HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/09, 19:07:32
Array

[xs_avatar]
sidrina sidrina no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
"Jugando" con la TouchFLO 3D

Buenas...

Voy a intentar explicar de la manera más sencilla posible como podemos hacer algunas "modificaciones" de la TouchFLO 3D que tenemos en nuestras HTC Touch HD de manera que la podamos "personalizar" a nuestro gusto.


De todos es sabido que la TouchFLO está basada en una gran cantidad de ficheros tipo *_manila ubicados en la carpeta Windows de la HTC. Lo primero que debemos hacer es copiar todos estos ficheros en una carpeta que abramos en el PC (la poddemos llamar, por ejemplo, Manila); para hacer esa copia debemos conectar la PDA al PC, como es lógico.


Inicialmente vamos a cambiar los iconos que aparecen en la pantalla inferior de la TouchFLO 3D (iconos slider de Hoy/Home, Contactos/People, Mensajes, Mails, Calendario, Internet, Bolsa/Stocks, Fotos y vídeos, Música, Tiempo/Weather, Settings y Programas).

Vamos a necesitar el programa CFC GUI y disponer de los iconos en formato png que queremos instalar. Descomprimimos en el PC el programa CFC GUI, pulsamos en File, Select folder y buscamos la carpeta donde hemos copiado los ficheros *_manila (en este ejemplo en la carpeta Manila). Automáticamente el programa carga todos estos ficheros y cuando acaba aparece una nueva ventana con todos ellos agrupados por "clases" (audio, album, calendar,....,, manila\icon preview, menu, etc.)


En el caso que nos ocupa hoy, cambiar los iconos slider, lor que tenemos instalados en la PDA están en dos grupos, puesto que son dos los iconos para cada aplicación uno pequeño (64x64) que es el de la propia barra slider y otro mayor (128x128) que es el que aparece en mitad de la pantalla de la TochFLO 3D cuando presionamos de forma continua sobre el icono pequeño de la barra inferior (slider).



Pues bien, lógicamente debemos cambiar ambos iconos, en cada aplicación, por el mismo icono, sólo que uno debe ser de 64x64 y el otro puede ser de 128x128 o de 256x256.

Los iconos pequeños están en el "grupo" manila\icon off de la ventana que aparece en el CFC GUI, y son del tipo *-tray (ya veis que son de 64x64). Marcando sobre cualquiera de ellos aparece en el centro de la pantalla del programa CFC GUI el icono que tenemos instalado actualmente (podemos pasar por todos ellos para identificar a los que tenemos en la barra slider).

Por ejemplo, el primer icono que nos aparece en la barra slider de la TouchFLO es el correspondiente a la aplicación Hoy/Home (es una casita) y en el "grupo" manila\icon off del CFC GUI aparece como "home-tray". Si pulsamos con el ratón sobre él aparecce el icono en la pantalla central del CFC GUI y debajo de ella aparecen los datos de dicho icono, entre otros datos el nombre que tiene como fichero tipo _manila y su resolución (64x64).

En este momento es cuando debemos picar en el botón que aparece abajo a la derecha "Replace with..." y es cuando debemos elegir el nuevo icono que queremos que sustituya al que tiene la PDA (en este caso repito que debe ser de 64x64).

Una vez elegido pulsamos el botón "To device" y automáticamente el programa CFC GUI desactiva la TouchFLO, envía el nuevo icono a la carpeta Windows del HTC (lo envía como fichero tipo *_manila) y vuelve a activar la TouchFLO, apareciendo ya ese icono modificado. Pero si ahora pulsamos sobre él de manera continua, aparece en el centro de la pantalla de la TouchFLO el icono antiguo, ello es así porque aún nos queda modificar el mismo icono pero que aora está en el "grupo" manila\icon preview, que en este caso es del tipo -hero (con resolución 128x128).


Repetimos el mismo proceedimiento: picar en el botón que aparece abajo a la derecha "Replace with...", elegir el nuevo icono que queremos que sustituya al que tiene la PDA (en este caso puede ser de 128x128 o de 256x256). Una vez elegido pulsamos el botón "To device" y automáticamente el programa CFC GUI desactiva la TouchFLO, envía el nuevo icono a la carpeta Windows del HTC.


Ahora se trata de repetir todo el proceso para otra pareja de iconos y listo.


Como es lógico, con este programa y este sistema, disponiendo de los iconos adecuados (tipo png y resolución 64x64, 128x128 o 256x256) se pueden cambiar todos los iconos que tenemos en la carpeta Windows de la HTC y que forman parte del TouchFLO 3D (ficheros tipo *_manila).

Perdón por el "tocho" y aquí estamos para ayudar en lo que se pueda

Última edición por sidrina Día 27/07/11 a las 18:06:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sidrina su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/07/09, 19:33:27
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,640
Tu operador: Orange

bravo tete

con tu permiso lo he editado para que se vea mas esplay
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano

Última edición por Harry Día 26/07/09 a las 19:47:38.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/07/09, 19:44:37
Array

[xs_avatar]
sidrina sidrina no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Buenas...

Muchas gracias por la "mejora" Harry
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/07/09, 19:48:07
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,640
Tu operador: Orange

gracias a ti,,tete
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/08/09, 02:40:39
Array

[xs_avatar]
ese_desi ese_desi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Alcatel OT 997d

 Cita: Originalmente Escrito por sidrina Ver Mensaje
Buenas...

De todos es sabido que la TouchFLO está basada en una gran cantidad de ficheros tipo *_manila ubicados en la carpeta Windows de la HTC. Lo primero que debemos hacer es copiar todos estos ficheros en una carpeta que abramos en el PC (la poddemos llamar, por ejemplo, Manila); para hacer esa copia debemos conectar la PDA al PC, como es lógico.
El problema que tengo yo es que no me deja copiar esos archivos *_manila en el pc, parece que los copia pero nada...he mirado a ver si estan ocultos o son de sistema pero no me los copia....
como puedo conseguir copiarlos.
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/09, 20:34:15
Array

[xs_avatar]
sidrina sidrina no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Buenas...

 Cita: Originalmente Escrito por ese_desi Ver Mensaje
El problema que tengo yo es que no me deja copiar esos archivos *_manila en el pc, parece que los copia pero nada...he mirado a ver si estan ocultos o son de sistema pero no me los copia....
como puedo conseguir copiarlos.
gracias
Yo tengo Windows XP en el PC. En efecto, da la "sensación" de que en la carpeta que te creas en el PC hay muy pocos ficheros _manila, bastantes menos de los que hay en la carpeta Windows del HTC, pero si una vez que has copiado todos los ficheros_manila en esa carpeta, aunque no te aparezcan todos, abres el programa cfc_gui y vas a la dirección donde tengas esa carpeta, empieza a "cargar" todos los ficheros _manila, incluso los que "parece" que no están, y ya puedes empezar con la operación de ir cambiando iconos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/09, 23:08:16
Array

[xs_avatar]
pajaropicante pajaropicante no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 249

no veo la carpeta windows

no se porque pero al conectar la HD al pc no veo la carpeta windows. que es la que contiene los ficheros manila no?
Alguien sabe porque? y como hago para verlos?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/09, 23:12:49
Array

[xs_avatar]
patapalo patapalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HD, HD2

 Cita: Originalmente Escrito por pajaropicante Ver Mensaje
no se porque pero al conectar la HD al pc no veo la carpeta windows. que es la que contiene los ficheros manila no?
Alguien sabe porque? y como hago para verlos?
Tienes habilitado el ver ficheros ocultos?

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/09, 03:40:30
Array

[xs_avatar]
Melquíades Melquíades no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Palafolls
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Pepephone
Gracias por el aporte, un tutorial perfecto
__________________
El primero de la estirpe está amarrado a un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/09, 10:00:05
Array

[xs_avatar]
landroman landroman no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc touch hd

Gracias por el truco. Te lo has currado
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/08/09, 13:35:20
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

hola foreros pues yo me he bajado el programa que comenta sidrina, y quisiera comentaros lo que me ha pasado para ver si entre todos lo podemos solucionar y si a alguien más le ha ocurrido lo mismo. Lo que me ha pasado a mi es lo siguiente. He instalado el programa que pone sidrina, despues he creado la carpeta manila sin ningún problema y he metido todo los manilas de la pda a esa carpeta que he creado en el escritorio, después ya tenía en otra carpeta aparte en el escritorio las imágenes png con sus respectivas resoluciones. Hasta ahí todo bien. Ahora conecto la htc hd con la rom oficial de movistar al ordenador mediante usb y se pone a sincronizar y se queda preparada, arranco el programa, busco en el programa el icono que pertenece a la casita de home, le doy a replace with busco la imagen png en este caso vamos a cambiar la imagen pequeña a su resolución de 64 X 64 y le doy a to device, el programa empieza a cargar y me sale fail en casi todas las casillas y 0 imágenes exportadas, además en la htc no me reinicia el solo tous flo 3d. Total que yo reinicio manualmente el tous flo y me encuentro que me ha dejado el icono que queria cambiar como si viniese de fábrca, en blanco y negro. Osea que algo ha hecho pero no me está funcionando, he probado a cambiar el icono grande y me lo ha dejado en blanco y negro también. A ver si podeis ayudarme. Gracias y un saludo.




Última edición por CCHAMPII Día 11/08/09 a las 13:42:03.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/08/09, 19:32:38
Array

[xs_avatar]
sidrina sidrina no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Buenas...

Es raro eso que te sucede, yo lo he hecho varias veces y siempre me ha cambiado los iconos. Lo único que se me ocurre es que sea debido a que tienes una ROM "oficial" (Movistar), porque yo tengo una "cocinada".
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/09, 01:16:14
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

Podria ser eso ,pero cuando instalo unos cab ya preparados por otros se cambian sin problemas , el ultimo que instale es el wad vista 2 y funcionan muy bien y se ven los iconos de miedo , asi que no tengo idea es una pena por que pinta bien, gracias de todos modos sidrina ,si sale algo lo aradceria

Última edición por CCHAMPII Día 12/08/09 a las 13:43:55.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/09, 06:29:33
Array

[xs_avatar]
Gonzo1563 Gonzo1563 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: P4350 | Touch HD

Bueno post lo voy a intentar y luego posteo los resultados muy bien
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/08/09, 01:48:00
Array

[xs_avatar]
pajaropicante pajaropicante no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 249

 Cita: Originalmente Escrito por patapalo Ver Mensaje
Tienes habilitado el ver ficheros ocultos?

Saludos
he... si, es lo primero que revise cuando no los veia. Es que no veo ni la carpeta de wondows.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/09/09, 23:01:17
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

con mucha mucha paciencia ya lo voy dominando, mis resultados




















Última edición por CCHAMPII Día 07/09/09 a las 23:08:15.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/10/09, 17:42:08
Array

[xs_avatar]
elmanu elmanu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CCHAMPII Ver Mensaje
hola foreros pues yo me he bajado el programa que comenta sidrina, y quisiera comentaros lo que me ha pasado para ver si entre todos lo podemos solucionar y si a alguien más le ha ocurrido lo mismo. Lo que me ha pasado a mi es lo siguiente. He instalado el programa que pone sidrina, despues he creado la carpeta manila sin ningún problema y he metido todo los manilas de la pda a esa carpeta que he creado en el escritorio, después ya tenía en otra carpeta aparte en el escritorio las imágenes png con sus respectivas resoluciones. Hasta ahí todo bien. Ahora conecto la htc hd con la rom oficial de movistar al ordenador mediante usb y se pone a sincronizar y se queda preparada, arranco el programa, busco en el programa el icono que pertenece a la casita de home, le doy a replace with busco la imagen png en este caso vamos a cambiar la imagen pequeña a su resolución de 64 X 64 y le doy a to device, el programa empieza a cargar y me sale fail en casi todas las casillas y 0 imágenes exportadas, además en la htc no me reinicia el solo tous flo 3d. Total que yo reinicio manualmente el tous flo y me encuentro que me ha dejado el icono que queria cambiar como si viniese de fábrca, en blanco y negro. Osea que algo ha hecho pero no me está funcionando, he probado a cambiar el icono grande y me lo ha dejado en blanco y negro también. A ver si podeis ayudarme. Gracias y un saludo.



A mi me esta pasando lo mismo, la solución que estoy utilizando por ahora es pasarlos manualmente con el Resco Explorer pero es un infierno. Si solucionaste el problema,¿cómo lo hiciste para evitar esos fail?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/10/09, 19:56:25
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

utilizando otro editor lo solucione, tienes muchos editores , mirate otro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/10/09, 22:25:48
Array

[xs_avatar]
elmanu elmanu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD2
Tu operador: Simyo
He mirado y he encontrado el Manila Editor pero no tiene la opción de mandarlos a la HD automáticamente. ¿Tú cual usaste?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/09, 23:05:34
Array

[xs_avatar]
sidrina sidrina no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Buenas...

Según se van modificando los ficheros del manila, si se tiene la precaución de apuntar en un papel los ficheros que se van cambiando, se puede luego con ellos hacer un cab (por ejemplo con el programa HDWal) que puede servir para volver a instalar dichos iconos si realizamos un cambio de ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD



Hora actual: 14:22:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /