ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #701  
Viejo 27/05/12, 10:29:20
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Claro despues de ser root puedes instalar custom roms a traves del recovery. Nada mas ser root haz la copia de la efs. Si quieres tambien puedes liberarlo pero creo que en este tutorial no dice como

si , ese es en otro tutorial , eso ya lo se jeje , si me sale bien , me pensaré lo de las cañas jaja
Responder Con Cita


  #702  
Viejo 27/05/12, 11:38:58
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
Bueno pues ya está lo he rooteado y mantenido todo igual. Ahora he visto que tengo una aplicación llamada "supersu" que me permite ser superusuario y el titanium me ha permitido los accesos root .
Para futuros usuarios lo he hecho con :
5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG
---------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery
[Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5.
Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal


** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel

sólo decir que el ClockWorkMod Recovery que bajé fue el touch y tenías que hacer todo táctil jeje que no sabía

y ha ido perfecto , y tengo todo igual sólo que ahora soy superusuario y puedo liberarlo y meterle roms y demás . Ahora voy a hacer la copia de la carpeta efs y a liberarlo . Un saludo y gracias a todos ¡
Responder Con Cita
  #703  
Viejo 27/05/12, 12:19:26
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
bueno otro problema ... baje el galaxy s_unlock de herzoz e iba a empezar a hacer la copia de la efs , le di a ahcer la copia en el paso 1 y me pone "done" y debajo" error , not saved" , luego con !ES explorador" fui a la carpeta del galaxy s_unlock y pone un "efs backup" , está hecho ? o o no está completo ?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

root explorer es de pago ......

edito:es un archivo de cero bytes y otro tambien de cero bytes
edito 2: en supersu me dice " the su binary code needs to be uptdated. Continue ?" cancel y continue pone ( SOLUCIONADO ESTE PASO SÓLO)
edito3: con "root checker basic" me dice que si soy root
edito4: titanium me entra sin problemas ya que le di permiso superusuario
edito5: actualice supersu a través de market , el archivo aumentó de tamaño , pero al entrar en el , pone lo mismo de "edito2"
edito6: actualicé binarios del supersu y ya se pone normal , me sigue sin dejar hacer lo del galaxy s _unlock

Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 17:24:36.
Responder Con Cita
  #704  
Viejo 27/05/12, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
bueno otro problema ... baje el galaxy s_unlock de herzoz e iba a empezar a hacer la copia de la efs , le di a ahcer la copia en el paso 1 y me pone "done" y debajo" error , not saved" , luego con !ES explorador" fui a la carpeta del galaxy s_unlock y pone un "efs backup" , está hecho ? o o no está completo ?

edito:es un archivo de cero bytes y otro tambien de cero bytes
edito 2: en supersu me dice " the su binary code needs to be uptdated. Continue ?" cancel y continue pone
edito3: con "root checker basic" me dice que si soy root
edito4: titanium me entra sin problemas ya que le di permiso superusuario
edito5: actualice supersu a través de market , el archivo aumentó de tamaño , pero al entrar en el , pone lo mismo de "edito2"
Edto6: SIGUE SIN DEJARME

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

root explorer es de pago ......
A lo del supersu dale a continue. Para hacer la copia de efs abres root explorer (si buscas por el foro lo encuentras gratis) y copias la carpeta efs que esta en la raiz. Primero hay que darle permisos. Arriba a la derecha aparece r-w le das y t pone r-o. Asi ya puedes copiarla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #705  
Viejo 27/05/12, 17:32:07
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
A lo del supersu dale a continue. Para hacer la copia de efs abres root explorer (si buscas por el foro lo encuentras gratis) y copias la carpeta efs que esta en la raiz. Primero hay que darle permisos. Arriba a la derecha aparece r-w le das y t pone r-o. Asi ya puedes copiarla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
actualice binarios hace un rato y como ves , me fue bien , pero lo copiar la efs sigue en el paro ....
si mientras yo busco ves uno donde pongan como bajarlo gratis e instalarlo , pásame el enlace

edito: no lo encuentro , todo enlaces de pago

Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 18:10:36.
Responder Con Cita
  #706  
Viejo 27/05/12, 19:06:03
Array

[xs_avatar]
EnekoP920 EnekoP920 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 670
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Orange
Soy muy novato con el galaxy SII. Sólo estaría interesado en tener la rom stock libre española. Mi terminal es de Vodafone.
- Esto se puede conseguir sin un pc? (todo desde el propio terminal).
- me daría problemas tener un galaxy SII vodafone. Con la rom del galaxy SII libre. Y recibir las otas libres cuando vayan saliendo?
Son preguntas tontas quizas. Pero recuerdo cuando salió el nexus one y se podía americanizar para recibir las OTAS de los primeros antes que las operadoras lo sacarán.

Enviado desde mi Galaxy SII
Responder Con Cita
  #707  
Viejo 27/05/12, 19:09:42
Array

[xs_avatar]
EnekoP920 EnekoP920 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 670
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Orange
De verdad lo siento pero eso no me quedo muy claro.
El galaxy me parece un auténtico lío para hacer root y todo esto. Olvide decir que mi rom actual es la 4.0.3 oficial de Vodafone España actualizada desde el propio terminal.

Enviado desde mi Galaxy SII
Responder Con Cita
  #708  
Viejo 27/05/12, 20:15:49
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
actualice binarios hace un rato y como ves , me fue bien , pero lo copiar la efs sigue en el paro ....
si mientras yo busco ves uno donde pongan como bajarlo gratis e instalarlo , pásame el enlace

edito: no lo encuentro , todo enlaces de pago
Hay que hacerse amigo de google....

http://www.androidapkgratis.com/2012...roid-full.html

para instalarlo copia el archivo .apk a la sdcard y le das a instalar
Responder Con Cita
  #709  
Viejo 27/05/12, 22:15:04
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Hay que hacerse amigo de google....

http://www.androidapkgratis.com/2012...roid-full.html

para instalarlo copia el archivo .apk a la sdcard y le das a instalar
si , al final baje tambien el 2.20 , lo instalo con el recovery no ? y lo meto en la interna no ?

SOLUCIONADO TODO , descargué ese root explorer v 2.19 , lo meti en la carpeta "phone" y abrí "ES explorador de archivos" , la busqué y le di . Se instaló y le di permiso superusuario .Nada más entrar aparece "efs" lo copié a la carpeta "sdcard" y al ordenador tras conectarlo por usb.Ahora intenntaré liberarlo con sim_unlock de herzoz , MUCHAS GRACIAS A TODOS sobretodo a tatoski99 , que alegría de día ¡ el celta ganó y ahora ya puedo liberarlo ¡

edito: me ocupa 2 MB la carpeta efs al final

Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 22:44:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #710  
Viejo 27/05/12, 23:29:36
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
y al ir al sim_unlock de herzoz , en el step 1 me sigue sin dejar hacer el backup de la efs m, pero como ya lo tengo de otro modo , es estrictamene necesario hacerlo? o puedo seguir a partir del 2 sin problemas ?
Responder Con Cita
  #711  
Viejo 28/05/12, 02:06:46
Array

[xs_avatar]
Manuel1958 Manuel1958 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Movistar
¿Pueden actualizar este sitio?Salieron varias rom oficiales nuevas...
Responder Con Cita
  #712  
Viejo 28/05/12, 08:51:55
Array

[xs_avatar]
SiTWulf SiTWulf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Chile
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite ANE-LX3

Es mucho mas sencillo hacer el backup de la carpeta EFS con este progrma:
https://play.google.com/store/apps/d...oz.GSII_Repair

Espero que este post no desaparezca, porque lo considero el mejor que he visto en mucho tiempo.
__________________
Responder Con Cita
  #713  
Viejo 28/05/12, 09:05:19
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SiTWulf Ver Mensaje
Es mucho mas sencillo hacer el backup de la carpeta EFS con este progrma:
https://play.google.com/store/apps/d...oz.GSII_Repair

Espero que este post no desaparezca, porque lo considero el mejor que he visto en mucho tiempo.
ok , lo probaré , pero liberarlo puedo igualmente con galaxy s_unlock e herzoz aunque el paso 1 no me valla ? vale para android 4.0.3 de vodafone ?
Responder Con Cita
  #714  
Viejo 28/05/12, 09:07:56
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por EnekoP920 Ver Mensaje
De verdad lo siento pero eso no me quedo muy claro.
El galaxy me parece un auténtico lío para hacer root y todo esto. Olvide decir que mi rom actual es la 4.0.3 oficial de Vodafone España actualizada desde el propio terminal.

Enviado desde mi Galaxy SII
mira 1 página o 2 atrás y miras como llevo yo haciendo todo el proceso poco a poco y resolviendo dudas , yo de momento soy root y tengo el backup de efs , ahora estoy en proceso de liberarlo.
Luego querrí meterle cusom rom y ya estaría acabado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #715  
Viejo 28/05/12, 17:21:26
Array

[xs_avatar]
DarkRay DarkRay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Xioami Mi Mix 2 (Global Ram: 6GB, Interno: 128GB)
Tu operador: Vodafone
buen trabajo el hacer el tutorial, un curro excelente

pero me parece muy muy mal que no hay enlaces a los originales de los mods, ni roms, tools, etc, todo son enlaces a mediafire para embolsar su cuenta

-------------
EDITO: me acabado de dar cuenta que el autor del hilo ya fue baneado

Última edición por DarkRay Día 28/05/12 a las 17:25:21.
Responder Con Cita
  #716  
Viejo 28/05/12, 20:50:29
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
Una pregunta a ver si me podeis ayudar por favor.
Yo hace tiempo hice root en mi SGS II libre con la versión Android 2.3.5 oficial, con una utilidad llamada DooMLoRD_v3_ROOT-zergRush-busybox-su desde el PC con cable USB. Ahora tengo disponible en Kies la versión ICS 4 de Android y me gustaría saber si una vez actualizado a la 4, con estos pasos y utilidades que decís desde la SD puedo rootear mi terminal o por el contrario estas herramientas sólo sirven para las versiones oficiales de operadoras Vodafone, Movistar...etc o también valen para terminales LIBRES.
Una aclaración, mi terminal es de origen Francés ( Pixmania) y la nueva versión disponible del Firmware que me aparece en Kies es: PDA:LPD / PHONE:LPW / CSC:LP2 (XEF)

El proceso que se explica en el foro es este:

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

Última edición por Tavi Día 28/05/12 a las 20:52:33.
Responder Con Cita
  #717  
Viejo 29/05/12, 00:21:17
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Una pregunta a ver si me podeis ayudar por favor.
Yo hace tiempo hice root en mi SGS II libre con la versión Android 2.3.5 oficial, con una utilidad llamada DooMLoRD_v3_ROOT-zergRush-busybox-su desde el PC con cable USB. Ahora tengo disponible en Kies la versión ICS 4 de Android y me gustaría saber si una vez actualizado a la 4, con estos pasos y utilidades que decís desde la SD puedo rootear mi terminal o por el contrario estas herramientas sólo sirven para las versiones oficiales de operadoras Vodafone, Movistar...etc o también valen para terminales LIBRES.
Una aclaración, mi terminal es de origen Francés ( Pixmania) y la nueva versión disponible del Firmware que me aparece en Kies es: PDA:LPD / PHONE:LPW / CSC:LP2 (XEF)

El proceso que se explica en el foro es este:

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

Este es el proceso que seguí yo tal cual hace 1 o 2 páginas y me hice root sin problemas , el problema viene ahora que no se si para liberarlo puedo hacerlo o no , pero si lo que quieres es rootearlo , va sin problemas .


edito: quizás ayude a muchos este post mio sobre algún problema con el unlock y el gsII repair ya SOLUCIONADOS:

http://www.htcmania.com/showthread.p...89#post4746989

Última edición por pablito7 Día 29/05/12 a las 02:13:22.
Responder Con Cita
  #718  
Viejo 29/05/12, 08:47:46
Array

[xs_avatar]
gsaladrigues gsaladrigues no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

me quoteo para ver si alguien puede ayudarme gracias

me quoteo para ver si alguien puede ayudarme gracias
 Cita: Originalmente Escrito por gsaladrigues Ver Mensaje
Hola buenas, estaba realizando el tutorial y tenia alguna que otra duda, en el momento de 2. LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR como no soy root hice lo de Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5] meterlo en SD Externa, aquí me surgió una duda que no sabia si habia que copiar el programa en la sd externa independiente del movil o en una carpeta que hay dentro de phone que se llama sd externa,(yo lo copie en la targeta externa) deduci que era en la carpeta de dentro de phone, quando entre en el recovery i vi que solo podia acceder a las rutas del phone no de la targeta externa, con esto he de aclarar que ahora no veo esa carpeta, es decir dentro de phone, no la encuentro, se me ha borrado.Pongo el programa en otra carpeta del phone USBstorage por ej. y corro la instalación, al ser de operador orange con el telefono bloqueado por dicha operadora al intentar instalar el recovery ese me da "fail signature", lo que he echo es actualizar con el Kies a la version 4.0.3 ya que tenia 2.3.6

Que es lo que deveria hacer pada poder seguir el tutorial i poder poner -->rootear + recovery
mis datos :
Modelo--> GT-I9100, Versión--> 4.0.3, Base I9100BVLPB, Kernel-->3.0.15-I9100BVLPB-CL310231


Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
mis datos son
Responder Con Cita
  #719  
Viejo 29/05/12, 13:27:13
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gsaladrigues Ver Mensaje
me quoteo para ver si alguien puede ayudarme gracias
mira una página atrás y verás como hice yo exactamente siguiendo ese tutorial , no te hace falta lo de "limpiar vuestro terminal" . A grandes rasgos yo lo que hice fue , meter el cWM recovery touch y el supersu + busybox en la carpeta " card " ( cuando conectas el movil por usb) , lo abres en modo recovery , apply update from external storage ,luego :
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.( no tarda nada )
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard( selecciona donde tengas el supersu)
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip


y aquí se te reinicia sólo. Cuando lo enciendes eres root ya. A partir de ahora te pedirá permiso superusuario en muchos programas , dale a "grant" siempre . Te aconsejo descargarte el "busybox" free de market y dentro de el darle a "install" y te actualiza el busybox , esto te lo aconsejo porque a mi me ayudo mucho para liberarlo , también te aconsejo actualizar el supersu con market . Luego bajas "root explorer " de aquí :

http://www.androidapkgratis.com/2012...roid-full.html

lo actualizas con el de market también y haces copia de la carpeta "efs" con el . La guardas bien en el pc esa copia . Bájate GSII_repair y Galaxy _s_Unlock de herzog y también haces "save efs folder" con ambas para tener copias específicas para repararlo con el GSII_repair si algún día tienes algún problema , puedes pasarlas al pc si quieres :

aquí yo resolví algún problema con estos dos programas y ahora van perfectos :
http://www.htcmania.com/showthread.p...89#post4746989

y YA PUEDES LIBERARLO Y METERLE ROMS , tengo esto muy fresquito porque lo hice ayer
Responder Con Cita


  #720  
Viejo 29/05/12, 16:07:23
Array

[xs_avatar]
gsaladrigues gsaladrigues no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

muchas gracias por tu aporte, voy a ver si me funciona todo esto que me comentas

Gracias, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 15:12:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /