ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/11, 11:43:12
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
¿Como volver al estado de origen del Asus eee Pad Transformer?

Voy a traducir una guia, muy muy basica, de como volver tu Asus eee Pad Trasnformer a una rom de fabrica.

La guia original, se puede encontrar aquí. http://tabletroms.com/forums/showthr...=9968#post9968


Antes de comenzar - Mira tu número de serie en la parte inferior de la tableta. Si el dispositivo es B70 o más, entonces no utiliceis esta herramienta. Asus ha cambiado la llave de arranque de seguridad, lo que hace esta herramienta inútil para las nuevas tablets. La buena noticia es que los chicos de Android.Mobi están trabajando para ponerlo al día para compatibilizar los dispositivos. Vuelve a menudo para las actualizaciones.


Traducción


Estas descargas son para los poseedores de un Asus con la versión Estado Unidense (US)

Linux: https://rapidshare.com/files/2834149...h_linux.tar.gz
MD5: 05d79a7b197382dca365309b134f9633

Windows: https://rapidshare.com/files/1690646...sh_windows.zip
MD5: 6e3e5bc175b426cb0654659a2e1c4949

Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ37.US_epad-8.4.4.5-20110527






Estas descargas son para los poseedores de un Asus con la versión mundial (WW)

Linux: https://rapidshare.com/files/2554649...H_LINUX.tar.gz
MD5: 335d5907017f0dcdbf56542c46a3ea92

Windows: https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip
MD5: 97b8a6b7c3a71e950ca12a0ef1d70949

Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ7.WW_epad-8.4.4.5-20110527



Atención: si tu usas estos firmwares sotcks de recuperación y experimentas problemas recibiendo actualizaciones via OTA visita las direcciones de abajo, selecciona Android, y despues descarga y flashea la versión apropiada para tu dispositivo. esto deberia hacer que las OTA funcionaran de nuevo.

http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_...F101/#download
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...her_SOP_WW.pdf

Algunas personas han reportado problemas con el inicio del dispositivo, al parecer no responde a nada. Si esto te pasa, el unico remedio conocido es gastar completamente la bateria o sacarla, nos estamos seguros de porque pasa esto, pero ha empezado con las versiones 3.1,


Instrucciones si son necesarias por Albert Wertz para windows
1. Descargar archivo
2. Descomprimir en el escritorio
3. Con el cable conectado al pc y al tablet y el tablet apagado, presiona volumen arriba y encendido, la pantalla no se enciende, pero el ordenador lo reconoce.
4. Instala los drivers APX si fuera necesario.
5. Ejecuta el archivo Download.bat y todo comienza, todo esta preparado, no tienes que mover archivos, ni copiar de un lado a otro, simplemente ejecuta download.bat
6. Cuando el dispositivo se encienda, apagalo, ahora aprienta volumen abajo y encendido hasta que te de la opción de borrar tus datos, borralos para evitar problemas.
7. Descarga el ultimo firmware de la pagina de Asus (links arriba), y extrae la carpeta asus a tu microsd, inserta la microsd con el tablet encendido, y vuelve a actualizar
8. Descarga la ultima OTA



Edición: como los links que se usaban cuando hice esta publicación ya no funcionan, os dejo unas instrucciones nuevas gracias al compañero comki.

Visto que los links están muertos y nadie hace un nuevo tuto. Aquí dejo dos métodos para dejar el Asus TF101 de fábrica SIN necesidad de recovery o tablet funcional. Si existe moderación en este foro, pido por favor que se copie y pegue en el primer mensaje. Así nos ahorraremos mucho tiempo buscando en google.

a) MÉTODO 1

LINKS TOTALMENTE FUNCIONALES

Para los que no podáis acceder siquiera al recovery. Está en ingles pero no tiene perdida. Saludos

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1848949

 MÉTODO 2

http://bjoenathan.blogspot.com.es/20...root-asus.html

Última edición por SuperCocoV6.5 Día 25/08/13 a las 17:44:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a SuperCocoV6.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/08/11, 11:51:10
Array

[xs_avatar]
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Logroño - (La Rioja)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Tu operador: Otra
Yo he hecho la prueba con las dos versiones US y WW, y funcionan los dos firmwares en nuestra transformer, la única diferencia que si tu transformer es US no va el flash con la WW y viceversa.
La mia es versión US y cuando puse la versión WW no funcionan las imagenes en la aplicación nagra, pero descarga las aplicaciones perfectamente y funcionan, y la televisión no se ve. Por lo demás funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/08/11, 11:27:08
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Buenos días,

He estado intentando restaurar a la Rom oficial de ASUS como comentas pero no lo consigo, he descargado estos dos archivos de la página de ASUS:

- UpdateLauncher_WW_epaduser8445
- UpdateLauncher_WW_epaduser_84411

He intentado bajar del centro de descargas este Eee Pad Transformer TF101 Firmware: V8.2.3.13 Only for WW SKU pero debe haber un problema en el servidor de ASUS (http://support.asus.com.tw/download/...Language=es-es)

La tablet es la WW, la compré aquí es España, la tengo rooteada y con la ROM Prime v1.5, pero al ver que ASUS se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones he decidido volver a la original para poder actualizar a Android 3.2.

El error que me da es el siguiente:

assert failed: write_raw_image("/tmp/blob" , "starting")
E:Error in /sdcard/UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Lo que hago es presionar 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' entro en ClockworkMod Recovery v3.0.2.8 y despues selecciono 'install zip from sdcard' --> 'choose zip fron sdcard' --> selecciono el archivo 'UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip' y error

Antes de hacer todo esto he realizado 'wipe data/factory reset' y 'wipe cache partition'

He probado a cambiar de nombre el archivo zip (aunque creo que es algo absurdo) y con dos MicroSD diferentes.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/08/11, 11:35:34
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikesfsc Ver Mensaje
Buenos días,

He estado intentando restaurar a la Rom oficial de ASUS como comentas pero no lo consigo, he descargado estos dos archivos de la página de ASUS:

- UpdateLauncher_WW_epaduser8445
- UpdateLauncher_WW_epaduser_84411

He intentado bajar del centro de descargas este Eee Pad Transformer TF101 Firmware: V8.2.3.13 Only for WW SKU pero debe haber un problema en el servidor de ASUS (http://support.asus.com.tw/download/...Language=es-es)

La tablet es la WW, la compré aquí es España, la tengo rooteada y con la ROM Prime v1.5, pero al ver que ASUS se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones he decidido volver a la original para poder actualizar a Android 3.2.

El error que me da es el siguiente:

assert failed: write_raw_image("/tmp/blob" , "starting")
E:Error in /sdcard/UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Lo que hago es presionar 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' entro en ClockworkMod Recovery v3.0.2.8 y despues selecciono 'install zip from sdcard' --> 'choose zip fron sdcard' --> selecciono el archivo 'UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip' y error

Antes de hacer todo esto he realizado 'wipe data/factory reset' y 'wipe cache partition'

He probado a cambiar de nombre el archivo zip (aunque creo que es algo absurdo) y con dos MicroSD diferentes.

Muchas gracias de antemano
Hola, eso me había pasado a mi y es por tener el custom recovery, se soluciona usando esta rom https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip y luego instalas las de Asus, pero ya te comento que a mi no se me actualiza, busca actualizaciones y no encuentra ninguna a pesar de tener la rom original de Asus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/08/11, 11:58:00
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Ya lo entiendo, yo es que he hecho lo mismo que tú, y por eso ahora me aparece el botón para poder actualizar pero no encuentra nada, es decir, que si que he cambiado la ROM y ya no tengo la Prime v1.5

Buscaré una solución googleando

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/11, 12:00:21
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Yo he llegado hasta el paso del 'download.bat' pero luego no puedo intalar la ROM de ASUS, pero ¿ejecutando el 'download.bat' estas instalando ya otra ROM?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/11, 12:03:48
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikesfsc Ver Mensaje
Ya lo entiendo, yo es que he hecho lo mismo que tú, y por eso ahora me aparece el botón para poder actualizar pero no encuentra nada, es decir, que si que he cambiado la ROM y ya no tengo la Prime v1.5

Buscaré una solución googleando

Muchas gracias!!!
Pues si encuentras la solución posteala que estoy como tu. Me tiene medio loco esto de la actualización.

Estoy buscando una rom completa sin tocar a ver si metiendola se soluciona, ya que las rom de asus son meras actualizaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/08/11, 12:17:02
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Teneis que seguir el manual desde el primer paso....

Si estais en una rom no oficial, lo primero es descargaros el archivo del primer post, conectar el tablet al pc en modo ATX, (pulsando subir volumen y power al tiempo) teneis que instalar los drivers de atx si usais windows, y una vez que el ordenador reconoce el dispositivo correctamente, ejecutais el download.bat, con eso, el tablet debe de arrancar con la 3.1 original, luego de eso, ya haceis los siguientes pasos.

Lo que no entiendo es porque habeis ido al recovery, en el manual no dice nada de recovery por ningun sitio.,..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/08/11, 12:28:02
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por SuperCocoV6.5 Ver Mensaje
Teneis que seguir el manual desde el primer paso....

Si estais en una rom no oficial, lo primero es descargaros el archivo del primer post, conectar el tablet al pc en modo ATX, (pulsando subir volumen y power al tiempo) teneis que instalar los drivers de atx si usais windows, y una vez que el ordenador reconoce el dispositivo correctamente, ejecutais el download.bat, con eso, el tablet debe de arrancar con la 3.1 original, luego de eso, ya haceis los siguientes pasos.

Lo que no entiendo es porque habeis ido al recovery, en el manual no dice nada de recovery por ningun sitio.,..
No hemos ido al recovery el se refiere que instalo el update de asus desde la prime y se le quedo en el recovery pillado, luego lo hizo tal cual está aqui pero nada

Yo seguí el manual tal cual.

La historia fue esta, Tablet petada, la desladrillo con la prime, luego me bajo el Windows: https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip ejecuto el download y al reiniciar la apago le hago un wipe, bajo el firm de asus actualizo y esto sigue sin ir, ya probé a actualizar antes de aplicar el firm de asus y nada tampoco
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jandrop su comentario:
  #10  
Viejo 04/08/11, 12:43:14
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Perdona mi ignorancia

Lo del tema de drivers no le he hecho porque creo que lo hice antes de instalar la ROM Prime v1.5, me aparece esto en el 'Administrado de dispositivos'

NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices
NVIDIA Corporation - 31/01/2011 - 1.1.1.0

He hecho el proceso de nuevo, depues de 'download.bat' desconecto el cable usb, ahora 'Encendido + Volumen menos' (ya no me sale 'ClockworkMod Recovery v3.0.2.8') me pone 'Press <VOL_UP> to execute or <VOL_DOWN> to cancel wiping data' selecciona la primera opción, después con la MicroSD, previamente formateada, meto el archivo UpdateLauncher_WW_epaduser_84411 SDCard/update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip enciendo la Tablet presionando 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' y aparece el muñeco de Android intentando algo y seguidamente con símbolo de advertencia en el centro del muñeco

Gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/11, 12:53:34
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Cuando ejecutes el download. Bat espera hasta que arranque solo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/08/11, 12:59:32
Array

[xs_avatar]
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Logroño - (La Rioja)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Tu operador: Otra
Aseguraos de tener bien intalados los drivers APX.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/08/11, 13:09:42
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Vale, he esperado a que arrancara solo 'Welcome, etc,etc), le apago, desconecto el cable USB, ahora 'Encendido + Volumen menos' (ya no me sale 'ClockworkMod Recovery v3.0.2.8') me pone 'Press <VOL_UP> to execute or <VOL_DOWN> to cancel wiping data' ejecuto el Wipe y cuando termian de arrancar le apago, meto la MicroSD (SDCard/update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) arranco el tablet y este es el paso que no entiendo muy bien en tu manual, porque indicas que arranquemos el tablet y después insertemos las microSD (inserta la microsd con el tablet encendido) si hago esto no pasa nada, yo arranco el tablet presionando 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' y aparece el muñeco de Android intentando algo y seguidamente con símbolo de advertencia en el centro del muñeco como te he comentado anteriormente.

En cuanto al tema de los drivers creo que es el mismo que el que viene en el manual de como instalar la ROM Prime v1.5

Saludos y gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/08/11, 13:13:33
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Vale, arranca el tablet normalmente,

La microSD se la sacas y la metes al ordenador con un adaptador, y dentro de ella, en la raiz de la microSD copias la carpeta ASUS que se encuentra dentro de .zip

Cuando tengas la carpeta asus en la microSD se la vuelves a meter al tablet, con este encendido, y el solo te va a detectar una actualización, actualizas, y ya deberia funcionarte las OTA's
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/08/11, 13:29:55
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Madre mía que guerrita te estoy dando, a ver si finalmente lo consigo, he vuelto a hacer todo el proceso, soy ya un experto , cuando arranco la ultima vez espero a que salga el 'Welcome' de Android pidiéndote que selecciones el idioma, tras unos segundos de que salga esa pantalla inserto la MicroSD (con la configuración SDCard/ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) y no hace nada, ¿le meto la configuración hasta que arranca HoneyComb y luego inserto la MicroSD?

Gracias de nuevo, te debo ya tres o cuatro cañas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/08/11, 13:36:28
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikesfsc Ver Mensaje
Madre mía que guerrita te estoy dando, a ver si finalmente lo consigo, he vuelto a hacer todo el proceso, soy ya un experto , cuando arranco la ultima vez espero a que salga el 'Welcome' de Android pidiéndote que selecciones el idioma, tras unos segundos de que salga esa pantalla inserto la MicroSD (con la configuración SDCard/ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) y no hace nada, ¿le meto la configuración hasta que arranca HoneyComb y luego inserto la MicroSD?

Gracias de nuevo, te debo ya tres o cuatro cañas
Exacto, tienes que ver la pantalla principal de honeycomb antes de meter la sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/08/11, 13:47:51
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya estoy actualizando a 3.2

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/08/11, 13:52:34
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikesfsc Ver Mensaje
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya estoy actualizando a 3.2

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
No jodas! pero si a mi no se me actualiza ni a la de tres y estoy haciendo lo mismo que tu :O cawentoooooooooo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/08/11, 14:02:39
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
No sé, sigue los pasos como lo he comentado yo por se acaso, yo tuve problemas al instalar la prime por culpa de la MicroSD que era de un teléfono Nokia, no sé si será tu caso.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/08/11, 14:20:33
Array

[xs_avatar]
jandrop jandrop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikesfsc Ver Mensaje
No sé, sigue los pasos como lo he comentado yo por se acaso, yo tuve problemas al instalar la prime por culpa de la MicroSD que era de un teléfono Nokia, no sé si será tu caso.
Al final que update le metiste? el UpdateLauncher_WW_epaduser8445
o el UpdateLauncher_WW_epaduser_84411

Estoy repitiendo todo de nuevo desde cero a ver que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 11:26:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /