ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/10, 17:18:24
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
noticia ROM HTCManiaTEAM v2.0 - Ultimate. Actualizada 02/08/2010

ROM HTCManiaTEAM v2.0 [CM.5.0.8] (kernel 2.6.34.1 -HTCManiaTeam) actualizada 02/08/10

Edición especial 2.0, es una actualización de la 1.8.5.2 que incorpora en Eclair algunas de las mejoras introducidas últimamente en las roms 2.2 Froyo.

ES NECESARIO HACER TODOS LOS WIPEs ANTES DE INSTALAR (wipe total, del dalvilk-cache y de las estadisticas de la bateria)

Esta última rom basada en Eclair está pensada para todo el que todavía no quiere dar el salto definitivo a Froyo. Con esta damos por finalizado el trabajo en Eclair para centrarnos únicamente en Froyo (y lo que surga en el futuro)

A continuación se describen las características de esta ROM, el modo de instalación y las aplicaciones añadidas.

Requisitos previos:

ROM válida para G1 (Dream) y Shappire (Magic/MyTouch3G 32B)

Recovery-RA 1.7.0 recomendado para poder hacer con seguridad los wipes anteriormente mencionados y las copias de seguridad con nandroid.
En las Magic/MyTouch3G no es necesario tener particionada la SD para que funcione, pero si es muy recomendable si se quiere alcanzar el máximo rendimiento (no es necesario crear las tres particiones, si no se va a utilizar apps2sd, se puede crear unicamente swap+FAT32, se habilitará igualmente la swap en arranque)
En las Dream si es necesario tener las particiones realizadas en la SD.
En G1 es necesario instalar previamente el DeathSPL de Haykuro o buscar en XDA el hack para saltárselo (no hemos comprobado su funcionamiento).

Si tenéis cualquier duda o problema, por favor, primero leer los post anteriores por si ya está reportado, y si no lo está describid bien el problema, el entorno de vuestro terminal (swap, compcache, widgets, apps...) y a ser posible, adjuntar un informe de logcat para poder centralizar lo máximo el problema e intentar resolverlo.

Recordar que siempre hemos estado trabajando sobre versiones experimentales, ya que definitivamente ahora creo que si podemos decir que no vamos a tener nunca una rom Eclair oficial para nuestro terminal.

Características:
  • Sincronizadas las fuentes de goggle a fecha de 01/08/2010
  • Nuevo kernel 2.6.34.1 con todas las mejoras introducidas para Froyo (nuevos governors para el procesador)
  • Solucionado problema de recepción de remitente de SMS con numeración corta
  • JIT implementado activable a voluntad por el usuario mediante un script (desactivado por defecto en el primer arranque (a partir de la versión 1.6))
  • Hack OC hasta 576Mhz (para llegar a esta velocidad es necesario usar el programa SetCPU)
  • Sonido amplificado
  • Galería 3D optimizada
  • Nuevo Framework optimizado (con las notificaciones configurables desde spare parts), desbloqueo solo mediante deslizamiento y posibilidad de configurar el número de aplicaciones recientes que se muestran en la ventana de aplicaciones recientes (pulsación larga de HOME desde los escritorios).
  • Multitouch en galería 3D y navegador
  • Sonidos de sistema optimizados, transformando los MP3 en OGG para minimizar el retardo en las llamadas entrantes.
  • Nueva definición y configuración de los codecs de video y audio.
  • Nueva gestión de memoria para no tener que usar programas mataprocesos, optimizada para poder usar swap y multitask.
  • Nuevos permisos asignados a la GPU, para conseguir mayor fluidez a la galería 3D durante las previews.
  • Habilitada la comprobación de las particiones existentes en el arranque, en caso de existir una partición swap, se habilitará automáticamente con un porcentaje de swappiness=32%.
  • Se han incluido los ficheros necesarios para tener el layout en español en los teclados fisicos de las HTC Dream (G1). El mapeado se activa a voluntad mediante un script.
  • Nuevas animaciones de transición entre menús.
  • Dos versiones de rom: barra blanca (tema clásico) y tema negro/azul personalizado.
  • Actualizado el ADWLauncher a la versión 1.0.1-system
  • Actualización del kernel, ELIMINADO EL MULTITASK.
  • Añadidos nuevos scripts para controlar el audio durante la instalación, nuevo priorizador de procesos y nueva gestión de los permisos de la GPU.

Aplicaciones incluidas:
  • Ninguna. Se presenta la rom limpia de aplicaciones.

Instalación:

Según el proceso de siempre, a estas alturas seguro que conocéis perfectamente las bondades del nandroid backup, las copias de seguridad previas, los wipes, etc... :
  1. Haced copias de seguridad de las aplicaciones, datos, configuración del sistema, o lo que cada uno considere oportuno para luego restaurar. La copia de seguridad por comodidad debería quedar en la SD.
  2. En magic no es necesario hacer particiones en la SD, en dream si es recomendable.
  3. Desde el recovery hacer copia de seguridad NANDROID para poder restaurar por si algo sale mal.
  4. Desde el recovery hacer todos los wipes. Recomendamos el último recovery 1.7.0G para poder hacer el wipe de los datos de la batería (necesario).
  5. Flashear la ROM como siempre. El instalador de la rom está puesto en castellano para que podáis ir viendo lo que pasa.
  6. La primera vez que arranca se reinicia sola desde el primer splash a los pocos segundos. Este reinicio indica que todo el contenido del paquete .zip de la SD acaba de pasar a la memoria interna del teléfono, y a partir de ahí comienza a autoconfigurarse. El primer arranque tarda bastante mas de lo normal (unos 3-4 minutos) en el segundo splash, luego tiene un arranque normal (1:45/2:00 minutos).
  7. Como en la rom de Cyano, al arrancar por primera vez pide pin y nos lanza el asistente de configuración reiteradamente. Olvidaros del asistente y salir de el con la tecla home.
  8. La primera vez que se accede al home la rom va un poquito lenta porque se tienen que dibujar todos los gráficos, colocarse los iconos predeterminados en el inicio, y sincronizarse con el servidor de google. Dejadla unos 10 minutos a su ritmo hasta que termine de configurarse todo.
  9. En este punto, recomindamos configurar la cuenta de google, capar la conexión de datos quien lo necesite y restaurar todos los datos y aplicaciones que hayamos querido mantener, y una vez recuperados reiniciar.
  10. Tras reiniciar (este reinicio puede tardar, se han implementado scripts que verifican en este arranque el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones instaladas), las personas que posean conexión de datos, deberán ir a Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes Móviles > APN > Tecla Menú > Restaurar valores predeterminados

A pesar de estar el JIT activado, la primera vez que se inicia cada aplicación tiene que generar los .dex (luego ya no), por lo que al principio no vais a notar mucha mejoría en cuanto a rendimiento. Para empezar a notar velocidad tiene que pasar al menos un día y varios reinicios (hasta que todo se haya generado internamente).

Enlace para la descarga:
MIRROR1: http://www.wuala.com/HTCMania%20Team...0%20(ultimate)
__________________
ROM JRsoft disponible --> AQUI <-- | Invitame a tomar algo --> AQUI <-- | Sigueme en Google+ --> AQUI <--

Última edición por jrsoft Día 04/08/10 a las 14:59:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/08/10, 18:09:37
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cartagena - Murcia
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

reservado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/10, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
davinux davinux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Bristol, UK
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Jazztel
Vamos a probar

De los primeros en probar!!!!. A ver que tal va.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/10, 20:37:27
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Menuda sorpresa, todos pensando que ya teniais como definitiva la 1.8.5.2
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/10, 20:49:16
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,364
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
Eliminado el multitask a nivel de multitask real no? pero el multitask normal que implementa la rom funciona no?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/10, 20:57:14
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Menuda sorpresa, todos pensando que ya teniais como definitiva la 1.8.5.2
No era justo terminar la era de las Eclair con la 1.8.5.2. Esta tiene el nuevo kernel desarrollado para Froyo y todas sus mejoras (sobre todo gestión del procesador y ahorro de energía), los nuevos governors, etc...

 Cita: Originalmente Escrito por yeahhh Ver Mensaje
Eliminado el multitask a nivel de multitask real no? pero el multitask normal que implementa la rom funciona no?
Todas las roms de android son multitask desde los origenes (unas gestionan mejor que otras la memoria y las aplicaciones abiertas), y esa forma de actuar gusta mas a unas personas que a otras. Yo diría que el multitask de esta rom es 'normal'.
__________________
ROM JRsoft disponible --> AQUI <-- | Invitame a tomar algo --> AQUI <-- | Sigueme en Google+ --> AQUI <--
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/10, 21:38:47
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Algun mirror? Me tarda 4 horas desde wuala..
__________________
¿Ya conoces la app oficial de HTCMania en Google Play?, mira esto y descárgatela gratis!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/10, 22:08:39
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,364
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HTC-David Ver Mensaje
Algun mirror? Me tarda 4 horas desde wuala..
Aun logueandote en wuala?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/10, 23:26:20
Array

[xs_avatar]
Xanders Xanders no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: En la red
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy S & Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Otra Rom??? Madre aquí no descansáis ni en verano jeje Mañana la probare!!

A os dejo las Roms en MegaUploap es menos desesperante que Wuala
DESCARGAR MEGAUPLOAD

Salu2
__________________
A veces cazas el bug. Y otras veces, el bug te caza a ti.

Última edición por Xanders Día 03/08/10 a las 08:15:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Xanders su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 02/08/10, 23:50:16
Array

[xs_avatar]
StOrMi StOrMi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE
Tu operador: Jazztel
MUCHISIMAS gracias por los mirror MegaUpload, pero sobre todo...

GRACIAS AL TEAM!!!

Personalmente creo que las Eclair iban bastante finas ya, hasta la aparicion de Froyo; sin menos preciar las nuevas cualidades ni un sistema mas moderno pero creo que la han cagado: cuando no me peta el movil por un FC de una cosa es por otra, y con Eclair iba MUCHO mas estable y consumiendo muy poca bateria, como Donut...

Bajando y probando!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/10, 00:14:42
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muy buena iniciativa compañeros, eso de implementar las mejoras de foroyo a las eclair.

UN DIEZ PARA VOSOTROS TEAM!!!!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/08/10, 00:37:06
Array

[xs_avatar]
titor.sax titor.sax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sax (Alicante)
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Orange
podeis subir alguna captura??? muchas gracias y buen trabajo ;)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/08/10, 00:47:03
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
sois lo mejor de lo mejor TEAM muchas gracias y enhorabuena por la rom!

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
Muy buena iniciativa compañeros, eso de implementar las mejoras de foroyo a las eclair.

UN DIEZ PARA VOSOTROS TEAM!!!!!!!
Al final nos abandonas?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/10, 03:21:12
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

Descargando va!!! (Que lento va el Wuala cuando quiere por dios, 10KB/s )
Se ve que las Froyo estan dando buen resultado, a estas alturas este post ya estaria con 5 páginas jeje.

Yo me mantengo en Eclair una temporada más; cosas mias, no me siento comodo, veo que todabia queda un poco hasta adaptar mejor Froyo para Magic, (estais haciendo un gran trabajo,s eguid así cookers!). Ando con la 1.8.5.2 y a pesar de sus altibajos puedo decir que rinde correctamente. Quiero actualizar a la 2.0 para ver que tal rinde la CPU con el nuevo gobernor que comentabais...
__________________
.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/10, 05:34:13
Array

[xs_avatar]
lokito100 lokito100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lima
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Htc One S C2
Tu operador: Claro
la probare....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/10, 05:39:14
Array

[xs_avatar]
kingscorpios kingscorpios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
joder menuda sorpresa pss bueno aunke me va bn con froyo, ahh probar jajaja que no kiero kedarme con la curiosidad jajaja
__________________
Dispositivo: T-Mobile G1 (Blanco) ~®oot~
ROM: SuperFroyo 6.6.2 By Super@tmel
Recovery: Amon RA-dream-1.7 Cyan
Radio: 2.22.23.02
SPL: Haykuro_SPL 1.33.2005
AppstoSD: 8GB Class 4. Tres particiones: 7.5 GB en fat32, 384 MB en ext3 y 64 MB en swap


Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/08/10, 06:16:27
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
tengo un problema, aparentemente la rom superEclair murio en mi g1 se cuelga antes de arrancar y me quiero tirar a probar esta. el problema es q quiero formatear y reparticionar la sd ya que me parece q la particion swap esta mal x un problema con el swapper q se quedo en "formating..." x 1 hr y no hizo nada mas. pero no tengo adaptador sd como puedo hacerlo? en el ra recovery lei q se puede formatear pero no se si particiona o que hace bueno espero su ayuda mientras carga el cell
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/08/10, 06:42:24
Array

[xs_avatar]
kingscorpios kingscorpios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
tengo un problema, aparentemente la rom superEclair murio en mi g1 se cuelga antes de arrancar y me quiero tirar a probar esta. el problema es q quiero formatear y reparticionar la sd ya que me parece q la particion swap esta mal x un problema con el swapper q se quedo en "formating..." x 1 hr y no hizo nada mas. pero no tengo adaptador sd como puedo hacerlo? en el ra recovery lei q se puede formatear pero no se si particiona o que hace bueno espero su ayuda mientras carga el cell
desde el recovery puedes hacerlo, el recovery formatea y particiona la tarjeta SD asii te ahorras el PC
__________________
Dispositivo: T-Mobile G1 (Blanco) ~®oot~
ROM: SuperFroyo 6.6.2 By Super@tmel
Recovery: Amon RA-dream-1.7 Cyan
Radio: 2.22.23.02
SPL: Haykuro_SPL 1.33.2005
AppstoSD: 8GB Class 4. Tres particiones: 7.5 GB en fat32, 384 MB en ext3 y 64 MB en swap


Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/08/10, 06:57:00
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
king si sigues asi voy a tener q tomar un avion y viajar a mex para hacerte un monumento
ahi estoy haciendo un back de las fotos y demas cosas q tengo en la sd, ahora la formateo, lei q algunas rom piden 64+ mb de swap puede ser el recovery me deja elegir el tamaño de los formatos?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/08/10, 06:59:54
Array

[xs_avatar]
lokito100 lokito100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lima
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Htc One S C2
Tu operador: Claro
muy wena recomendable , eclair con tokes de froyo =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 08:12:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /