que requieran de potencia de GPU, como los juegos o la grabación de vídeo

Pero ya es por la GPU, aquí hasta los Samsung van por debajo de las adreno del resto en cambio su hardware está por encima sobretodo en consumo pero al final el software es el que decide, puedes ver cómo no van como otros en ese apartado.

El test de Untutu me importa bien poco y no demuestra nada de cara al usuario, lo cierto es que bien sea por la resolución y una ayudita del software va igual o mejor que el 820 en según qué terminales.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 22/12/16, 18:05:40
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Antutu no vale ni pa tomar x c... eso lo sabemos todos... creo que cualquiera que haya probado un P9 sabe que va perfectamente fluido y el rendimiento habitualmente es perfectamente equiparable al del snapdragon, si bien, la gpu hasta ahora, que según dicen la nueva de arm está bien, las anteriores fuera de las de snapdragon, eran reguleras... y aun así los juegos corren exactamente igual de bien...

A lo que yo iba, es a porque alguien usa arm v7 32 bits, o so de 32 bits, o como se denomine, en vez de 64 bits, si el procesador admite 64 bits, y a si hay algún documento técnico que explique eso... no termino de entender porque no meter un software que vaya a la par con el hardware...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 22/12/16, 18:12:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Pero ya es por la GPU, aquí hasta los Samsung van por debajo de las adreno del resto en cambio su hardware está por encima sobretodo en consumo pero al final el software es el que decide, puedes ver cómo no van como otros en ese apartado.

El test de Untutu me importa bien poco y no demuestra nada de cara al usuario, lo cierto es que bien sea por la resolución y una ayudita del software va igual o mejor que el 820 en según qué terminales.
Que a ti no te importe el test de antutu no significa que no sea relevante o verídico... Otra cosa es la puntuación total... Pero en el test específico de la GPU se pone a prueba el hardware y su potencia máxima con secuencias de gráficos hipercargados y ahí la GPU del kirin queda en evidencia, y eso es totalmente verificable para cualquiera.

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Antutu no vale ni pa tomar x c... eso lo sabemos todos... creo que cualquiera que haya probado un P9 sabe que va perfectamente fluido y el rendimiento habitualmente es perfectamente equiparable al del snapdragon, si bien, la gpu hasta ahora, que según dicen la nueva de arm está bien, las anteriores fuera de las de snapdragon, eran reguleras... y aun así los juegos corren exactamente igual de bien...

A lo que yo iba, es a porque alguien usa arm v7 32 bits, o so de 32 bits, o como se denomine, en vez de 64 bits, si el procesador admite 64 bits, y a si hay algún documento técnico que explique eso... no termino de entender porque no meter un software que vaya a la par con el hardware...
Si claro... Piensa lo que quieras los números en cuanto a potencia bruta de CPU y GPU combinadas no engañan.
Una cosa es ir fluido en los menús, que en eso hasta un Moto E te va fluido, y otra es correr aplicaciones y juegos que demanden potencia con buena fluidez.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/12/16, 18:18:25
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Lo que tu digas... antutu es un test "sintético" que no implica mejor funcionamiento en absoluto. Verídico es, no he dicho que no lo sea

Que la GPU es más potente, es evidente, pero por ejemplo geekbench en multinucleo, los kirin son más potentes, por ejemplo, que puede que haya situaciones en las que eso influya más que la gráfica. Y sigo insistiendo, que probando apps pesadas sigue sin tener problemas, aunque la gpu sea claramente inferior.

En cualquier caso ése no es el tema aquí, aquí creo que de lo que se habla es de porque un moto g4 es supuestamente más fluido que un bq x5 plus, cuando éste en teoría es más potente, y parece que el tema es software
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 22/12/16, 18:23:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Lo que tu digas... antutu es un test "sintético" que no implica mejor funcionamiento en absoluto. Verídico es, no he dicho que no lo sea

Que la GPU es más potente, es evidente, pero por ejemplo geekbench en multinucleo, los kirin son más potentes, por ejemplo, que puede que haya situaciones en las que eso influya más que la gráfica. Y sigo insistiendo, que probando apps pesadas sigue sin tener problemas, aunque la gpu sea claramente inferior.

En cualquier caso ése no es el tema aquí, aquí creo que de lo que se habla es de porque un moto g4 es supuestamente más fluido que un bq x5 plus, cuando éste en teoría es más potente, y parece que el tema es software
Cierto, el Kirin tiene buena CPU y GPU inferior. De la CPU del kirin no he dicho nada malo.

En cuanto al G4 plus vs el X5 plus, la potencia bruta del SD 652 del x5 plus tanto en CPU como en GPU es claramente superior a la del 617 y eso se tiene que notar a pesar de que vaya a 32 bits o lo que sea.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/12/16, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Pero porque leches siguen usando los 32 bits... se supone que es desaprovechar el procesador? es que en este caso la diferencia debería ser muy grande a favor del Bq, y parece que la gente no lo tiene claro... me parece raro que casi todos usen los 64 bits, y sigan ésta gente usando los 32... algo tienen que ver bueno o beneficioso, eso justo es lo que me da curiosidad saber... el porqué, y qué diferencias reales habría en dos móviles exactamente iguales, sólo cambiando el SO de 32 a 64 bits...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/12/16, 18:31:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Pero porque leches siguen usando los 32 bits... se supone que es desaprovechar el procesador? es que en este caso la diferencia debería ser muy grande a favor del Bq, y parece que la gente no lo tiene claro... me parece raro que casi todos usen los 64 bits, y sigan ésta gente usando los 32... algo tienen que ver bueno o beneficioso, eso justo es lo que me da curiosidad saber... el porqué, y qué diferencias reales habría en dos móviles exactamente iguales, sólo cambiando el SO de 32 a 64 bits...
https://www.xatakandroid.com/program...como-y-por-que

Posiblemente BQ al ser una empresa más pequeña que las grandes tipicas, aun necesite más tiempo para adaptarse a los 64 bits.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 22/12/16, 18:50:36
Array

[xs_avatar]
markitos66 markitos66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: bq e5 es
Tu operador: Movistar
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/12/16, 19:19:05
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por markitos66 Ver Mensaje
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Una cosa muy simple, en el foro de aquí del x5 plus, hay varios user que han pasado de ese Motorola al bq, y están muy satisfechos, con el cambio, por contra no conozco a ninguno que haya pasado del X5 plus al Motorola.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 22/12/16, 19:26:23
Array

[xs_avatar]
markitos66 markitos66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: bq e5 es
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Una cosa muy simple, en el foro de aquí del x5 plus, hay varios user que han pasado de ese Motorola al bq, y están muy satisfechos, con el cambio, por contra no conozco a ninguno que haya pasado del X5 plus al Motorola.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Podrías grabar la pantalla Acer un vídeo no muy largo y mostrarme hasta donde llega la fluidez de este dispositivo puedes subirlo aki que lo vean todos o mandármelo por privado solo si puedes aver si consigues que me compre ese terminal gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 22/12/16, 19:27:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,635
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por markitos66 Ver Mensaje
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¿Pero que reviews son? He visto bastantes reviews del terminal y no he visto nada destacable tal como comentas, quizás un fallo con el táctil en las impresiones del camionero geek jugando al GTA ya resuelto nada más.
Ya ves, pones la palabra bq y saltan al cuello

Comparte un speed test al más estilo suprapixel @manuelmagix
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 22/12/16, 19:39:05
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por markitos66 Ver Mensaje
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
No he usado el moto, pero te puedo decir que el x5+ me funciona perfectamente, nada de lags. No se que reviews has visto, pero las que yo consulté hablaban muy bien de él, por cierto. En su subforo hay algún hilo con enlaces.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 22/12/16, 22:53:04
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por markitos66 Ver Mensaje
Podrías grabar la pantalla Acer un vídeo no muy largo y mostrarme hasta donde llega la fluidez de este dispositivo puedes subirlo aki que lo vean todos o mandármelo por privado solo si puedes aver si consigues que me compre ese terminal gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Más fácil te acerca a cualquier phone house, y lo pruebas en vivo.

Pd. No tengo que conseguir nada y menos tu decisión.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 22/12/16, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Porque no todo es hardware. El software es tan importante, o incluso más que el procesador, RAM o GPU. Y es el motivo por el cual tantos móviles chinos con hardware puntero no valen la pena. Por otro lado, por muy limpia que parezca la interfaz de BQ, realmente no lo es tanto. Como un Nexus, Motorola o HTC no hay nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 22/12/16, 23:33:47
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Comparando las sources del moto con la de bq, es mas limpia y fiel a Android, las de bq, las de HTC no la he comparado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:30:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /