ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/14, 11:47:17
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
Como Rootear y cambiar rom

Hola a todos.
Soy nuevo en esto, me gustaría cambiar de rom, y rootearlo. He visto el post de Pollos todo en uno pero dice que solo vale para la v10.
Mi versión de software es...P76020d
Alguie me podría indicar algún post donde se explique bien ya que soy nuevo en esto y no quiero liarla.
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/14, 23:00:56
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Hola. Yo te recomiendo el método "chino". Ya lo he probado en varias ocasiones y nunca me ha fallado. Tienes que poner el móvil con el modo depuración usb activo. Conectas el teléfono al ordenador, abres el programa y le das a donde dice "Root"...y a espesrar. El móvil se reiniciará sólo, y al encenderse de nuevo verás que en el cajón de aplicaciones tienes una nueva con letras en chino. Ese es el "superusuario" chino. Espero que te sirva...Saludos y suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710387
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/09/14, 00:17:36
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Hola. Yo te recomiendo el método "chino". Ya lo he probado en varias ocasiones y nunca me ha fallado. Tienes que poner el móvil con el modo depuración usb activo. Conectas el teléfono al ordenador, abres el programa y le das a donde dice "Root"...y a espesrar. El móvil se reiniciará sólo, y al encenderse de nuevo verás que en el cajón de aplicaciones tienes una nueva con letras en chino. Ese es el "superusuario" chino. Espero que te sirva...Saludos y suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710387
Muchas gracias, miraré a ver, la verdad que me da un poco de miedo esto de cambiar de rom
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/14, 21:37:04
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
De nada. Encantado de poder ayudarte.
En primer lugar deberías mirar si tienes el bootloader lock o unlock. A partir de ahí podrás enpezar a flasear roms.
Para abrir el bootloader hay un tutorial para hacerlo de manera muy sencilla. Si sigues los pasos correctamente lo harás sin problemas.
Una vez abierto el bootloader deberás instalar un custom recovery, ya que el que trae el móvil no permite instalar casi ningún tipo de archivo. También tienes tutos para ello. Te recomiendo que instales el CWM touch.
Una vez abierto el bootloader (ojo, al abrir el bootloader se formatea el teléfono y se te queda como vino de fábrica!!!) instalado el CWM y rooteado, ya estás en disposición de elegir qué rom poner...Esto ya es muy personal. Mira un poco los hilos y verás que hay variedad. Yo personalmente llevo la Cm 10.1 de Mateo, que va muy fina (y funciona el gps perfectamente) En las cm11 no funciona el gps. Saludos y buena suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/09/14, 22:04:12
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
De nada. Encantado de poder ayudarte.
En primer lugar deberías mirar si tienes el bootloader lock o unlock. A partir de ahí podrás enpezar a flasear roms.
Para abrir el bootloader hay un tutorial para hacerlo de manera muy sencilla. Si sigues los pasos correctamente lo harás sin problemas.
Una vez abierto el bootloader deberás instalar un custom recovery, ya que el que trae el móvil no permite instalar casi ningún tipo de archivo. También tienes tutos para ello. Te recomiendo que instales el CWM touch.
Una vez abierto el bootloader (ojo, al abrir el bootloader se formatea el teléfono y se te queda como vino de fábrica!!!) instalado el CWM y rooteado, ya estás en disposición de elegir qué rom poner...Esto ya es muy personal. Mira un poco los hilos y verás que hay variedad. Yo personalmente llevo la Cm 10.1 de Mateo, que va muy fina (y funciona el gps perfectamente) En las cm11 no funciona el gps. Saludos y buena suerte.
Perdona, como se si tengo el boot lock o unlock?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/14, 05:09:50
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Pulsa : 3845#*760# en el teléfono. Igual que cuando marcas un número para llamar. Ahí se abre el menú oculto del teléfono. En la tercera fila por abajo dice algo referente al bootloader. Clickas y te dice cómo está.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/14, 16:31:33
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Pulsa : 3845#*760# en el teléfono. Igual que cuando marcas un número para llamar. Ahí se abre el menú oculto del teléfono. En la tercera fila por abajo dice algo referente al bootloader. Clickas y te dice cómo está.
Perdona ser tan pesado.
Cuando lo marco me dice:
Se ha producido un problema de conexión o el codigo MMI no es válido
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/14, 18:24:24
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Hummmm... Algo haces mal. Debes pulsar la secuencia que te he dicho y no pulsar más teclas. Al terminar la secuencia debería de entrar en el modo oculto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/09/14, 22:29:37
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Hummmm... Algo haces mal. Debes pulsar la secuencia que te he dicho y no pulsar más teclas. Al terminar la secuencia debería de entrar en el modo oculto...
Ya.
Estaba dandole al boton de llamada
Me dice Bootloader Unlock Check
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/14, 22:06:54
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Bueno, amigo. Ahora tú debes decidir qué rom flasear...Yo, sin duda, te recomiendo alguna de las cm que hay por el foro. Yo ahora mismo estoy utilizando la cm 10.1 de Mateo, que es la más estable (para mi). Y para el uso que le doy al teléfono (whatasapp, algún juego, correo...) me va de sobra. Es cierto que hay varias cm11, pero no me terminan de convencer ninguna...El día que saquen una cm11 en la que el gps vaya perfectamente, la instalaré. No antes. Saludos socio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 17/09/14, 22:24:51
Array

[xs_avatar]
musleman musleman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Guadalajara
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Vodafone
Pregunto yo....También me aparece que está unlock el boot..¿ entiendo que tiene que estar así para poder instalar roms ? Ahora solo sería poner el CWM touch y elegir una rom.

Pero la versión que yo tengo es la P76020j...¿ no afecta para nada el tener esa versión ?

Gracias por la explicación de todo. Sencilla y clara.
Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/14, 22:02:27
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por musleman Ver Mensaje
Pregunto yo....También me aparece que está unlock el boot..¿ entiendo que tiene que estar así para poder instalar roms ? Ahora solo sería poner el CWM touch y elegir una rom.

Pero la versión que yo tengo es la P76020j...¿ no afecta para nada el tener esa versión ?

Gracias por la explicación de todo. Sencilla y clara.
Saludos.
Hola. Teniendo el bl unlock tú decides qué rom instalar. Sin embargo, con el bl lock estás más limitado a la hora de escoger roms. Por ejemplo, la mayoría de las Cm (excepto la cm9 de Pollos y alguna otra...) requiere tener el bl unlock.
Respecto al CWM, tú decides cuál instalar: touch o no touch va a depender de tus gustos o prioridades. A mi personalmente me gusta más el touch, ya que es más cómodo de manejar. Hay personas que preferirán el "no touch".
Recuerda que a la hora de instalar cualquier rom, hay una serie de pasos a seguir, que son como los 3 mandamientos de las roms cocinadas:
- Wipe data factory reset (restablece el teléfono a su estado original, borrando TODO del mismo. Por ello haz una copia de seguridad antes de instalar cualquier rom)
- Wipe cache partition.
- Advandec/wipe dalvik cache...

A partir de este tercer paso ya tendrás que ir a "install zip from sd card/external sd card" y flasear la rom.

En el caso de flasear roms basadas en Cm, deberás también flasear las "gaps" (para que me entiendas, el Play Store).

...Y listo, a disfrutar de tu rom. Cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos y buena suerte !!!

Edito: No importa qué versión de firmware tengas (20v, 20p, 20j...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/09/14, 22:36:28
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Hola. Teniendo el bl unlock tú decides qué rom instalar. Sin embargo, con el bl lock estás más limitado a la hora de escoger roms. Por ejemplo, la mayoría de las Cm (excepto la cm9 de Pollos y alguna otra...) requiere tener el bl unlock.
Respecto al CWM, tú decides cuál instalar: touch o no touch va a depender de tus gustos o prioridades. A mi personalmente me gusta más el touch, ya que es más cómodo de manejar. Hay personas que preferirán el "no touch".
Recuerda que a la hora de instalar cualquier rom, hay una serie de pasos a seguir, que son como los 3 mandamientos de las roms cocinadas:
- Wipe data factory reset (restablece el teléfono a su estado original, borrando TODO del mismo. Por ello haz una copia de seguridad antes de instalar cualquier rom)
- Wipe cache partition.
- Advandec/wipe dalvik cache...

A partir de este tercer paso ya tendrás que ir a "install zip from sd card/external sd card" y flasear la rom.

En el caso de flasear roms basadas en Cm, deberás también flasear las "gaps" (para que me entiendas, el Play Store).

...Y listo, a disfrutar de tu rom. Cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos y buena suerte !!!

Edito: No importa qué versión de firmware tengas (20v, 20p, 20j...)
Muchas gracias por tu ayuda.
Que me aclare, primero ser Root, despues instalar CMW y a continuación instalar cualquier rom desde CMW....Es así ?.
En mi caso quiero instalar una CyanogenMod ya que quiero empezar hacer temas para CM.
Gracias y perdona por todas las molestías
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/09/14, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Los pasos son : Primero, abrir el bootloader, después rootear y por último instalar cwm. A partir de ahí, a instalar roms...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/09/14, 23:00:31
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Los pasos son : Primero, abrir el bootloader, después rootear y por último instalar cwm. A partir de ahí, a instalar roms...
Perdona, cuando te refieres abrir el bootloader es que tiene que estar como lo tengo yo ahora, a mi me dice con el codigo que tu me digiste anteriormente....Bootloader Unlock Check, con esto yo ya podría empezar a rootear?
Perdona que sea tan pesado, pero esque no quiero cagarla y quedarme sin Tlf.

Última edición por erguillermin Día 19/09/14 a las 23:03:29.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/09/14, 23:01:58
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Efectivamente. Si ya tienes el bootloader unlock, ese paso te lo saltas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/09/14, 23:10:17
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Efectivamente. Si ya tienes el bootloader unlock, ese paso te lo saltas.
Muchas gracias, me pongo a ello...cruzaré los dedos y que sea lo que tenga que ser.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/09/14, 23:12:55
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Si haces todo bien no has de tener ningún problema. Suerte....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/09/14, 08:09:34
Array

[xs_avatar]
musleman musleman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Guadalajara
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Hola. Teniendo el bl unlock tú decides qué rom instalar. Sin embargo, con el bl lock estás más limitado a la hora de escoger roms. Por ejemplo, la mayoría de las Cm (excepto la cm9 de Pollos y alguna otra...) requiere tener el bl unlock.
Respecto al CWM, tú decides cuál instalar: touch o no touch va a depender de tus gustos o prioridades. A mi personalmente me gusta más el touch, ya que es más cómodo de manejar. Hay personas que preferirán el "no touch".
Recuerda que a la hora de instalar cualquier rom, hay una serie de pasos a seguir, que son como los 3 mandamientos de las roms cocinadas:
- Wipe data factory reset (restablece el teléfono a su estado original, borrando TODO del mismo. Por ello haz una copia de seguridad antes de instalar cualquier rom)
- Wipe cache partition.
- Advandec/wipe dalvik cache...

A partir de este tercer paso ya tendrás que ir a "install zip from sd card/external sd card" y flasear la rom.

En el caso de flasear roms basadas en Cm, deberás también flasear las "gaps" (para que me entiendas, el Play Store).

...Y listo, a disfrutar de tu rom. Cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos y buena suerte !!!

Edito: No importa qué versión de firmware tengas (20v, 20p, 20j...)

Gracias por la explicación compi. Y no te preocupes por los tres mandamientos de instalación de las roms....jejeej....con el mío estoy cambiando cada dos por tres de roms y esos pasos son sagrados. Muchas gracias.

Voy a ver cómo me hago root, que es el segundo paso...Por cierto..CWM touch o no touch entiendo que la diferencia está en que se manejan por pantalla o por botones, pero en verdad no sé cual es la diferencia.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/10/14, 16:50:34
Array

[xs_avatar]
eclipse6220 eclipse6220 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) y Oneplus 6 (8/128)
Tu operador: Pepephone
EDITO

He hecho root, metido el recovery, pero al intentar instalar una rom no he podido.
Creo que sera porque no he desbloqueado el bootloader, pero es que no se como hacerlo de una manera fácil. Aparte de que he marcado la secuencia que habéis comentado al darle a la opción se me cierra la aplicación.

Alguna sugerencia para desbloquear bootloader que sea facil??

Última edición por eclipse6220 Día 02/10/14 a las 16:58:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 17:41:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /