Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/12, 23:16:39
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

Giroscopio y sensor magnetico Galaxy Note no funcionan, acelerometro si

no me funciona el giroscopio del note. he estado buscando pero no he encontrado nada sobre este, solo sobre el galaxy y el metodo que refieren en ese hilo que es borrando un archivo no funciona en el note por que dicho archivo no existe.

llevo 4.0.4 XXLRU oficial de yoigo rooteada con el kernel philz, el note me venia con 4.0.3. el acelerometro o calibracion horizontal si me funciona a la perfeccion. no se que hacer por que dicen que en algunos modelos de smartphon restaurandolo de fabrica se soluciona pero dado el problema de brikeo que hay, por si las moscas no me atrevo.

sabeis cual es el archivo que regula el giroscopio en el note o cual archivo hay que borrar para que funcione sin tener que restaurar a fabrica?
__________________

Última edición por Lucarin Día 26/10/12 a las 17:56:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/10/12, 23:28:32
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

confirmado, no va por ejemplo google sky map que se queda fijo ni la orientacion del gps con el gps status.

con el androsensor me dique que el gyroscopio si funciona pero no me da lecturas el acelerometro.

me toca la moral bastante esto despues de cacharrear y chanchullear hasta la saciedad para tener el note sin que me afectara al bolsillo. a ver si alguien pudiera hecharme una mano.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/12, 23:46:15
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

marcando en el note *#0*# se accede al menu secreto de testeo de hardaware. por una parte me a aliviado ya que en la seccion de sensores si funciona el giroscopio y da lecturas, pero donde pone sensor magnetico need for calibration este esta a 0 y no se mueve segun la orientacion magnetica al norte ademas de que esta con una raya roja. podeis hacer la prueba vosotros a ver si en este test se os muve el sensor magnetico?

pero viene lo mejor. me da por probar en el S2 con 4.0.4 XWLPW y TAMPOCO funciona el gyroscopio para calibrarlo desde el menu de pantalla, pero sin embargo me funciona a la perfeccion el gps status y el google sky map. en el menu de testeto de sensores *#0*# si me va el giroscopio y si se mueve el sensor magnetico.

resumiendo. creo que en parte el problema es de la version 4.0.4. ni en el galaxy s2 ni en el note funciona la calibracion del giroscopio en las opciones de pantalla. sin embargo en el note no funciona el giroscopio con las aplicaciones y en el galaxy s2 si.

ahora lo que tambien me mosquea es que el sensor magnetico dentro de los test de fabrica en el note no funciona, esta fijo con una linea roja en vez de verde y moviendose.

¿me tengo que acojonar? en caso de que fuera fallo de hardware es un mogollon poner los contadores de flasheo a 0, rom stock y enviarlo al sat por correo ya que aqui no hay sat. a ver si supierais alguna forma de solucionarlo
__________________

Última edición por Lucarin Día 23/10/12 a las 14:52:30.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/10/12, 10:01:40
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

alguna idea?
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/10/12, 08:57:24
Array

[xs_avatar]
roderickk roderickk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Veracruz, Mexico
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Galaxy Note GT-N7000
Tu operador: TELCEL
Muy interesante, lastima que no haya quien sepa del tema :L
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/10/12, 14:51:17
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por roderickk Ver Mensaje
Muy interesante, lastima que no haya quien sepa del tema :L
ya te digo...

he estado investigando y en el S1 dicen que se arregla borrando un archivo con el root explorer pero no encuentro que archivo es en el note.

problema, mandar el note al sat es un pollo considerable por tener que dejarlo completamente stock con el contador a 0. tambien e leido que la calibracion del giroscopio da problemas en las versiones 4.0.x. no se si esperar a jelly bean, actualizar y si no se resuelve el problema liarme la manta a la cabeza y mandarlo al sat por correo.

lo que me ha dejado mas a cuadros es que el sensor magnetico no funcione en el menu de fabrica *#0*# . hasta que no me ha hecho falta no lo he utilizado con el gps y por ejemplo el sky maps, por eso el no haberme dado cuenta antes.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/12, 21:18:06
Array

[xs_avatar]
kinghill kinghill no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: MI MAX 2 Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
marcando en el note *#0*# se accede al menu secreto de testeo de hardaware. por una parte me a aliviado ya que en la seccion de sensores si funciona el giroscopio y da lecturas, pero donde pone sensor magnetico need for calibration este esta a 0 y no se mueve segun la orientacion magnetica al norte ademas de que esta con una raya roja. podeis hacer la prueba vosotros a ver si en este test se os muve el sensor magnetico?

pero viene lo mejor. me da por probar en el S2 con 4.0.4 XWLPW y TAMPOCO funciona el gyroscopio para calibrarlo desde el menu de pantalla, pero sin embargo me funciona a la perfeccion el gps status y el google sky map. en el menu de testeto de sensores *#0*# si me va el giroscopio y si se mueve el sensor magnetico.

resumiendo. creo que en parte el problema es de la version 4.0.4. ni en el galaxy s2 ni en el note funciona la calibracion del giroscopio en las opciones de pantalla. sin embargo en el note no funciona el giroscopio con las aplicaciones y en el galaxy s2 si.

ahora lo que tambien me mosquea es que el sensor magnetico dentro de los test de fabrica en el note no funciona, esta fijo con una linea roja en vez de verde y moviendose.

¿me tengo que acojonar? en caso de que fuera fallo de hardware es un mogollon poner los contadores de flasheo a 0, rom stock y enviarlo al sat por correo ya que aqui no hay sat. a ver si supierais alguna forma de solucionarlo
Lo acabo de probar y se mueve perfectamente, además está bien calibrado porque lo he comprobado con una brújula que tenía cerca. Por casualidad también me instalé el otro día el google sky map y funciona perfecto, es incluso demasiado sensible cuando lo mueves lo más mínimo aunque esto se puede ajustar. En mi caso la aguja del sensor en el test es azul y no verde. Versión 4.0.4 stock de samsung con kernel hydracore ¿podría ser el kernel?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kinghill su comentario:
  #8  
Viejo 23/10/12, 22:26:54
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

pues ya no lo se kinghill pero voy a probarlo por que cabria la posibilidad. ya sabemos que todos los moviles, aunque sean del mismo modelo no son exactamente iguales. ahora lo que mas me mosquea es lo del sensor magnetico y hasta el fin de semana no puedo meterle mano a hacerle las pruebas y meterle rom nueva en el caso de que lo necesite.

gracias por probar lo del sensor.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/12, 22:43:31
Array

[xs_avatar]
up20 up20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 647
Tu operador: Movistar

Imagino que no tendrás una funda con imán. Se que es muy simple pero por si se te ha pasado lo evidente... deshazte de ella!!!!

No quiero ofender a nadie (por favor), es solo que a veces la solución esta delante y no la vemos.

Es lo único que se me ocurre desde mi ignorancia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/10/12, 23:23:43
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por up20 Ver Mensaje
Imagino que no tendrás una funda con imán. Se que es muy simple pero por si se te ha pasado lo evidente... deshazte de ella!!!!

No quiero ofender a nadie (por favor), es solo que a veces la solución esta delante y no la vemos.

Es lo único que se me ocurre desde mi ignorancia
no, para nada. llevo la funda original de samsung, la que va con la tapadera trasera. ya habia leido sobre las fundas con imanes y los fallos que pueden provocar. gracias de todos modos.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/12, 17:55:06
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

bueno señores, solucionado pero NO RECOMIENDO el metodo por que hasta a mi me ha dado bastante yuyu el hacerlo pero ante la desesperacion... .

hay unas linternas que se cargan mediante un iman extremadamente potente de neodimio moviendolas al mas puro estilo pajeril.




despues de hablar con un chaval islandes amigo mio que le paso algo parecido con un HTC, me dijo que probara a apagar el movil, quitar la bateria, esperara 15 minutos, pasar por la parte de atras un iman de neodimio de los mas potentes que pudiera encontrar durante 1 minuto, esperar otros 15 minutos y encender el movil.

no se que fundamento tendra esto en cuanto a sensor magnetico y giroscopio, pero al encender el movil y accediendo al menu de testeo de fabrica *#0*# ya funciona y no a vuelto a dar fallo. ya me van las brujulas, el google sky maps y el gps. magia o brujeria ya funciona, pero repito, hasta el me dijo que no era muy bueno hacer esto y que si la palmaba que lo mandara al sat.

a disfrutar otra vez del Note a 100%
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lucarin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 27/10/12, 12:52:39
Array

[xs_avatar]
kinghill kinghill no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: MI MAX 2 Black
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Me alegro de que lo hayas conseguido arreglar, el google skymap es una pasada en semejante pantallón. A disfrutar

p.d mira que yo pensaba que sería algo de software
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/10/12, 03:27:43
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

ya no solo el sky maps, es que utilizo bastante el My Tracks, el GPS Status, el Navionics Mediterranean y algunos mas y me jodio bastante. claro, aun teniendo el Note seguia utilizando el s2 para estos programas y fue cuando hice el traspaso de informacion para empezar a utilizarlos cuando me di cuenta de la pesca.

de todas formas tanto 4.0.3 como 4.0.4 no funciona la calibracion del giroscopio, ni tan siquiera en el S2 a pesar de que realmente si funciona..
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/13, 16:21:32
Array

[xs_avatar]
frank735 frank735 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Sensor Magnetico

Hola Lucarin espero que estes bien ! mira me sucede lo mismo que a ti tengo problemas con el giroscopio y entro al menu por *#0*#y me sale justamente lo que planteas al inicio, el tlf no me quiere girar cuando lo coloco de lado! en realidad si te funciono la tecnica que apuntaste a continuacion ? ya este asunto del giroscopio me tiene sin cabello.!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/03/14, 13:02:06
Array

[xs_avatar]
n49_94 n49_94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Catalunya
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Nexus 5 - P8 Lite - S4 mini
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
bueno señores, solucionado pero NO RECOMIENDO el metodo por que hasta a mi me ha dado bastante yuyu el hacerlo pero ante la desesperacion... .

hay unas linternas que se cargan mediante un iman extremadamente potente de neodimio moviendolas al mas puro estilo pajeril.




despues de hablar con un chaval islandes amigo mio que le paso algo parecido con un HTC, me dijo que probara a apagar el movil, quitar la bateria, esperara 15 minutos, pasar por la parte de atras un iman de neodimio de los mas potentes que pudiera encontrar durante 1 minuto, esperar otros 15 minutos y encender el movil.

no se que fundamento tendra esto en cuanto a sensor magnetico y giroscopio, pero al encender el movil y accediendo al menu de testeo de fabrica *#0*# ya funciona y no a vuelto a dar fallo. ya me van las brujulas, el google sky maps y el gps. magia o brujeria ya funciona, pero repito, hasta el me dijo que no era muy bueno hacer esto y que si la palmaba que lo mandara al sat.

a disfrutar otra vez del Note a 100%
Yo tengo una de esas y un Galaxy R al cual la brújula le va loca y el giroscopio más de lo mismo, voy a provar porque ya he provado cambios de ROM y nada funciona, gracias por la idea!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/14, 14:30:38
Array

[xs_avatar]
marpemim marpemim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar

Tengo un problema con un i9070 que no funciona el giro de pantalla, dicho sensor esta en la placa, o va conectado como el de proximidad?

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 16:21:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /