Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/14, 15:31:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm

Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm



Leemos en elandroidelibre.com

Las últimas horas han sido totalmente monopolizadas por los anuncios de Google y sus nuevos productos, así cómo de Android L, que cómo sabéis se llama Lollipop. Sin embargo hay otra noticia muy importante para el sector tecnológico y que marcará el futuro de muchos dispositivos para el 2015, y es que Samsung ha presentado su Exynos 7, un potente procesador del cual os vamos a hablar a continuación. No sabemos que ha motivado a Samsung a presentar su procesador el mismo día que Google lo hacía con sus productos, algo mucho más mediático, pero el caso es que ayer Samsung presentaba el Exynos 7, un SoC de ocho núcleos (cuatro Cortex A-57 y cuatro A53) y 20nm, bajo una arquitectura big.LITTLE de 64 bits que permitirá hacer funcionar a estos 8 núcleos de forma simultánea.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 16/10/14, 15:31:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 16/10/14, 15:36:58
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Bicharraco de chip.
Por cierto... escáner de retina?!?!?!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/14, 15:46:47
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
Aquí eficiencia nada de nada,Samsung a su bola y creando necesidades absurdas a costa de justificar el precio de sus terminales.

Esta más que visto y demostrado que con un hardware como el del moto G tienes una experiencia de usuario más que fluida.

Por 150€ se puede hacer un gran móvil siempre y cuando se apueste por la optimización de software...pero para que?? Es más fácil meter muchos núcleos para ejecutar mas instrucciones en vez de depurar más el código y hacerlo eficienteen consecuencia veremos cosas absurdas en el futuro como meter 8 núcleos a mas de 2ghz y 3 o 4 gb de ram para mover aplicaciones que con un ordenador mononucleo con windows xp y 512 de ram puede mover perfectamente.

La idea y el concepto es este obsolescencia programada....se de que hablo soy programador informático y OS aseguro que cualquier aplicación bien pulida la mueve un equipo con 512 mb de ram y un solo nucleo.El problema es que es mas rápido para un programador no pulir una app y que consuma mas recursos y que tire de CPU y de RAM a mansalva.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a perro_verde99 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 16/10/14, 15:56:02
Array

[xs_avatar]
marschall marschall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 651
Tu operador: Movistar

que es mas eficiente a nivel de energía y de ahorro:

Mas núcleos o apps mas eficientes?...pues ya esta....

Lo que esta haciendo samsung es justificar lo injustificable, es decir, producir terminales con mucha rapidez y a lo fácil, engordandolo con morralla nuclera que tiene unos costes de producción ridículos en comparación con el refinamiento y trabajo que se les presupone a las apps...

Quien tiene la culpa?, el consumidor que termina comprando estos terminales carisimos, y que no se los deja plantado a la marca en las tiendas.... con lo que la marca sigue a su bola y nosotros pagando...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/14, 16:13:25
Array

[xs_avatar]
ShilenciadoR ShilenciadoR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: NOTEfour
Tu operador: Vodafone
Nuevos procesadores, nueva conectividad Wiffi, luego dicen que Samsung no innova.
Y aun asi la gente protesta.
Otros presentan un periscopio para hacerse selfies (HTC) y es la bomba.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ShilenciadoR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 16/10/14, 16:19:36
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
El soc en sí está muy pero que muy bien, me gusta más el tegra k1 porque lo veo más potente pero este no se queda atrás pero en 3 meses llegará qualcom con su 810 y se lo comerá con papas.
__________________

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/14, 16:31:12
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ShilenciadoR Ver Mensaje
Nuevos procesadores, nueva conectividad Wiffi, luego dicen que Samsung no innova.
Y aun asi la gente protesta.
Otros presentan un periscopio para hacerse selfies (HTC) y es la bomba.
Pues sí. Yo alucino... Según algunos deberíamos llevar pantallas de 160.000 colores, como antes, por el simple hecho de centrarse en desarrollar baterías. Desarrollo unileal. Y en el futuro seguir usando el smartphone como un Nokia 5510, sin potenciar sus posibilidades. Increíble...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/10/14, 16:41:42
Array

[xs_avatar]
Warlock7 Warlock7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 // Meizu MX2
Tu operador: Pepephone
Este es el que llevará el MX4 Pro?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/10/14, 16:54:55
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje
Aquí eficiencia nada de nada,Samsung a su bola y creando necesidades absurdas a costa de justificar el precio de sus terminales.

Esta más que visto y demostrado que con un hardware como el del moto G tienes una experiencia de usuario más que fluida.

Por 150€ se puede hacer un gran móvil siempre y cuando se apueste por la optimización de software...pero para que?? Es más fácil meter muchos núcleos para ejecutar mas instrucciones en vez de depurar más el código y hacerlo eficienteen consecuencia veremos cosas absurdas en el futuro como meter 8 núcleos a mas de 2ghz y 3 o 4 gb de ram para mover aplicaciones que con un ordenador mononucleo con windows xp y 512 de ram puede mover perfectamente.

La idea y el concepto es este obsolescencia programada....se de que hablo soy programador informático y OS aseguro que cualquier aplicación bien pulida la mueve un equipo con 512 mb de ram y un solo nucleo.El problema es que es mas rápido para un programador no pulir una app y que consuma mas recursos y que tire de CPU y de RAM a mansalva.

Saludos
Si claro, veremos dentro de 2 años un Moto G y un Note 3, y ahí vas y me cuentas si el hardware es o no es importante. Que la potencia sobre ahora no es ningún problema, los terminales se crean para durar muchos años, no para usar un año y tirarlo al siguiente, yo nunca entenderé este tipo de comentarios.
Las aplicaciones evolucionan y cada vez se hacen más y más grandes y más pesadas, y si eres programador pues deberías saberlo. Las resoluciones crecen, los terminales necesitan más RAM para poder soportar la multitarea real... eficiencia? pues si, pero potencia también.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 16/10/14, 16:56:13
Array

[xs_avatar]
sheik500 sheik500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Mataro
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Galaxy S2/iphone5s/xiaomi 5
Tu operador: Orange
Muy buen hardware,pero creo que tendria que centrarse mas en su capa de personalizacion que es hay donde peca.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/10/14, 17:07:17
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues sí. Yo alucino... Según algunos deberíamos llevar pantallas de 160.000 colores, como antes, por el simple hecho de centrarse en desarrollar baterías. Desarrollo unileal. Y en el futuro seguir usando el smartphone como un Nokia 5510, sin potenciar sus posibilidades. Increíble...
Cuando tenia mi Nokia N95 podía filmar un video durante 1 hr y media de con batería llena... ahora si intento lo mismo con el Note 2 me dura el triple, cuatro hrs y media. Por decir un ejemplo, avances si han habido, que se exijan más y más y en tiempos exageradamente cortos es otra cosa...

Lo que pasa es que la gente quiere todo, incluso reemplazar un PC con un telefono, que le dure 24 hrs de pantalla o hasta mas, todo por la pereza de no ponerlo a cargar una vez al día, que sea veloz, fluido, muy delgado (cosa que va a ser que no, con una bateria que dure lo que se quiere, para el hw que se quiere), etc..

Si bien las 5-7 hrs en pantalla promedio, actualmente, pueden ser insuficientes en algunos casos y creo deberían subir, lo demás es exageración, pretender que dure una semana como los Nokia 1110 o similares... la tecnología cada vez hace más inutil a la gente, vamos, que que flojera conectar el telefono a cargar diario, si puedo hacerlo una vez a la semana...

Yo al menos me despierto a las 6:00 (y no por este tema de la carga), lo dejo cargando, hago mis cosas y a las 8 ya esta cargadito. Y con los telefonos recientes que cargan mas rápido, pues la cosa es más facil... Aqui el unico tema que me preocupa de mi bateria es los ciclos de carga, pero fuera de eso, no mucho... para algo mi batería es extraíble.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gustavoacm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 16/10/14, 17:19:46
Array

[xs_avatar]
elboo elboo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Vodafone
Exynos nunca mas.
Luego vas a cambiar de rom y estan todas a medias por culpa de samsung.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/10/14, 17:27:52
Array

[xs_avatar]
J9103R J9103R está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Granada
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Galaxy R & Note 2
Tu operador: Yoigo
Se supone que siempre justificamos que Android requiere de potencia en bruta y ahora que se esta consiguiendo, ¿nos preguntamos por que tanto?

Yo me hice esa misma pregunta cuando adquirí mi Note 2 quad de 1.6 Ghz, cuando lo normal la época (sin contar los S3 de 1,4 quad) eran procesadores dual core a 1.2 Ghz.

Actualmente, y quizás muchos poseedores del note 2 me crucifiquen, pero ya se va notando que se va quedando corto en potencia. ¿Cuando pensé yo, que un quad core de 1.6 y 2 GB de RAM, se iba a quedar corto en potencia? igual nos pasara con cualquier dispositivo que compremos, con el tiempo se irá quedando desfasado, falto de potencia para las nuevas aplicaciones y juegos, que por muy optimizados, siempre requerirán mas potencia teniendo en cuenta que la base de las aplicaciones de Android es java (cuanta mas potencia le demos, mejor).

¿Cuantos mas cores, mejor?. Si la aplicación es paralelizable, la respuesta es si. Sera más rápido y mas eficiente. De igual forma, con la multitarea, la respuesta también es si mientras Android sepa gestionarlo por lo que también será mas eficiente.

¿Es justificable con el consiguiente aumento del precio?, si. Todo lo nuevo (entendiendo como lo más reciente), innovador, etc. siempre costara mas, y prefiero un dispositivo de 1.000 euros con este hardware que un dispositivo de 1.000 con hardware del 2012 (incluso menos).

Si los cambios son muy grandes y el coste no te justifica, no lo compres, nadie te obliga...Ahora, si quieres lo ultimo, lo mas puntero, ves preparando el bolsillo ya que sea en dispositivos o con cualquier otro objeto (un coche, una casa, etc), lo nuevo, lo reciente y lo innovador es siempre lo mas caro.

Hay gran variedad en el mercado, y para gustos, colores.

Última edición por J9103R Día 16/10/14 a las 17:30:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/10/14, 17:45:15
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elboo Ver Mensaje
Exynos nunca mas.
Luego vas a cambiar de rom y estan todas a medias por culpa de samsung.
Mira que he escuchado mil veces esa razón, y me parece bastante muy absurda la verdad... las roms que están "a la mitad" son las AOSP, claro, que por otra parte son completamente funcionales en los terminales Exynos exceptuando el S-Pen, si lo lleva (funciona igual que si le diéramos con el dedo), la salida MHL, que apenas nadie usa y la radio FM... que no todos tienen y que está en vías de extinción... lo demás son ROMS basadas en las stock que, por otra parte son las que mejor funcionan, a pesar de que un terminal Exynos es capaz de dar el máximo rendimiento sin tener los binarios del procesador.

Quizá en otros terminales sí haga falta, pero Samsung tiene tantísima comunidad que no te faltan roms y desarrollo... con que liberen el código de los kernels para que la comunidad haga desarrollos propios, suficiente.

En resúmen... no querer un Exynos por las custom ROM no es una justificación. Mi próximo objetivo es el Note 4... haré todo lo posible por conseguir el Exynos, y no el Qualcomm... es más eficiente, es algo más potente y su procesador es más avanzado, estando basado en ARM A57 y ARM A53... aparte tendrá el punttito de ser 64bits, y podrá dar el salto con Adnroid L... comunidad le va a sobrar, en XDA los desarrolladores más populares ya se prepara para trabajar en la versión Exynos.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 16/10/14, 17:55:43
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje
Aquí eficiencia nada de nada,Samsung a su bola y creando necesidades absurdas a costa de justificar el precio de sus terminales.

Esta más que visto y demostrado que con un hardware como el del moto G tienes una experiencia de usuario más que fluida.

Por 150€ se puede hacer un gran móvil siempre y cuando se apueste por la optimización de software...pero para que?? Es más fácil meter muchos núcleos para ejecutar mas instrucciones en vez de depurar más el código y hacerlo eficienteen consecuencia veremos cosas absurdas en el futuro como meter 8 núcleos a mas de 2ghz y 3 o 4 gb de ram para mover aplicaciones que con un ordenador mononucleo con windows xp y 512 de ram puede mover perfectamente.

La idea y el concepto es este obsolescencia programada....se de que hablo soy programador informático y OS aseguro que cualquier aplicación bien pulida la mueve un equipo con 512 mb de ram y un solo nucleo.El problema es que es mas rápido para un programador no pulir una app y que consuma mas recursos y que tire de CPU y de RAM a mansalva.

Saludos
Tienes razón con lo de que se podrian pulir más, pero eso no quere decir que nos debamos quedar atras en hardware, Samsung no es el mejor ejemplo de optimización pero si hay otros que optimizan más, y contra mas competencia mejor no? Así qualcomm y nvidia se tendrán que esforzar más.
Lo de la optimización en Android no se puede aplicar a todas las aplicaciones por que siempre va a haber novatos, java es un lenguaje de programación "fácil".
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
El soc en sí está muy pero que muy bien, me gusta más el tegra k1 porque lo veo más potente pero este no se queda atrás pero en 3 meses llegará qualcom con su 810 y se lo comerá con papas.
Pues este depende de que gpu use se come al k1, en cpu ya se lo come literalmente, y en gpu si usa la Mali T-760 MP16 estarían igualados, y nvidia no tendría nada que hacer con su k1
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/14, 17:56:40
Array

[xs_avatar]
amnodaniel amnodaniel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,025
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Mira que he escuchado mil veces esa razón, y me parece bastante muy absurda la verdad... las roms que están "a la mitad" son las AOSP, claro, que por otra parte son completamente funcionales en los terminales Exynos exceptuando el S-Pen, si lo lleva (funciona igual que si le diéramos con el dedo), la salida MHL, que apenas nadie usa y la radio FM... que no todos tienen y que está en vías de extinción... lo demás son ROMS basadas en las stock que, por otra parte son las que mejor funcionan, a pesar de que un terminal Exynos es capaz de dar el máximo rendimiento sin tener los binarios del procesador.

Quizá en otros terminales sí haga falta, pero Samsung tiene tantísima comunidad que no te faltan roms y desarrollo... con que liberen el código de los kernels para que la comunidad haga desarrollos propios, suficiente.

En resúmen... no querer un Exynos por las custom ROM no es una justificación. Mi próximo objetivo es el Note 4... haré todo lo posible por conseguir el Exynos, y no el Qualcomm... es más eficiente, es algo más potente y su procesador es más avanzado, estando basado en ARM A57 y ARM A53... aparte tendrá el punttito de ser 64bits, y podrá dar el salto con Adnroid L... comunidad le va a sobrar, en XDA los desarrolladores más populares ya se prepara para trabajar en la versión Exynos.


opino lo mimso.... con que se liberen el codigo del kernel basta.... la gente hablan y critican sin saber cuales serian la repercursiones de una liberacion masiva de codigo fuente...
las companias chinas copiarian todo sin la mas minima verguenza... asi que a dia de hoy no creo que haya muchas companias que liberen el codigo fuente de sus terminales.
con que liberen el codigo del kernel a mi me basta

Por cierto uno de los mejores desarolladores AndreiLux de XDA creador del famoso Kernel Perseus que es paysano mio ha abierto una accion de crowfounding dirigida a la gente que quieran ayudar con pequeñas donaciones .para ayudarle asi a comprarse el Note 4 con Exynos.. el chaval tiene 27 años y no va sobrado de dinero....
Para los que quieren echarle un cable .....para ayudarle asi a comprarse el Note 4 con Exynos


Última edición por amnodaniel Día 16/10/14 a las 18:09:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/10/14, 18:02:09
Array

[xs_avatar]
andy_ferrari andy_ferrari no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Xiaomi Note Qualcomm
Tu operador: Tuenti Movil
Pues el salto a los 20 nm es un buen avance, veo a Samsung comiéndole terreno a Qualcomm poco a poco
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/10/14, 18:07:28
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Jaen / España
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Buen avance. Si liberase los drivers ya rizamos el rizo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/10/14, 18:20:27
Array

[xs_avatar]
Statham R Statham R no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Chile
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Meizu MX4 🙊
Tu operador: Movistar
Pense que el exynos 5433 ya podia usar sus 8 nucleos simultaneamente ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 19:48:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /