Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/15, 22:36:01
Array

[xs_avatar]
joselmoreno joselmoreno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Diamantin

Me aconsejais meter una ROM?

Hola compis.

soy poseedor desde hace casi 17 meses de un moto g de 2013, creo que como os ha pasado a muchos al meterle lollipop el movil ha bajado bastante se queda colgado, de vez en cuando las aplicaciones dan fallos, en fin que os voy a contar?

El tema que no se si es por el lollipop o por que ya tiene 2 años o por la obsolescencia programada, total que no se que hacer, tengo varias opciones:

a) esperar a que saquen la la 5.1.1., que creo se supone esta al caer y que precisamente es para arreglar errores y mejorar la bateria, y dentro de poco se supone que nos llegará ademas la proxima versión de android, no?

b) restarurar los valores de fabrica, lo cual me da una pereza horrorosa de perder un par de horas volviendo a instalar todas las aplicaciones, metiendo contraseñas y passwords.

c) si opto por restaurar los valroes de fabrica, pues ya puedo optar por meterle una ROM, ¿con alguna de ellas realmente notaré que mejora el rendimiento y la bateria? ¿cual me aconsejais? el hilo de las roms tiene mas de 100 paginas y para mi hablan en chino, ¿como se hace? ¿hay por ahi algun guia-burros?

Se agradece cualquier opinion, la verdad que no me apetece meterme a rootear nada, soy padre de 2 niños pequeños y lo ultimo que tengo es tiempo para estar trasteando y buscando problemas, por eso tambien intento evitar la opción b) en todo lo posible, pero si realmente me recomendais rootear el movil pues a por ello.

la verdad es que tengo poca fe en las nuevas versiones de android oficiales, ya me las conozco y siempre son iguales, mas pijadillas a cambio de chupar mas recursos y eso ciertos hardwares ya no lo soprotan.

gracias por la ayuda!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/09/15, 09:05:29
Array

[xs_avatar]
foneras foneras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,573
Tu operador: Movistar

Yo estoy con Lollipop y la mar de contento hoygan!!
Si te fijas en los posts de los compañeros, la mayoria de problemas extraños que les suceden es porque tienen roms.
Yo creo que la rom es el último recurso, cuando el teléfono no da más de sí, instalarle una rom puede servir para darle un poco de brío y que lo puedas mantener unos meses más.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/09/15, 10:19:03
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por joselmoreno Ver Mensaje
creo que como os ha pasado a muchos al meterle lollipop el movil ha bajado bastante se queda colgado, de vez en cuando las aplicaciones dan fallos
Ummm, a la mayoría de gente Lollipop stock les va bien, has probado ha hacer un reset de fábrica?

 Cita: Originalmente Escrito por joselmoreno Ver Mensaje
esperar a que saquen la la 5.1.1., que creo se supone esta al caer
Imposible saber cuando va a salir.

 Cita: Originalmente Escrito por joselmoreno Ver Mensaje
restarurar los valores de fabrica
100% recomendado, lo que me extraña es que no lo hayas hecho ya.

 Cita: Originalmente Escrito por joselmoreno Ver Mensaje
ya puedo optar por meterle una ROM
Yo siempre uso la rom Cyanogen en todos mis dispositivos, es sencilla, con muchas opciones y nada de apps basura, se mantiene actualizada casi a diario y no tiene fallos relevantes. Yo aconsejo usar roms cocinadas siempre, pero eso va a gusto del consumidor.

Para saber como poner roms pasate por el foro de desarrollo y te lees las guias de abrir bootloader y cambiar recovery de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=811491
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/15, 15:14:15
Array

[xs_avatar]
bituminario bituminario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Movistar
me apunto a este hilo que estoy en la misma situación. Tengo que hacer wipe cache cada semana, cuando instalé lolipop hice un formateo y nada de nada, mas lento que el caballo del malo .....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/09/15, 16:50:41
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,110
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Vodafone
Yo nunca he tenido mas que alguna ralentizacion puntual en Lollipop, pero desde que le cambie el kernel a la stock (recomendacion de abeloman) parece otro movil. De todas maneras la 5.1 mejora el rendimiento, asi que podeis esperar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/15, 21:17:55
Array

[xs_avatar]
wuTaotse wuTaotse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
Yo he tenido siempre la stock , pero roteada y con recóvery. SI algo va bien para qué cambiar.
No obstante, hace pocos meses empezó a ralentizarse, chrome se congelaba, además incluso empezaban a fallar el teclado, que salía cuando quería.

Le cambié a una rom lo más parecida a la stock:
Retail EU 5.0.2 Stock ROM (Optimized) v1.4 (342mb)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033651

Y es como estrenar movil nuevo. Chrome va bien, tengo más espacio para instalar aplicaciones, ya que esta rom ha quitado algunas de motorola ect. En realidad tengo una gran cantidad de aplicaciones instaladas y va bastante fluido.
En definitiva esta rom le ha dado un año más de vida útil, esperando a que rebajen el moto g 2015 (o aprovechar un día sin IVA).
__________________
Si quieres 5 euros de saldo gratis por hacer portabilidad de tu número o comprar una sim en tuenti móvil, hazlo a través de mi invitación http://tuenti.com/movil/invitacion/f4ts3y
Ofrecen 1 Gb de datos por 6 euros (+IVA), en modalidad prepago.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/15, 09:34:28
Array

[xs_avatar]
mpab mpab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Redmi note 9 pro
Tu operador: Pepephone
Tanto el mío como el de mi esposa se arrastran desde Lollipop. El teclado puede tardar hasta medio minuto en aparecer, algunas apps se cierran, etc.

Si bien los compramos al mismo tiempo, el de ella tenía un fallo sutil en la pantalla y el reemplazo llegó un mes después (fue cuando los introdujeron, que se acabó el stock), así que no son el mismo lote.

He limpiado la cache del mio y al de ella lo he reinstalado, pero siguen igual. Es más: Desde hace 2 semanas ambos fallan al actualizar la app de Facebook y se nos ha estropeado la instalación. He tenido que instalar Facebook Lite.

Mi plan a futuro es irme por un LG G3 u otro con SD que no pase de los 300€, pues tuve que bajarle la calidad a todos mis MP3 para que entraran en los míseros 5 gigas que me quedan de los dizque 16 que tiene. Me encuentro descargando las fotos como loco al ordenador cada semana, lo cual no es del todo malo.

Así que nada. Sigo esperando la actualización y si no mejoran lo intentaré con CM. ¿Hay algo que no funcione con CM12? ¿La radio, por ejemplo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/15, 11:27:22
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mpab Ver Mensaje
¿Hay algo que no funcione con CM12?
Funciona todo.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 05:30:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /