ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 08/05/12, 16:37:46
Array

[xs_avatar]
ChOi ChOi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Hero

Buenas!

Me han regalado una Sensation y quiero "debrandearla/desvodafonizarla". He leido este y otros hilos y realizado algunas acciones pero antes de instalar cualquier ROM quiero estar seguro de lo que estoy haciendo para no liarme.

1. Partimos de una Sensation de Vodafone con software 1.50.162.2, S-ON y HBOOT 1.18.0000.
2. He realizado el S-OFF siguiendo el método Revolutionary.
3. He utilizado el método CID para ponerme SuperCID.
Después de realizar esto mi HBOOT es 1.17.1111, no se si esto es normal o puede tener algún efecto negativo.

Ahora llega el momento de instalar una ROM de HTC sin publi de Vodafone y mis dudas son:

¿Puedo instalar cualquiera de las RUU_Pyramid_HTC_Europe...?
¿Existe alguna diferencia entre instalar una GB y actualizar vía OTA o instalar directamente una ICS?
¿Puedo volver atrás si lo estimo necesario?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 09/05/12, 22:03:41
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Según lo tienes ahora mismo puedes descargar la RUU oficial ICS de éste mismo hilo, la tienes en los primeros post, y ejecutarla desde el ordenador y siguiendo los pasos ya se te instalaría .
Lo que tienes que tener antes de instalarla es un Cid de terminal libre o el SuperCID, si por el contrario lo que quieres es la ROM ICS del operador porque no hayas cambiado el Cid o no quieras cambiarlo con bajarte la ROM del operador (en éste caso la Gingerbread) e instalarla, luego tendrías que buscar actualizaciones desde el terminal si no te sale automáticamente, y una vez se actualice ya lo tendrías.

he probado con esa y ya no me da el error 132 al actualizar ahora me sale error 140 :S
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 09/05/12, 22:04:47
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Bueno, te comento un poco.
El método de htcdev.com lo que hace es desbloquear el bootloader, o sea, pasar de "Locked" a "Unlocked", no hace que tengas S-OFF, eso lo hacía pero con el Hboot 1.17 y 1.18, con los Hboot superiores sólo se consigue el desbloqueo del bootloader, y por lo que comentas tu Hboot debe de ser el 1.27.0000, de todas maneras tienes que completar éste proceso para poder hacer luego el S-OFF.
Para conseguir el S-OFF tendrás que seguir el tutorial de BadWolf http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033
Han sacado otro método en xda pero necesitas unos conocimientos mínimos de Linux para poder hacerlo, si quieres te paso el enlace para que le eches un vistazo.
Por otro lado, el hacer S-On únicamente es necesario hacerlo si vas a enviar el terminal al Sat para que te arreglen algo, no es necesario para el funcionamiento normal del teléfono con cualquier ROM ya sea oficial o cocinada, mi consejo es que sólo hagas S-On si tienes que tramitar la garantía del terminal, mientras tanto a funcionar siempre con S-OFF ya que eso te evitará muchos problemas, como el que se te ha presentado ahora.

Oye y como ultimo recurso si lo envio al SAT? se dan cuenta de porque esta asi o no lo pueden arreglar? ai algun riesgo?
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 10/05/12, 04:19:19
Array

[xs_avatar]
perromaximus perromaximus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: CANARIAS
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: MasMóvil
no puedo

 Cita: Originalmente Escrito por Qubit Ver Mensaje
Guía para recuperar el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial)


Introducción
Restaurar el Recovery de stock, nos sirve para poder recibir OTA's "Actualizaciones originales", cuando tenemos instalada una Ruu, con esto podemos seguir manteniendo el s-off ya que no es incompatible.
Método Manual
Leyenda y Recomendaciones
  • Para poder actualizar vía OTA es necesario tener el recovery de Stock, sigue los pasos aquí detallados para poder restaurarlo.
  • Es necesario ser S-OFF, podéis seguir el método de arriba
  • Es necesario un equipo con Windows.
  • A lo largo de este método, siempre que veas: Introduce el comando "BLA BLA BLA", hay que introducirlo sin las comillas.

Pasos a seguir y elementos necesarios
  1. Desinstalar el HTC Sync y y/o DoubleTwist si se han instalado en el ordenador.
  2. Los usuarios de Windows deben tener instalado el driver de HTC.
  3. Tener la depuración USB habilitada, se encuentra en (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).
  4. Disponer del ADB Tools para WINDOWS
  5. El ADB Tools es recomendable descomprimirlo en C:\ADB
  6. Necesitas una RUU Oficial, AQUÍ tienes un listado de la gran mayoría de ellas.
  7. ADVERTENCIA: Asegúrate de descargar la RUU mas similar a la versión con la que llego tu móvil (Europea, Asiática, T-mo, etc). Un fallo de procedencia en la RUU podría ocasionarte un BRICK en el teléfono!
Empezando el proceso
  1. Una vez descargada la RUU, ejecútala (Este proceso puede demorarse un rato)
  2. Se detendrá el proceso en el PC y aparecerá una pantalla de bienvenida, la cual tiene una foto del Sensation a la izquierda y un aviso de precaución rojo en la derecha
  3. Mueve esta pantalla a un lado " No es posible esconderla, siempre se queda en primer plano"
  4. Ahora abre el explorador de archivos de Windows.
    1. Ya en el explorador, ves a: C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp
    2. En el interior de la carpeta, ordena los archivos por fecha de modificación.
    3. Busca una carpeta con una larga secuencia de números aleatorios de nombre
    4. Entrar y veras que hay tres archivos y una carpeta: corecomp, dotnetinstaller, IBSEW64. (Los archivos pueden ser diferentes en SO de 32 bits)
    5. Debes entrar a la carpeta que contiene un nombre aleatorio largo.
    6. Dentro entre una gran cantidad de archivos, debes de encontrar un archivo llamado rom.zip "utiliza la búsqueda si no lo encuentras"
    7. En el interior de rom.zip, extrae el archivo "recovery_signed.img"
    8. Una vez extraído copialo en la carpeta de ADB tools, que deberíamos encontrar en: C : \ ADB
    9. Ahora ya puedes proceder a instalar el Recovery de Stock
Instalando el Recovery
  1. Asegúrate que tu teléfono esta encendido, conectado al ordenador por USB y en Modo Carga.
  2. Asegúrate de tener la depuración USB habilitada, se encuentra en (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).
  3. Inicia el símbolo de sistema, desde Ejecutar, escribiendo "cmd" o desde Menú de Inicio / Accesorios / Símbolo de Sistema
  4. Introduce el comando: "cd C:\ADB" Es la carpeta donde hemos guardado el ADB Tools
  5. Introduce el comando: "adb devices"
  6. Esto nos devolverá una lista de dispositivos conectados y un número de serie, si no es así es que o bien no tienes los drivers instalados o es que te has saltado alguno de los anteriores pasos.
  7. Introduce el comando: "adb reboot bootloader" Esto nos reiniciara el dispositivo al Hboot, y se pondrá en modo FastBoot USB
    1. También lo puedes hacer de modo manual, apagando el teléfono, extrayendo la batería y volviendo a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo.
  8. Introduce el comando: "fastboot flash recovery recovery_signed.img"
  9. Espera a que se complete el proceso.
  10. Introduce el comando: "fastboot reboot-bootloader" espera a que se reinicie dentro del bootloader
Fin del proceso

Fin del Método Manual
muy buenas, vamos a ver, al abrir el explorador de windows me da error y no encuentra C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp, estoy desesperado y supongo que con el ejecutable de la RUU solo hay que llegar hasta cuando aparece la ventana con la foto de la SENSATION y no hacer nada mas, o si?
Tengo Windows 7 como sistema operativo.
AYUDA PLEASE
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 10/05/12, 09:21:37
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por perromaximus Ver Mensaje
muy buenas, vamos a ver, al abrir el explorador de windows me da error y no encuentra C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp, estoy desesperado y supongo que con el ejecutable de la RUU solo hay que llegar hasta cuando aparece la ventana con la foto de la SENSATION y no hacer nada mas, o si?
Tengo Windows 7 como sistema operativo.
AYUDA PLEASE
Perdona si tengo el movil brikeado pero en s-on puedo llevar mi movil al sat?? es aconsejable o es algo arriesgado¿?
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 10/05/12, 12:03:36
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Utopia
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por perromaximus Ver Mensaje
muy buenas, vamos a ver, al abrir el explorador de windows me da error y no encuentra C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp, estoy desesperado y supongo que con el ejecutable de la RUU solo hay que llegar hasta cuando aparece la ventana con la foto de la SENSATION y no hacer nada mas, o si?
Tengo Windows 7 como sistema operativo.
AYUDA PLEASE


Buenos dias, si tienes Windows 7 deberia encontrarte la carpeta, revisa todo de nuevo, porque la carpeta tiene que estar, en caso de que no la encuentres puede deberse a un error de windows, si tienes la posibilidad revisalo en otro ordenador.

Estas en lo correcto el processo de la Ruu es hasta la foto.

Un saludo
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 10/05/12, 12:13:11
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Utopia
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
Perdona si tengo el movil brikeado pero en s-on puedo llevar mi movil al sat?? es aconsejable o es algo arriesgado¿?
Buenos dias, en principio si esta S-On no deberias tener ningun problema, a menos que vean que tienes el recovery cambiado o las imagenes de inicio.

En estado S-On deberian hacerse responsables ellos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 10/05/12, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Qubit Ver Mensaje
Buenos dias, en principio si esta S-On no deberias tener ningun problema, a menos que vean que tienes el recovery cambiado o las imagenes de inicio.

En estado S-On deberian hacerse responsables ellos.

Un saludo
Pues lo lleve y me han dicho que no, que no lo pueder arreglar :S nose que hacer ya... ellos dicen que no que eso no lo cubre y cuando intento instalar de nuevo el sofware me da error "132" cuando intento instalar una ROM ICS y error "140" cuando intento istalar una de android 2.3

sale este mensaje

"la utilidad de actualizacion de la rom no puede actualizar su telefono android. por favor, obtenga la utilicad de actualizacion de la rom correcta e intentelo de nuevo
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 10/05/12, 13:34:06
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Todos coincidis en que tengo que volver a s-off y fozzy me recomendo que volviera con el metodo de htcdev pero mi problema es que soy 1.23.0000 y no he visto ningun tutorial ni nadie que me pueda aconsejar en esto. Significa esto que con mi version no puedo volver y se quedara asi? os doy todos los datos (el movil solo entra al recovery)

***locked***
***security warning***
PYRAMID PUT SHIP S-ON RL
HBOOT- 1.23.0000
eMMC-boot
Dec 26 2011, 12:14:25
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 11/05/12, 10:21:56
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Utopia
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
Todos coincidis en que tengo que volver a s-off y fozzy me recomendo que volviera con el metodo de htcdev pero mi problema es que soy 1.23.0000 y no he visto ningun tutorial ni nadie que me pueda aconsejar en esto. Significa esto que con mi version no puedo volver y se quedara asi? os doy todos los datos (el movil solo entra al recovery)

***locked***
***security warning***
PYRAMID PUT SHIP S-ON RL
HBOOT- 1.23.0000
eMMC-boot
Dec 26 2011, 12:14:25
Sigue este metodo para ser S-Off Tutorial para seguir el metodo Toiiki

Un saludo
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 15/05/12, 01:08:06
Array

[xs_avatar]
jdreina jdreina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Htc Desire,Htc Sensation,Samsumg Galasy S3
Tu operador: Vodafone
Buenas noxes, despues de seguir tu tutorial: despues de seguir este tutorial;
Paso 4 Ejecutar el bloqueo del Hboot (S-ON)
  1. Asegúrate que tu teléfono esta encendido, conectado al ordenador por USB y en Modo Carga.
  2. Asegúrate de tener la depuración USB habilitada, se encuentra en (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).
  3. Inicia el símbolo de sistema, desde Ejecutar, escribiendo "cmd" o desde Menú de Inicio / Accesorios / Símbolo de Sistema
  4. Introduce el comando: "cd C:\ADB" Es la carpeta donde hemos guardado el ADB Tools
  5. Introduce el comando: "adb devices"
  6. Esto nos devolverá una lista de dispositivos conectados y un número de serie, si no es así es que o bien no tienes los drivers instalados o es que te has saltado alguno de los anteriores pasos.
  7. Introduce el comando: "adb reboot bootloader" Esto nos reiniciara el dispositivo al Hboot, y se pondrá en modo FastBoot USB
    1. También lo puedes hacer de modo manual, apagando el teléfono, extrayendo la batería y volviendo a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo.
  8. Esto te llevará a la pantalla del FastBoot bootloader del móvil.
  9. Navega por el Hboot o Bootloader hasta que aparezca lo siguiente en la pantalla del teléfono: FastBoot USB (para navegar por dentro del Hboot o Bootloader, utiliza el Volumen + o -, Botón de encendido para aceptar).
  10. Introduce el comando: "fastboot oem writesecureflag 3"
  11. Introduce el comando: "fastboot reboot-bootloader" Esto nos reiniciara el dispositivo al Hboot, y se pondrá en modo FastBoot USB
    1. También lo puedes hacer de modo manual, apagando el teléfono, extrayendo la batería y volviendo a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo.
  12. Esto te llevará a la pantalla del FastBoot bootloader del móvil.
  13. En la pantalla del HBoot o Bootloader te aperecera la siguiente información: Pyramid PVT Ship S-ON RL.
    1. SI NO REINICIA y el bootloader dice ***Security Warning***
    2. Extrae la batería y vuelve a ponerla, entra al Hboot o bootloader manteniendo pulsado Vol- y pulsando el botón 'power' y selecciona fastboot.
    3. Ejecuta RUU_Pyramid_***.exe para reinstalar la rom oficial. (la misma que descargaste en el paso 1) y entonces reinicia. Podría funcionar ahora.
  14. Ya has restaurado el S-ON !
  15. Extrae e inserta de nuevo la batería, y enciende el móvil
  16. Ahora podrás enviar el móvil al SAT sin problemas con la garantía.
Me da el dichoso error de ***Security Warning*** y no hay manera, cuando intento de nuevo instalar la RUU me da error de firma y se sale de la instalacion

¿que puedo Hacer?
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 16/05/12, 15:59:09
Array

[xs_avatar]
Nightlane Nightlane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

hmmm...

Hola,

Estoy a punto de iniciar un eng boot para dejar en un estado de "rebrand" (debrand) a mi sensation y dejarla lo más parecido posible a cómo me la entregó vodafone.

Leyendo las instrucciones encuentro que se pone un enlace a una lista de ficheros que no incluye la ruu que me interesa, que es la de vodafone españa.

 Cita:
Aquí tienes un listado amplio de Ruu’s Oficiales http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512

Ok, mirando en este mismo hilo un par de posts más abajo encuentro una RUU que me parece más adecuada, pero que está en otra sección, fuera de la parte de "eng - boot":

 Cita:
Para Vodafone España, Alemania
Todas estas versiones son validas para el cid VODAP304 y para restaurar el S-ON con dicho CID
RUU_Pyramid_Vodafone_DE_1.27.162.1_Radio_10.42.900 7.00P_10.11.9007.15_M_release_191975_signed.exe


¿Es correcto que use esta RUU? Es una confirmación no vaya a meter la pata y bien


Muchas gracias por adelantado.

Última edición por Nightlane Día 18/05/12 a las 08:23:14.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 18/05/12, 08:20:09
Array

[xs_avatar]
Nightlane Nightlane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

Up!
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 18/05/12, 09:05:13
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

No existe ruu Vodafone España. Se usaba la de Vodafone Alemania. Yo en su día lo hice por el tema del polvo en pantalla y no tuve ningún problema.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 18/05/12, 10:43:36
Array

[xs_avatar]
Nightlane Nightlane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
No existe ruu Vodafone España. Se usaba la de Vodafone Alemania. Yo en su día lo hice por el tema del polvo en pantalla y no tuve ningún problema.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Ok, muchas gracias.

Mi duda en realidad era si voy a tener problemas técnicos por usar esa RUU que viene fuera de la lista de la sección de "eng - boot". Entiendo que no, pero por si acaso :P
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 18/05/12, 12:50:34
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Chicos os comento lo que me ha pasado con el sensation que tenia brick. Lo lleve al SAT estando en s-on y decian que lo habia manipulado y lo lleve a un sitio en alcorcon donde dicen lo mismo que lo manipule y solo me lo arreglan cambiando la placa base que son casi 300€
Asique vuelvo aqui al foro a preguntaros porque para seguir el metodo Toiiki S-OFF tengo varios problemas.
Una duda que tengo es que en los requisitos pone "Tener el terminal rooteado con SuperUser o boot.img desbloqueado"
Yo como os conte no lo tenia roteado es por eso que no me salen los pasos? es que nose porque no me salen :S estara roto ya del todo¿?
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 19/05/12, 02:25:26
Array

[xs_avatar]
ichitakatg ichitakatg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 102

vamos a ver gente, que estoy perdidisimo, espero que me podais ayudar, tengo la sensa con ics de elegance sense, supercid, s-off, todo el lio.

Pues quiero meterle la ultima rom oficial, el recovery stock, el cid htc_001 que es el que traia,

Alguno podria decirme los pasos, por lo que he leido hay que instalar primero ENG_BOOT, e instalar la rom.exe, pero claro soy superci, no me dara problemas?, espero que podais ayudarme
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 21/05/12, 15:13:12
Array

[xs_avatar]
Nightlane Nightlane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Nightlane Ver Mensaje
Mi duda en realidad era si voy a tener problemas técnicos por usar esa RUU que viene fuera de la lista de la sección de "eng - boot". Entiendo que no, pero por si acaso :P
¿Nadie tiene idea?

Me voy a arriesgar esta tarde, no puedo seguir sin teléfono.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 21/05/12, 15:14:28
Array

[xs_avatar]
Nightlane Nightlane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Nightlane Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
No existe ruu Vodafone España. Se usaba la de Vodafone Alemania. Yo en su día lo hice por el tema del polvo en pantalla y no tuve ningún problema.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Ok, muchas gracias.

Mi duda en realidad era si voy a tener problemas técnicos por usar esa RUU que viene fuera de la lista de la sección de "eng - boot". Entiendo que no, pero por si acaso :P
¿Nadie tiene idea?

Me voy a arriesgar esta tarde, no puedo seguir sin teléfono.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 21/05/12, 15:20:53
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

 Cita: Originalmente Escrito por Nightlane Ver Mensaje
¿Nadie tiene idea?

Me voy a arriesgar esta tarde, no puedo seguir sin teléfono.
A que te refieres? No entiendo. Vas a mandar el móvil al sat? Si es así, debes dejarlo como salió de la caja, incluido s-on

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 08:35:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /