ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/10, 18:32:30
Array

[xs_avatar]
kusanagishan kusanagishan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Exclamation AYUDA - Problema con volver al SPL de fábrica

Hola a todos:

Mi HD ha “petado”. De buenas a primeras se apagaba y no arrancaba, ni siquiera cargaba. Comprobé con otra HD que no fuera de la batería, así que batería descartada. Unas horas después, algunas de las veces que arrancaba no encendía la pantalla, pero sin embargo, se escuchaban los sonidos al arrancar y aunque la pantalla seguía sin verse, podía trastear por ella como si no le pasara nada. Tengo instalado en el Pc el programa Mymobile 1.23 y como la HD se da sincronizado con el Pc, puedo verla en la pantalla y trasteo con ella.

He decidido mandarla al SAT, pero antes hay que devolverla a su “estado original”. Por suerte, le he podido volver a poner la Rom que traía de fábrica, pero el problema lo tengo al intentar devolverle su SPL original (el 1.14); cuando intento cargarlo me da el error de conexión 202. La HD se sincroniza con el Pc (aunque el Mymobiler ya no se me ve en el PC).

Tengo Windows 7 con .NET framework 3.5, lo he subido hasta el 4.2 Beta. Tengo instalado el Centro de dispositivos de Windows Mobile 6.1.6965 y los procedimientos de carga de Roms y HSPL los he realizado siempre siguiendo las instrucciones de Oskitar expuestas en su [Tutorial] Cambiar ROM HTC Touch HD y nunca tuve ningún problema hasta ahora.

¿Sabéis alguna manera para arreglar lo del SPL?

En el SAT comprueban fijo la ROM y todo eso, pero ¿sabéis si comprueban la versión de SPL?

Estoy desesperado.

Un saludo y gracias anticipadas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/01/10, 20:32:33
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola kusanagishan, claro que lo miran en el SAT y si no lleva el original te tocará pagar la broma. En este hilo, a partir del post #156 el compañero Noynm lo explica con todo detalle.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/10, 08:21:36
Array

[xs_avatar]
kusanagishan kusanagishan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Gracias por el aporte Pepus, pero sigo igual. Como expuse antes, le conseguí meter la ROM de fábrica pero, aunque consigo arrancar la HD (cuando lo consigo...), aún no he conseguido que se encienda la pantalla y no puedo iniciar el sistema operativo del todo ya que no puedo calibrar la pantalla y realizar todo el proceso previo a iniciar el propio sistema operativo. Si consiguiera iniciarlo del todo con el programita de antes (mymobiler) ya lo puedo manejar y le podría meter la SPL de fábrica como explica Noynm en el link que has puesto arriba.

¿Sabeis si hay alguna manera de cargarle la SSPL desde el modo bootloader?

Tengo en casa otra HD (de mi padre). ¿Habría alguna manera de "clonar" el WM desu HD en la mía? Así no tendría que calibrar y todo eso...

De todas formas tengo casi asumido el tener que mandarla al sat a jugármela...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/10, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
En el sat oficial si ven que has manipulado el SPl te cobrarán fácilmente 300€ por cualquier reparación. ¿Porqué no pides presupuesto a SSmóviles?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/10, 00:26:58
Array

[xs_avatar]
RedHack RedHack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Hola, siento tu problema. Se me ocurren dos cosas:

1- En el post original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217 al final pone como volver a poner el SPL original. He leido que el SPL en si es un archivo NBH, entonces me pregunto: Se podrá instalar como una rom normal via tarjeta de memoria? Repito que no se si se puede hacer, solo planteo la pregunta por si alguien lo sabe (o por si te atreves a hacerlo, en cualquier caso recuerda que toda la responsabilidad es tuya

2- Has probado si la pantalla funciona? Es decir, aunque no se encienda, funciona? Es un coñazo...pero ya que tienes 2 HD, podrias instalar la rom oficial en la otra tambien y hacer una configuracion "a ciegas" en la que no se enciende la pantalla. Por configuracion a ciegas me refiero a hacer el equilibrado en las dos a la vez...etc para ir viendo mas o menos donde estan los botones y lo que tienes que pulsar hasta configurarla del todo y despues intentar meterle el SPL original.

Mucha suerte
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/10, 09:42:30
Array

[xs_avatar]
clotet clotet no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kusanagishan Ver Mensaje
Hola a todos:

Mi HD ha “petado”. De buenas a primeras se apagaba y no arrancaba, ni siquiera cargaba. Comprobé con otra HD que no fuera de la batería, así que batería descartada. Unas horas después, algunas de las veces que arrancaba no encendía la pantalla, pero sin embargo, se escuchaban los sonidos al arrancar y aunque la pantalla seguía sin verse, podía trastear por ella como si no le pasara nada. Tengo instalado en el Pc el programa Mymobile 1.23 y como la HD se da sincronizado con el Pc, puedo verla en la pantalla y trasteo con ella.

He decidido mandarla al SAT, pero antes hay que devolverla a su “estado original”. Por suerte, le he podido volver a poner la Rom que traía de fábrica, pero el problema lo tengo al intentar devolverle su SPL original (el 1.14); cuando intento cargarlo me da el error de conexión 202. La HD se sincroniza con el Pc (aunque el Mymobiler ya no se me ve en el PC).

Tengo Windows 7 con .NET framework 3.5, lo he subido hasta el 4.2 Beta. Tengo instalado el Centro de dispositivos de Windows Mobile 6.1.6965 y los procedimientos de carga de Roms y HSPL los he realizado siempre siguiendo las instrucciones de Oskitar expuestas en su [Tutorial] Cambiar ROM HTC Touch HD y nunca tuve ningún problema hasta ahora.

¿Sabéis alguna manera para arreglar lo del SPL?

En el SAT comprueban fijo la ROM y todo eso, pero ¿sabéis si comprueban la versión de SPL?

Estoy desesperado.

Un saludo y gracias anticipadas.
prueba mediante USPL (vía la tarjeta SD de memoria). para hacerlo asegúrate que tienes como mínimo un 50% de batería, saca la SIM y haz lo siguiente:

1. el SPL original es un archivo *.NBH. cámbiale el nombre por blacimg.nbh.
2. lo metes en la raíz de la tarjeta de memoria SD.
3. apaga la HD y deconéctala del ordenador.
4. mantén pulsado el boton de bajar volumen y sin soltar da una breve pulsación a encender sin dejar de pulsar bajar volúmen.
5. en un par de segundos te aparece la pantalla tricolor (bootloader), suelta el botón de bajar volúmen.
6. espera unos 5 segundos y te aparece una pantalla de actualización que te dice que le des al botón de encender para actualizar.
7. le das a encender y cuando acabe (UPDATE COMPLETE OK) quita la batería, vuelve a ponerla y enciende.
8. en principio ya tienes el cambio hecho.

saludos.
__________________
HTC HD
HTC DIAMOND
HTC Magic Google

Última edición por clotet Día 28/01/10 a las 09:45:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD



Hora actual: 08:53:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /