ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 10/08/14, 16:12:46
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SemiDemonio Ver Mensaje
Buenas!!

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, y estoy un poco desentrenado... os cuento

Tengo la Iconia Tab A500. Con el root hecho, y con el acer recovery 3.03 instalado con el cwm 1.7 y el bootloader 3.01

Reinicio la tablet con el power y el volumen -, elijo esta rom, empieza a instalar bien, pero se queda clavado en esto:

Starting AROMA installer version 2.70RC2 - TegraOwners MOD 2013 by amarullz xda-developers


Alguna solución?? He buscado de todo pero no encuentro la solucion, todo es antiguo y habla de versiones previas...

Gracias!!
Primero tienes que actualizar el recovery al último de thor. Pásate por aquí: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Me da que también necesitarás actualizar el bootloader. Aquí lo tienes: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1619913

Tómate tu tiempo en familiarizarte con el nuevo recovery, no es complicado, pero la interfaz es distinta a los de cwm.

Después de eso, ya puedes flasear la rom.

A parte de los wipes, igual necesitas formatear la partición /data, si te sigue dando problemas. Ten en cuenta que eso te borra todo lo que tengas en la tablet (no lo de la tarjeta micro sd).

También puedes formatear /data y /cache en f2fs que es un sistema de archivos expecífico para el tipo de memorias de los dispositivos móviles, más eficiente que ext4 (el usado por defecto en android) que es más específico de discos duros tradicionales.

Después de la rom, flasea las gapps.

Suerte

Un saludo
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 10/08/14, 16:21:46
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
v14

Os pongo los cambios de la v14.

- Actualización de omnirom
- Actualizzación del kernel a t61 - 3.8.13.27
- nuevo driver wifi
- usb_modeswitch para cambiar los modems usb, usarlo manualmente
- rendimiento mejorado de la ui
- añadido trebuchet personalizado (todavía WIP), tiene modo tablet y la función de deshabilitar el dock
- Actualización de codecs
- Actualización de supersu
- fake id parcheado
- Actualización de wifi
- Actualización de audio
- Arreglado el módem huawei
- Actualización de gapps

La instalé hace una semana y funciona bien. Ha mejorado la fluidez del launcher con este nuevo personalizado por thor. Pero, como la versión 13.1 funcionaba bastante bien, no esperéis grandes mejoras.

Un saludo
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 15/08/14, 03:30:36
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Pues ya tenemos v15. A mi no me ha dado problemas pero parece que no funciona bien con la última versión de google+ (da problemas de errores en la ui) y que el gps tampoco va bien para todos los usuarios.

Avisados quedáis.

Un saludo
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 15/08/14, 21:28:01
Array

[xs_avatar]
tazi tazi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: htc diamond

Algo he hecho mal, que la he cagado.....pinta mal


actualice recovery
wipe
instale room
reinicie...

y ahi se queda, no puedo entrar en recovery, bucles de reinicios. Si la enciendo normal no pasa de las letras de omni.

SOS
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 15/08/14, 22:43:43
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tazi Ver Mensaje
Algo he hecho mal, que la he cagado.....pinta mal


actualice recovery
wipe
instale room
reinicie...

y ahi se queda, no puedo entrar en recovery, bucles de reinicios. Si la enciendo normal no pasa de las letras de omni.

SOS
Puede ser que este mal descargado el archivo de la rom, puede ser que la versión del recovery no sea la ultima, puede ser que el archivo de la rom no lo hayas descomprimido antes de flasearlo (el archivo rar que te descargas se descomprime en dos: un zip que el la rom y un md5 que es el archivo de verificación), puede ser que tengas /data o /cache mal y tengas que formatear alguna de ella.

Comienza por ahí, un saludo
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 16/08/14, 11:35:59
Array

[xs_avatar]
SemiDemonio SemiDemonio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Primero tienes que actualizar el recovery al último de thor. Pásate por aquí: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Me da que también necesitarás actualizar el bootloader. Aquí lo tienes: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1619913

Tómate tu tiempo en familiarizarte con el nuevo recovery, no es complicado, pero la interfaz es distinta a los de cwm.

Después de eso, ya puedes flasear la rom.

A parte de los wipes, igual necesitas formatear la partición /data, si te sigue dando problemas. Ten en cuenta que eso te borra todo lo que tengas en la tablet (no lo de la tarjeta micro sd).

También puedes formatear /data y /cache en f2fs que es un sistema de archivos expecífico para el tipo de memorias de los dispositivos móviles, más eficiente que ext4 (el usado por defecto en android) que es más específico de discos duros tradicionales.

Después de la rom, flasea las gapps.

Suerte

Un saludo
Hola ! Muchas gracias por tu respuesta. Intente hacerlo como sabia... pero conseguí un bonito pisapapeles... jajaj

Al final gracias a otro post de aquí he conseguido desbrikear la iconia y ahora tengo ics oficial. La cosa es, hay algún tutorial o ,anual para poder instalar lo que me dices sin problemas? Creo que las cosas han cambiado un poco... y lo que encuentro me da miedo que este anticuado... y la vuelva a liar. Muchas gracias!

Además os quería preguntar, con esta rom se puede reproducir fullhd 1920x1080? Que diferencias notáis con las ro,s de thor que se solían instalar en la a500?
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 17/08/14, 02:17:12
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SemiDemonio Ver Mensaje
Hola ! Muchas gracias por tu respuesta. Intente hacerlo como sabia... pero conseguí un bonito pisapapeles... jajaj

Al final gracias a otro post de aquí he conseguido desbrikear la iconia y ahora tengo ics oficial. La cosa es, hay algún tutorial o ,anual para poder instalar lo que me dices sin problemas? Creo que las cosas han cambiado un poco... y lo que encuentro me da miedo que este anticuado... y la vuelva a liar. Muchas gracias!

Además os quería preguntar, con esta rom se puede reproducir fullhd 1920x1080? Que diferencias notáis con las ro,s de thor que se solían instalar en la a500?
Busca en el foro la herramienta afterota para instalar un bootloader y un recovery que, aunque antiguos, te permitan flashear los nuevos antes de intentarlo de nuevo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 19/08/14, 00:16:07
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Reconocidos por thor los problemas con el gps y g+. Supongo que habrá versión nueva en breve para corregir esto.

Por lo demás, a mi me está funcionando bien.

Un saludo
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 25/08/14, 10:00:13
Array

[xs_avatar]
Quintiliano Quintiliano no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: La Rioja
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Sony Xperia Miró
Tu operador: Vodafone
Propuesta

Hola chic@s
Como Saenanme me dijo, para liberar un poco mas la A500 conviene eliminar los servicios de teclado telefónico, SMS y todo lo relacionado con telefonía que las Rom de Thor traen (supongo que por las A501). Yo los elimino con SD Maid. Además en cada Rom se instalan programas de desarrollo que los no avanzados no utilizamos para nada.
¿Sería buena idea indicarle a "San" Thor que todo eso fuera opcional durante la instalación de la Rom?

Última edición por Quintiliano Día 25/08/14 a las 10:07:38.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 22/09/14, 09:01:49
Array

[xs_avatar]
ciclohistorico ciclohistorico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 86
Tu operador: Vodafone

Hola a todos:

Ayer domingo instale la ultima version 4.4.4, pero al instalar la version pro de titanium backup no me la reconoce la tablet no pudiendo usarla. Alguien me podria incicar como solucionar esto. Gracias
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 23/09/14, 21:43:15
Array

[xs_avatar]
guanchenovo guanchenovo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: HTC Hero, Acer Iconia A500, Nexus S, Nexus 5
Tu operador: Simyo
Yo también tengo el mismo problema: para que me reconozca la versión PRO de Titanium tengo que estar conectado a internet y visitar la Play Store.

Saludos.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 16/10/14, 18:47:45
Array

[xs_avatar]
palank palank no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2

Hola, instale y ningún problema, arranca bien, es muy rápida pero no encuentra señal WiFi, alguien sabe a que se debe? Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 16/10/14, 21:41:27
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por palank Ver Mensaje
Hola, instale y ningún problema, arranca bien, es muy rápida pero no encuentra señal WiFi, alguien sabe a que se debe? Desde ya muchas gracias
¿Has mirado en la configuración del WiFi la región que tienes? Igual por defecto te pone otra.

Un saludo
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 21/10/14, 22:09:31
Array

[xs_avatar]
mordlord mordlord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: México
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: TELCEL
Aqui nomas saludando y dejando mi experiencia al poner la ROM v20 y pues que puedo decir todo salio a la perfeccion cero problemas gracias a toda la info bien completa y explicada por todos los amigos de este foro.

Saludos y suerte
__________________
todo depende del cristal con que se mira
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 26/10/14, 17:33:34
Array

[xs_avatar]
mordlord mordlord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: México
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: TELCEL
Aquí yo otra vez para comentar algunas cosas como que al pasar de dalvik a art la tablet vuela pero el problema es que en cada reinicio carga/actualiza la ultimas apps instaladas.
También con esta versión V20 el WiFi se siente mas pobre con menor alcance de la recepción

Seguiré probando y regreso a comentar

Saludos
__________________
todo depende del cristal con que se mira
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mordlord su comentario:
  #116  
Viejo 24/11/14, 09:14:10
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Actualización nueva a v22. Todavía no la he flaseado.

Como llevo retraso con el change log, lo actualizo:

v22 - sincronización con omnirom a 17/11/14
- el arranque de chrome starting en modo ventana debería estar arreglado (fuck you google with your "multi window support", N. del T.: creo que no hace falta traducción de ésto)
- actualización de supersu a 2.16
- actualización de la barra lateral
- añadida la capacidad de cambiar la prioridad de conexión de la red wifi
- añadidla la capacidad de ver los dispositivos conectados a los hotspot wifi creados
- actualización de las opciones de ahorro de batería
- actualización de codecs
- mejoras en la velocidad de la UI
- añadida la opción en aroma de arrancar directamente con el runtime ART (en L está seleccionado por defecto y todas las app deberían soportarlo o lo harán pronto)

v21 - sincronización con omnirom
- actaulización del control de animaciones
- actualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo
- arreglo alternativo de la appp de youtube ...
- pequeña actualización del wifi en el lado de android
- actualización de la ventana flotante y de la barra circular lateral
- actualización a kernel t68
- añadidas múltiples versiones de compilación con gcc en aroma (lo mismo con el oc de la cpu... algunas cpus no funcionan con las optimizaciones, a si que testealas y utiliza la que mejor te funcione)

v20 - sincronización con omnirom
- actualizaciones de Bluetooth
- actualizaciones de localización
- actualizaciones de almaciento y montado
- actaulización de fluidez para ui
- cambio de la activación de zram(swap) de fstab a init.d
- incluye el kernel t67 - actualización de wifi
- arregledo un bug en el código de los codecs de hw
- arreglado YOUTUBE

v19 - actualización de la pestaña de wakelocks del menú de rendimiento
- sincronmización con omnirom
- actualización de la ventana flotante
- añadida la opción de abrir las notificaciones en ventanas flotantes (toque largo en la notificacion)
- añadido mod de ahorro de batería en el menú de batería
- DRM plugin Widevine funciona y se puede comprobar con la app DRM Info
- arreglado la ruta de build.prop para huawei ril

v18 - actualización de la pestaña de wakelocks del menú de rendimiento
- añadido un interruptor para el cambio de layout de la navbar
- arreglada la grabación con la cámara
- añadida la opcion del interruptor del micrófono en el menú tegraowners
- pequeñas mejoras de la ui
- actualización de audio hal
- actualización masiva del kernel - usb, memoria, cpu, sleep, i2c, rtc, control micswitch, actualizaciones ubuntu

v17 - kernel - incremento de voltajes para 216(775) y 1600(1435)
- kernel - añadido soporte para emulación pc de ratón y teclado (usar https://play.google.com/store/apps/d...eyboard.client)
- kernel - actualizaciones ubuntu
- kernel compilado con compilador 4.7
- opción de soft reboot en el meú de reboot
- pestaña de wakelocks en el menú de redimiento
- botones de navegación a la izquierda(puede ser necesario reiniciar si se editan)
- calculos de google rehechos para los calculos de la barra de despliegue phablet... eran muy lentos y causaban lags


v16 - sincronización con omnirom a 19.08.14
- barra de memoria de las aplicaciones recientes, botones y configuración rehechos
- actualización del kernel
- arreglado el gps
- arreglada la app google+
- añadida la opción de fw alternativo de wifi(funciona sólo con algunos chips)
- arreglada la opción de intercambio de orientación de los botones de volumen

v15 - actualización omnirom a 11.08.14
- actualización del kernel para añadir las nuevas opciones del menú de rendimiento
- mejoras del menú de rendimiento
- mejoras del rendimiento de la UI
- el proveedor de localización de google 4.4 se habilita
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 24/11/14, 09:30:23
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Todavía no he flaseado la última versión.

La anterior (v21) funciona bien, lo único que no me funcionó a la primera fue el root. Tuve que desintalar las actualizaciones de SU, reflasear, actualizar los binarios de root de la versión que tiene por defecto la rom y ya pude actualizar la app de SU en el market.

Si no os funciona google maps u otras app de google, instalar las versiones anteriores, es más un problema de compatividad de las apps de google que la rom.

Por último, Thor está trabajando con las primeras versiones de una rom lollipop. No hay seguridad de que pueda funcionar (problemas con los drivers de vídeo, me pareció entender) ni fecha.

Un saludo y feliz flaseo
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 25/11/14, 02:13:23
Array

[xs_avatar]
neox32000 neox32000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Todavía no he flaseado la última versión.

La anterior (v21) funciona bien, lo único que no me funcionó a la primera fue el root. Tuve que desintalar las actualizaciones de SU, reflasear, actualizar los binarios de root de la versión que tiene por defecto la rom y ya pude actualizar la app de SU en el market.

Si no os funciona google maps u otras app de google, instalar las versiones anteriores, es más un problema de compatividad de las apps de google que la rom.

Por último, Thor está trabajando con las primeras versiones de una rom lollipop. No hay seguridad de que pueda funcionar (problemas con los drivers de vídeo, me pareció entender) ni fecha.

Un saludo y feliz flaseo
saename, buenas tardes.
Veras, nunca he flasheado mi acer, aunque es mi intencion hacerla -tengo el acer recovery y el root - pero el manual para instalar roms de la pagina esta demasiado anticuado. se que estas probando mucho las roms pero te agradeceria enormemente un tutorial actualizado -lo ultimo que deseo es dejarlo hecho ladrillo al pobre-
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 27/11/14, 10:55:52
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Instalada la v22: funciona perfectamente.

Para los que ya tenéis otra versión de esta rom, yo sólo he hecho los wipes de cache y dalvik cache.

Dos detalles: al flasear la rom, a parte de seleccionar el tipo de compilación del kernel, se ha añadido una nueva opción por si se quiere arrancar con ART o Dalvik por defecto. Hay que tener en cuenta que el soporte a Dalvik poco a poco irá desapareciendo.

Lo otro: después de la rom, flasear las gapps y al arrancar por primera vez, ir a configuración, SU y actualizar los binarios del root.

Un saludo

P.D.: @neox32000: tienes un mp, además, te han respondido en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=929716
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 21/12/14, 21:15:16
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
La he instalado V22 y muchísimo mas estable que la anterior, por lo menos a para mi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 17:11:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /