ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/17, 22:05:58
Array

[xs_avatar]
Arramion Arramion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Pinto (Madrid)
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Tu operador: O2
Cómo Hacer Root Al Huawei Mate 10

Bueno... el que quiera ya puede empezar a trastear...

https://forum.xda-developers.com/mat...ndard-t3709535

Los desarrolladores de XDA Developers han creado una guía paso a paso para que podamos desbloquear el bootloader al Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro y hacerles root. Una guía que si seguimos cada uno de estos pasos no resulta un proceso demasiado complicado. Sí que recomendamos, como suele suceder en estos casos, realizar antes que nada una copia de seguridad de todos los datos de nuestro smartphone para no perder nada en caso de que pudiera haber algún problema.

Para desbloquear el bootloader del Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 deberemos obtener primero un código de desbloqueo desde Huawei. Este código será necesario en el momento de ejecutar el comando fastboot oem unlock.

En cuanto a cómo hacer root al Huawei Mate 10 Pro o Huawei Mate 10, en la actualidad no hay un TWRP activo para estos teléfonos. Por tanto, la guía requerirá el uso de una herramienta proporcionada por el servicio FunkyHuawei. AQUI: https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei...24&sh=c087efa4

Tal y como sugieren desde la propia XDA Developers, el proceso de cómo hacer root al Huawei Mate 10 presenta ciertos riesgos para el terminal. Quiere esto decir que no solo habría que realizar la copia de seguridad, sino informarse bien de todos los pasos antes de iniciar el proceso. La copia de seguridad se puede hacer mediante la aplicación Huawei Backup. Te dejamos con el enlace para que te la puedas descargar desde la Google Play.

Requisitos para iniciar el proceso de cómo hacer root al Huawei Mate 10

• Activar las opciones “Habilitar desbloqueo OEM” y “Depuración USB” desde las opciones de desarrollador
• Tener instalados ADB y Fastboot en tu PC (es recomendable que el ordenador tenga la versión Windows 7, ya que según XDA la 10 puede generar problemas en el Huawei Mate 10)
• Descargar la herramienta Funky Huawei desde el siguiente enlace
• Tener una cuenta válida en Huawei e iniciar sesión en el Huawei Mate 10

Una vez que disponemos ya de estos requisitos previos, pasamos en primer lugar a desbloquear el bootloader al Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Es el proceso más largo y tal vez más complejo, aunque resulta necesario para luego pasar a cómo hacer root al Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10.

Los pasos para desbloquear el bootloader al Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 son los siguientes:

• Pinchar en el siguiente enlace https://emui.huawei.com/en/plugin/unlock/index
• Iniciar sesión usando tu cuenta de Huawei (si no tienes, deberás crearla de forma obligatoria)
• Acepta el acuerdo de Huawei desbloqueado
• Introduce todos los valores necesarios relacionados con el dispositivo que deseas desbloquear: IMEI, número de modelo, etc.
• Hacer clic en Commit
• Aparecerá un cuadro de diálogo emergente con tu clave de desbloqueo. Haz una captura de pantalla o almacena esta clave ya que la necesitarás para desbloquear el teléfono
• Conecta el móvil al PC. Si tienes habilitada la depuración USB te aparecerá un mensaje emergente en la pantalla del teléfono preguntándote si deseas permitir que el PC acceda a tu móvil. Acepta.
• Enciende el ADB en tu PC y el terminal y escribe adb devices
• Tu dispositivo debe aparecer ahora en la ventana de ADB. Si no es así no habrás instalado correctamente el controlador de ADB o el puerto USB tiene algún problema
• Ahora escribe adb reboot bootloader. Así se reiniciará el teléfono al modo fastboot
• Una vez que el teléfono se inicie con la pantalla en modo fastboot, escribe en tu ordenador fastboot oem unlock, seguido de la clave de desbloqueo anterior
• Ahora debería aparecer un cuadro de confirmación en la pantalla del teléfono señalándote cómo desbloquear el bootloader del Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro. Solo tienes que continuar con el proceso
• Una vez que finaliza el proceso de desbloqueo, el móvil se iniciará en la fase de configuración inicial
• Configura todo hasta que puedas volver a habilitar la opción de Depuración de USB en Opciones de Desarrollador
• Conecta de nuevo el teléfono al PC y escribe desde Windows el código adb reboot bootloader
• El teléfono se reiniciará en modo fastboot de nuevo

Hasta aquí el proceso para desbloquear el bootloader al Huawei Mate 10 y Huawei Mate Pro. Una vez hecho solo nos queda entonces conocer cómo hacer root al Huawei Mate 10. Los pasos que hay seguir serían los siguientes:

• Ejecuta el archivo FHMate10Tool.exe que has descargado en el paso de requisitos previos
• Al ejecutarlo aparecerán 5 opciones, siendo la primera de ellas rootear el Huawei Mate 10
• Selecciona la primera y presiona ENTER
• Aparecerán una serie de instrucciones y a continuación se iniciará el proceso de rooteado
• Una vez que este proceso haya terminado, el teléfono se reiniciará a la pantalla de configuración inicial con SuperSu instalado


ACTUALIZACIÓN: ya se puede desde Windows 10 con este driver fix https://www.dc-unlocker.com/huawei-m...recognised-fix

Última edición por Arramion Día 16/12/17 a las 22:55:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arramion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/12/17, 10:33:14
Array

[xs_avatar]
Franjuas Franjuas no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,357
Modelo de smartphone: Lg G3 D855 16 GB
Tu operador: Yoigo
Muy buen aporte, muchas gracias, solo nos falta el Recovery que supongo que estará al caer

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/12/17, 21:31:21
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Bueno, la cosa ya va pintando de otro color..... Haciendo root y pudiendo poner una stock ya seria la bomba.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/17, 14:03:53
Array

[xs_avatar]
bucefalo.mso bucefalo.mso no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Yoigo
Hola buenas chicos estoy pensando en pillar este bicho pero tengo algunas dudas anteriormente tenia el mate 8 y también el 9 al final lo vendi.queria saber si con el mate 10 ya se puede actualizar el móvil con el método de los 3 botones.me refiero con botones volumen y power a la vez y actualizabas con una ROM stock que bajaba a la carpeta dload.saludos y gracias.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/12/17, 02:31:01
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Arramion Ver Mensaje
Tal y como sugieren desde la propia XDA Developers, el proceso de cómo hacer root al Huawei Mate 10 presenta ciertos riesgos para el terminal.
Las manos quietas y a esperar un poco más entonces...
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/04/18, 21:40:35
Array

[xs_avatar]
Flauros Flauros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Realme GT y Xiaomi mi 11 lite 5G
Tu operador: Pepephone
He escuchado que al desbloquear boot loader pierde cositas de por medio que con volverlo a bloquear no volveras a conseguir, para ello necesitarias flasheo total y no se que de pagar como unos 50€ a huawei.

Entre las cosas que se pierden es la inteligencia artificial que se ocupa entre otras cosas de la camara, osea que pierdes la NPU.

Yo hasta que no este claro que se puede hacer con TWRP de por medio, que en caso de brick sea facil desbrickear y que se consiga poner android puro o tipo Lineaje o RR con NPU funcionando no toco nada, quizas intentar lo de GC sin root.

Me tiene que llegar de Vodafone, estuve apunto de pillarme un S8 pero como oi que este era mejor pues me decante por este pero ahora viendo lo valorados que estan de segundamano estoy por venderlo y pillarme un mi 7 o un mi 6 y dinero al bolsillo ya que en Xiaomi todo esto es mas facil.

Última edición por Flauros Día 14/04/18 a las 02:07:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 16:22:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /