Cube U9GT4 Cube U9GT4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/13, 00:26:33
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castilla y Leon
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Root CUBE U9GT4

Hola de nuevo,

Después de trastear con el "cacharro" un día, debo decir que me convence cada día mas, creo que es imposible obtener mas por menos, desde luego no me arrepiento para nada de haber elegido este modelo. Que nadie se lleve a engaños, a pesar de tener la tapa de aluminio, entre otros detalles, no se puede comparar con, por ejemplo, un ipad (pero tampoco en precio) y como he dicho, es imposible tener mas por menos. En mi caso, con que les dure un año a los críos, la doy por amortizada.

Como he visto que hay gente que no se atreve mucho con esto de rotear o actualizar la tablet o que no se defiende del todo bien, pues hoy voy a describir el proceso para rotear y actualizar la U9GT4 a firmware 1.03 que han colgado en arctablet y que, a mi entender, mejora el de la propia CUBE.

Decir que todo esto lo he sacado de lo que posteo que Dinoxxx en el otro post "CUBE U9GT4 Rockchip3066 Dual Core 1.6GHz 7" así que primero gracias a EL por compartir esto con nosotros y gracias, como no, a la gente de arctablet en general y a quien abrió el hilo en particular por facilitarnos las cosas.

Lo primero que hay que hacer es descargarse los archivos "kasty-cube_u9gt4-41-103-rooted.zip" y "Rockchip Batch Tool" desde la dirección http://www.arctablet.com/blog/forum/...ated-20121130 (para poder descargarlos, hay que darse de alta en el foro).

Lo siguiente instalar los controladores en el ordenador, para ello conectaremos la tablet apagada al ordenador, entonces nos dirá que hemos conectado un dispositivo nuevo y nos pedirá los drivers, le indicaremos que los instale desde una ubicación concreta e iremos a un carpeta llamada "RockusbDriver" que esta dentro del directorio "Rockchip_Batch_Tool_v1.5" (creado al descomprimir el ZIP "Rockchip_Batch_Tool_v1.5" que hemos descargado anteriormente) y elegir los que corresponda a nuestro sistema operativo (32 ó 64 bit y Win XP, Seven,...).

SEÑALAR que yo he tenido muchos problemas para que me los coja. Y no se muy bien al final a que se ha debido que los coja por que he probado a conectar la tablet encendida, apagada en modo download,... en un equipo con XP, con Windows 7 y al final lo he logrado con mi portátil y Windows 8 (curiosamente, seleccionando los drivers de Windows 7, ya que los de W8 no están disponibles), así que paciencia (en este punto, es IMPOSIBLE hacer nada que estropee la tables, así que probad y probad).

Una vez que logremos instalar los drivers, entramos en modo download, esto se consigue teniendo la tablet enchufada y apagada (aunque os habrá salido la pila cargando) presionamos a la vez los botones de subir volumen y encender la tablet (ahora dudo y ha sido al entrar en modo download cuando he logrado que se instalen los controladores, así que una vez mas, paciencia, que si bien no tendría que haber problemas en ese punto, a mí es lo que mas me ha costado).

Una vez que estamos en modo download abrimos el programa "RKBatchTool.exe" que también esta en el directorio "Rockchip Batch Tool" (habra que hacerlo en modo administrador si es Win 6, 7 ó 8) si estan correctamente instalados los driver y la tablet en modo download, abajo donde pone "connected devices" el cuadrado con el 1 estará en verde, entonces arriba en "WF Path" (dando en el boton de la derecha del todo con los puntitos) seleccionamos la carpeta "kasty-cube_u9gt4-41-103-rooted" (extraida del otro zip que hemos descargado) y dentro esta el archivo "update.img" que contiene la imagen.

Para finalizar, pulsamos después de los botones de abajo, el segundo por la izquierda (Upgrade) y empezara el proceso, que tardará unos minutos, cuando termine la tablet reiniciara con el nuevo firm y con acceso Root.

Como siempre, señalar que cada uno es responsable de lo que hace con su tablet, pero yo no he tenido problema alguno.

Y para finalizar, pedir perdón por el ladrillo, pero me da la impresión que hay gente que no esta muy "ducha" en esto de los roteos (y yo me incluyo), pero yo, ya digo que no he tenido problemas (bueno, con los drivers si, y lo que habré jurado... ;D ) pero es un proceso sencillo de seguir (yo lo he hecho siguiendo las indicaciones de arctablet y no tengo casi ni idea de ingles).

Si alguien, ve algún paso equivocado (que aunque el proceso es sencillo lo escribo de memoria) que lo indique y lo cambiamos para que nadie se vuelva loco.

Lo dicho, si este "peñazo" de tutorial le sirve a alguien, me doy por satisfecho.

Saludos y Feliz año a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aradix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U9GT4



Hora actual: 13:52:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /