Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/17, 12:39:30
Array

[xs_avatar]
boremc boremc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 213
Tu operador: Movistar

Op5t vs S8

A dia de hoy, cual elegiriais de los dos y por que??

gracias!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/17, 13:42:31
Array

[xs_avatar]
javpm87 javpm87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: +34653789830
Tu operador: Movistar
Yo estoy en duda entre estos 2 teléfonos ya que tenido un OP2 y me gustó bastante (a pesar de ser el que peores críticas ha recibido de todos los one plus).

Según veo cada uno tiene sus puntos fuertes:

S8:
- Pantalla QHD de gran calidad.
- Resistente al agua y polvo con cerficación.
- Cámara probablemente algo mejor que el op5t (no lo tengo tan claro. Habrá que esperar a las reviews)
- Ranura SD
- Compatible con daydream (aunque probablemente poca gente lo use)

OP5T:
- Experiencia de usuario (soy más de android stock y creo que aunque la capa de samsung está bien, la experiencia de usuario es más fluida en oxygen)
- Más RAM (6 u 8 gb de RAM)
- Doble cámara que habrá que ver cómo se comporta.
- La bateria son 300mah más por lo que es de suponer que durará algo más.

En resumen, el S8 ganaría por diseño y pantalla y el op5t supongo que será más fluido. A su vez el op5t será un teléfono algo más grande en tamaño que el s8.

Dicho esto, ambos teléfonos son grandes opciones y ya se pueden encontrar a precios similares.

Me gustaría leer más opiniones igualmente para ver qué decisión tomar

Última edición por javpm87 Día 17/11/17 a las 13:46:08.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/11/17, 13:48:31
Array

[xs_avatar]
strattt strattt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII, Xperia Z3, OP5T

Varios estamos con esta duda...
El S8 le barrerá en pantalla, dimensiones y cámara.
El OP5t en fluidez, rendimiento y mejor batería, aunque considerablemente más grande...
Y a igualdad de precio (hablando de la versión de 128 GB en el OP5T) la pantalla y la cámara del s8 son muy muy tentadoras...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/11/17, 14:36:35
Array

[xs_avatar]
lombyzgz lombyzgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: ZGZ
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6
Tu operador: Movistar
Aquí tienes opiniones del 5, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1359503

Ahora pon que la cámara está más actualizada...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/17, 14:45:11
Array

[xs_avatar]
boremc boremc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 213
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por strattt Ver Mensaje
Varios estamos con esta duda...
El S8 le barrerá en pantalla, dimensiones y cámara.
El OP5t en fluidez, rendimiento y mejor batería, aunque considerablemente más grande...
Y a igualdad de precio (hablando de la versión de 128 GB en el OP5T) la pantalla y la cámara del s8 son muy muy tentadoras...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
pienso lo mismo que tu, de ahi mi dilema tan gigantesco...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/17, 15:29:48
Array

[xs_avatar]
pelao79 pelao79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: en el mediterraneo!!!
Mensajes: 258
Tu operador: ONO

La verdad que sí ...yo estoy en el oneplus 5t ,el mate 10 y el s8+

Hay estamos decidiendo ...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/17, 18:07:21
Array

[xs_avatar]
boremc boremc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 213
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pelao79 Ver Mensaje
La verdad que sí ...yo estoy en el oneplus 5t ,el mate 10 y el s8+

Hay estamos decidiendo ...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
yo solo entre dos,

s8 normal y op5t
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/17, 18:48:26
Array

[xs_avatar]
Albertoke Albertoke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Creo que me pasa lo mismo.. El opt5 es una bestia al igual que el s8. Las cámaras creo que son muy parecidas. Sabéis si el S8 tiene el modo retrato?
Lo único por lo que eligiría el S8 es por el impresionante diseño y pantalla. Y el ip68.
Que alguien decida por mi porque yo solo no soy capaz!! jaja
Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/17, 18:53:03
Array

[xs_avatar]
lombyzgz lombyzgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: ZGZ
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Albertoke Ver Mensaje
Creo que me pasa lo mismo.. El opt5 es una bestia al igual que el s8. Las cámaras creo que son muy parecidas. Sabéis si el S8 tiene el modo retrato?
Lo único por lo que eligiría el S8 es por el impresionante diseño y pantalla. Y el ip68.
Que alguien decida por mi porque yo solo no soy capaz!! jaja
Gracias!
Al S8 seguro q no le llega la siguiente versión después de Oreo. Al Opo seguro que sí.
Con las betas de Opo cada 15 días te lo actualizan.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/17, 19:24:40
Array

[xs_avatar]
strattt strattt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII, Xperia Z3, OP5T

Bueno, a estas alturas ninguno está con Oreo... Ninguno puede presumir de eso, aunque yo creo que ambos llegarán a la siguiente versión de Oreo.
El problema de Samsung en este sentido es el que todos sabemos, estás atado a Exynos + TouchWiz, con menos desarrollo que el OP5.

Si el OP5T tuviese el tamaño del S8 y tarjeta SD (o bien el de 128 a precio de 64) a mí se me despejarían las dudas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/11/17, 08:19:49
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Como poseedor de un Galaxy S7 Edge y todo según mi experiencia (otras personas tendrán otras experiencias)

Difícilmente repita con Samsung.

Al día de hoy el terminal dejó de ir fluido y algunas veces pilla unos Lags importantes... Supongo que tendré que formatearlo. (ya lo hice hace alrededor de 6 meses, pero empeoró rápido)

Pero lo peor es la degradación de la batería que he sufrido... De hacerme alrededor de 5 o 6hs de pantalla a no llegar a 4hs. El bajón comenzó alrededor del Año de uso.

La pantalla y cámara impresionante, el diseño y acabados sublime.

Ahora estoy barajando un Móvil DualSim con una cámara muy próxima a la del S7 (para que ir a menos) y con la mayor autonomía posible.

Candidatos...
Huawei Mate 10 Pro 128Gb
Huawei Mate 10 128Gb
OnePlus 5T 128Gb
HTC U11+

Supongo que la decisión la tomaré en base a la Autonomía, porque de Camara van sobrados todos para mi uso.


Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Última edición por Chatman Día 18/11/17 a las 08:22:16.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/11/17, 08:27:21
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Albertoke Ver Mensaje
Creo que me pasa lo mismo.. El opt5 es una bestia al igual que el s8. Las cámaras creo que son muy parecidas. Sabéis si el S8 tiene el modo retrato?
Lo único por lo que eligiría el S8 es por el impresionante diseño y pantalla. Y el ip68.
Que alguien decida por mi porque yo solo no soy capaz!! jaja
Gracias!
Modo retrato te refieres al efecto bokeh que desenfoca el fondo?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/17, 11:32:26
Array

[xs_avatar]
jotaerrei jotaerrei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 3,005
Tu operador: TeleCable

El Op5T. Sin pestañear.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/11/17, 11:55:31
Array

[xs_avatar]
manuetsia manuetsia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Lowi
Yo creo que compararlos a pelo no tiene sentido. A nivel pantalla y cámara el s8 está por encima sin dudas pero es que no valen lo mismo, hay una diferencia de alrededor de 100 euros que en los precios que están es casi un 20 por ciento. La cuestión es más si te compensa esa diferencia. A mí no pero es subjetivo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/11/17, 15:04:26
Array

[xs_avatar]
strattt strattt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII, Xperia Z3, OP5T

 Cita: Originalmente Escrito por manuetsia Ver Mensaje
Yo creo que compararlos a pelo no tiene sentido. A nivel pantalla y cámara el s8 está por encima sin dudas pero es que no valen lo mismo, hay una diferencia de alrededor de 100 euros que en los precios que están es casi un 20 por ciento. La cuestión es más si te compensa esa diferencia. A mí no pero es subjetivo
Para los que tenemos tarjeta SD actualmente (64GB en mi caso) en el S8 tendría 128 GB por unos 550€ en Amazon. En el OP5T para la misma capacidad me iría a 559, así que no hay 100€ de diferencia...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/11/17, 13:40:11
Array

[xs_avatar]
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por strattt Ver Mensaje
Varios estamos con esta duda...
El S8 le barrerá en pantalla, dimensiones y cámara.
El OP5t en fluidez, rendimiento y mejor batería, aunque considerablemente más grande...
Y a igualdad de precio (hablando de la versión de 128 GB en el OP5T) la pantalla y la cámara del s8 son muy muy tentadoras...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No estoy tan seguro de que barra en cámara, es más, apuesto que si ya no había tanta diferencia con el OP5 con este estarán a la par.



En pantalla sí, el s8 gana (sobretodo en nits) pero que más da que tenga resolución 2k si la mayoría de los usuarios la reducen para ganar batería?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/17, 13:42:06
Array

[xs_avatar]
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuetsia Ver Mensaje
Yo creo que compararlos a pelo no tiene sentido. A nivel pantalla y cámara el s8 está por encima sin dudas pero es que no valen lo mismo, hay una diferencia de alrededor de 100 euros que en los precios que están es casi un 20 por ciento. La cuestión es más si te compensa esa diferencia. A mí no pero es subjetivo
Te comento lo mismo que al otro usuario, a nivel pantalla sí, está por encima (obviamente a nivel de brillo sobretodo), pero el 2k no sirve si la mayoría de usuarios le bajan la resolución a FHD+ porque si no el móvil no llega ni a la hora de comer.

En cámara no estoy tan seguro que este OP sea inferior al S8, más que nada porque el 5 ya se acercaba bastante (excepto en situaciones de poca luz).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/17, 15:11:42
Array

[xs_avatar]
strattt strattt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII, Xperia Z3, OP5T

 Cita: Originalmente Escrito por gran_lexu Ver Mensaje
No estoy tan seguro de que barra en cámara, es más, apuesto que si ya no había tanta diferencia con el OP5 con este estarán a la par.



En pantalla sí, el s8 gana (sobretodo en nits) pero que más da que tenga resolución 2k si la mayoría de los usuarios la reducen para ganar batería?
Desde el OP3 llevo escuchando eso mismo respecto a la cámara... Y en nocturnas siguen sin rival. Veremos a ver.
Y respecto a la pantalla no me refiero a la resolución, si no a la viveza, que parece que estés viendo un render del móvil con esos colores que se salen de la pantalla. En los vídeos de los análisis se aprecia muy bien.
Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/17, 15:14:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@boremc:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/11/17, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lombyzgz Ver Mensaje
Al S8 seguro q no le llega la siguiente versión después de Oreo. Al Opo seguro que sí.
Con las betas de Opo cada 15 días te lo actualizan.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Igual que el OP3T que se va a quedar en Oreo no? Mira yo soy el primero que no le gusta como actualiza samsung de rapido pero de ahi a decir esto es una tonteria. El S8 va a llegar a la siguiente version, y el OP5T tambien, y los dos se van a quedar ahi. La diferencia es que el S8 lleva medio año mas en el mercado. Ambos casos estan mal y deberian hacerlo mejor, en mi opinion y es verdad que OnePlus va a actualizar mas rapido, pero ninguno de los dos va a pasar de Android 9.
Sobre la degradacion de bateria que he leido por arriba tambien quiero mencionar que yo que he tenido el OP3 he tenido la peor degradacion de bateria que he tenido en un movil y no me extrañaria que fuese por dash charge.


Yo considero que mi opinion es bastante imparcial ya que he tenido tanto OP1, S6, OP3 y S8.
Aqui lo basado en mi experiencia:
A nivel de software y rendimiento por mucho que se idolatre a OP por su android "puro" etc etc. Samsung le da muchas vueltas a nivel de optimizacion, lo pulido que esta el software y aprovechamiento del hardware. Me van a caer un monton de criticas por decir todo esto pero es la verdad, y no lo dice alguien que no tiene ni idea del tema porque hasta hace un par de años hacia roms y considero que soy muy exigente en cuanto a fluidez, stutters y demas y lo cierto es que con OP se nota que llevan pocos años porque su software la unica razon por la que destaca tanto es por el hardware tan puntero que tiene (8gb de ram, SD835) y tan poco bloat, y por eso abre todo tan rapido, mantiene muchas apps en memoria etc... Pero tiene bastantes microstutters, abrir archivos de la galeria o la previsualizacion de archivos y los thumbnails es nefasta. Con un buen software rendiria mucho mejor y la autonomia seria mejor. Cierto es que esto para el usuario medio y la mayoria de los usuarios es algo irrelevante porque lo que se busca en esos aspectos es un movil que rinda bien, vaya rapido, no te cierre aplicaciones... Y no se busca que mueva todo sin microstutters y vaya todo extremadamente fluido en transiciones y scroll, con lo cual a la mayoria de la gente le da igual y preferira la experiencia del 5T, eso va segun gustos
El software de samsung: Lleno de bloat y un monton de cosas que practicamente nadie usa, bastantes cosas inutiles pero bastantes utiles. Creo que se podria hacer una limpieza y el movil lo agradeceria pero bueno tambien hay cosas que me gustan. En la epoca del S6 el software de samsung era nefasto, no era fluido, estaba lleno de bloat, la autonomia era mucho peor de lo que deberia ser (por culpa de software), muchisimos stutters... En fin, yo me quede con un muy mal sabor de boca y mas viniendo del OP1. Ahora viniendo de un OP3 puedo decir lo contrario y es que el software aun estando lleno de bloat (porque lo esta y no hay excusa valida) es de lo mejor optimizado en android que he probado (por lo menos por ahora en las 3 semanas que llevo con el), en velocidad y apertura de apps muy parejo al OP3 todo hay que decirlo, por lo que el OP5T sera mejor. Pero en el tema de fluidez, stutters y demas da varias vueltas y eso con todo el bloat.
Apartado fotografico : a mi la camara del OP3 me parecia malisima para un supuesto tope de gama hasta que probe el port de google de HDR+ y ahi el OP3 sacaba unas fotos de noche increibles. Dicho esto me imagino que el OP5T tambien mejorara con el port, pero yo creo que las camaras como tal, como vienen con el movil un hecho objetivo es que la del S8 es bastante mejor, sobretodo de noche aunque pierdes cosas como lo del retrato.
Autonomia No puedo hablar por el 5T porque no se que tal, pero la del OP3 era mediocre, la del S8 con mi uso esta bastante bien: 5 horillas de pantalla en un dia con mitad 4g mitad wifi, bluetooth para musica en el coche como durante 50mins, spotify un par de horillas. Eso si, brillo medio y AOD desactivado. Con el OP3 con ese uso eran 3 horas, no se a cuanto equivale en el OP3T o 5T
Carga rapida : Se nota que dash charge es considerablemente mas rapido y lo echo de menos. Pero tambien la bateria del OP3 se me deterioro un monton y no se si por ello.
Llamadas cobertura y demas: No hay ni color, las llamadas a veces se oian mal, los datos a veces me iban muy mal y yo pensaba que era cosa de mi zona pero ahora en zonas de mi casa donde con el OP3 las llamadas costaba entenderlas a ratos en el S8 se escuchan genial genial y 0 problemas de datos en lo que llevo con el movil.
Pantalla: Mas de lo mismo, no hay ni color, aunque entiendo que hay gente que puede no gustarle la pantalla curvada y las esquinas redondas.
Trastear con el movil : Si eres de trastear probablemente vas a disfrutar mas el 5T porque no pierdes garantia por desbloquear el bootloader, hay mas cosas disponibles etc...
Demas cosas por mencionar: Con el S8 tienes IP68 y puedes usar microSD (aunque con los 128gb del 5T la mayoria va sobrada). El software de samsung te tiene que gustar, a mi me ha sorprendido mucho para bien y me encantan pequeñas cosas que han metido y la verdad es que me gusta lo diferente que es a android puro pero para gustos colores. El software de OnePlus es mucho mas limpio y en la mayoria de los casos mas rapido (ojo que no mas fluido) y va a conservar mas apps en memoria.
El lector de huellas del S8 es lo peor que han hecho en el S8 despues del boton de bixby y bixby en si. Sin funda es muy dificil pillarlo bien. El lector de huellas de todos los OP despues del 3 siempre ha ido genial genial y muy rapido, y en el 5T esta bien colocado.


Creo que nada mas por añadir, espero que a alguien le sirva
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:36:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /