Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/15, 09:48:51
Array

[xs_avatar]
Nostalgius Nostalgius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Daireaux,Argentina
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: Galaxy Trend Lite - Moto G 2013
Tu operador: Claro
Exclamation Falla en Sensores: HW o SW? URGENTE

Antes que nada debo aclararles compañeros que estoy completamente desesperado...más que nada por el hecho de no saber que carajos pasa con este móvil.

Les voy a resumir todo lo posible.

Hace unas semanas mi madre me dijo que su pantalla no rotaba, entonces me metí en el menú de Samsung (*#0*#) para chequear que no fuera una falla de los sensores y efectivamente lo era, o parecía serlo.
Hasta ahí, todos los sensores arrojaban datos menos el magnetómetro y el acelerometro. Probé de todo, desarme el móvil integro, pase un imán de neodimio por la placa cuidadosamente etc. Todo lo posible a hacer con el aparato lo hice. No quedaba más opción de que dichos sensores estuvieran dañados y lo mas probable era que tocara cambio de placa. En fin el movil se podía usar así que yo le preste mi S3 (que anda perfecto) a mi madre me me quede con este mientras juntaba el dinero para comprar una placa y cambiarla.
Días después me puse a bajar una ROM en mi trabajo y bajé CM12.1 la instalo todo perfecto y cuando arranca el móvil y giro la pantalla rota perfectamente, me quede perplejo, lo primero que pensé es que quizás CM12 usaba la cámara frontal u otro sensor para rotar el dispositivo, en fin para asegurarme baje la app CPU-Z para chequear los sensores y me encuentro con que el acelerómetro arrojaba los datos perfectamente, Bajé Sensor Kinetics para hacerle un test y anduvo fabuloso por otro lado el Magnetómetro (brújula) jamas respondio.
Pensé: "bueno le di un golpe y salio andando"
Pero no era tanta la suerte que tenia ya que al volver a Stock (4.3) me encuentro con que no responden, mas me confundo, al otro día regreso a mi trabajo y me bajo varias Roms para probar en mi casa basadas en CM10, 10.1, 10.2, 11, 12.1 y un par basadas en stock. En fin. El acelerómetro solo me funciono en 3 Roms, las 3 basadas en CM12.1.

Y aquí surge la mayor de mis dudas.
Que probabilidades hay de que sea un problema de Soft?
Si lo fuera, volviendo a una stock se debería solucionar probé 4.1.1, 4.1.2, 4.3 y nada.
Pero por otro lado pienso si fuera Hardware directamente no funcionaria para nada, es decir porque en Lollipop funciona y en inferiores no?

Quiero aclarar que no es coincidencia que funcione en Cm12.1 ya que he reinstalado y reinstalado y furula perfecto (solo el acelerómetro)

Ustedes que opinan? Hay posibilidad de que quizás haya borrado alguna partición donde se encuentren los archivos que comunican los sensores? De ser así, tengo posibilidades de hacer funcionar el Acelerómetro en todas las Roms y recuperar el magnetómetro restaurando esos archivos?

AYUDA POR FAVOR, YA NO SE QUE HACER MUCHACHOS.
__________________
MOTO G 2013 XT1032 // SLIM ROM 4.4.4

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/07/15, 11:35:19
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Buenas, podrías probar una instalación limpia con una rom stock de 4 archivos a través de odin con re-partition (Hay hilos en el foro sobre como hacerlo). La verdad es que no es normal que falle en una stock y funcione en CM, me parece raro cono a ti. A ver que comentan los compañeros sobre el tema y te iluminan mejor el camino. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/07/15, 12:16:47
Array

[xs_avatar]
Nostalgius Nostalgius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Daireaux,Argentina
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: Galaxy Trend Lite - Moto G 2013
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Panf Ver Mensaje
Buenas, podrías probar una instalación limpia con una rom stock de 4 archivos a través de odin con re-partition (Hay hilos en el foro sobre como hacerlo). La verdad es que no es normal que falle en una stock y funcione en CM, me parece raro cono a ti. A ver que comentan los compañeros sobre el tema y te iluminan mejor el camino. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tenia toda la fe de que se acomodara con eso, pero lastimosamente no compañero, gracias por el consejo. Una opción más eliminada.
__________________
MOTO G 2013 XT1032 // SLIM ROM 4.4.4

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/07/15, 12:32:53
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Una lástima, al menos quédate con la CM que te funciona el acelerómetro. La brújula es muy útil pero creo que se usa más el acelerómetro en el día a día. A ver si algún compañero puede dar algún consejo y ya cono última opción sería cambiar la placa. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III



Hora actual: 16:37:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /