bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/07/13, 15:08:54
Array

[xs_avatar]
alexcrivi alexcrivi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Almería
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: Redmi Note 2, 3pro, 4x-Global
Tu operador: Movistar
Pues a mi me gusta mucho, pero ya he leído por varios foros que la cámara es similar a la de mi Aquaris 4.5.... perdón, el Aquaris de mi novia jejeje... así que me voy a estar quietecito y seguiré con mi Neo V...por ahora. Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/07/13, 16:44:19
Array

[xs_avatar]
pandora pandora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenas, al final lo hemos comprado, entre otras por lo que dice un compañero, porque puedes tenerlo una semana y trastearlo y si no lo devuelves y punto. Aún no hemos hecho mas que ponerlo a cargar, ya diré más opiniones. Pero anoche, buscando características del s4 mini vi por ejemplo que tiene la misma resolución qHD, vale que este tiene más pulgadas, pero el otro cuesta libre el doble casi. Ahora a probar altavoces, micro, gps, cámara... Y esperar que algún cocinero se meta con él, y averiguar la política de bq acerca de actualizaciones, pues el 4.3 ya está llegando a otros terminales. Un saludo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/07/13, 21:07:25
Array

[xs_avatar]
Alastir Alastir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Amena
Mi novia ha adquirido el movil esta mañana. Y solo puedo decir cosas buenas de el... la resolucion que muchos critican, no se aprecia. Si nos ponemos tiquismiquis con las caracteristicas claro que se nota en el papel, pero en pantalla se ve bien. Sus 4 nucleos y su giga de ram se notan.
La camara bien, aunque las hay mejores, hay que reconocerlo, pero no esta franja de precio.
Al tacto, muchos se quejan de plasticoso, y si, es plastico, pero no se nota tan plastico "malo". No, no es aluminio ni cristal
El sonido de su altavoz para escuchar musica es algo flojo, es lo unico que no me ha terminado de agradar. Bueno, eso y su boton de power demasiado cerca del puerto de carga, que con el cable usb de mi pc llega a tocar.

En resumen, por 200€, terminal libre, con estas caracteristicas, este acabado y el servicio tecnico que hay detras, con posibilidad de contratar el todo riesgo de BQ por 10€ anuales compres donde lo compres, dualsim, etc. Vale mucho la pena.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/07/13, 13:55:04
Array

[xs_avatar]
WarlogWorld WarlogWorld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Málaga, España.
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 & Huawei Honor 7
Tu operador: Jazztel
Buenas.

Ayer tarde aproveché el día de socio de Fnac para adquirir este smartphone Bq Aquaris 5, ya que la versión Fnac no estaba disponible y sólo quedaron 2 unidades en stock en la tienda de Málaga, junto con la funda protectora aprovechando el 23 % de descuento.

La primera impresión que da, sobre todo al quitar la tapadera de la batería, es que los materiales de plástico no son de gran calidad. El tacto desmerece un poco y da sensación de fragilidad. Es por eso que directamente compré el accesorio Back Cover Aquaris 5 por 10 € para proteger el terminal. Hasta las pegatinas del interior y los recubrimientos de los circuitos son muy corrientes tirando a cutres (basta con ver el filtro o tela protectora del altavoz).

Aún así, el precio y las características me convencían y decidí comprarlo para trastear con él en estos 6 días de periodo de pruebas que tengo.

Hoy, tras haberlo usado en su primer ciclo de vida de la batería (enorme y con un embalaje algo cutre) todo lo negativo de sus materiales, pasan a un segundo plano.

Al principio, te exige mediante OTA por wifi actualizar la versión del firmware para subsanar algunos errores al tacto de la pantalla. Una vez descargados los 300 mb aprox e instalado conectado por el USB al cargador enchufado. Me dispuse a instalar la mayor parte del software que ya tenía en mi anterior terminal (Sony Ericsson Xperia Neo V). Redes sociales, programas de posicionamiento GPS, edición de fotografías.

VENTAJAS

1.- Gran fluidez, sin lag al pasar pantallas y una gran velocidad al manejar el sistema operativo con muchos programas abiertos.
2.- Es cierto que la resolución de la pantalla no es alta, pero la calidad de la imagen es bastante decente. Me ha sorprendido gratamente tanto por los colores intensos y claros como por la buena definición que presenta (le da mil vueltas a los Lg L3, L5 por ejemplo).
3.- La respuesta táctil y el tacto de la pantalla es muy bueno. Ningún fallo de precisión hasta la fecha.
4.- No he tenido ningún cuelgue por ahora.
5.- La navegación web, responde de maravilla al zoom y al acoplamiento de las web, y la reproducción de vídeo lo realiza sin ningún tipo de problemas apreciables.
6.- Es cierto que el sonido del altavoz no es una maravilla, pero tampoco es malo y se escucha bastante bien en zonas de gran afluencia de gente. Un HTC One no es, pero no suena a lata.
7.- Si tiene ranura interna para memorias externas micro SDHC.
8.- El GPS y el AGPS funciona bien, aunque tarda un poco en recibir la información del posicionamiento de los satélites.
9.- La recepción de la señal vía WIFI es bastante buena a distancias de más de 8 m.
10.- Un gran acierto que sea Dual SIM.
11.- La batería ha durado 14 horas en su primer ciclo de vida. Se nota los 2200 mAh de almacenamiento.

INCONVENIENTES

1.- Materiales y acabados tantos externos como internos de plástico de poca calidad. Las pestañas de anclaje de la tapadera son las típicas que saltan y se rompen a la primera de cambio.
2.- La cámara principal de 8 Mpx. Mala no, lo siguiente. El minúsculo flash prácticamente está de adorno. No tiene intensidad ni para iluminar personas a menos de 40 cm del objetivo.
3.- Echo en falta la salida HDMI de mi Sony Ericsson
4.- Me hubiera gustado más una pantalla de 4.7 pulgadas, ya que 5 me parece un ladrillo. Pero habrá que acostumbrarse.

RESUMEN

Me ha convencido la velocidad de ejecución y la fluidez al manejar el SO con la mayoría de las aplicaciones corriendo en segundo plano. Apenas se ralentiza cuando se llena de notificaciones de facebook, Instagram, Twitter, correo... Cosa que en mi tablet Energy Sistem x10 Dual es infumable. La gestión de la memoria interna y el gigabyte de RAM es bastante decente, por fin no he encontrado el dichoso mensaje de memoria insuficiente.

En definitiva, por 200 € (190 € al aprovechar la oferta) es un terminal que recomendaría sin duda alguna si lo vas a usar para manejar redes sociales, lectores de noticias, navegación por internet y geoposicionamiento. Ya que una vez que pruebes su funcionamiento, convence. Y más por el buen rendimiento de su batería.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WarlogWorld su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 27/07/13, 14:47:30
Array

[xs_avatar]
macnair macnair no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Prat de Llobregat (BCN)
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Orange Daytona
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por russellhoff Ver Mensaje
Por cierto, que conste que a mi me parece un smartphone excelente calidad/precio. Sin lugar a duda se lo recomendaría a alguien que vaya a iniciarse en android o que no le meta mucha brea al móvil.
Inicarse en android con 5 pulgadas y quad-core y todo eso?? Seria mas bien el 4.5... y lo de no darle mucha ''brea'' si te refieres a no usarlo para cosas como jugar mucho y esas cosas, si hasta con el 4.5 que es dual-core se puede este que es quad no va a poder? Es para alguien que quiere un buen movil potente a buen precio y que se puede comprar en españa...

Última edición por macnair Día 27/07/13 a las 14:50:27.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/07/13, 16:42:16
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por macnair Ver Mensaje
Inicarse en android con 5 pulgadas y quad-core y todo eso?? Seria mas bien el 4.5... y lo de no darle mucha ''brea'' si te refieres a no usarlo para cosas como jugar mucho y esas cosas, si hasta con el 4.5 que es dual-core se puede este que es quad no va a poder? Es para alguien que quiere un buen movil potente a buen precio y que se puede comprar en españa...
Si quiere un movil potente mejor el 5, que sale unos 30 euros mas caros que el 4.5 (incluso hay sitios que lo pone al mismo precio).

Si puedes empezar con algo, mejor que sea a la ultima, no? Jaja.

Si el incremento fuese de 60-70 euros, con el 4.5 te bastaria, pero siendo de 30 euros, haz el esfuerzo y lo agradeceras jeje.

Saludos!
__________________
Si vis pacem para bellum

Última edición por Azaky Día 27/07/13 a las 16:44:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 27/07/13, 16:43:23
Array

[xs_avatar]
scottiepipas scottiepipas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Meizu M2 mini

Calidad precio espectacular. Tenía dudas con la pantalla, ahora al tenerlo en mis manos esas dudas desaparecieron, más resolución lo hubiera encarecido más. 200% recomendable. Ahora que comience la scene!!!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/07/13, 17:01:54
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

Lo he estado mirando y lo voy a comprar, estaba esperando un móvil de 4 nucleos y mas pantalla de bq jeje respecto a la pantalla, la relación de aspecto es panorámica como mi xperia p o es normal? Es la única duda que me asalta, por lo demás en cuanto cobre se viene a casita
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/07/13, 17:41:53
Array

[xs_avatar]
indurein indurein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Almería
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
Lo he estado mirando y lo voy a comprar, estaba esperando un móvil de 4 nucleos y mas pantalla de bq jeje respecto a la pantalla, la relación de aspecto es panorámica como mi xperia p o es normal? Es la única duda que me asalta, por lo demás en cuanto cobre se viene a casita
Es panorámica (16:9). La resolución 960x540 (qHD) es exactamente FULL HD partido por 2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a indurein su comentario:
  #30  
Viejo 27/07/13, 17:50:07
Array

[xs_avatar]
macnair macnair no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Prat de Llobregat (BCN)
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Orange Daytona
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Azaky Ver Mensaje
Si quiere un movil potente mejor el 5, que sale unos 30 euros mas caros que el 4.5 (incluso hay sitios que lo pone al mismo precio).

Si puedes empezar con algo, mejor que sea a la ultima, no? Jaja.

Si el incremento fuese de 60-70 euros, con el 4.5 te bastaria, pero siendo de 30 euros, haz el esfuerzo y lo agradeceras jeje.

Saludos!
Digo que para iniciarte no te hacen falta 4 nucleos pero vamos esta claro que ahora mientras no bajen de precio el 4.5 sera mejor opcion para casi todos el 5 por solo 20 euros mas.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/07/13, 18:37:11
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por macnair Ver Mensaje
Digo que para iniciarte no te hacen falta 4 nucleos pero vamos esta claro que ahora mientras no bajen de precio el 4.5 sera mejor opcion para casi todos el 5 por solo 20 euros mas.
Hombre ya, pero, como dices, por 20 euros mas tienes uno que es mas potente...
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/07/13, 19:56:42
Array

[xs_avatar]
pandora pandora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenas, de momento muy contentas con el aquaris 5, pero una duda, tiene led de notificación o no me funciona? Gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/07/13, 20:31:30
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (195)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 9,389
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo 256gb, Xiaomi mi band 6
Tu operador: Orange
hoy lo he estado viendo en la fnac(aunque esta apagado),me ha dado la sensacion de "juguete" ,nose no he notado esa calidad de otros productos.

Yo creo que por 200 euros me iria a por un s2 de segundamano o pondria un poquitin mas y me iria a por un nexus 4 de segundamano
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/07/13, 22:18:14
Array

[xs_avatar]
macnair macnair no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Prat de Llobregat (BCN)
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Orange Daytona
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chechu84 Ver Mensaje
hoy lo he estado viendo en la fnac(aunque esta apagado),me ha dado la sensacion de "juguete" ,nose no he notado esa calidad de otros productos.

Yo creo que por 200 euros me iria a por un s2 de segundamano o pondria un poquitin mas y me iria a por un nexus 4 de segundamano
En serio? Comprarias antes un dual cobre antes que un quad? La verdad no cogería un s2 si tuviera que elegir entre esos dos y el nexus de segunda mano , supongo que querrá comprar un móvil nuevo y de todas formas no habría tanta diferencia de potencia entre el n4 y el fnac 5
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/07/13, 22:27:35
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ariolen Ver Mensaje
Soporte? Actualizaciones?

Eso son 2 puntos BÁSICOS para la compra de un terminar (para mí).

El SAT de bq, de lo mejorcito que hay. Actualizan el software, te resuelven TODAS las dudas, bq todo riesgo por 10 euros (cubre rotura, robo, caida de agua...).


Saludos!!
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/07/13, 23:13:36
Array

[xs_avatar]
migyoya migyoya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 19
Tu operador: Jazztel

Muy buenas.

Pues yo lo pillé ayer y de momento estoy encantado con el, aunque tampoco he trasteado más que unas horas, la verdad.

Maneja todo de forma super fluida y no se me ha colgado a pesar de haber probado "de todo" esta mañana.

Como dicen, el tema de SAT lo veo importante. De hecho, hoy mismo les he hecho una consulta a través de la dirección de contacto de la web BQ, y me han respondido tan solo unas horas más tarde (y hoy es sábado)

Por cierto, lo que les he consultado ha sido si podía contratar el seguro de 9,90 euros habiendo comprado el teléfono en FNAC. Me han contestado que sin problema, así que por el coste que tiene, mañana mismo me lo agencio.

Un saludete.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/07/13, 00:28:05
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Algeciras
Mensajes: 3,110
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por migyoya Ver Mensaje
Muy buenas.

Pues yo lo pillé ayer y de momento estoy encantado con el, aunque tampoco he trasteado más que unas horas, la verdad.

Maneja todo de forma super fluida y no se me ha colgado a pesar de haber probado "de todo" esta mañana.

Como dicen, el tema de SAT lo veo importante. De hecho, hoy mismo les he hecho una consulta a través de la dirección de contacto de la web BQ, y me han respondido tan solo unas horas más tarde (y hoy es sábado)

Por cierto, lo que les he consultado ha sido si podía contratar el seguro de 9,90 euros habiendo comprado el teléfono en FNAC. Me han contestado que sin problema, así que por el coste que tiene, mañana mismo me lo agencio.

Un saludete.
Gracias, muy buen seguro:

http://www.bqreaders.com/todo-riesgo.html
__________________
Me encanta disfrutar de un buen smartphone y compartir con vosotros esta afición.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/07/13, 11:18:33
Array

[xs_avatar]
scottiepipas scottiepipas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Meizu M2 mini

 Cita: Originalmente Escrito por macnair Ver Mensaje
En serio? Comprarias antes un dual cobre antes que un quad? La verdad no cogería un s2 si tuviera que elegir entre esos dos y el nexus de segunda mano , supongo que querrá comprar un móvil nuevo y de todas formas no habría tanta diferencia de potencia entre el n4 y el fnac 5
Sensación de juguete nada de nada, cuando lo tienes en la mano da la sensación que tienes un señor movil. Yo venía de samsung y no tiene nada que envidiarle, salvo la comunidad que está haciendo roms como jabatos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 28/07/13, 11:34:31
Array

[xs_avatar]
WarlogWorld WarlogWorld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Málaga, España.
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 & Huawei Honor 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por scottiepipas Ver Mensaje
Sensación de juguete nada de nada, cuando lo tienes en la mano da la sensación que tienes un señor movil. Yo venía de samsung y no tiene nada que envidiarle, salvo la comunidad que está haciendo roms como jabatos.
Bueno, tienes que reconocer que el tacto de los materiales de plástico de la carcasa y la tapadera dan sensación de mala calidad y no es que sea para tirar cohetes. Es bastante mediocre menos la parte de la pantalla que si que tiene un tacto adecuado.
Prácticamente el material es similar al de la marca FUNKER A909 que venden en Worten.

Y para mejorar su robustez, es imprescindible comprarse la carcasa de silicona aunque su grosor aumente considerablemente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 28/07/13, 11:43:11
Array

[xs_avatar]
lande lande no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 383
Tu operador: Pepephone

en cuanto venda mi galaxy s2 me cojo uno de estos, lo probare una semana y sino me convence lo devuelvo,aunque ayer estuve en MM y me gusto aunque no lo pude probar mucho.
__________________
Te invito a dropbox: http://db.tt/g2wK9CWf

Si entras desde aqui nos dan a cada uno 500 mb
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 18:00:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /