Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/10/14, 19:29:25
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
Exclamation necesito orientación sobre como actualizar sII

Ante todo, un saludo a todos. Acabo de registrarme y he estado buscando algo de información, y la verdad que estoy hecho un lío. Espero no duplicar el hilo, y si es así, pido disculpas de antemano.

Tengo un SII, lo llevé al sat pq tenia varios problemillas, por lo visto le cambiaron la placa o algo así, y me cambiaron la batería, de eso hace medio año. Ya no tengo garantía.
El wifi me va muy lento, se me cuelgan muchas aplicaciones y se me cierran varios procesos.
No se muy bien que es ser root y demás... estoy perdidísimo, aparte de desconocer todo este vocabulario técnico...

Lo que quiero saber es, ya que creo que no van a salir actualizaciones para este modelo, si me vale la pena cambiar el sistema operativo, ser root o cualquier otra cosa.

Tengo un montón de aplicaciones que no se usar y no puedo borrar: hangouts, varios hubs, play music, google+...
si cambio de root, o de sistema o como se diga, podría quitarlas? podría seguir utilizando el playstore?
como dejaría de tener tantos problemas?

si a alguien no le importa informarme un poco, le espero!!!
muchas gracias, y espero no molestar!

Última edición por txaval Día 18/10/14 a las 00:39:17. Razón: sugerencia del moderador
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/10/14, 19:52:50
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, vamos a centrarnos un poco.

No se que versión de Android tendras ahora mismo, seria bueno saberlo, ve a Ajustes - Acerca del dispositivo y dinos que versión usas.

Si tienes tantos problemas, yo haria lo siguiente, porque posiblemente tengas un cacao de aupa por las memorias liado.

Intenta pasarle un CCleaner (la tienes en google play) o Clean master, este ultimo es mas efectivo pero te mete mas anuncios.. el primero no, estos programas te borrarán basura del movil y te lo agilizan un poco.

Borra las apps que no te sirvan, solo ocupan espacio y memoria ram, si usas Facebook para Android, es una app muy pesada y ocupa mucha ram y suele realentizar mucho el movil.

Si todo eso no te sirve, probablemente tengas que restablecer el movil de fabrica y empezarlo de cero, es un fastidio pero generalmente es lo mas acertado, porque se borra todo lo que te estorba y te realentiza el telefono. Eso lo puedes hacer de dos modos, o desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer ajustes de fabrica, o desde el recovery, que es con el movil apagado... pulsas a la vez: Volumen arriba, tecla central y encendido... eso unos segundos hasta que salga las letras de Samsung Galaxy SII etc.
Te saldrá unos menus con el muñeco de android, busca Wipe data/factory reset , te puedes mover con las teclas de volumen, y aceptar con la tecla de encendido.

Lo del tema root, no temas... el root es que tienes el privilegio de entrar en carpetas de sistema y etc. para modificar a tu antojo, solo que tienes que tener cuidado al hacerlo. Pero tiene muchisimas ventajas ser root, como por ejemplo... congelar o quitar apps de sistema que no uses, como google+, hubs y etc como dices.

Resumiendo: Antes de rootear, prueba lo de limpiar primero, y si eso no funciona, resetea de fabrica el movil, y después ya te planteas si quieres rootear para ya hacer lo que quieras.

Si necesitas mas ayuda, pidela. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #3  
Viejo 15/10/14, 20:39:08
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: EXTREMADURA
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Pedro paul,mejor explicado imposible...no obstante yo tambien aportaria que puede probar a poner la ultma xwms3 de 3 archivos del gran pirri mori.
Esta en el apartado de roms,es mut sencillo si lees con atencion,despues metes un kernel de apolo,que tambien esta en el apartado de roms, y te quedara un movil de casi 4 años de antiguedad ala ultima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/10/14, 23:11:44
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Muy bien explicado pedro, aun asi, opino como cotri, y asi se deja actualizado a la ultima version oficial, ademas de que en el hilo de la ms3, esta explicado todo, tambien como hacer root.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/14, 11:40:25
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
Muchas gracias ped_ paul, cotri77 y dnfuentes!!!!
lo del reseteo lo he hecho varias veces, y el problema persiste... tengo la versión 4.1.2
voy a pasar el ccleaner, y seguro que rotearé, para poder eliminar un montón de cosas que no utilizo.
muchas gracias! ya os contaré!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/14, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
he descargado el clean master, me la limpiado 700 megas de archivos basura, al optimizar la memoria se me ha cerrado (forzar detención), luego lo he vuelto a hacer y lo ha limpiado con éxito.. esta tarde miraré el tutorial para rotear... gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/14, 13:03:11
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
He encontrado este tutorial para novatos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

espero haber adjuntado bien la imagen... que paso me recomendais?
me interesa ser root para eliminar aplicaciones que viene por defecto, y no se si hay alguna room oficial que de menos problemas que la que tengo, o si hay alguna custom que sea mejor... gracias!!!

pd. poco a poco voy poniendome al dia con el vovabulario!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-10-16-11-45-32.png (66.8 KB, 70 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/14, 13:20:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
He encontrado este tutorial para novatos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

espero haber adjuntado bien la imagen... que paso me recomendais?
me interesa ser root para eliminar aplicaciones que viene por defecto, y no se si hay alguna room oficial que de menos problemas que la que tengo, o si hay alguna custom que sea mejor... gracias!!!

pd. poco a poco voy poniendome al dia con el vovabulario!
La forma más rápida de hacer root, es instalar un kernel por Odón, y además se te instalará automáticamente un Custo kernel, con el cual poder flashear roms, y también moda, y hacer backups y restauraciones e las roms.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/10/14, 15:42:05
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
gracias dnfuetes! imagino que dices odin... he mirado en el market, es de pago verdad? yo preferiría seguir el tutorial, pq no me entero nada, aun así crees que para mi es mejor el odin? el odin explica los pasos o hay que saber hacerlo funcionar?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/10/14, 20:07:27
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
gracias dnfuetes! imagino que dices odin... he mirado en el market, es de pago verdad? yo preferiría seguir el tutorial, pq no me entero nada, aun así crees que para mi es mejor el odin? el odin explica los pasos o hay que saber hacerlo funcionar?
Si. Me refiero a odin.
En el subforo de roms y desarrollo, tienes el hilo de instalación de la ms3, con todo perfectamente explicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 17/10/14, 14:31:23
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
buenos días! al final pude rootear con el archivo Root_SuperSU.0.96.Only-signed.zip y borrar muchas aplicaciones con el clean master. Pensé que eso le daría mas vidilla y no se me cerrarían tantas aplicaciones, pero no es así. cuando inicio el móvil se me siguen cerrando muchas aplicaciones. inciotouch o algo así, correoelectonico... y algunas aplicaciones se cuelgan de vez en cuando.

Creo que la solución sera cambiar o actualizar la room verdad? he mirado el tutorial, y la ultima oficial que pone es este Base Firmware: I9100XWMS2 (4.1.2), tengo dudas si esa es superior a la que tengo actualmente?

Me gustaría que opinen de cual es el siguiente paso que debería hacer, y que room poner, o resetear otra vez de fabrica, y rootear para quitar aplicaciones que no uso... muchas gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/10/14, 15:31:16
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
buenos días! al final pude rootear con el archivo Root_SuperSU.0.96.Only-signed.zip y borrar muchas aplicaciones con el clean master. Pensé que eso le daría mas vidilla y no se me cerrarían tantas aplicaciones, pero no es así. cuando inicio el móvil se me siguen cerrando muchas aplicaciones. inciotouch o algo así, correoelectonico... y algunas aplicaciones se cuelgan de vez en cuando.

Creo que la solución sera cambiar o actualizar la room verdad? he mirado el tutorial, y la ultima oficial que pone es este Base Firmware: I9100XWMS2 (4.1.2), tengo dudas si esa es superior a la que tengo actualmente?

Me gustaría que opinen de cual es el siguiente paso que debería hacer, y que room poner, o resetear otra vez de fabrica, y rootear para quitar aplicaciones que no uso... muchas gracias!
Esta es la ultima oficial. Sigue el tutorial, y listo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/10/14, 15:41:35
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
una pregunta, perderé los datos del telefono?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/10/14, 20:53:15
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
cuales son los3 wipes, y cuales todos los formats?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/14, 23:37:35
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: EXTREMADURA
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Se hacen desde el recovery y si..y perderas todo.
Haz una copia y actualiza.
Notaras el cambio
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/14, 23:52:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/10/14, 23:57:13
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
cuales son los3 wipes, y cuales todos los formats?
Wipe data, wipe cache y wipe dalvick, y los format, son system, data, y cache.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/10/14, 00:33:43
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
me acabo de quedar a medias! he hecho dos wipes, (solo me aparecen dos!) pero no me aparece ninguna opcion format en el recovery!!! que hago!!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/10/14, 00:45:33
Array

[xs_avatar]
txaval txaval no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: tenerife
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Orange
he escrito y no había actualizado la pagina, por lo que no había leído las respuestas, gracias cotri77, noname y dnfuentes por vuestra atención y ayuda!
sigo aquí con el móvil en el recovery, no me aparece el wipe dalwic ni ningún format... me di cuenta justo después de hacer los dos primeros wipes.... y ahora no se que debo hacer, si encender, quitar la batería o que... os agradecería me siguierais diciendo que debo hacer, gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/10/14, 00:48:48
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
me acabo de quedar a medias! he hecho dos wipes, (solo me aparecen dos!) pero no me aparece ninguna opcion format en el recovery!!! que hago!!!!
 Cita: Originalmente Escrito por txaval Ver Mensaje
he escrito y no había actualizado la pagina, por lo que no había leído las respuestas, gracias cotri77, noname y dnfuentes por vuestra atención y ayuda!
sigo aquí con el móvil en el recovery, no me aparece el wipe dalwic ni ningún format... me di cuenta justo después de hacer los dos primeros wipes.... y ahora no se que debo hacer, si encender, quitar la batería o que... os agradecería me siguierais diciendo que debo hacer, gracias!
Si no te aparecen mas opciones, es porque tie es el recovery stock, por lo que deberas instalar un kernel por odin, como el apolo, para qur te instale un custom recovery, y ya desde el recovery del apolo, puedes empezar a hacer los wipes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 22:57:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /