Amazon Echo Amazon Echo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/18, 09:22:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,335
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Cosas chulas que se pueden hacer con el Amazon Echo

¿Qué cosas interesantes hacéis con el Amazon Echo? podríamos comentar todos en este hilo.

Llevo con el altavoz algunas semanas y la verdad, estoy encantado.

Lo mejor, para mi, son las rutinas. Decirle "buenas noches" al altavoz y que apague todas las luces de la casa, encienda la alarma, me desee buenas noches, ponga la radio y la apague a la media hora. Es lo más
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/05/19, 13:19:18
Array

[xs_avatar]
thezhar thezhar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Llego con unos meses de retraso, pero buena idea, que siempre se puede descubrir algo nuevo.

Yo controlo un enchufe Wemo con una lampara. A su vez lo tengo programado para 2h. Es la lampara que uso para ver la TV. Así si me quedo frito viendo la TV no está la luz encendida por amor al arte.

Por otro lado, tengo un Broadlink RM Pro+. Este ya es mas complejo, pero es el que mas momentos gratos da.

Controlo la TV LG : Encender, apagar, cambiar canal, volumen, mute, poner Netflix, Amazon Video, poner el HDD y para moverme dentro de estos últimos tengo configurado movimientos de uno arriba, uno abajo, uno a la izquierda, uno a la derecha, validar, que sería el OK, atrás y salir.

La barra de sonido LG: Encender, apagar, volumen, mute, cambiar la fuente de entrada y cambiar el efecto de sonido.

También controlo 2 enchufes RF, de esos que van con un mando para controlar varios enchufes.

Y finalmente, controlo la Mi Box S con la Skill y app Aberto Sonorus, que puedes abrir apps, salir, moverte, etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thezhar su comentario:
  #3  
Viejo 07/07/20, 14:06:33
Array

[xs_avatar]
mawete mawete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Es un hilo antiguo pero voy a poner las cosas que he ido añadiendo a la domótica de casa:

Con un Broadlink RM Pro+ controlo:
- Televisión (Samsung). (La app de broadlink ya tiene las frecuencias precargadas)
- Aire acondicionado (Hisense). (La app de broadlink ya tiene las frecuencias precargadas)
- Toldo (por RadioFrecuncia)

Varias cámaras de seguridad Akaso:
- Activar y desactivar la detección de movimiento
- En el echo show 5, ver la imagen de la cámara en directo

Con un Sonoff 4CH Pro R2:
- 2 persianas motorizadas

Con varios Shelly 1.0 y 2.5:
- Luces de casa
- Puerta de garaje

Enchufe Broadlink 2 SP3:
- Lo voy poniendo y quitando de diferentes sitios: luces de navidad, lampará de noche, estufa...
__________________
HTC Magic -> HTC Desire Z -> HTC Mytouch 4G Slide -> Nokia Lumia 520 -> Jiayu G3S -> Doogee KissMe -> Redmi Note 4
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mawete su comentario:
  #4  
Viejo 24/07/20, 12:12:02
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Lleida
Mensajes: 2,156
Modelo de smartphone: Pixel 7

 Cita: Originalmente Escrito por mawete Ver Mensaje
Es un hilo antiguo pero voy a poner las cosas que he ido añadiendo a la domótica de casa:

Con un Broadlink RM Pro+ controlo:
- Televisión (Samsung). (La app de broadlink ya tiene las frecuencias precargadas)
- Aire acondicionado (Hisense). (La app de broadlink ya tiene las frecuencias precargadas)
- Toldo (por RadioFrecuncia)
Mola!! ¿puedes explicar (un poco por encima) cómo has hecho lo del toldo? se puede adaptar a qualquier toldo motorizado? Gracias!!!
__________________
Philips Genie 2000 -> Motorola C650 -> Sony-Ericsson W800i -> Lg Ks20 ->Iphone 3G -> Nexus S -> Galaxy Nexus -> Nexus 5 -> Bq M5 -> Galaxy S8 -> Pixel 7
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/07/20, 17:15:33
Array

[xs_avatar]
mawete mawete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
Mola!! ¿puedes explicar (un poco por encima) cómo has hecho lo del toldo? se puede adaptar a qualquier toldo motorizado? Gracias!!!
Por supuesto.
En Leroy Merlin compré un toldo y su motor con mando a distancia (motor y toldo se venden por separado).
Con el Broadlink RM Pro, memoricé las frecuencias, en este caso de radiofrecuencia, de los 3 botones que tiene el mando (abrir, cerrar y parar) y así podía reproducir las mismas acciones que con el mando desde el móvil.
Por último, añadí en Alexa el skill de broadlink y busqué nuevos dispositivos.
Ya tenemos el toldo domotizado con Alexa.
Ahora con el verano le he puesto que se abra y cierre automáticamente a determinadas horas.
__________________
HTC Magic -> HTC Desire Z -> HTC Mytouch 4G Slide -> Nokia Lumia 520 -> Jiayu G3S -> Doogee KissMe -> Redmi Note 4
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mawete su comentario:
  #6  
Viejo 31/07/20, 00:39:21
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Lleida
Mensajes: 2,156
Modelo de smartphone: Pixel 7

 Cita: Originalmente Escrito por mawete Ver Mensaje
Por supuesto.
En Leroy Merlin compré un toldo y su motor con mando a distancia (motor y toldo se venden por separado).
Con el Broadlink RM Pro, memoricé las frecuencias, en este caso de radiofrecuencia, de los 3 botones que tiene el mando (abrir, cerrar y parar) y así podía reproducir las mismas acciones que con el mando desde el móvil.
Por último, añadí en Alexa el skill de broadlink y busqué nuevos dispositivos.
Ya tenemos el toldo domotizado con Alexa.
Ahora con el verano le he puesto que se abra y cierre automáticamente a determinadas horas.
Moooola, pues muchas gracias!! A ver si me atrevo a probarlo... Tengo un toldo con mecanismo Somfy y creo que va variando frecuencias pero por probar... Thanks!!!
__________________
Philips Genie 2000 -> Motorola C650 -> Sony-Ericsson W800i -> Lg Ks20 ->Iphone 3G -> Nexus S -> Galaxy Nexus -> Nexus 5 -> Bq M5 -> Galaxy S8 -> Pixel 7
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/07/20, 13:32:27
Array

[xs_avatar]
mawete mawete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
Moooola, pues muchas gracias!! A ver si me atrevo a probarlo... Tengo un toldo con mecanismo Somfy y creo que va variando frecuencias pero por probar... Thanks!!!
Puede ser. El toldo en casa de mis padres debe tener la frecuencia encriptada o algo, pero es imposible hacerlo funcionar con el broadlink RM Pro
__________________
HTC Magic -> HTC Desire Z -> HTC Mytouch 4G Slide -> Nokia Lumia 520 -> Jiayu G3S -> Doogee KissMe -> Redmi Note 4
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mawete su comentario:
  #8  
Viejo 04/09/20, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Lleida
Mensajes: 2,156
Modelo de smartphone: Pixel 7

Bueno, pues aunque el hilo es antiguo y está bastante parado, yo hace poquito que tengo una Alexa en mi vida así que soy novato, pero pongo lo que más he usado este verano:

-He creado una rutina llamada "Modo Cena", que me enciende en blanco cálido las luces de la terraza que quedan encima de la mesa y me deja el resto de terraza en verde para ambientar; me atenua la luz del pasillo (sólo por si tengo que entrar a buscar algo) y me reproduce una playlist de Chillout para cenar.
-Otra rutina para después de la cena, llamada "Modo Mojito", me pone todas las luces de la terraza en color lila-morado, me apaga la del pasillo y empieza una playlist con música un poco más animada pero sin pasarse (tipo house lounge).
-Y para la hora de ir a dormir, le digo "Buenas noches" para que me apague toda la música, se pone en un volumen más adecuado para la mañana siguiente, se apagan todas las luces de la terraza y, a los 30 segundos, apaga también la del pasillo.

De momento me quedo con las ganas de poder controlar el toldo porque es Somfy y necesita su propio controlador o hacer inventos raros que de momento no me atrevo. Poco a poco iré probando más cosillas.
__________________
Philips Genie 2000 -> Motorola C650 -> Sony-Ericsson W800i -> Lg Ks20 ->Iphone 3G -> Nexus S -> Galaxy Nexus -> Nexus 5 -> Bq M5 -> Galaxy S8 -> Pixel 7
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jappydj su comentario:
  #9  
Viejo 16/10/20, 16:44:27
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
Bueno, pues aunque el hilo es antiguo y está bastante parado, yo hace poquito que tengo una Alexa en mi vida así que soy novato, pero pongo lo que más he usado este verano:

-He creado una rutina llamada "Modo Cena", que me enciende en blanco cálido las luces de la terraza que quedan encima de la mesa y me deja el resto de terraza en verde para ambientar; me atenua la luz del pasillo (sólo por si tengo que entrar a buscar algo) y me reproduce una playlist de Chillout para cenar.
-Otra rutina para después de la cena, llamada "Modo Mojito", me pone todas las luces de la terraza en color lila-morado, me apaga la del pasillo y empieza una playlist con música un poco más animada pero sin pasarse (tipo house lounge).
-Y para la hora de ir a dormir, le digo "Buenas noches" para que me apague toda la música, se pone en un volumen más adecuado para la mañana siguiente, se apagan todas las luces de la terraza y, a los 30 segundos, apaga también la del pasillo.

De momento me quedo con las ganas de poder controlar el toldo porque es Somfy y necesita su propio controlador o hacer inventos raros que de momento no me atrevo. Poco a poco iré probando más cosillas.
Cómo mola

Me acabo de pillar uno como autorregalo de cumple -aprovechando la oferta del Prime- he cogido el modelo más sencillo (Echo Dot 3a generación) porque no sé si lo sacaré partido o no, pero ya voy leyendo cositas y me va gustando lo que leo.

Hasta finales de noviembre no lo recibiré, se me va a hacer larga la espera para empezar a trastearlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/21, 20:30:00
Array

[xs_avatar]
Ithanhot Ithanhot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por thezhar Ver Mensaje
Llego con unos meses de retraso, pero buena idea, que siempre se puede descubrir algo nuevo.

Yo controlo un enchufe Wemo con una lampara. A su vez lo tengo programado para 2h. Es la lampara que uso para ver la TV. Así si me quedo frito viendo la TV no está la luz encendida por amor al arte.

Por otro lado, tengo un Broadlink RM Pro+. Este ya es mas complejo, pero es el que mas momentos gratos da.

Controlo la TV LG : Encender, apagar, cambiar canal, volumen, mute, poner Netflix, Amazon Video, poner el HDD y para moverme dentro de estos últimos tengo configurado movimientos de uno arriba, uno abajo, uno a la izquierda, uno a la derecha, validar, que sería el OK, atrás y salir.

La barra de sonido LG: Encender, apagar, volumen, mute, cambiar la fuente de entrada y cambiar el efecto de sonido.



También controlo 2 enchufes RF, de esos que van con un mando para controlar varios enchufes.

Y finalmente, controlo la Mi Box S con la Skill y app Aberto Sonorus, que puedes abrir apps, salir, moverte, etc...


Oye muchas gracias, no encontré prácticamente nada para el control de Mi Box s, pero con la skill Aberto sonorus pude hacerlo, quería saber si tiene o sabes la lista completa de comandos ya que solo tengo algunos pero aún no puedo apagar o prender la tvbox
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/22, 16:17:11
Array

[xs_avatar]
viking7278 viking7278 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

tengo varias preguntas sobre BROADLINK
tengo los canales de MOVISTAR editados y quiero compartirlos para que la peña se los descargue

que tamaño deben tener los iconos de los canales para cargarselos? es decir si me bajo la imagen de internet de LALIGA pues lo mismo queda cutre porque es muy grande ...


que tamaño exacto deben tener para que queden bien?




saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/10/22, 16:21:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,335
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
De momento me quedo con las ganas de poder controlar el toldo porque es Somfy y necesita su propio controlador o hacer inventos raros que de momento no me atrevo. Poco a poco iré probando más cosillas.
con el controlador de broadlink de radiofrecuencia seguramente puedas manejarlo sin problema. Vale unos 40 euros.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Altavoces inteligentes > Amazon Echo



Hora actual: 10:22:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /