Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/12/12, 20:31:49
Array

[xs_avatar]
Davo_uy Davo_uy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Mi XPERIA U NO ENCIENDE! probe de todo, ya no se que hacer! :(

Hola a todos,

Estoy triste porque ya he probado de todo lo que leí en este y algún otro foro en inglés. Sólo espero que sea tema de la batería y no del hardware del móvil.

Antes de que diera el fallo, estuve unas 4 horas seguidas entre juegos y navegando en Internet por Wi-fi. En medio del uso algo de lo que me arrepiento! se me dio por buscar el juego Bejeweled 2 gratuito pero 100% funcional, encontré un link y lo descargue. Después al instalarlo, la instalación no era de las "clásicas" de Google Play y como no tenía opción de frenarla ni siquiera apagando el móvil entonces opté por sacarle la batería. Al minuto la volví a poner, volvió a encender con normalidad y enseguida me bajé el antivirus Kaspersky con la intención de revisar el móvil a ver si no estaba infectado.
En fin, seguí conectado a Internet en un programa de chat y como la batería estuvo próxima a la descarga total, cada tanto lo cargaba y lo seguía usando estando conectado a la toma eléctrica, lo desconectaba (siempre usándolo), así estuve unas 3 o 4 veces. De repente estando sin la toma eléctrica y en un 5% de batería se apagó sólo. Al intentar encenderlo con el cargador, después de unos pocos minutos de conectado ya no tuve suerte. Así que opté por dejarlo conectado toda la noche a la toma eléctrica y ver que acontecía al despertarme.

Resulta que lo desconecto y no enciende, probé de todo: sacarle la batería por unos 10 minutos, revisar los contactos (están super limpios), volver a ponerle la batería y dejarlo cargando. Primero la lucecita de carga se encendió en rojo como corresponde pero a los 30 minutos aproximadamente empezó a parpadear muy rápido con el mismo color rojo. Unos 15 minutos más tarde la luz estaba totalmente apagada y el cargador frío como ocurre siempre que automáticamente corta la carga al estar la batería al 100%.

En fin, ahora cuando lo conecto a la corriente enciende la luz roja por muy poco tiempo y enseguida vuelve a apagarse y por ende el cargador se mantiene frío.

Algo que aún no les dije, el móvil es nuevo. Tiene 1 mes aproximado de uso y fue comprado en Amazon de EE.UU.

Toda ayuda será bienvenida!! De paso les deseo felices fiestas.

Saludos,
David

Última edición por Davo_uy Día 27/12/12 a las 19:13:39. Razón: Porque pude resolver el problema!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/12/12, 20:37:17
Array

[xs_avatar]
kiwi1 kiwi1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 30
Tu operador: Tuenti Movil

Enciendelo manteniendo la tecla Vol - y te enciende.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/12/12, 20:45:18
Array

[xs_avatar]
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
cuando sale el led rojo esque no tiene nada de bateria, aver si es el cargador que no le llega tension, prueba con otro cargador aver si se enciende
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/12/12, 20:54:13
Array

[xs_avatar]
Migue22 Migue22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alicante!
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: Simyo
A mi me paso, dejalo conectado media hora o así aunqueel led rojo no se encienda, y al rato prueba a encenderlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/12/12, 21:08:52
Array

[xs_avatar]
Davo_uy Davo_uy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por kiwi1 Ver Mensaje
Enciendelo manteniendo la tecla Vol - y te enciende.
Estimado kiwi1,

Probé lo que dices de 3 maneras. Apretando ambas a la vez, primero el Vol - y enseguida encendido, lo mismo al revés; siempre por 15 segundos y no consigo nada.


 Cita: Originalmente Escrito por robyvlc Ver Mensaje
cuando sale el led rojo esque no tiene nada de bateria, aver si es el cargador que no le llega tension, prueba con otro cargador aver si se enciende
Estimado robyvlc,

Al preciosar el botón de encendido, no ocurre absolutamente nada con el led. Recuerdo que cuando funcionaba, cuando no había batería suficiente para encenderlo al menos el led titilaba en color rojo unos breves segundos. Ahora ni eso. Probé el cargador en diferentes tomas eléctricas y siempre ocurren cosas diferentes pero hasta ahora ninguna que ayude.

OTRO DATO IMPORTANTE: Cuando pruebo lo mismo mediante el conector ubs directo a la pc ocurre algo muy similar. Enciende el led en rojo y al muy poco rato se apaga.
En teoría y según vuestra experiencia, se debería poder encender el móvil estando en este mal estado con el usb?

Intentaré probar con otro cargador en algún local que los venda pero recién podré hacerlo mañana. Cuando tenga novedades te/les aviso!


 Cita: Originalmente Escrito por Migue22 Ver Mensaje
A mi me paso, dejalo conectado media hora o así aunqueel led rojo no se encienda, y al rato prueba a encenderlo.
Estimado Migue22,

Al rato a cuanto tiempo máximo te refieres? y en tu caso, aunque no encendiera el led te recuerdas si el cargador se mantuvo caliente (en funcionamiento) en dicho período de carga o tuvo momentos "frío" (cortada la electricidad automáticamente)?

Gracias a todos por vuestra ayuda,
y sigo recibiendo opciones/propuestas de ayuda!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/12/12, 21:11:46
Array

[xs_avatar]
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
pruebalo con otro cargador de otro movil que tenga la misma clavija, porque lo que dices yo creo que es el cargador el que no funciona, por usb en ordenador te puede cargar pero lento, si quieres dejalo enchufado en el pc unos 30 min y pruebas a encender
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/12/12, 21:15:34
Array

[xs_avatar]
Davo_uy Davo_uy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por robyvlc Ver Mensaje
pruebalo con otro cargador de otro movil que tenga la misma clavija, porque lo que dices yo creo que es el cargador el que no funciona, por usb en ordenador te puede cargar pero lento, si quieres dejalo enchufado en el pc unos 30 min y pruebas a encender
Gracias robyvlc,

Probaré lo que dices y cruzaré los dedos para que funcione! sino mañana irñe por una tienda que pruebe mi cargador o me dejen probar con uno nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/12/12, 21:17:09
Array

[xs_avatar]
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Davo_uy Ver Mensaje
Gracias robyvlc,

Probaré lo que dices y cruzaré los dedos para que funcione! sino mañana irñe por una tienda que pruebe mi cargador o me dejen probar con uno nuevo.
luego nos comentas si ya te funciona
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/12/12, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
heavyeloy heavyeloy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: x10 Mini Pro
Tu operador: Yoigo
Has probado la opcion de repararlo con el PCcompanion? Ten en cuenta que te lo actualizara borrandolo todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/12/12, 23:15:18
Array

[xs_avatar]
bermejiyo98 bermejiyo98 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En un pueblo en medio de la sierra de Jaen
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
Has provado al flasheo del flashtool?? Otro cargador?? Batería nueva??

Enviado desde mi Xperia U con android 7.0 leche merengada.
__________________
Hace nada era nuevo en android y ahora desarrllando... La de vueltas que da la vida
Xperia U con el DSXUTeam. Galaxy Mini 2 Con el NatureGM2.
Note 2 Junto a un compañero único.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/12/12, 13:09:58
Array

[xs_avatar]
backshadow backshadow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Chile
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: ENTEL
quítale la bateria por 12 horas, me pasó algo parecido y lo dejé con la bateria quitada un día completo y luego volvió a la vida... tb falló por sobrecalentamiento, hasta lo metí al refrigerador 10 min para que se enfriara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/12/12, 14:21:04
Array

[xs_avatar]
Davo_uy Davo_uy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por robyvlc Ver Mensaje
luego nos comentas si ya te funciona
Lo de dejarlo cargando en USB por 30 minutos e intentar encenderlo no anduvo.

 Cita: Originalmente Escrito por heavyeloy Ver Mensaje
Has probado la opcion de repararlo con el PCcompanion? Ten en cuenta que te lo actualizara borrandolo todo
No quiero perder todo, por eso que no lo hice o pienso hacer al menos aún tengo alternativas y espero alguna tendrá que funcionar. Sin embargo probé con el "Sony Update Service". Si bien alertaba que la batería tenía que estar al 50% cargada, en un intento desesperado, di en siguiente e hice lo que me decía de dejar apretado "Volumen -" y luego conectar el usb (conectado previamente a la pc la otra clavija) y no detectó nada.

 Cita: Originalmente Escrito por bermejiyo98 Ver Mensaje
Has provado al flasheo del flashtool?? Otro cargador?? Batería nueva??
Ocurre que el móvil no enciende de ninguna manera. Por eso, rectificame pero sino me equivoco, no hay posibilidad de hacer algo con el Flashtool en este estado.

Otro cargador y batería nueva son casi que las últimas opciones que me quedan por hacer. En unas 3 o 4hs. iré por un local que me dejarán probar ambas opciones.

 Cita: Originalmente Escrito por backshadow Ver Mensaje
quítale la bateria por 12 horas, me pasó algo parecido y lo dejé con la bateria quitada un día completo y luego volvió a la vida... tb falló por sobrecalentamiento, hasta lo metí al refrigerador 10 min para que se enfriara
Evidentemente lo que surió fue un recalentamiento sin embargo a esta altura el móvil como la batería están más que fríos. Piensas que será necesario mantener la batería fuera por tanto tiempo? Lo de meter el móvil y/o batería al refrigerador alguién más me lo recomienda?

La mayoría de las veces al probar cargar el móvil por usb se sucedieron cosas diferentes:
1) se enciende el led rojo y apaga en menos de un minuto. 2) se enciende el led rojo, luego titila y más tarde se apaga. 3) la clavija del cable usb que se conecta directo al móvil aparenta estar bien, sin embargo a veces mientras probaba conectarlo a la pc para cargarlo la luz se iba o empezaba a parpadear y al quitar apenas el cable (sin sacarlo del todo) el led cambiaba ya sea quedando fijo encendido, o apagado, etc.


ESTO ES UNA LOCURA!! SIGO AGRADECIENDO VUESTRA AYUDA!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/12/12, 19:33:07
Array

[xs_avatar]
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Bogotá
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
Y si lo llevas a servicio Técnico? así lo hayas comprado en Amazon debe tener garantía.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/12/12, 22:01:05
Array

[xs_avatar]
Dn.LaG Dn.LaG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Talca, Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Moto X2
Tu operador: Movistar
Estimado, según mi experiencia (no en este foro sino que en gral) tienes un par de posibilidades.

Prueba con otro cargador y déjalo conectado durante 2 o 3 horas.
Si no enciende, descarga FlashTools y a su vez descarga una ROM genérica de vuestro terminal. Luego de eso guarda la ROM donde debe ir (en la carpeta ROMS de Flashtools), procedes a flashear el móvil SIN MARCAR NINGUN WIPE (para probar). Recuerda que al momento que le das a "Flash" debes conectar el móvil al pc manteniendo presionada la Tecla Vol - y debería instalar los drivers de flash Sony, acto seguido comenzará a flashear.

Prueba esas opciones y os contáis como va.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/12/12, 19:09:04
Array

[xs_avatar]
Davo_uy Davo_uy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Thumbs up ¡problema resuelto!

Estimados todos los que intentaron ayudarme y leyeron mi post,

Les detallo como pude resolver el problema y la enseñanza recibida del mismo.

Simplemente probando con un cargador universal e independiente al cual sólo se le conectó la batería, después de unos 20 minutos, la misma revivió al volver al móvil. Algo raro fue que el cargador se mantenía caliente sin embargo la batería estaba a temperatura normal tirando a fría. Fue increíble verlo encender ya que si la batería estaba fría, mi primer pensamiento fue que no lo iba a lograr.

En fin, la recomendación fundamental que saco de enseñanza es que este y me atrevería a decir con todos o casi todos los móviles. Sencillamente NO hay que usarlos cargándolos unos pocos minutos a la toma eléctrica y desconectarlos y volver a realizar este procedimiento cuando la batería está muy baja, 5% YA ES DEMASIADO BAJA. La conclusión la saco porque me ocurrió en el pasado con otro móvil, el Nokia E51 (de paso les digo que es un móvil GENIAL en todo aspecto y cuando sigo todo, es TODO). Qué después de hacer lo mismo no me encendía en absoluto y después de reiteradas veces de quitarle la batería y ponérsela; opté por dejarlo conectado a la toma eléctrica más de un día pero no dos, y de pronto me di cuenta que estaba vivo porque empezó a sonar una de las alarmas que tenía programadas. Una gran ventaja de dicho móvil, es poder encenderse con las alarmas estando completamente apagado.


La mala noticia (ya mismo iniciaré un nuevo tema) es que como consecuencia, cada tanto el móvil indica "carga saludable" en la barra de arriba (tengo corriendo el GO POWER MASTER) cuando el móvil está totalmente desconectado de la electricidad y sin la clavija del cable usb conectada. Ojalá lo pueda resolver junto a vuestra invaluable ayuda!!!

Fin del asunto! Gracias a todos! y espero que este Tema sirva para otros foristas en caso de desesperación comunicacional como me ocurrió a mi, je.

De paso, ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA COMUNIDAD! que puedan disfrutar junto a sus seres queridos y que el nuevo año sea lleno de salud, metas alcanzadas y felicidad!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/01/13, 09:23:04
Array

[xs_avatar]
ejmc82 ejmc82 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: X10 MINI PRO
Tu operador: Movistar
Hola a todos, veo que cerraron el tema, pero buscando igual solución a un encargo por el mismo problema y obviamente con el mismo equipo pues recordando que hay baterias que metiendolas al congelador por unos minutos vuelven a la vida (caso de una netbook toshiba) pues yo apliqué la misma técnica esperando reviva la bateria y que la meto al cel, lo conecto al cargador y en milisegundos apareció el logo de sony y comenzo a cargar, pasados 2 minutos presiono el encendido y encendió e indica cargando y el indicador muestra aumento de carga. Ojalá a alguien más le funcione el truquito. Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/13, 20:06:55
Array

[xs_avatar]
uvedede uvedede no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC P3300

Hola chicos, yo he pasado recientemente por un caso similar.. resumo que no se extienda demasiado:
-Recibo el teléfono, lo encendi para probarlo y liberarlo.. al 2º dia de pruebas se queda sin bateria y no arranca!!
- Los sintomas eran: a veces parpadeaba el led rojo indicando que no tenia carga para iniciar, y otras ni eso.. lo enchufaba con varios cargadores (dos originales, varios cables usb, y otro cargador de 1 amp) y empezaba a cargar, mostrando el led rojo fijo hasta que encendia la pantalla, mostraba el logo de "SONY" y luego se apagaba la pantalla y dejaba de cargar...
- Un conocido tenia un xperia u, y me dejo su bateria para probar si era la bateria, y, equilicuá, el movil arrancó perfectamente, por lo tanto, el fallo no estaba en el teléfono exactamente..
- Probé a comprar una segunda bateria original por ebay y seguimos en lo mismo.. por lo que al final decidí comprar un cargador universal externo de 1 amp, que carga varios tipos de baterias y finalmente con este cargador si que conseguí cargar la bateria y el movil encendió..
Aún no ha bajado ni un 10% desde esta mañana que probé la bateria cargada en el cargador externo, asi que hasta que no vuelva a apagarse por quedarse sin bateria, y volverlo a conectar al cargador original, no estaré 100% seguro que no vuelva a pasarme.

Espero que esto ayude a despejar alguna duda sobre el teléfono. (conste que tengo para uso diario un xperia arc s y nunca me pasó nada parecido, no se si será cosa de las últimas gamas que ha sacado SONY).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/07/14, 01:40:30
Array

[xs_avatar]
picastales picastales no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Xperia sola

Escribo para agradecer al usuario que proporciono la solución.

tengo un xperia sola y la solución del cargador universal me funciono

a pesar de que la batería no es extraible hice los contactos en el flex que va de la batería al celular y luego de un momento conectado al cargador universal arranco

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/07/14, 21:28:21
Array

[xs_avatar]
Andjer Andjer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

A que te refieres con que hiciste contactos en el flex?
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 09:10:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /