Pepephone Foros Pepephone, ayuda Pepephone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/16, 20:41:29
Array

[xs_avatar]
franjapa franjapa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10

Problemas 4G

Bueno pues solo añadir dos curiosos "problemas"...., despues de no pocas pruebas y divagaciones que posteriormente explicaré, hay dos conclusiones basicas.

1º Si por alguna razon tu linea se da de baja temporalmente, cuando se reactiva NO SE HABILITA EL 4G por parte de la operadora. Hay que llamar a atencion al cliente y que te habiliten 4G.

2º Algunas marcas de smartphone sobre todo las menos conocidas, NO son capaces de reconocer la Sim de pepephone como 4G.

El resultado en ambos casos es que navegas perfectamente 3G pero de ahi no pasas.

El mareo puede ser de campeonato por que entran muchas variables en la ecuación,
-¿tienes cobertura deRED 4G en donde haces las pruebas?
-¿soporta tu sim 4G?
-¿soporta tu telefono 4G?
-¿hemos configurado correctamente nuestro smartphone para 4G?
De estas 4 preguntas hay cientos de comentarios bien explicados que arrojan luz sobre todas ellas, pero vamos a los casos particulares que se salen de estos 4 pilares.

El primero de los casos que comento fue lo mas subrealista, despues de dar muchas vueltas llamo a atención al cliente y me comentan que tras un problema con una devolución de un recibo hace unos meses restauran el servicio pero NO restauran el servicio 4G, (con un par) la explicación es que se restaura al servicio original....., cuando yo contrate con pepephone hace años efectivamente era 3G pero con la red de Vodafone.
Este peregrino razonamiento de restaurar el servicio parcialmente, además de tirar por tierra mi gran opinión sobre su forma de hacer y funcionar me cabrea porque en ningún caso se advierte al usuario el recorte en su prestación de servicio.

Finalmente me habilitan 4G pero..... continua sin funcionar

Para explicar el segundo caso hago corta y pega de un trozo del email que les he enviado y de la respuesta de pepephone:

El colmo es que no consigo acceder a sus servicios 4G desde mi terminal Ulefone París, si introduzco mi sim en un Huawei Y635 el servicio 4G funciona correctamente.
Vale, el problema es que no se configurar mi terminal....., pero si introduzco en este mismo terminal una sim de orange de mi esposa, el terminal accede al servicio 4G de la compañía orange. Si con la sim de Pepephone obtengo 4G en el terminal Huawei No es problema de cobertura. Resumiendo:
1_No es problema de cobertura
2_Sim pepephone admite 4G en Huawei
3_Teléfono Ulefone funciona 4G de otra compañia
4_si yo NO supiese configurar su apn tampoco tendría 3G
Cabe la posibilidad de algún tipo de restricción por su parte dependiendo del modelo de terminal o de la versión de android?
Que por cierto es 5.1.
Espero su ayuda o el siguiente paso sera cambiar de compañía.

Respuesta de Pepephone:

Informarle que para poder utilizar el servicio de 4G de Pepephone su terminal tiene que ser compatible con el mismo. (Y yo que pretendia meter la sim en un Ladrillo, menos mal que me han avisado)

En el mes de Diciembre de 2015 contactamos con los fabricantes informando que habíamos comprobado que no detectaban con la tarjeta Sim de Pepephone el servicio de 4G por lo que solicitamos que lanzasen una actualización en los mismos para que nuestros clientes pudiesen disfrutar del 4G con nosotros(hasta ahora no había ninguna OMR en España que ofreciese el 4G por lo que los terminales sólo reconocían este servicio con las operadoras que tienen antenas propias).

Lamentamos indicarle que en cuanto la actualización necesaria para su terminal, no podemos realizar ninguna gestión más y que tendría que contactar con su fabricante.
(Si usas pepephone solo puedes usar algunas marcas de smartphone)

Reciba un cordial saludo.

Esto lo he encontrado posteriormente en la pagina de pepephone seccion 4G:
7.Mi terminal es 4G, pero no puedo navegar en 4G
Depende del fabricante del teléfono. Algunos modelos, a pesar de ser compatibles con redes 4G, requieren una actualización de su software para poder hacer uso de esta red.

Ahora a buscar una operadora que me brinde 4G sin restricciones o extrañas trabas en las que el fabricante sea el que saque las castañas del fuego a las particularidades tecnicas de un solo operador.

Última edición por franjapa Día 21/01/16 a las 22:08:39. Razón: correcion puntuacion y añadido.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/01/16, 01:09:56
Array

[xs_avatar]
cafee cafee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,486
Tu operador: Otra

Depende del fabricante del teléfono. Algunos modelos, a pesar de ser compatibles con redes 4G, requieren una actualización de su software para poder hacer uso de esta red.

pues asi es compi
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/16, 23:22:56
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

Doy fe de lo que dice cafee, para que a mí me funcione el 4G en mi lg g2 tengo que actualizar el lte configs vía software de programas de lg.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/16, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
kleo kleo está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Españistan
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: DigiMobil
Estoy igual que @franjapa, que si el Ulefone Paris es muy bonito, que si tiene hasta banda 800 de 4G, pero luego no funciona con Pepephone salvo en 3G y a trompicones. Todo un incentivo para salir huyendo de Pepephone.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/16, 18:56:35
Array

[xs_avatar]
Pepe2233 Pepe2233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Lowi
La verdad que no entiendo la restricción del 4G a algunas OMV como pasa en Pepephone. Yo tengo un Jiayu S3 (un móvil chino) y desde el primer firmware que he tenido en este terminal, me ha conectado perfectamente a la red 4G de Pepephone/Movistar.

Así que dudo bastante que esta restricción sea algo que Pepephone haga por capricho de ellos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/16, 11:24:38
Array

[xs_avatar]
jotaelle jotaelle no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Mi 5s
Tu operador: Jazztel
Hola os cuento mi experiencia, tengo el ulefone paris desde final de año, nunca habiá puesto 4G en la parte superior, suponia que bien en mi zona no había o que pepephone no me daba buena cobertura. Tras leer este post, llamo a Pepephone (1212) y pregunto si tengo activado el 4G, me dicemn que lo tengo bloqueado pero que en 5 minutos me lo activan, y dicho y hecho. A partir de ahí tengo cobertura 4G, preguntad bien en Pepephone y que os activen el servicio, el Ulefone Paris SI funciona con 4G en Pepephone.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/16, 10:12:31
Array

[xs_avatar]
franjapa franjapa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10

Repasando notificaciones de usuario en el foro vuelvo y doy un vistazo a este post, y al leer el comentario de http://www.htcmania.com/member.php?u=1073560, he llamado a pepetron y me dicen que tengo inhabilitado el 4G, que dentro de unos minutos reinicie y ya irá, le recrimino ¿porque? y me da unas peregrinas explicaciones.......
-antes se desactivaba automáticamente
Eihhhhh?
-la excesiva velocidad bla bla bla....se gastaban los datos...blablablá
Vale, te compro la burra.
Ahora desde donde escribo esto, no tengo cobertura 4g, seguiremos informando
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/16, 17:20:02
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Alguno tiene 4G con Pepephone en Xiaomi?
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/16, 12:08:09
Array

[xs_avatar]
galedeu galedeu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Oviedo
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Alguno tiene 4G con Pepephone en Xiaomi?
Yo tengo un xiaomi redmi 3 s y tengo 4g sin problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Pepephone



Hora actual: 01:20:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /