ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/16, 18:07:35
Array

[xs_avatar]
Chucena Chucena no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Castellví de Rosanes (Barcelona)
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 5
Tu operador: O2
Reinicio Constante NOTE 4 SM-910F

Hola gente,

Os cuento, tengo un Note 4 SM-N910F, pero se me reinicia, no pasa del logo animado de San¡msumg,
He realizado Wipes y demás...pero no hay manera.

Os ha pasado algo de esto alguna vez?
Gracias por cualquier dato que podáis darme
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/16, 18:11:50
Array

[xs_avatar]
1named01 1named01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: samsung note4
Tu operador: Yoigo
si cuando la lio flasheando algo suele pasar.. que as echo esactamente para que te suceda? da mas pista y mas gente te podra ayudar... algun mod? kernel?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/16, 18:12:38
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,450
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
Me equivoco o eres el que acaba de poner en otro hilo que acabas de hacer root al terminal con el CF Auto Root??

Igual ese es el problema o que toqueteaste algo que no deberías...

Mejor que nos des tu todos los datos de que hiciste.
__________________
By James C.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/04/17, 22:53:57
Array

[xs_avatar]
Chucena Chucena no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Castellví de Rosanes (Barcelona)
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 5
Tu operador: O2
Hola chicos, al final era problema de placa base, malditos Samsung no hay ninguno que me salga bueno.
Último!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/17, 07:44:09
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Me equivoco o eres el que acaba de poner en otro hilo que acabas de hacer root al terminal con el CF Auto Root??

Igual ese es el problema o que toqueteaste algo que no deberías...

Mejor que nos des tu todos los datos de que hiciste.
Saludos bienvenido de nuevo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/17, 15:16:12
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Chucena Ver Mensaje
Hola gente,

Os cuento, tengo un Note 4 SM-N910F, pero se me reinicia, no pasa del logo animado de San¡msumg,
He realizado Wipes y demás...pero no hay manera.

Os ha pasado algo de esto alguna vez?
Gracias por cualquier dato que podáis darme

Necesitas un Firmware Repair Rev00 que te deje de fabrica la ROM (pero de fabrica de verdad no como con la TAR de un solo archivo que tan solo te hace un update)
Eso es un fallo del boot que arrastra de versiones anteriores, y que con un Firmware de 4 archivos repair, se queda como nuevo, de fabrica, en la versión OS que sea

Se culpa a fallo de placa base a todo, y se buscan soluciones fuera de casa, como el jTag y el SAT cuando se puede dejar perfecto con un PC unos archivos y dos aplicaciones de PC
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/17, 11:49:57
Array

[xs_avatar]
martavieja martavieja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Necesitas un Firmware Repair Rev00 que te deje de fabrica la ROM (pero de fabrica de verdad no como con la TAR de un solo archivo que tan solo te hace un update)
Eso es un fallo del boot que arrastra de versiones anteriores, y que con un Firmware de 4 archivos repair, se queda como nuevo, de fabrica, en la versión OS que sea

Se culpa a fallo de placa base a todo, y se buscan soluciones fuera de casa, como el jTag y el SAT cuando se puede dejar perfecto con un PC unos archivos y dos aplicaciones de PC
Podrias poner ese firmware , por favor.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/04/17, 13:31:31
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Necesitas un Firmware Repair Rev00 que te deje de fabrica la ROM (pero de fabrica de verdad no como con la TAR de un solo archivo que tan solo te hace un update)
Eso es un fallo del boot que arrastra de versiones anteriores, y que con un Firmware de 4 archivos repair, se queda como nuevo, de fabrica, en la versión OS que sea

Se culpa a fallo de placa base a todo, y se buscan soluciones fuera de casa, como el jTag y el SAT cuando se puede dejar perfecto con un PC unos archivos y dos aplicaciones de PC
@caraconejo, acabo de encontrar esto:

https://firmware.gem-flash.com/index...-info&id=15929

Pone rev00, es lo que dices supongo, pero es de fiar? Tu las ROMs rev00 las descargas de otra página web?
__________________
.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/17, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
Williblack Williblack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM N910F
Tu operador: Tigo
contenido exclusivo..

hola buen día, quisiera descargar este archivo para mi note 4 , haber si puedo arreglar mi note, pero ese link al descargar dice que es exclusivo y no me deja descargar si no tengo que pagar ....tienes otro enlace de descarga?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/17, 22:04:27
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cbtc Ver Mensaje
@caraconejo, acabo de encontrar esto:

https://firmware.gem-flash.com/index...-info&id=15929

Pone rev00, es lo que dices supongo, pero es de fiar? Tu las ROMs rev00 las descargas de otra página web?
@caraconejo, acabo de mirar una ROM que tenía de 4 archivos y pone que es rev00, no te entiendo



Esto dices tú en otro mensaje:

Una ROM de 4 archivos, SI pero una Repair (no una StockRom partida en cuatro archivos que es distinto)

La ROM 4 archivos es una ROM de 1 y el programa la parte en 4 archivos creo. (Yo uso samfirm)

Saludos!
__________________
.

Última edición por cbtc Día 06/04/17 a las 22:07:17.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/04/17, 11:49:04
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cbtc Ver Mensaje
@caraconejo, acabo de encontrar esto:

https://firmware.gem-flash.com/index...-info&id=15929

Pone rev00, es lo que dices supongo, pero es de fiar? Tu las ROMs rev00 las descargas de otra página web?

De esa misma, flashee mi Note Edge y se "curo", el Set Warranty Bit Kernell desaparecio, se le quitaron los renicios y cuelgues (no uses PIT lo toma del CSC_)

Si vas a repetir con el ROOT busca que tengas un Kernell Mod que contemple el Fix de Set Warranty Bit Kernell, para que no caigas en las andadas

La Rev00 busca la más reciente con Android 6.0.1 de tú modelo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/04/17, 11:50:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Williblack Ver Mensaje
hola buen día, quisiera descargar este archivo para mi note 4 , haber si puedo arreglar mi note, pero ese link al descargar dice que es exclusivo y no me deja descargar si no tengo que pagar ....tienes otro enlace de descarga?
La burrada de 3 dolares, o sea lo que cuesta un café, 2´80 euros me costo "reparar mi note edge", a mi, me merecio la pena, teniendo en cuenta el coste de un Note 4 (Edge) pero esa es la discusión de los tiempos del Guasap cuando costaba la friolera de 0´79 céntimos
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/04/17, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cbtc Ver Mensaje
@caraconejo, acabo de mirar una ROM que tenía de 4 archivos y pone que es rev00, no te entiendo



Esto dices tú en otro mensaje:

Una ROM de 4 archivos, SI pero una Repair (no una StockRom partida en cuatro archivos que es distinto)

La ROM 4 archivos es una ROM de 1 y el programa la parte en 4 archivos creo. (Yo uso samfirm)

Saludos!

No la ROM de 4 archivos, ciertamente parte de una StockRom de 1 archivo, solo que esta "modificada" (sin perder la firma digital, sin subir Knox)

La ROM Rev00 es Reparadora, y formatea (de verdad) de fabrica
La ROM de 1 archivo de Samfirmware solo actualiza lo que ya tienes, los datos, las trazas malas en el Kernell, en el bootloader, sin "borrar" lo malo

Hay versiones de hardware (ojo) que llevan el TAR repair Rev00 en un solo bloque, lo que hace odin es tomar el PIT del CSC_ y luego ir flashando en orden los archivos lo podeis ver en el log... en ese caso "con la etiqueta Repair" es el mismo de la ROM repair de 4 archivos

La prueba, la puedes hacer tu mismo

Toma una StockRom de 1 solo archivo tal cual, a pelo de SamMobile y flasha tu dispositivo ¿te borra algo? ¿archivos, fotos, APK´S...? nada, no borra nada, tan solo actualiza el System, el Modem, y encima del viejo Bootoader, el nuevo = es este punto donde empieza el conflicto...

Resulta dificil, explicar con todo lujo de detalles y exlicaciones técnicas ¿el por que? se estropea, y el porque se repara... y curiosamente el miedo de tener en el aire una conspiración de nosequecuentos de operadores y fabricantes para desarmar nuestros note´s cuela como la seda (cuando no es tal)

¿La culpa? desde luego un dispositivo con ROOT causa una inestabilidad en el desarrollo, y un CF-Root por si solo, no es nada recomendable desde los tiempos de Kitkat (eso ya lo explico ChainsFire el desarrollador en su momento, que el Root estaba cambiando) con la llegada del Selinux/SeAndroid, y los refuerzos del Knox así como el Secure Boot de los Chip Qualcomm al caso, dan como tal, cuelgues, reinicios y eso que en foros se mienten unos a otros como "muerte subita" culpando al Hardware (cuando el culpable es el binomio del Software + la mala manipulación del mismo)

No todo es ROOT, pues los OTA, y que quede claro que Samsung viene soltando unos 9/10 desarrollos de la misma ROM 5.1.1, 6.0.1 por versión hardware (rompiendo otro axioma muy extendido de que Samsung no saca actualizaciones de sistema, por que la gente de base no ve crecer su numero de compilación 6.0.1 cuando hay 9 versiones de MM liberadas... o no tiene en cuenta que el CF Root que el usa esta compilado para la primera versión de ROM cuando el cuenta con la 9 version que es distinta en parches de seguridad que tapa los bug de las anteriores y que por tanto al CF Root lo deja con menos eficacia y estabilidad y que termina pagando el SecureBoot del dispositivo...
Y en los casos NO ROOT, puede suceder que los viejos OTA dejen trazas de código que le sienten mal al dispositivo, que por que sea liberado por el desarrollador no quiere decir que sea mano de santo ni paliativo... mira de ejemplo el Note 7... hay unos OTA que son mejores que otros, unas ROM que van mejores que otras, al igual que hay Radios que en determinadas zonas van mejor que otras en los mismos dispositivos por la sensibilidad a las redes locales

Lo que se hace con esa Repair, es digamos "prevenir" ese hardbrick que cuando menos se espera sobreviene a los Note´s (en general al 4/edge en particular)
Cuando de "dice" tantas veces, desde el Recovery Custom se hace un FullWipe (...) lo que se formatea, siempre es el System, no el Bootloader, que es digamos "la BIOS" (=Entre comillas) del dispositivo, y por tanto, la parte más delicada, tanto que cuando este Bootloader (el boot.bin) falla, se corrompen o dice basta... el dispositivo, ni toma carga de corriente, ni enciende Led, ni muestra pantalla de nada... (el resto de situaciones no es un hardbrick)

Hasta ahora, la SOLUCIÓN que se da en FOROS, de flashadores compulsivos de ROM... es la de recurrir al StockFirmware y en los casos que "no es hardbrick" -por que hay muchos comentarios que demuestran que la gente no sabe distinguir uno de otro- funciona, pero en los casos donde el Boot.bin no funciona, Odin y los métodos tradicionales frustran esa falsa seguridad que da la experiencia anterior del ROOT, y se "culpa" al hardware, se vende barato, y se pierde un dispositivo de 10...

La solución pasa por dar formato con una Aplicación de Windows a la microSD en Fat32 y desabrochar el Boot.bin en la misma, por reiniciar (a ser posible con JIG el Samsung o en su defecto con la combinación de botones para forzar el Fastboot, en ese momento el dispositivo busca el Bootbin primero en la SDinterna que no sirve y seguido en la microSD externa que lo reprograma y repara, resucitando al muerto Note4/Edge

El primer síntoma, como digo, y tomarlo como algo más que un letrero sin importancia es ese Set Warranty Bit Kernell, al flashsarlo con la ROM repair de 4 archivos, desaparece, y el Note queda como nuevo, mientras que cuando se tiene un Set Warranty Bit Kernell y se flasha con una Stock Rom (da igual si es Android arriba MM o android abajo KK) de 1 solo archivo tal cual de SamMobile, el daño persiste

Por experiencia he podido comprobar que con el Set Warranty Bit Kernell se puede funcionar (y funciona) hasta que ademas de la advertencia del letrero de marras empiezan los cuelgues, la inestabilidad, los reinicios (esos son los síntomas) en los que pide una Rom Repair Rev00 -pero rápido-

Mi experiencia, tras reinicios me llevo a comprar una nueva bateria, el placebo de la nueva compra y el refuerzo de conducta de foros, me hizo pensar que todo estaba OK (falso) el letrero del Set Warranty Bit Kernell, llevaba tiempo y ni caso, y los cuelgues iban a más, aleatoriamente, sin sentido alguno... hasta que pase la Repair Rev00 y se curo todo... al volver al ROOT, reaparecio el letrero (salvo si se flasha un kernell Mod, que como digo corrija/fix ese síntoma Set Warranty Bit Kernell... se volverá a caer en las andadas, tras flashsar una CM con Nougat, e ir todo OK, funcionado en el sistema de Android "se murió", pantalla en negro, y con unos mensajes de foros que es pa llorar (que si tiralo que si llevalo al sat, que si pon una vela al Stº que si compra un tal y tal...) hasta que leyendo en foros de unlocker´s en perfecto ingles di con el remedio, y resucite mi Samsung con chip qualcomm


Un dato, con la vieja batería de dos años, con la Rom Repair polaca de 4 archivos y a pelo es decir solo el sistema android, deje reposar el sistema a plena carga para testar la batería, sin aplicaciones duro cinco días (eso no lo había hecho jamas) lo normal era que durara un día...
Que sucede, que las Apk´s consumen batería que las Apk´s viejas en un LP 5.1.1 cuando se actualiza con una ROM de un solo archivo ó por OTA te causan más inestabilidad (por eso se pide un FullWipe como solución) ya que las Apk´s son desarrollos que unas veces se actualizan y adecuan al código del sistema y otras veces "no" y van como el culo, lastrando el rendimiento y aumentando el consumo (el que quiera probar que pruebe en su dispositivo) luego según lo cargas con Apk´s el consumo va aumentando (en los foros se culpa a la edad de la pila, a la placa base, a la clavija de la placa base, al chip "x"... a Samsung y a las trazas blancas de los reactores en el cielo o al gluten del pan y las cervezas... pero no al verdadero culpable... y es que por encima del hack informático hay un hack social importante... al igual que sucede en los desarrollos en los foros habría que depurar ese condicionamiento operante que lidera los foros españoles
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 08/04/17 a las 17:26:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/05/17, 19:13:47
Array

[xs_avatar]
Williblack Williblack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM N910F
Tu operador: Tigo
Exclamation colaborame

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No la ROM de 4 archivos, ciertamente parte de una StockRom de 1 archivo, solo que esta "modificada" (sin perder la firma digital, sin subir Knox)

La ROM Rev00 es Reparadora, y formatea (de verdad) de fabrica
La ROM de 1 archivo de Samfirmware solo actualiza lo que ya tienes, los datos, las trazas malas en el Kernell, en el bootloader, sin "borrar" lo malo

Hay versiones de hardware (ojo) que llevan el TAR repair Rev00 en un solo bloque, lo que hace odin es tomar el PIT del CSC_ y luego ir flashando en orden los archivos lo podeis ver en el log... en ese caso "con la etiqueta Repair" es el mismo de la ROM repair de 4 archivos

La prueba, la puedes hacer tu mismo

Toma una StockRom de 1 solo archivo tal cual, a pelo de SamMobile y flasha tu dispositivo ¿te borra algo? ¿archivos, fotos, APK´S...? nada, no borra nada, tan solo actualiza el System, el Modem, y encima del viejo Bootoader, el nuevo = es este punto donde empieza el conflicto...

Resulta dificil, explicar con todo lujo de detalles y exlicaciones técnicas ¿el por que? se estropea, y el porque se repara... y curiosamente el miedo de tener en el aire una conspiración de nosequecuentos de operadores y fabricantes para desarmar nuestros note´s cuela como la seda (cuando no es tal)

¿La culpa? desde luego un dispositivo con ROOT causa una inestabilidad en el desarrollo, y un CF-Root por si solo, no es nada recomendable desde los tiempos de Kitkat (eso ya lo explico ChainsFire el desarrollador en su momento, que el Root estaba cambiando) con la llegada del Selinux/SeAndroid, y los refuerzos del Knox así como el Secure Boot de los Chip Qualcomm al caso, dan como tal, cuelgues, reinicios y eso que en foros se mienten unos a otros como "muerte subita" culpando al Hardware (cuando el culpable es el binomio del Software + la mala manipulación del mismo)

No todo es ROOT, pues los OTA, y que quede claro que Samsung viene soltando unos 9/10 desarrollos de la misma ROM 5.1.1, 6.0.1 por versión hardware (rompiendo otro axioma muy extendido de que Samsung no saca actualizaciones de sistema, por que la gente de base no ve crecer su numero de compilación 6.0.1 cuando hay 9 versiones de MM liberadas... o no tiene en cuenta que el CF Root que el usa esta compilado para la primera versión de ROM cuando el cuenta con la 9 version que es distinta en parches de seguridad que tapa los bug de las anteriores y que por tanto al CF Root lo deja con menos eficacia y estabilidad y que termina pagando el SecureBoot del dispositivo...
Y en los casos NO ROOT, puede suceder que los viejos OTA dejen trazas de código que le sienten mal al dispositivo, que por que sea liberado por el desarrollador no quiere decir que sea mano de santo ni paliativo... mira de ejemplo el Note 7... hay unos OTA que son mejores que otros, unas ROM que van mejores que otras, al igual que hay Radios que en determinadas zonas van mejor que otras en los mismos dispositivos por la sensibilidad a las redes locales

Lo que se hace con esa Repair, es digamos "prevenir" ese hardbrick que cuando menos se espera sobreviene a los Note´s (en general al 4/edge en particular)
Cuando de "dice" tantas veces, desde el Recovery Custom se hace un FullWipe (...) lo que se formatea, siempre es el System, no el Bootloader, que es digamos "la BIOS" (=Entre comillas) del dispositivo, y por tanto, la parte más delicada, tanto que cuando este Bootloader (el boot.bin) falla, se corrompen o dice basta... el dispositivo, ni toma carga de corriente, ni enciende Led, ni muestra pantalla de nada... (el resto de situaciones no es un hardbrick)

Hasta ahora, la SOLUCIÓN que se da en FOROS, de flashadores compulsivos de ROM... es la de recurrir al StockFirmware y en los casos que "no es hardbrick" -por que hay muchos comentarios que demuestran que la gente no sabe distinguir uno de otro- funciona, pero en los casos donde el Boot.bin no funciona, Odin y los métodos tradicionales frustran esa falsa seguridad que da la experiencia anterior del ROOT, y se "culpa" al hardware, se vende barato, y se pierde un dispositivo de 10...

La solución pasa por dar formato con una Aplicación de Windows a la microSD en Fat32 y desabrochar el Boot.bin en la misma, por reiniciar (a ser posible con JIG el Samsung o en su defecto con la combinación de botones para forzar el Fastboot, en ese momento el dispositivo busca el Bootbin primero en la SDinterna que no sirve y seguido en la microSD externa que lo reprograma y repara, resucitando al muerto Note4/Edge

El primer síntoma, como digo, y tomarlo como algo más que un letrero sin importancia es ese Set Warranty Bit Kernell, al flashsarlo con la ROM repair de 4 archivos, desaparece, y el Note queda como nuevo, mientras que cuando se tiene un Set Warranty Bit Kernell y se flasha con una Stock Rom (da igual si es Android arriba MM o android abajo KK) de 1 solo archivo tal cual de SamMobile, el daño persiste

Por experiencia he podido comprobar que con el Set Warranty Bit Kernell se puede funcionar (y funciona) hasta que ademas de la advertencia del letrero de marras empiezan los cuelgues, la inestabilidad, los reinicios (esos son los síntomas) en los que pide una Rom Repair Rev00 -pero rápido-

Mi experiencia, tras reinicios me llevo a comprar una nueva bateria, el placebo de la nueva compra y el refuerzo de conducta de foros, me hizo pensar que todo estaba OK (falso) el letrero del Set Warranty Bit Kernell, llevaba tiempo y ni caso, y los cuelgues iban a más, aleatoriamente, sin sentido alguno... hasta que pase la Repair Rev00 y se curo todo... al volver al ROOT, reaparecio el letrero (salvo si se flasha un kernell Mod, que como digo corrija/fix ese síntoma Set Warranty Bit Kernell... se volverá a caer en las andadas, tras flashsar una CM con Nougat, e ir todo OK, funcionado en el sistema de Android "se murió", pantalla en negro, y con unos mensajes de foros que es pa llorar (que si tiralo que si llevalo al sat, que si pon una vela al Stº que si compra un tal y tal...) hasta que leyendo en foros de unlocker´s en perfecto ingles di con el remedio, y resucite mi Samsung con chip qualcomm


Un dato, con la vieja batería de dos años, con la Rom Repair polaca de 4 archivos y a pelo es decir solo el sistema android, deje reposar el sistema a plena carga para testar la batería, sin aplicaciones duro cinco días (eso no lo había hecho jamas) lo normal era que durara un día...
Que sucede, que las Apk´s consumen batería que las Apk´s viejas en un LP 5.1.1 cuando se actualiza con una ROM de un solo archivo ó por OTA te causan más inestabilidad (por eso se pide un FullWipe como solución) ya que las Apk´s son desarrollos que unas veces se actualizan y adecuan al código del sistema y otras veces "no" y van como el culo, lastrando el rendimiento y aumentando el consumo (el que quiera probar que pruebe en su dispositivo) luego según lo cargas con Apk´s el consumo va aumentando (en los foros se culpa a la edad de la pila, a la placa base, a la clavija de la placa base, al chip "x"... a Samsung y a las trazas blancas de los reactores en el cielo o al gluten del pan y las cervezas... pero no al verdadero culpable... y es que por encima del hack informático hay un hack social importante... al igual que sucede en los desarrollos en los foros habría que depurar ese condicionamiento operante que lidera los foros españoles
amigo, te agradecería que me ubicaras el sitio o el link exacto de donde descargar estos archivos para reparar el problema de mi note 4 , ahora bien , si vos tenes esos archivos , decime si te pago a vos lo que vale la descarga por la pagina que colocaste , por que por mas que intento logearme en ella , no he podido , quedo atento a tu respuesta.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/05/17, 21:40:51
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No la ROM de 4 archivos, ciertamente parte de una StockRom de 1 archivo, solo que esta "modificada" (sin perder la firma digital, sin subir Knox)

La ROM Rev00 es Reparadora, y formatea (de verdad) de fabrica
La ROM de 1 archivo de Samfirmware solo actualiza lo que ya tienes, los datos, las trazas malas en el Kernell, en el bootloader, sin "borrar" lo malo

Hay versiones de hardware (ojo) que llevan el TAR repair Rev00 en un solo bloque, lo que hace odin es tomar el PIT del CSC_ y luego ir flashando en orden los archivos lo podeis ver en el log... en ese caso "con la etiqueta Repair" es el mismo de la ROM repair de 4 archivos

La prueba, la puedes hacer tu mismo

Toma una StockRom de 1 solo archivo tal cual, a pelo de SamMobile y flasha tu dispositivo ¿te borra algo? ¿archivos, fotos, APK´S...? nada, no borra nada, tan solo actualiza el System, el Modem, y encima del viejo Bootoader, el nuevo = es este punto donde empieza el conflicto...

Resulta dificil, explicar con todo lujo de detalles y exlicaciones técnicas ¿el por que? se estropea, y el porque se repara... y curiosamente el miedo de tener en el aire una conspiración de nosequecuentos de operadores y fabricantes para desarmar nuestros note´s cuela como la seda (cuando no es tal)

¿La culpa? desde luego un dispositivo con ROOT causa una inestabilidad en el desarrollo, y un CF-Root por si solo, no es nada recomendable desde los tiempos de Kitkat (eso ya lo explico ChainsFire el desarrollador en su momento, que el Root estaba cambiando) con la llegada del Selinux/SeAndroid, y los refuerzos del Knox así como el Secure Boot de los Chip Qualcomm al caso, dan como tal, cuelgues, reinicios y eso que en foros se mienten unos a otros como "muerte subita" culpando al Hardware (cuando el culpable es el binomio del Software + la mala manipulación del mismo)

No todo es ROOT, pues los OTA, y que quede claro que Samsung viene soltando unos 9/10 desarrollos de la misma ROM 5.1.1, 6.0.1 por versión hardware (rompiendo otro axioma muy extendido de que Samsung no saca actualizaciones de sistema, por que la gente de base no ve crecer su numero de compilación 6.0.1 cuando hay 9 versiones de MM liberadas... o no tiene en cuenta que el CF Root que el usa esta compilado para la primera versión de ROM cuando el cuenta con la 9 version que es distinta en parches de seguridad que tapa los bug de las anteriores y que por tanto al CF Root lo deja con menos eficacia y estabilidad y que termina pagando el SecureBoot del dispositivo...
Y en los casos NO ROOT, puede suceder que los viejos OTA dejen trazas de código que le sienten mal al dispositivo, que por que sea liberado por el desarrollador no quiere decir que sea mano de santo ni paliativo... mira de ejemplo el Note 7... hay unos OTA que son mejores que otros, unas ROM que van mejores que otras, al igual que hay Radios que en determinadas zonas van mejor que otras en los mismos dispositivos por la sensibilidad a las redes locales

Lo que se hace con esa Repair, es digamos "prevenir" ese hardbrick que cuando menos se espera sobreviene a los Note´s (en general al 4/edge en particular)
Cuando de "dice" tantas veces, desde el Recovery Custom se hace un FullWipe (...) lo que se formatea, siempre es el System, no el Bootloader, que es digamos "la BIOS" (=Entre comillas) del dispositivo, y por tanto, la parte más delicada, tanto que cuando este Bootloader (el boot.bin) falla, se corrompen o dice basta... el dispositivo, ni toma carga de corriente, ni enciende Led, ni muestra pantalla de nada... (el resto de situaciones no es un hardbrick)

Hasta ahora, la SOLUCIÓN que se da en FOROS, de flashadores compulsivos de ROM... es la de recurrir al StockFirmware y en los casos que "no es hardbrick" -por que hay muchos comentarios que demuestran que la gente no sabe distinguir uno de otro- funciona, pero en los casos donde el Boot.bin no funciona, Odin y los métodos tradicionales frustran esa falsa seguridad que da la experiencia anterior del ROOT, y se "culpa" al hardware, se vende barato, y se pierde un dispositivo de 10...

La solución pasa por dar formato con una Aplicación de Windows a la microSD en Fat32 y desabrochar el Boot.bin en la misma, por reiniciar (a ser posible con JIG el Samsung o en su defecto con la combinación de botones para forzar el Fastboot, en ese momento el dispositivo busca el Bootbin primero en la SDinterna que no sirve y seguido en la microSD externa que lo reprograma y repara, resucitando al muerto Note4/Edge

El primer síntoma, como digo, y tomarlo como algo más que un letrero sin importancia es ese Set Warranty Bit Kernell, al flashsarlo con la ROM repair de 4 archivos, desaparece, y el Note queda como nuevo, mientras que cuando se tiene un Set Warranty Bit Kernell y se flasha con una Stock Rom (da igual si es Android arriba MM o android abajo KK) de 1 solo archivo tal cual de SamMobile, el daño persiste

Por experiencia he podido comprobar que con el Set Warranty Bit Kernell se puede funcionar (y funciona) hasta que ademas de la advertencia del letrero de marras empiezan los cuelgues, la inestabilidad, los reinicios (esos son los síntomas) en los que pide una Rom Repair Rev00 -pero rápido-

Mi experiencia, tras reinicios me llevo a comprar una nueva bateria, el placebo de la nueva compra y el refuerzo de conducta de foros, me hizo pensar que todo estaba OK (falso) el letrero del Set Warranty Bit Kernell, llevaba tiempo y ni caso, y los cuelgues iban a más, aleatoriamente, sin sentido alguno... hasta que pase la Repair Rev00 y se curo todo... al volver al ROOT, reaparecio el letrero (salvo si se flasha un kernell Mod, que como digo corrija/fix ese síntoma Set Warranty Bit Kernell... se volverá a caer en las andadas, tras flashsar una CM con Nougat, e ir todo OK, funcionado en el sistema de Android "se murió", pantalla en negro, y con unos mensajes de foros que es pa llorar (que si tiralo que si llevalo al sat, que si pon una vela al Stº que si compra un tal y tal...) hasta que leyendo en foros de unlocker´s en perfecto ingles di con el remedio, y resucite mi Samsung con chip qualcomm


Un dato, con la vieja batería de dos años, con la Rom Repair polaca de 4 archivos y a pelo es decir solo el sistema android, deje reposar el sistema a plena carga para testar la batería, sin aplicaciones duro cinco días (eso no lo había hecho jamas) lo normal era que durara un día...
Que sucede, que las Apk´s consumen batería que las Apk´s viejas en un LP 5.1.1 cuando se actualiza con una ROM de un solo archivo ó por OTA te causan más inestabilidad (por eso se pide un FullWipe como solución) ya que las Apk´s son desarrollos que unas veces se actualizan y adecuan al código del sistema y otras veces "no" y van como el culo, lastrando el rendimiento y aumentando el consumo (el que quiera probar que pruebe en su dispositivo) luego según lo cargas con Apk´s el consumo va aumentando (en los foros se culpa a la edad de la pila, a la placa base, a la clavija de la placa base, al chip "x"... a Samsung y a las trazas blancas de los reactores en el cielo o al gluten del pan y las cervezas... pero no al verdadero culpable... y es que por encima del hack informático hay un hack social importante... al igual que sucede en los desarrollos en los foros habría que depurar ese condicionamiento operante que lidera los foros españoles
Tochaco, pero la explicación es perfecta, pero tochaco.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/05/17, 23:34:44
Array

[xs_avatar]
dukil17 dukil17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Oviedo.
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: htc wildfride, htc nexus one, galaxy note 2
Tu operador: Vodafone
Hola, voy a intentar explicarlo lo mejor posible, tengo un note 4, rooteado y lo tuve una buena temporada con la rom Kurama V3, hace cosa de dos semanas o tres, flashee la Xrom, un port del note 7, que funcionaba bastante bien, tenía ciertos bigs, uno de ellos que la galería no se veía bien, como recomiendan flashear un fix para la cámara luego de instalar la rom, lo flashee pensando que quizás eso solucionaría el tema de la galería ya que la cámara siempre funcionó bien, tras flashear el fix pasó lo contrario, la cámara no me dejaba hacer fotos, asi que hoy decidí volver a formatear el móvil y volver a instalar la rom, lo hice, todo bien, la rom se instaló, instalé el kernel que recomiendan, instalé el fix de la cámara y el fix del autobrillo y bien, luego de un rato, me puse con las apps, instalé y habilité adaway y al reiniciarse el teléfono empezó a ir lento, lo dejé cargando y cuando volví a mirarlo estaba reiniciandose, pensé que debía dejar que se asentara bien la rom, pero no pasaba de la pantalla de Samsung, volví a formatear e instalar la rom y no arrancó, reinicios constantes, después de varios intentos instalé la Kurama que siempre me fué bien pero tampoco arrancó, pense que tal vez era cosa del bootloader, así que le metí por Odin el compatible con la Kurama, bootloader y modem, pero nada, reinicios a tutiplen, finalmente y ya dándome por vencido, lo conecté al kies e hice restauración de emergencia, al finalizar, nanai de la China, sigue reiniciándose, probe a cambiar la batería, ya que tengo una originla y una compatible, ambas bien cargadas, pero nada, no arranca, llega a la pantalla de Samsung, parpadea, unas veces más que otras y se reinicia, ahora estoy con un Sony Xperia vete a saber que modelo, que es una patata de las que evitan comerse los topos.

Hola, otra vez, acabo de poner eso en una consulta en la página principal del note 4, voy a intentar con el link de @caraconejo, a ver si hay suerte, el "set warranty bit kernell" me lleva apareciendo mucho mucho tiempo, ajora mismo que está con la recuperación de Kies no me aparece.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/05/17, 23:44:31
Array

[xs_avatar]
dukil17 dukil17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Oviedo.
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: htc wildfride, htc nexus one, galaxy note 2
Tu operador: Vodafone
Hola @caraconejo, perdona que vuelva a mencionarte, el link que ha pasado @cbtc es el correcto para el note 4 910F? Aunque ponga Germany imagino que sirve para España (pregunta tonta)..gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/05/17, 14:38:07
Array

[xs_avatar]
dukil17 dukil17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Oviedo.
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: htc wildfride, htc nexus one, galaxy note 2
Tu operador: Vodafone
En serio? Nadie? Estoy intentando descargar la rom y no me deja hacer ni la cuenta, adios Note 4.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/05/17, 21:17:59
Array

[xs_avatar]
berrakus666 berrakus666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 104
Tu operador: Vodafone

no deja desscargar esa rom de cuatro archivos alguien que los tenga por favor?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/05/17, 10:10:17
Array

[xs_avatar]
klab_kalas klab_kalas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 311
Tu operador: Movistar

Estoy igual que vosotros compañeros. Sólo hay un enlace y no se puede descargar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F



Hora actual: 10:55:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /