SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/10, 13:07:38
Array

[xs_avatar]
ajcuellar ajcuellar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia X10 y HTC Magic

Modo Root

Abro este hilo para que vayamos viendo los progresos en conseguir el modo root

Última edición por ajcuellar Día 09/05/10 a las 13:09:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/10, 13:14:22
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Jejejeje, habia pensado lo mismo ayer, pero al no haber noticias al respecto pues no me decidí.
Esperemos que pronto podamos poner nuevas noticias, yo he posteado ya varias veces en xda y en modaco.com que es la web de Paul O'brien, porque es que hay una cosa que no acabo de entender si en Japon que han vendido un monton y que suelen ser unos cocos con estas cosas que nadie haya sido capaz de rootear ya el X10 y que dependamos de una sola persona que es Paul O'Brien para que se rootee, lo ultimo que comento es que por la documentacion que tenía que parece ser era mucha veia muy factible el poder rootearlo.
Esperemos que este hilo se pueda cerrar pronto y que se abra otro hilo con un tutorial para rootear.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/10, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
Txambre Txambre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: LG O3D
Tu operador: Vodafone
Lo que debia de hacer Paul O'Brien es publicar toda esa documentación...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/10, 13:42:23
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Y tu piensas que con esa documentacion alguien sabria rootearlo?, yo creo que no, varios lo han intentado en xda y no lo han conseguido, es que es compliadillo interpretar esa documentacion, él como ya ha rooteado varios terminales sabe mas o menos interpretarla.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/10, 14:12:48
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Benavente
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Ahí está el tema. Muchos ni se ponen con ello por eso mismo, porque para que perder el tiempo en aprender a rootear un terminal cuando viene Paul con su experiencia (No ha dejado ni uno, bueno, el X10 de momento) y lo hace en una semana.

Hablaban en xda de pasar de Paul y enviarle un X10 a Cyanogen con el dinero "recaudado" a ver si este podía ponerse con ello.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/05/10, 14:18:15
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Benavente
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Por cierto, ¿Hay algún "cocinero" de ROM's Android por aquí? Me gustaría volcarme de lleno en este sistema al acabar los exámenes, tanto en el desarrollo de aplicaciones cómo de ROM's propias.

La verdad que aún tengo bastante que leer (en el tema de cocinar ROM's) pero de momento.. los exámenes no me dejan tiempo para ello.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/10, 14:29:09
Array

[xs_avatar]
Txambre Txambre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: LG O3D
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Y tu piensas que con esa documentacion alguien sabria rootearlo?, yo creo que no, varios lo han intentado en xda y no lo han conseguido, es que es compliadillo interpretar esa documentacion, él como ya ha rooteado varios terminales sabe mas o menos interpretarla.
Ten en cuenta que hay varios que lo han intentado en xda, si tuvieran esa documentación recibirían mucha ayuda.
Y a parte de todo eso internet esta para compartir información no para guardársela y mas teniendo en cuenta que hay mucha gente que le interesa aprender sobre android.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/10, 23:24:49
Array

[xs_avatar]
ajcuellar ajcuellar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia X10 y HTC Magic

Yo lo que veo es que Paul está dejando de lado el X10, no se es una sensación... creo que no sabe por donde meterle mano y está dando largas... esperemos que me equivoce y que como dice tigerbcn pronto tengamos nuestro tutorial.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/10, 01:12:42
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Yo pienso lo mismo que tu ajcuellar, creo que no sabe meterle mano y antes de decirlo da largas, porque ni en Xda ni en su web modaco dice nada, y mira que he posteado por todos los sitios, jejeje, al final me cogerán mania por ser tan pesimista.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/10, 01:32:34
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
En teoría ya salió la versión R1FB001 > http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=678588 a mí aún no me aparece :S creo que no es la última de la que se hablaba...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/10, 01:42:33
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Yo no se si será esa, de momento esta para America y para Suecia, pero en Davinci la version para Brasil ya lleva desde el 28-4, por eso me extraña que sea esa de la que hablaba SE en su blog.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/10, 08:18:12
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cerquita de Barcelona
Mensajes: 2,677
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Yo tambien me temo que le da largas, a todo el mundo le apetecerían los 900$ y se metería de lleno si supiera como hacerlo. Aun así puede ser que sea excesiva la documentación y no sabe por cuál empezar je je!! Esperemos a los acontecimientos pero no pinta muy bien, quizás la solución de Cyanogen sea la mejor. Sobretodo si al final le gusta más el terminal, aunque lo dudo, je je!!
__________________
Saludos

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/10, 10:54:29
Array

[xs_avatar]
ajcuellar ajcuellar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia X10 y HTC Magic

parece ser que en XDA han abierto un nuevo hilo para el rooteo de nuestro X10 no? Haber si entre todos son capaces de conseguirlo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/10, 11:12:35
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Benavente
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Yo creo que no es la actualización que esperamos. Según comentaban en XDA el/los que habían actualizado no incluía la aplicación "Creatouch".
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/05/10, 16:01:48
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Cachis que parado está este post, y que malas vibraciones me transmite el nuevo post de xda, aunque lo estan intentando no saben por donde navegan, el Paul OBrien ese da la callada por respuesta (debe estar aun leyendo las montañas de documentación, jejejeje).
Yo la verdad soy bastante pesimista con este tema y me parece que como no se pueda rootear, con la Desiré ya en Vodafone y Orange, y proximamente en Movistar me da a mi que el X10 aqui por lo menos va a bajar muchos enteros.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/05/10, 16:22:11
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cerquita de Barcelona
Mensajes: 2,677
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Pues por desgracia creo que tienes razón. Una vez has usado android con root no puedes vivir sin él, ya estoy de los nervios!!!!
__________________
Saludos

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/05/10, 17:04:14
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

A mi lo que me da mas por saco, es que la "publi" que se hace de Android es que es un sistema de codigo abierto, libre y demas zarandajas, pero despues resulta que cuando sacan un terminal ya se Google,Htc,SE, etc.... te cortan las alas del root con lo cual ya puede ser todo lo libre que quieras pero para hacer una cosa como es por ejemplo meterle un tema para dejarlo a nuestro gusto no se pueda hacer si no eres root, quitar cualquier aplicacion del sistema que no te guste lo mismo, hacer una simple captura de pantalla idem de idem. No olvidemos que los HTC se rootean gracias a unos genios que lo hacen por su cuenta.
Si venden un sistema tan libre, joder que me dejen elegir libremente lo que quiero hacer.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/05/10, 18:29:55
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,908
Tu operador: Vodafone

Ultimas/malas noticias, segun Paul O'brien:
El X10 no tiene ninguna partición de recuperación evidente, aparentemente el gestor de arranque no accesible al usuario como otros dispositivos Android.

O sea que me temo que jodido esta el tema del rooteo, ya que si no tiene acceso al gestor de arranque mal asunto.
Pues como no se pueda rootear, me parece que alguno va a migrar a la Desiré, porque eso de no poder gestionar el movil como yo quiero y con los programas que quiero, aparte del diseño y colores que me gusten pues a mi en particular no me hace ninguna gracia.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/05/10, 18:45:05
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Ultimas/malas noticias, segun Paul O'brien:
El X10 no tiene ninguna partición de recuperación evidente, aparentemente el gestor de arranque no accesible al usuario como otros dispositivos Android.

O sea que me temo que jodido esta el tema del rooteo, ya que si no tiene acceso al gestor de arranque mal asunto.
Pues como no se pueda rootear, me parece que alguno va a migrar a la Desiré, porque eso de no poder gestionar el movil como yo quiero y con los programas que quiero, aparte del diseño y colores que me gusten pues a mi en particular no me hace ninguna gracia.
Si no recuerdo mal, vosotros flasheais las actualizaciones con otro programa externo, que hace de "recovery" para el tema de flasheos. Por lo poco que me he informado, creo que es cosa de modificar lo que tiene que flashear ese propio programa, dándole una imagen que este rooteada.

En el caso del RUU de HTC, que es lo más similar que he visto, es cosa de cambiarles los .img a flashear en el momento antes de que se haga el flasheo, ya que es en ese momento cuando se pueden encontrar los .img a flashear en la carpeta de temporales. Me suena que tu mismo explicaste algo similar, pero creo que lo explicaste para el Zeus.

Tiggerbcn, si quieres probar esto que comento, conectate al Talk o al MSN, no recuerdo a cual me agregaste, y te comento más detalladamente lo que se me ocurre para probar de rootearlo, a ver si lo ves viable Ya tengo una visión del tema un poco más en su sitio (aunque tampoco demasiado) después de las diferentes intentonas que he hecho con el código fuente y las pruebas de cocina de ROM's, si te animas a querer probarlo me avisas y vemos si es viable o no intentarlo.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/05/10, 19:48:36
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Benavente
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
A Sony Ericsson le debería interesar que se pudiese rootear, así que tarde o temprano habrá una filtración.

Lo de Paul son buenas y a la vez malas noticias. Por un lado, parece que le ha dado por "mirar" el tema. Por otro, no es tan fácil como esperaba.

De todas formas, mirar lo "jodido" que estaba el tema de rootear la Desire, y al final parece que han encontrado el camino.

Prefiero ser optimista.

Tiggerbcn, opino igual que tú. ¿Dónde está la filosofía de software abierto en Android? Yo sólo conozco un terminal (GeeksPhone One) en el que es el propio fabricante quien permite oficialmente el acceso root.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10



Hora actual: 17:44:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /