Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1441  
Viejo 21/05/17, 14:29:05
Array

[xs_avatar]
Malevus Malevus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 3,117
Modelo de smartphone: Oneplus 11 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Cada vez pierdes más credibilidad aquí. Mientras Xoan01 decía lo de consumo y la vía judicial te recuerdo que lo que tú recomendadas era el arbitraje, lo cual invalida luego la vía judicial. Lo que hay que leer.
+1000 y luego dice que denuncia y se queda con el móvil,pero quien se cree eso? El solo me imagino


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
__________________
Mis telefonos:huawei ascend U8650,huawei ascend G510,huawei ascend p2,huawei ascend p6,el Majestuoso LG G2 LG G4 el plaquitas Huawei Mate 9 Huawei Mate 10 pro Huawei p30 Realme x50 pro 5G Realme GT 5G Realme GT 2 5G


  #1442  
Viejo 21/05/17, 14:31:44
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Hace unos días ha salido a la luz una estafa a nivel nacional en el sector cárnico. Vendían carne picada de ternera a mayor precio y en realidad contenía porcino e, incluso, otras materias como complementos panarios, grasas o soja.

Espero que todos los que seguís dale que te pego conque "pero si el móvil va muy bien" o "va mejor que el s7 del año pasado" también disfrutéis de esa carne vendida como ternera pero que es una estafa porque en realidad "esta muy buena", qué más da que nos mientan

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
  #1443  
Viejo 21/05/17, 14:38:56
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
ESTO ES SOLO EN CASO DE ARBITRAJE.Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Si no se soluciona en la fase previa de mediación y la empresa está adherida al sistema arbitral o acepta el arbitraje, para ese caso concreto, un órgano arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que resuelve la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial. es la tercera vez que lo pongo.

Última edición por zenc Día 21/05/17 a las 23:16:10.
  #1444  
Viejo 21/05/17, 14:41:19
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
ESTO ES SOLO EN CASO DE ARBITRAJE
y esto es la segunda vez.


¿Dónde se puede solicitar un arbitraje de consumo? >

Las solicitudes de arbitraje se pueden obtener en el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, en las juntas arbitrales, colegios arbitrales, oficinas municipales de información al consumidor, en las asociaciones de consumidores adheridas al sistema arbitral y en el Portal del Consumidor.
¿Qué ventajas tiene que una empresa esté adherida al Sistema Arbitral? >

Para las empresas, la adhesión a este sistema es una garantía de calidad y buen servicio que ofrecen al consumidor, ya que sus clientes cuentan con la seguridad de que cualquier diferencia que surja entre ellos será resuelta a través de la vía arbitral de consumo.

Las empresas y profesionales que se adhieren, de forma gratuita, al sistema arbitral de consumo reciben el distintivo oficial de adhesión, que pueden utilizar tanto en sus establecimientos como en su publicidad, albaranes, facturas o cualquier otro medio o documento.


Si presento una solicitud de arbitraje, ¿puedo acudir a la vía judicial? >

No. Estas dos vías son incompatibles y excluyentes. Puede acudir a la vía judicial únicamente si la cuestión planteada no puede ser objeto de arbitraje (en caso de lesión, intoxicación o indicios de delito) o si la empresa rechaza el arbitraje (solamente puede rechazarlo en caso de no estar adherida). Si decide resolver el conflicto mediante arbitraje, debe cumplir el laudo y ya no puede acudir a los tribunales.

Si la empresa no cumple el laudo dictado por el tribunal arbitral, ¿qué puedo hacer? >

El laudo tiene los mismos efectos que una sentencia judicial firme, por lo que si una de las partes lo incumple, la otra puede solicitar su ejecución ante el juez de primera instancia del lugar donde se haya dictado el laudo.

En los casos de alquiler de una vivienda entre particulares, ¿puedo acudir a la vía arbitral? >

Sí. Actualmente en la Comunidad de Madrid existe el Consejo Arbitral para el alquiler, cuyo objetivo es fomentar y apoyar la implantación del sistema arbitral como solución extrajudicial de los conflictos relativos a los arrendamientos de viviendas.

¿Se puede solicitar un arbitraje ante cualquier problema de consumo? >

El sistema arbitral de consumo es válido para resolver muchos problemas de los consumidores, pero no se admite para los siguientes casos:
- Cuando se haya producido una intoxicación, lesión o muerte de una persona.

- Cuando existan indicios de delito.

- Cuando exista una resolución judicial firme sobre el asunto en particular.

- Cuando la discusión afecta a materias sobre las que partes no tienen poder de libre disposición.



¿El arbitraje es gratuito para el consumidor y el empresario? >

Sí. Las administraciones competentes en consumo gestionan y financian este sistema público, de manera que el servicio sea gratis para todos los que deseen emplearlo.
Si llego a un acuerdo con la empresa, ¿hace falta seguir con el arbitraje? >

Si las dos partes han expresado su voluntad de aceptar la vía arbitral de consumo para resolver la controversia y el órgano arbitral ya ha sido nombrado, han de ser las dos partes las que acepten desistir del procedimiento arbitral, ya que si una de las dos se opone el órgano arbitral está obligado a dictar un laudo.

¿Pueden ser árbitros integrantes de un colegio arbitral personas jurídicas? >

No, los árbitros son siempre personas físicas.

Si presento una reclamación, ¿puedo presentar una solicitud de arbitraje? >

Lo aconsejable es que si se sabe que la empresa está adherida al sistema arbitral de consumo, se presente directamente una solicitud de arbitraje.
Si se desconoce o la empresa no está adherida, se aconseja presentar una reclamación para que la administración intente una mediación que si no prospera, dará lugar -si se observa que la empresa ha cometido una infracción administrativa- a la imposición de una sanción, pero para obtener una respuesta a la controversia particular si esa mediación no ha prosperado, habrá que acudir a los tribunales.


¿Los árbitros de las asociaciones de consumidores y empresarios que integran un colegio arbitral defienden a sus socios? >

No, los árbitros que integran el colegio arbitral son imparciales, objetivos e independientes y actúan con criterios de legalidad y equidad con independencia de que los reclamantes o reclamados estén o no asociados.

¿Tienen todas las empresas obligación de aceptar el arbitraje para resolver los conflictos con los consumidores? >

No. Únicamente tienen esta obligación las empresas que están adheridas al sistema arbitral. No obstante, algunas empresas y profesionales, a pesar de no estar inscritos en el registro de arbitraje, aceptan someterse a esta vía para resolver reclamaciones concretas.

Última edición por zenc Día 21/05/17 a las 23:17:02.
  #1445  
Viejo 21/05/17, 14:47:30
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
y si decido quedarme con el movil es tan respetuoso como que no me lo quede.
cada uno puede y debe hacer lo que le de la gana.

seguiré comentado si lo veo adecuado y sin faltar a nadie.
  #1446  
Viejo 21/05/17, 14:49:01
Array

[xs_avatar]
Jutsu Jutsu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Reus
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Jutsu te doy permiso para que pongas un comentario o varios míos
Cómo he puesto antes, te escudas en lo de leer, pero tienes muchos posts editados por ti mismo para que ahora no podamos leerlo. Pero tanto mi contestación como la del compañero no son "por nada". Hacías multi-post (por lo que veo te lo permiten), desacreditabas a compañeros del foro etc. Ahí van unas muestras de lo que digo.
Por cierto, tu compañero subversive (el que te da gracias a todo lo que pones) llegaba a decir que qué más da, si los iPhone tenían 2 sensores de cámara y no pasa nada. Te engañan pero da igual, otras empresas hacen lo mismo (falso. Esa empresa decía "x" megapíxels y lo cumplía. Podía sacar mejor o peor foto dependiendo del sensor,, pero como nunca te especificaban el sensor, no te engañaban. Aquí es engaño puro y duro).

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
  #1447  
Viejo 21/05/17, 14:53:57
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Jutsu tu sabes a que vino eso o por que lo hice, tienes que saberlo

Última edición por zenc Día 21/05/17 a las 14:56:15.
  #1448  
Viejo 21/05/17, 14:54:15
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Malevus Ver Mensaje
+1000 y luego dice que denuncia y se queda con el móvil,pero quien se cree eso? El solo me imagino


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Él mismo se monta y se desmonta. No merece más bola.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Goranzpar su comentario:
  #1449  
Viejo 21/05/17, 14:57:01
Array

[xs_avatar]
foc5979 foc5979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Huawei P6, Lg g3, Huawei Mate 9, Black Shark 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jutsu Ver Mensaje
Cómo he puesto antes, te escudas en lo de leer, pero tienes muchos posts editados por ti mismo para que ahora no podamos leerlo. Pero tanto mi contestación como la del compañero no son "por nada". Hacías multi-post (por lo que veo te lo permiten), desacreditabas a compañeros del foro etc. Ahí van unas muestras de lo que digo.
Por cierto, tu compañero subversive (el que te da gracias a todo lo que pones) llegaba a decir que qué más da, si los iPhone tenían 2 sensores de cámara y no pasa nada. Te engañan pero da igual, otras empresas hacen lo mismo (falso. Esa empresa decía "x" megapíxels y lo cumplía. Podía sacar mejor o peor foto dependiendo del sensor,, pero como nunca te especificaban el sensor, no te engañaban. Aquí es engaño puro y duro).

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
+1000

Conclusion sobre @zenc es que donde no hay no se puede sacar.

Saludos
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a foc5979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1450  
Viejo 21/05/17, 15:01:58
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
a mi lo de que me deis mas bola es un problema vuestro yo seguiré comentado si lo veo oportuno.
y todas la decisiones o opiniones son libres , y por lo tanto hay que respetarlas y ser respetuoso.
Gracias de parte de:
  #1451  
Viejo 21/05/17, 15:06:24
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Hace unos días ha salido a la luz una estafa a nivel nacional en el sector cárnico. Vendían carne picada de ternera a mayor precio y en realidad contenía porcino e, incluso, otras materias como complementos panarios, grasas o soja.

Espero que todos los que seguís dale que te pego conque "pero si el móvil va muy bien" o "va mejor que el s7 del año pasado" también disfrutéis de esa carne vendida como ternera pero que es una estafa porque en realidad "esta muy buena", qué más da que nos mientan

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Me parece que mezclar churras con merinas no es la solución.
No tiene absolutamente nada que ver que Huawei nos esté engañando, con que el móvil vaya fabulosamente bien, que lo va.
Yo he defendido siempre que lo que ha hecho Huawei, no se puede permitir. Igualmente te digo que no hay móvil en el mercado que sea tan completo como este (por supuesto es mi opinión).

PD : ya hemos tenido bastante problemas en este hilo por salirnos del tema y dedicarnos a discutir entre nosotros.
Insisto, señores centrémonos en la temática que estamos tratando y dejemos diferencias personales fuera de aquí.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 21/05/17 a las 15:09:50.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antz_77 su comentario:
  #1452  
Viejo 21/05/17, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
Neomicina33 Neomicina33 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, ¿como se sabe si el móvil viene defectuoso?
  #1453  
Viejo 21/05/17, 15:53:41
Array

[xs_avatar]
Neomicina33 Neomicina33 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
foc5979 pues aunque no te lo creas yo he trabajado en el OMIC de mi ciudad por lo tanto algo sabré.
@zenc , ¿que tengo que llevar a mi OMIC para reclamar?
Pero primero, ¿como sé si mi móvil está defectuoso?
  #1454  
Viejo 21/05/17, 16:02:49
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Neomicina33 yo te aconsejo que vayas al OMIC de tu ciudad y te informes en condiciones ya que cada caso es muy diferente.
y te dirán que es lo que tiene que llevar en concreto para este caso, para poner la reclamación oportuna.
y si quieres ir por la vía judicial, comentaselo también
  #1455  
Viejo 21/05/17, 16:08:12
Array

[xs_avatar]
Neomicina33 Neomicina33 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Neomicina33 yo te aconsejo que vayas al OMIC de tu ciudad y te informes en condiciones ya que cada caso es muy diferente.
y te dirán que es lo que tiene que llevar en concreto para este caso, para poner la reclamación oportuna.
y si quieres ir por la vía judicial, comentaselo también
Supongo que el caso es el mismo para todos, Huawei Mate 9 defectuoso.

Independientemente de donde vivas y de la OMIC el procedimiento es el mismo.¿O estoy equivocado?

Además por lo leído ya pusiste reclamación y puedes asesorarme.

Última edición por Neomicina33 Día 21/05/17 a las 16:13:06.
  #1456  
Viejo 21/05/17, 16:28:30
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
mis reclamaciones han sido todas a huawei. ya que si las pongo en el OMIC ,luego a lo mejor no podría ir por la vía judicial ,a no ser que no se presente al arbitraje huawei.
llama a este numero es gratuito: 900483303 y pon tu reclamación personal
  #1457  
Viejo 21/05/17, 16:29:38
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Neomicina33 aunque yo ya he decido quedarme con el teléfono.
  #1458  
Viejo 21/05/17, 16:41:50
Array

[xs_avatar]
Neomicina33 Neomicina33 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Neomicina33 aunque yo ya he decido quedarme con el teléfono.
No entiendo nada.
La denuncia sería por algo y para algo, no le encuentro mucho sentido a denunciar para quedarme el teléfono.
No sé si me explico.
¿Tienes el modelo de reclamación a Huawei? ya que hasta donde yo llegó las reclamaciones por teléfono no tienen validez alguna.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
  #1459  
Viejo 21/05/17, 16:55:59
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neomicina33 Ver Mensaje
No entiendo nada.
La denuncia sería por algo y para algo, no le encuentro mucho sentido a denunciar para quedarme el teléfono.
No sé si me explico.
¿Tienes el modelo de reclamación a Huawei? ya que hasta donde yo llegó las reclamaciones por teléfono no tienen validez alguna.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En la reclamación no sólo podemos exigir la anulación de la venta y la devolución del dinero, en su lugar, también podemos pedir una compensación por la diferencia entre las prestaciones publicitadas y las reales (otra cosa es que nos la den, y el importe y tipo de compensación).
Es una práctica habitual en este tipo de casos. Pensemos en volkswagen por ejemplo, en casi todos los casos se dio una compensación económica (o nada incluso) y no la anulación de la compra del vehículo.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills


  #1460  
Viejo 21/05/17, 16:59:30
Array

[xs_avatar]
Neomicina33 Neomicina33 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
En la reclamación no sólo podemos exigir la anulación de la venta y la devolución del dinero, en su lugar, también podemos pedir una compensación por la diferencia entre las prestaciones publicitadas y las reales (otra cosa es que nos la den, y el importe y tipo de compensación).
Es una práctica habitual en este tipo de casos. Pensemos en volkswagen por ejemplo, en casi todos los casos se dio una compensación económica (o nada incluso) y no la anulación de la compra del vehículo.
Exactamente, por eso le estaba preguntando si tenía un modelo de reclamación para pedir cambio o compensación ya que las reclamaciones por teléfono no tienen validez.

O él o cualquier otra persona que haya presentado una reclamación oficial a Huawei.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 19:17:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /