MiniPCs con Windows MiniPCs con Windows

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/23, 16:37:14
Array

[xs_avatar]
br1032004 br1032004 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: R Móvil
Opinión sobre miniPC para diseño (Geekom AS6 / Minis Forum NUCX I7 / ¿?)

Buenas tardes,
Quiero cambiar un PC minitorre con i7 de hace 7 años. Lo utilizo en casa y aparte de utilizarlo en tareas de ofimática, navegar por Internet o escuchar música, también lo utilizo para dibujar (Affinity Photo y Designer, dibujo de CAD), modelado 3D y programación. Estas últimas tareas no suelen implicar ficheros muy grandes ni complejos. Por ejemplo, el modelado 3D suele ser de tipo mecánico (piezas, montajes no especialmente complejos). En ocasiones hago renderizados, para facilitar la visión de los modelos, pero nunca son muy complejos. También utilizo algún software de ingeniería (elementos finitos).
Como tengo poco espacio, estoy pensando en que el nuevo ordenador sea uno del tipo miniPC. Estoy pensando en los siguientes modelos:
  • GEEKOM AS6, con AMD Ryzen, 32 Gb DDR5 y RAM 1TB M.2 SSD y AMD Radeon 680M.
  • MINIS FORUM NUCX I7, con Intel i7 11800H, 32 Gb DDR4 ,512GB SSD y NVIDIA GeForce RTX 3070.
Personalmente, me gusta el primero (es pequeño y de diseño discreto). En ambos, me preocupa cómo puede afectar la temperatura a su durabilidad (ya veis que mi actual PC tiene 7 años) y el nivel de ruido por los ventiladores.
También me preocupa que la tarjeta gráfica tenga capacidad para trabajar con los programas de modelado/renderizado 3D.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia con estos equipos? O con otro de similares características que me recomendéis.
Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/23, 21:56:03
Array

[xs_avatar]
laralarala laralarala no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Hola igual llego tarde, pero no había visto este subforo y estaba ojeando. Sobre los mini PC ignoro con qué equipo y gráfica estás trabajando ahora y eso marcaría la diferencia. La 680M es parecida a una GTX 1050 Ti, aunque ignoro el soporte que pueda tener en programas de modelado, eso habría que mirarlo en algún foro internacional. Respecto a la RTX 3070 mobility el soporte está asegurado.

En cuanto a calidad Minis forum se ha labrado un nombre y actualizan de vez en cuando BIOS, que siempre es de agradecer para solucionar posibles problemas. Geekom es de menor rango y si la 680M te apareciera como compatible con tus programas, antes te aconsejaria los 7735HS/7940HS con la 780M de Minis forum o de Beelink.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > MiniPCs con Windows



Hora actual: 00:10:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /