Google Cardboard Google Cardboard

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/15, 00:20:31
Array

[xs_avatar]
yaymalaga yaymalaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Post Análisis de las gafas de realidad virtual Cartonglass

Después de unas semanas probándolas, aquí os traigo el análisis a fondo de las CartonGlass, unas gafas basadas en las google cardboard con un diseño y unos materiales de calidad, de fabricación e invención española, y con un soporte de móviles entre 4 y 6 pulgadas.

Nada más recibirlas, tendréis un paquete como el de la imagen (no os preocupéis si tiene algún golpe, ya que no forma parte de la estructura de las gafas). La presentación es muy buena, y ya aquí empezamos a notar la calidad.




El paquete incluye las gafas desmontadas, unas instrucciones impresas muy bien explicadas y fáciles de seguir, las dos lentes, la correa para sujetarlas a la cabeza, velcros (resisten muy bien, y no han dañado el cartón con los tirones, al contrarios que las chinas que tuve que a la 5º vez rompieron parte de la tapa) y una goma elástica para sujetar el móvil, un imán para controlar las gafas, una pegatina nfc para iniciar automáticamente la aplicación cardboard, y un soporte para la nariz.




El montaje es sencillo, aún así requiere dedicarle unos 15 min para asegurarte de que todo está perfecto. Algo a destacar es que todo queda muy bien encajado, y tras mucho uso he de decir que ni una sola vez se ha desmontado alguna parte, ni he tenido que volver a encajarla. Las lentes, aunque parezca que no al colocarlas, quedan encajadas perfectamente en su hueco.

Como detalle, hay que tener cuidado al realizar algunos de los dobleces que piden, ya que en mi caso algunas esquinas han quedado dañadas. Desde el momento de hacer las fotos hasta ahora las gafas siguen exactamente igual, no han continuado deteriorándose.




Aunque las instrucciones vengan con unos pasos muy detallados, recomiendo montarlas siguiendo el vídeo oficial que tienen en youtube, ya que se hace mucho más cómodo e intuitivo:

Respecto a las gafas en sí, el material sigue siendo cartón, pero es un cartón usado en joyería y que realmente se nota que es de calidad, así como su gran resistencia. A la hora de ponerse las gafas o de poner dentro el móvil no da sensación de que puedan ceder o de que vaya a estropearse el cartón. También vienen plastificadas, por lo que no se quedará ninguna marca de sudor, que es de agradecer.




Incluyen unas pequeñas “patas” en los laterales de la tapa,por si necesitas elevar un poco la altura del móvil para verlo correctamente. En principio yo no le he dado uso, y si tenéis un teléfono de más de 4.5 pulgadas, yo recomiendo cortarlas con unas tijeras, tal y como indica la página web oficial.

Algo que no me ha gustado son los círculos naranjas que hay alrededor de las lentes, ya que cuando tienes puestas las gafas y hay luz, se notan esos círculos, estropeando un poco la inmersión.

En cuanto a las lentes, son acrílicas y biconvexas, con 29 mm de diámetro y 45 mm de distancia focal. Cumplen con la normativa de Google Cardboard, pero éstas son una mejora, que realmente se nota.

Para empezar, el fov (campo de visión) es un poco mayor, lo cual da una ligera mejoría en la sensación de profundidad, y al tener un diámetro de 29mm en vez de 25mm, consiguen eliminar las pestañas que traen otras cardboard, mejorando la imagen.

Hay que tener cuidado con las cardboard de plástico, ya que suele ser distinto, puesto que están destinadas más bien a la reproducción de contenido en 3D, produciendo una peor sensación de inmersión.

Con el enfoque no hay ningún problema, todas las veces que me he puesto las gafas (y otras personas que se las he dado a probar también), con ajustar la correa para la cabeza ya se ven perfectamente, sin necesidad de sujetarlas con las manos buscando una cierta posición.
Para mejorar aún más el enfoque, en la aplicación de cardboard oficial (https://goo.gl/sQKWZT), dentro de los ajustes, debéis pulsar “switch viewer” y escaner este qr, que os calibrará las gafas:
(Click para mostrar/ocultar)



La calidad de las lentes es buena, pero al igual que con todas las carboard, la imagen pierde calidad, por lo que yo recomiendo usar un smartphone con pantalla full hd o hd.

Otra cosa a destacar, es que las lentes se pueden limpiar con la tela que se usa para las gafas, eliminado todas las motas de polvo (en las cardboard chinas, las motas de polvo quedan en el interior de las lentes en el proceso de fabricación, cosa que aquí no ocurre)

Respecto a la correa para sujetarlas a la cabeza no hay nada que decir, cumplen perfectamente su función, son cómodas, las dejan bien sujetas, y es fácil adaptarla a cualquier tamaño.

La etiqueta nfc, vino en mi caso sin programar, pero con una app como ésta (https://goo.gl/Kkqa4y) se puede elegir la aplicación a lanzar, de modo que con simplemente con colocar el teléfono sobre ella, se ejecutaría la orden programada. Cabe decir que viene sin protección de solo lectura, por lo que podéis darle el uso que prefiráis.

El soporte para la nariz, no resulta del todo cómodo, pero hay que admitir que lo es muchísimo más que tener el cartón directamente apoyado.

Del imán no puedo hablaros, ya que en mi caso el nexus 4 apenas lo detecta, por lo que no he podido probarlo. Lo que sí destaco porque me ha parecido una idea brillante son los dos huecos que hay en la parte inferior, gracias a los cuales podemos meter un dedo para tocar la pantalla en caso de que haga falta, sustituyendo perfectamente la función del imán. Además, no entra la luz por ellos, por lo que podemos dejarlos abiertos mientras las tenemos puestas.


En conclusión, son unas gafas de gran calidad, resistentes, con unas buenas lentes y nada que envidiarles a unas cardboard de plástico. Si nunca habéis probado unas, el efecto es impresionante, y es algo que merece la pena darles una oportunidad.

Algo que puede echar atrás es el precio, pero la empresa ha decidido lanzar versiones más económicas. Dependiendo de los accesorios que traen, existen tres modelos:
- Basic: Solo las gafas, fabricadas en un cartón reciclado y que no incluye ni imán, ni nfc, pero sí el soporte para la cabeza (10€ + 5€ de envío)
- Silver Edition: Mismo modelo que el que he analizado, pero sin el imán y el nfc (20€ + 5€ de envío)
- Black Edition: Modelo que incluye todos los accesorios ya mencionados en la review (30€ + 5€ de envío)
Como opinión personal, yo me decantaría por las Cardboard Siver Edition, ya que en mi caso, el imán no funciona, y para mí no tiene tanta importancia el nfc, por lo que el precio de 20€ me parece un precio muy competitivo debido a la calidad de los materiales. Aún así si queréis ahorrar un poco más, el modelo basic tiene un precio muy recomendable debido a que también incorpora el soporte para la cabeza.

Respecto a los envíos, llegan en 24h, aunque en mi caso tardó 48h, y la compañía de envíos puso algunos problemas para recoger las gafas en persona, puesto que no estuve varias mañanas, y no llamaron al móvil para avisar hora hasta dos días después de haberles pedido que lo hicieran. Aun así, finalmente llegaron sin ningún problema, y los de Cardboard me aseguraron que nunca les había pasado tal cosa.

Por último, darle las gracias a la empresa Cardboard, por enviarme las gafas para poder hacer una review a fondo, ya que me interesé mucho por ellas, pero desgraciadamente apenas había opiniones ni análisis a fondo.
Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme, y para mayor información, aquí os dejo su página web:

Ir al link original: http://www.cartonglass.es




Última edición por yaymalaga Día 29/05/15 a las 09:45:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yaymalaga su comentario:


  #2  
Viejo 14/09/16, 11:16:34
Array

[xs_avatar]
hugone hugone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: iPhone4S
Tu operador: Movistar
Están en La Vaguada para poder probarlas hasta el 15 de enero. Tienen los visores v1, v2, pocketglass y proglass allí.

Última edición por hugone Día 09/01/17 a las 12:35:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Realidad virtual > Google Cardboard



Hora actual: 13:48:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /