bq Tesla bq Tesla

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/12, 12:11:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet BQ Tesla

Review de la tablet BQ Tesla



Llevamos unos días probado la nueva apuesta de bq, la tablet Tesla. Y hemos de reconocer que nos ha gustado. Con un acabado perfecto y un aspecto semejante a un iPad, destaca sobre todo por su impresionante pantalla de 9,7 pulgadas...



Primeras impresiones: pantalla y acabado




Como comentábamos, lo primero que nos entra por los ojos es, como no, su pantalla. 9,7'', tecnología IPS y resolución de 1024x768, es decir, igual que el iPad 2. Y realmente se nota. La visibilidad es perfecta desde cualquier ángulo y el contraste y definición es igualmente fantástico. En este punto BQ ha acertado de lleno.




En una foto es complicado ver la diferencia entre ambas pantallas (la del Tesla y la del iPad 2) pero en efecto, ambas son igual de buenas. Que quede claro que no se pretende comparar la Tesla con un iPad, son dispositivos diferentes con precios también muy diferentes. Simplemente queremos comparar la pantalla.




Al igual que la pantalla roza un gran nivel, también lo está el acabado. Es evidente que el mundo de las tablets ha evolucionado de una manera notable en el último año y lo que antes era aceptable ahora ya no lo es. La Tesla muestra un acabado perfecto... es sobrío, como hemos comentado, similar al del iPad. Los botones están todos en la parte superior. Esto gustará más o menos, personalmente hubiera preferido que los botones de volumen estuvieran en un lateral, pero como digo, es cuestión de gustos.






En la parte inferior se encuentran los altavoces




Características - Procesador

La tablet monta un procesador cortex A8 a 1GHz. Más que suficiente para mover la mayoría de programas que nos encontremos. Ayuda también y de qué manera el GB de RAM que monta. Y aquí nos encontramos quizá con el único pero que se le puede achacar a la tablet y es que no es una tablet orientada a grandes juegos 3D. Desde luego no tendremos ningún problema con los juegos 2D tipo Angry Birds, pero el hecho de que sea un cortex A8 y no disponga de procesador dedicado para gráficos le resta obviamente potencia en este sentido. Obviamente si lo tuviera seguramente no estaríamos hablando de un terminal de poco más de 200 euros.





ICS

La tablet viene de serie con ICS, lo cual es de agradecer. Funciona sin ningún tipo de problema. La navegación es agradable y fluída. Es una tablet orientada claramente a ICS





Multimedia

Este es un terminal orientado claramente al apartado multimedia, es decir, videos, libros, internet, música...
aquí tenéis algunos de videos








Benchmarks

Como sabéis, los benchmarks priorizan mucho el tema del movimiento gráfico 3D. Como hemos comentado, la Tesla se trata de una tablet más orientada a la navegación web, multimedia, etc. Así que los resultados de los test de Antutu y Quadrant son los esperados.




El de la izquierda es el Antutu y el segundo, el Quadrant. El valor de este último es de 1587.


Wifi


Utilizando el programa Wifi Analyzer podemos ver el alcance del wifi. En la primera gráfica, la tablet estaba al lado del router. Mis dos redes son la roja y la azul que veis destacadas. En la segunda la tablet está a unos 5 o 6 metros, con un muro por medio. Como véis la recepción no baja demasiado. La tercera es en el punto más alejado de la casa, a unos 10 metros con un par de muros por medio. Aún ahí la navegación es aceptable. Podemos decir que la recepción wifi es buena en esta tablet.




Otras especificaciones

La tablet unicamente tiene una cámara delantera orientada a video conferencia. Sorprende que no monte cámara trasera, aunque personalmente no la echo de menos. La calidad de la cámara es VGA (640x480). El almacenamiento es de 16GB ampliable mediante tarjetas microsd. Tiene acelerómetro pero no GPS. Nos gusta que tenga salida HDMI a 1080p, muy útil para conectar a la tele y utilizar la tablet como media center.
La batería es de 6000 mAh, no hemos notado nada especialmente llamativo.


Conclusiones

Con un precio de 219 euros, la Tesla se muestra como una gran opción para aquellas personas que desean una tablet elegante y ligera. Es ideal para visualizar texto y fotos en ella. Cierto que no tiene la potencia necesaria para mover los últimos juegos pero desde luego, hay quien no anda buscando eso en una tablet. Realmente nos ha gustado, sobre todo la pantalla y el acabado, algo que a veces se le puede achacar a las tablets de precio no tan elevado. Su competidora directa es la Dragon de NVSBL, una tablet muy similar que en este momento también está a 219 euros. La guerra está servida!
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/07/12, 11:33:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Galería de fotos













Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/12, 11:34:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Especificaciones completas y oficiales de la bq Tesla



Links interesantes


Comprar bq Tesla

Página oficial de la Tesla en bq.com

Foro oficial en bq.com


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/12, 11:41:07
Array

[xs_avatar]
xapis190 xapis190 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Galaxy S III

pues muy buena pinta tiene la tablet. Personalmente busco algo así, no necesito una tablet para grandes juegos, para eso tengo la consola. ¿Sólo se puede comprar en la web de bq?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/12, 11:45:33
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Xativa (Valencia)
Mensajes: 1,320
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xapis190 Ver Mensaje
pues muy buena pinta tiene la tablet. Personalmente busco algo así, no necesito una tablet para grandes juegos, para eso tengo la consola. ¿Sólo se puede comprar en la web de bq?
en mediamarkt está
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/12, 11:55:00
Array

[xs_avatar]
xapis190 xapis190 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Galaxy S III

 Cita: Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
en mediamarkt está
y el precio es el mismo? porque en mm muchas veces hay tablets en oferta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/07/12, 12:22:03
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Es una preciosidad por 200€ aprox...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/07/12, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (275)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Paraíso natural
Mensajes: 11,153
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Otra
me encanta la estetica y la pantalla, pero creo que esta tablet se merecia un dual core de tegra o algun omap o algo, ya que sinceramente no hubiera subido mucho el precio!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/07/12, 12:35:49
Array

[xs_avatar]
pablo_19 pablo_19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Tuenti Movil
y por si alguno está interesado en saber quien es el fabricante de esta tablet:

Se trata de Yifang digital, trabaja muchisimo para BQ y aqui otra prueba!!. Por lo que leo en su web, me da que hay un modelo que puede disponer de 3G y camara frontal!!!.

http://www.yifangdigital.com/product/MID.aspx
(ahi podeis ver la carcasa trasera para ver que es identica en diseño)
http://www.yifangdigital.com/product/M1007.aspx
(aqui las caracteristicas de la tablet, y donde indica el tema 3G y la camara)

les he enviado un correo para saber cual seria el coste del envio del producto a españa, para saber la diferencia de precio con la venta por parte de BQ, por curiosidad vamos!!.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/07/12, 13:52:56
Array

[xs_avatar]
ivanovich ivanovich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Pepephone
muy bonita sí señor
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/07/12, 13:53:45
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

 Cita: Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
me encanta la estetica y la pantalla, pero creo que esta tablet se merecia un dual core de tegra o algun omap o algo, ya que sinceramente no hubiera subido mucho el precio!
si llevase una gpu medio en condiciones me la compraba, aunque subiera hasta los 250
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/07/12, 16:24:48
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,209
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
Y yo me pregunto... Llegando la nexus 7 despues del verano a 199... Con un QUAD CORE, jelly bean, pantalla a 720p... Quien va a comprar una tablet d marca española, con un cortex A8 (que seguramente tendrá Gpu... Todos los procesadores montan gpu al contrario d lo k dice el analisis, puede ser peor o mejor, pero debe tenerla) e ics mas cara?

Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones.

O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/07/12, 17:20:23
Array

[xs_avatar]
ivanovich ivanovich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Y yo me pregunto... Llegando la nexus 7 despues del verano a 199... Con un QUAD CORE, jelly bean, pantalla a 720p... Quien va a comprar una tablet d marca española, con un cortex A8 (que seguramente tendrá Gpu... Todos los procesadores montan gpu al contrario d lo k dice el analisis, puede ser peor o mejor, pero debe tenerla) e ics mas cara?

Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones.

O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios.
bueno, no todo el mundo quiere 7 pulgadas.......
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/07/12, 17:42:06
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,483
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Y yo me pregunto... Llegando la nexus 7 despues del verano a 199... Con un QUAD CORE, jelly bean, pantalla a 720p... Quien va a comprar una tablet d marca española, con un cortex A8 (que seguramente tendrá Gpu... Todos los procesadores montan gpu al contrario d lo k dice el analisis, puede ser peor o mejor, pero debe tenerla) e ics mas cara?

Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones.

O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios.
La Nexus, tiene una grancarencia, la falta de slots para micro SD.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/07/12, 18:46:36
Array

[xs_avatar]
legna_rb legna_rb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II
Tu operador: Vodafone
Hola!

Esta chula y el precio para mí lo veo correcto.

Para el uso que le voy a dar es una buena candidata, tendré que acercarme hasta el MM para tocarla!

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/07/12, 19:32:33
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Riobamba - Ecuador
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
pues si yo viviera en españa me la compraría

yo me compraré la nexus 7, con contactos que tengo, pero lo que voy a hechar en falta es el puerto HDMI.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/07/12, 22:43:19
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Buenas, lo veo buena tablet pero no para 220 euros, yo pagaria como mucho 190-200.

La gpu que montan las bq son VIVANTES GC800.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/07/12, 23:21:38
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Pues yo la veo una muy buena tablet, la verdad, cierto que podrían lanzar una oferta y rebajar el precio un poco que no lo veo mal pero podría ser mejor ante la avalancha de Tablets que se nos vienen encima .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/07/12, 23:50:58
Array

[xs_avatar]
EFUS09 EFUS09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: XPERIA SOLA
Tu operador: Movistar
le hubiesen puesto mas specs aunque valiese mas, ya que me gusta el diseño por adelante y detras, una lastima que no venga como la nexus 7 , me espero para la asus nexus 10 que hará delicias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/07/12, 01:46:24
Array

[xs_avatar]
xapis190 xapis190 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Galaxy S III

pues yo me la acabo de comprar, ya os contaré!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Tesla



Hora actual: 02:17:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /