HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/09, 15:43:48
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

Rooteo HTC Magic 32A con Perfect SPL. FUNCIONANDO!!!!

ATENCION!!!! no me hago responsable de daños que le puedan ocurrir a tu movil.
realizar el proceso bajo tu propio riezgo, ya que hay gente que ha reportado que el metodo de goldcard deja inhabilitada la conectividad 3G, mientras que a otros no... como en mi caso...



Hola Comunidad!

quiero aportar mi grano de arena...

Yo soy de Chile y me compre hace 4 dias una magic de entel...
PVT 32A
HBOOT-1.33.0014 (SAPP50000)

me costo DEMASIADO trabajo rootearla ya que esta viene con una "perfect" SPL y ningun metodo "convencional" me permitia rootearla... y no me atrevia a usar el metodo de la goldcard al ver que varios usuarios quedabn sin coneccion a internet, salvo wifi...
les comento que use el metodo de la goldcard http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=162 a pesar que SOLO se recomienda cuando uno tiene una perfect SPL y la rom Donut... pero es el unico metodo que me permitio rootear mi Magic. Lo mas importante, para los que tenemos la 32A es que: NO HAY QUE FLASHEAR la radio... osea llegamos hasta el punto 20 de la guia, y solo flasheamos el recovery de Amon-Ra http://forum.xda-developers.com/show...15&postcount=1... pero el que a mi me funciono es la version 1.2.3H...
ya hecho eso, solo le subi la rom que queria en mi fono, en mi caso la donut. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538645
para que me funcione el 3G solo fue cosa de poner los datos del APN.

internet movil

APN: bam.entelpcs.cl
PROXY: 10.99.0.10
PORT: 8080
USUARIO: entelpcs
PASS: entelpcs
MCC 730
MNC 01
APN default


MMS

APN: mms.entelpcs.cl
USER: entelpcs
PASS: entelpcs
MMSC: http://mmsc.entelpcs.cl
PROXY MMS: 10.99.0.10
PORT: 8080
MCC: 730
MNC: 01
APN: mms

lo mejor de todo es que YA TENGO EL MARKET FUNCIONANDO!!!!!!!!!!!!!!!!

cualquier duda me preguntan!!!

saludos!!!!

CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS:
Amon_Ra por el recovery y la rom, JoinMA por la guia en español para la goldcard y a todos aquellos que han trabajado en esto, que directa e indirectamente han hecho que los usuarios de las magic podamos sacarles el maximo provecho...

Última edición por celulari Día 26/12/09 a las 18:29:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a celulari su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/11/09, 18:17:06
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Enhorabuena hombre.

Es un putadon que vuestras Magic vengan sin market, queda muy coja, y no lo entiendo porque han tomado esa decisión.

Bonito detalle lo de haber puesto los pasos que seguistes para otros que vengan detrás.

ahora a disfrutar!

bibi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/09, 07:21:55
Array

[xs_avatar]
bernardo5 bernardo5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: CHILE, Calama
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por celulari Ver Mensaje
ATENCION!!!! no me hago responsable de daños que le puedan ocurrir a tu movil.
realizar el proceso bajo tu propio riezgo, ya que hay gente que ha reportado que el metodo de goldcard deja inhabilitada la conectividad 3G, mientras que a otros no... como en mi caso...



Hola Comunidad!

quiero aportar mi grano de arena...

Yo soy de Chile y me compre hace 4 dias una magic de entel...
PVT 32A
HBOOT-1.33.0014 (SAPP50000)

me costo DEMASIADO trabajo rootearla ya que esta viene con una "perfect" SPL y ningun metodo "convencional" me permitia rootearla... y no me atrevia a usar el metodo de la goldcard al ver que varios usuarios quedabn sin coneccion a internet, salvo wifi...
les comento que use el metodo de la goldcard http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=162 a pesar que SOLO se recomienda cuando uno tiene una perfect SPL y la rom Donut... pero es el unico metodo que me permitio rootear mi Magic. Lo mas importante, para los que tenemos la 32A es que: NO HAY QUE FLASHEAR la radio... osea llegamos hasta el punto 20 de la guia, y solo flasheamos el recovery de Amon-Ra http://forum.xda-developers.com/show...15&postcount=1... pero el que a mi me funciono es la version 1.2.3H...
ya hecho eso, solo le subi la rom que queria en mi fono, en mi caso la donut. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538645
para que me funcione el 3G solo fue cosa de poner los datos del APN.

internet movil

APN: bam.entelpcs.cl
PROXY: 10.99.0.10 8080
USUARIO: entelpcs
PASS: entelpcs
MCC 730
MNC 01
APN default


MMS

APN: mms.entelpcs.cl
USER: entelpcs
PASS: entelpcs
MMSC: http://mmsc.entelpcs.cl
PROXY MMS: 10.99.0.10 8080
MCC: 730
MNC: 01
APN: mms

lo mejor de todo es que YA TENGO EL MARKET FUNCIONANDO!!!!!!!!!!!!!!!!

cualquier duda me preguntan!!!

saludos!!!!

CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS:
Amon_Ra por el recovery y la rom, JoinMA por la guia en español para la goldcard y a todos aquellos que han trabajado en esto, que directa e indirectamente han hecho que los usuarios de las magic podamos sacarles el maximo provecho...
Viejo por favor si me puedes ayudar me arroja en el paso 20 cuando enciendes el celular y al cargar el "sappimg.zip" me arroja el siguiente error:
Model ID incorrect!
Update Fail

me puedes ayudar para solucionar ese error, Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/11/09, 10:41:56
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

 Cita: Originalmente Escrito por bernardo5 Ver Mensaje
Viejo por favor si me puedes ayudar me arroja en el paso 20 cuando enciendes el celular y al cargar el "sappimg.zip" me arroja el siguiente error:
Model ID incorrect!
Update Fail

me puedes ayudar para solucionar ese error, Gracias
Hola!!!

Sabes... pase por lo mismo cuando quize hacerlo la primera vez...
el model ID incorrect sale cuando hay alo que no hiciste bien en el proceso de crear la goldcar.
puntos importantes:
usar una tarjeta preferentemente kingston
recuerda formatear la tarjeta en fat32 ANTES de hacer las modificaciones
y por ultimo revisa que el numero que utilizaste para la tarjeta sea el correcto...

espero te funcione con eso

Suerte!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/11/09, 13:44:24
Array

[xs_avatar]
bernardo5 bernardo5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: CHILE, Calama
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2
Tu operador: ENTEL
Ji
 Cita: Originalmente Escrito por celulari Ver Mensaje
Hola!!!

Sabes... pase por lo mismo cuando quize hacerlo la primera vez...
el model ID incorrect sale cuando hay alo que no hiciste bien en el proceso de crear la goldcar.
puntos importantes:
usar una tarjeta preferentemente kingston
recuerda formatear la tarjeta en fat32 ANTES de hacer las modificaciones
y por ultimo revisa que el numero que utilizaste para la tarjeta sea el correcto...

espero te funcione con eso

Suerte!!!!!!!!!!!
ok gracias, probare a ver que realize mal y té confirmó ya que la memoria es una kingtons, gracias;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/09, 13:50:51
Array

[xs_avatar]
mjvial mjvial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc magic

Hola, a mi tambien me paso lo mismo "ID INCORRECT" sera esto por que hice el formateo de la tarjeta con esta insertada en el telefono? tu como la formateaste, dentro del telefono o insertaste esta en el pc?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/11/09, 16:24:21
Array

[xs_avatar]
incanus76 incanus76 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4

Hola, estoy en el paso de flashear el recovery... instale el sappimg.zip, pero al tratar de hacer el fastboot con el recovery de Amon Ra me dice que no puede cargar el archivo...

C:\android-sdk-windows\tools>fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.img
cannot load 'recovery-RA-magic-v1.2.3H.img'

Por favor, ayuda, estoy con el teléfono super limitado. Recibo llamadas y pude configurar los APN para tener conexión a internet 3G, pero esta en inglés, no aparece market, no puedo instalar otra ROM, etc. No sé si usar el teléfono sin haber instalar el recovery podría ser peligroso de alguna forma.

PD: Verifiqué que el archivo exista en la tarjeta SD.

Última edición por incanus76 Día 30/11/09 a las 16:48:06.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/09, 19:35:27
Array

[xs_avatar]
bralvarezmo bralvarezmo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Htc Magic 288MB

Hola Hola

Me Alegra Que Hayas Rooteado Tu Magic Pero Respecto Al 3G No Se Si Alguien Quee Este En Guatemala Tenga El 3G Activado??? Y si Lo Tienen Como Lo Hicieron??? La COnfiguracion Del 3G Para Tigo GUatemala Me La PUeden Conseguir?? Gracias De Antemano!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/09, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
incanus76 incanus76 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4

 Cita: Originalmente Escrito por incanus76 Ver Mensaje
Hola, estoy en el paso de flashear el recovery... instale el sappimg.zip, pero al tratar de hacer el fastboot con el recovery de Amon Ra me dice que no puede cargar el archivo...

C:\android-sdk-windows\tools>fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.img
cannot load 'recovery-RA-magic-v1.2.3H.img'

Por favor, ayuda, estoy con el teléfono super limitado. Recibo llamadas y pude configurar los APN para tener conexión a internet 3G, pero esta en inglés, no aparece market, no puedo instalar otra ROM, etc. No sé si usar el teléfono sin haber instalar el recovery podría ser peligroso de alguna forma.

PD: Verifiqué que el archivo exista en la tarjeta SD.
Solucionado: Estuve cerca de 3 horas mirando foros sin encontrar respuesta... hasta que me di cuenta que había escrito mal el comando, había puesto:

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.img

Pero debía ser:

fastboot boot recovery recovery-RA-magic-v1.2.3H.img

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/11/09, 22:37:55
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

 Cita: Originalmente Escrito por incanus76 Ver Mensaje
Solucionado: Estuve cerca de 3 horas mirando foros sin encontrar respuesta... hasta que me di cuenta que había escrito mal el comando, había puesto:

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.img

Pero debía ser:

fastboot boot recovery recovery-RA-magic-v1.2.3H.img

Saludos.
lamento la demora, pero estaba en el laburo en reunion todo el dia...
me alegra que lo hallas solucionado, comentanos como te fue con el upgrade de rom y si pudiste habilitar el 3G...
ahora, para aquellos que tengan la rom donut de amon_ra por favor diganme si tienen problemas al recibir llamadas: les explico...
cuando recibo una llamada de un contacto, por ejemplo mi novia, la tengo almacenada sin codigo de area, por eso cuando me llama, me aparece como contacto desconocido, en cambio aquellos que los tengo con el numero completo, incluyendo codigos de area, no tengo problema alguno. quiero saber si eso se les repite, ya que con la cupcake eso no pasaba... al parecer es un bug de la donut. aquellos que tengan otra version de la donut (ej: de superatmel) por favor comenten si tambien les sucede eso... o cualquier version de donut para 32A

les estare eternamente agradecido
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/09, 22:45:29
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

 Cita: Originalmente Escrito por mjvial Ver Mensaje
Hola, a mi tambien me paso lo mismo "ID INCORRECT" sera esto por que hice el formateo de la tarjeta con esta insertada en el telefono? tu como la formateaste, dentro del telefono o insertaste esta en el pc?

Saludos y gracias
yo formatee la tarjeta en el pc, pero creo que no deberia haber problema...
respecto al error como ya comente, hay marcas de tarjetas que traen problemas, ej sandisk..
el problema que me sucedio a mi es que no habia copiado bien el CID de la tarjeta que me entrego el programa, por lo que no corria bien.
recuerda los pasos: formatear en fat 32, obtener CID via adb, copiarlo al QMAT, el nuevo CID copiarlo a la pagina que aparece en el tuto y esperar a recibir el goldcard.img... los pasos que siguen estan muy claritos en el tuto... asi que sigue de alla...

mucha suerte!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/12/09, 12:10:37
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En el mundo
Mensajes: 1,648
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte.

Seguro que hay a muchas personas que le viene de fabula.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/12/09, 13:24:19
Array

[xs_avatar]
incanus76 incanus76 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4

 Cita: Originalmente Escrito por celulari Ver Mensaje
lamento la demora, pero estaba en el laburo en reunion todo el dia...
me alegra que lo hallas solucionado, comentanos como te fue con el upgrade de rom y si pudiste habilitar el 3G...
ahora, para aquellos que tengan la rom donut de amon_ra por favor diganme si tienen problemas al recibir llamadas: les explico...
cuando recibo una llamada de un contacto, por ejemplo mi novia, la tengo almacenada sin codigo de area, por eso cuando me llama, me aparece como contacto desconocido, en cambio aquellos que los tengo con el numero completo, incluyendo codigos de area, no tengo problema alguno. quiero saber si eso se les repite, ya que con la cupcake eso no pasaba... al parecer es un bug de la donut. aquellos que tengan otra version de la donut (ej: de superatmel) por favor comenten si tambien les sucede eso... o cualquier version de donut para 32A

les estare eternamente agradecido
Hola, seguí todos los pasos y pude rootear la magic de Entel, instalar el recovery de Amon-RA e instalar una ROM. La que yo instale fue ésta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548837
Es cupcake pero trae interfaz sense, tiene markety anda todo espectacular. Funciona la conectividad 3G, GPS, etc. Todo funcionando.

Intentaré, si tengo algo de tiempo, hacer la guía algo mas detallada con todos los pasos que seguí para la gente que posea una Magic de Entel PCS de Chile. Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/12/09, 13:32:26
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

 Cita: Originalmente Escrito por incanus76 Ver Mensaje
Hola, seguí todos los pasos y pude rootear la magic de Entel, instalar el recovery de Amon-RA e instalar una ROM. La que yo instale fue ésta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548837
Es cupcake pero trae interfaz sense, tiene markety anda todo espectacular. Funciona la conectividad 3G, GPS, etc. Todo funcionando.

Intentaré, si tengo algo de tiempo, hacer la guía algo mas detallada con todos los pasos que seguí para la gente que posea una Magic de Entel PCS de Chile. Saludos.
bueno saber de otro rooteo exitoso via goldcard... seria bueno que postees los pasos usados para meter la rom, asi ayudarias a muchos.

saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/12/09, 14:24:16
Array

[xs_avatar]
mjvial mjvial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc magic

Muchas gracias por tu ayuda compadre, voy a probar con una tarjeta kingston y conectada al PC por que todavía no me funciona formateandola enchufada al telefono, una ultima pregunta cuando insertaste el nuevo codigo cid que te dieron, reemplazaste las 2 primeros (numeros o letras) por 0??.

Slds y nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/12/09, 14:50:48
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

 Cita: Originalmente Escrito por mjvial Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda compadre, voy a probar con una tarjeta kingston y conectada al PC por que todavía no me funciona formateandola enchufada al telefono, una ultima pregunta cuando insertaste el nuevo codigo cid que te dieron, reemplazaste las 2 primeros (numeros o lletras) por 0??.

Slds y nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia
Dale... formatea conectado al pc... se supone que funciona tb desde el telefono, pero asi es como yo lo hice... y si... reemplaze los 2 primeros digitos por 0 (cero)...
Despues cuentanos como te va.. para ir juntando mas experiencia... saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/12/09, 23:08:42
Array

[xs_avatar]
deadfunk deadfunk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc magic

interesante post tienen aca, yo tambien tengo una magic de entel pcs, estos dias me pondre manos a la obra para hacer este rooteo, a ver si me actualizo a donut y puedo tener ese map navigation de google, cualquier duda les consulto por aca, a todo esto les motivaria hacer una web o foro para las htc magic en chile?, eso un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/09, 01:17:44
Array

[xs_avatar]
bernardo5 bernardo5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: CHILE, Calama
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2
Tu operador: ENTEL
Thumbs up

Ya tengo Mi Magic con El Donut 1.6 se agradece con 3G, Edge, y market activo cada dia me gusta mas mi Negrita.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/12/09, 13:51:54
Array

[xs_avatar]
mjvial mjvial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc magic

Lo púde rootear pero por alguna extraña razon me quede sin 3g o mas bien dicho sin la posibilidad de poder configurar las apn (no me aparece el menu). es raro por que no flashee la radio. Alguien por favor me puede ayudar o conoce alguna forma de poder recuperar las conexiones inalambricas!!!!!!!!!!!!!!!.

Slds y gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/12/09, 19:03:24
Array

[xs_avatar]
mjvial mjvial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc magic

Era un error de novato, Htc magic con market, 3g y wifi. Muchas Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 10:25:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /