ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/15, 13:34:14
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Retroceso de Android 6.0 a Android 5.0

Buenas

Ya tenemos ROM de transición para volver de Android 6.0 a Android 5.0, para todos aquellos que esten en la beta o también para cuando salga la oficial.

La ROM la he encontrado en la app de @eloygomez (https://play.google.com/store/apps/d...omez.firmware2).

Los pasos a seguir para realizar el retroceso son los siguientes:

Advertencia previa: Al forzar la actualización los datos del equipo se perderán, aconsejamos hacer un Back up previo a dicha actualización.

1. Descarga el paquete intermedio necesario para instalar en el equipo desde el siguiente link: http://download-c.huawei.com/downloa...87&siteCode=ro

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local, si no aparece el menu hacerlo por el método de los tres botones.

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409)

4. Sigue el mismo proceso de instalación que en el paso 2.

Para los que no puedan actualizar por medio de los tres botones que intenten lo siguiente:

Marcar el código ingeniero (no se si sigue funcionando en 6.0): *#*#2846579#*#*
Buscas la opcion "Software Upgrade"
Ejecutar "SDCard Upgrade"

Os recuerdo que el archivo es un Update.app y no un .zip por lo que debe ir en la carpeta y ruta de la SD: DLOAD/Update.app

Última edición por castigra Día 28/12/15 a las 15:24:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a castigra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/12/15, 13:42:30
Array

[xs_avatar]
jaleas jaleas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (599)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mundo mundial
Mensajes: 11,098
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente���&
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Buenas

Ya tenemos ROM de transición para volver de Android 6.0 a Android 5.0, para todos aquellos que esten en la beta o también para cuando salga la oficial.

La ROM la he encontrado en la app de @eloygomez (https://play.google.com/store/apps/d...omez.firmware2).

Los pasos a seguir para realizar el retroceso son los siguientes:

Advertencia previa: Al forzar la actualización los datos del equipo se perderán, aconsejamos hacer un Back up previo a dicha actualización.

1. Descarga el paquete intermedio necesario para instalar en el equipo desde el siguiente link: http://download-c.huawei.com/downloa...87&siteCode=ro

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales

4. Sigue el mismo proceso de instalación que en el paso 2.
Pones que hay que istalar por local, pero esque en adroid 6 actualizacion local ha desparexido.
Y en la aplicacion de @eloygomez no aparece

Última edición por jaleas Día 21/12/15 a las 13:45:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/12/15, 13:52:10
Array

[xs_avatar]
jacqlittle jacqlittle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Carrefour Móvil
Yo creo que el menú si está ahí, pero como hasta la fecha no habían ROM's válidas para actualizar desde la ROM B313, por eso no sale como disponible si pones un UPDATE.APP de ROM's de Android 5, pero estoy casi seguro que con una ROM válida si aparecerá ese menú.

De todos modos, en cuanto lo tenga te comento, que me estoy descargando la ROM de transición y mi conexión a internet es muy lenta, cuando acabe el proceso te digo algo en firme.

Saludos.

Edit: pues @castigra el compañero @jaleas tiene razón, en el menú del móvil en "Ajustes\Actualizar Software\Menú" no aparece la opción "Actualización local", voy a ver si por el método de los 3 botones se puede actualizar, si no aparece ni la opción tan siquiera lo comento también en un rato.

Edit 2: pues por el método de los 3 botones ya estoy en el firmware B300, y ahora estoy copiando la ROM B200 en la carpeta "dload" en la raíz de la SD, espero que vaya todo bien, ya comento en un rato. Lo que no me ha salido es como pasó con la ROM B350, que cuando se hacía downgrade a la B200 se perdía la partición de datos y obligaba a formatearla, de momento sobre eso no me ha aparecido ningún mensaje. Yo de todos modos cuando termine todo le haré wipes y restauración a los valores de fábrica, en mi caso los datos los tengo todos respaldados y no son nada importante tampoco.

Edit 3: pues ni tan siquiera cuando ha terminado de actualizarse la ROM B200 (que por cierto ha terminado todo bien) me ha aparecido ningún mensaje sobre la particición de datos, ni me ha obligado a formatearla ni nada así, de todos modos, como ya he comentado en el párrafo anterior, voy a hacer una restauración a los valores de fábrica y wipes y tal. Muchas gracias por la información @castigra, aunque no funcione como comentabas el proceso, a mi al menos no me ha válido el método que decías, he tenido que usar el método de los 3 botones, pero lo que sí parece funcionar bien es la ROM de transición. La verdad es que la beta de Android 6 a mi no me convencía nada, tenía algunas novedades interesantes, y en algunos aspectos parecía algo más fluída, pero luego también tenía muchos lags, bugs, consume más batería, etc...

Última edición por jacqlittle Día 21/12/15 a las 14:42:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jacqlittle su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/12/15, 14:18:14
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Buenas

Ya tenemos ROM de transición para volver de Android 6.0 a Android 5.0, para todos aquellos que esten en la beta o también para cuando salga la oficial.

La ROM la he encontrado en la app de @eloygomez (https://play.google.com/store/apps/d...omez.firmware2).

Los pasos a seguir para realizar el retroceso son los siguientes:

Advertencia previa: Al forzar la actualización los datos del equipo se perderán, aconsejamos hacer un Back up previo a dicha actualización.

1. Descarga el paquete intermedio necesario para instalar en el equipo desde el siguiente link: http://download-c.huawei.com/downloa...87&siteCode=ro

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409)

4. Sigue el mismo proceso de instalación que en el paso 2.
Muchas gracias, tio.

Estupenda noticia. Asi habra menos gente que se cargen las placas bases. Yo voy a seguir con Marshmallow. Hasta ahora no tengo ningun bug que no sea soportable.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 21/12/15, 14:54:59
Array

[xs_avatar]
elmimbre elmimbre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: alicante
Mensajes: 1,189
Modelo de smartphone: Xiaomi Red mi 4
Tu operador: Oceans
Fenomenal noticia, creo que ya nadie dejara un pisapapeles. Yo como @GobertOnAir me quedo tambien en Marshmallow
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/12/15, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
jaleas jaleas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (599)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mundo mundial
Mensajes: 11,098
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente���&
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elmimbre Ver Mensaje
Fenomenal noticia, creo que ya nadie dejara un pisapapeles. Yo como @GobertOnAir me quedo tambien en Marshmallow
Yo tambien sigo en android 6 va bastante bien
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/15, 17:26:02
Array

[xs_avatar]
renefb renefb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: Otra
Muchisimas gracias por el tutorial y la explicacion. Ya pude volver a la b170, ahora estoy pasando a la b191 y despues a la 350, que es la que mejor rendimiento me daba, sobre todo a nivel bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/12/15, 18:31:43
Array

[xs_avatar]
rockndpro rockndpro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jacqlittle Ver Mensaje
Yo creo que el menú si está ahí, pero como hasta la fecha no habían ROM's válidas para actualizar desde la ROM B313, por eso no sale como disponible si pones un UPDATE.APP de ROM's de Android 5, pero estoy casi seguro que con una ROM válida si aparecerá ese menú.

De todos modos, en cuanto lo tenga te comento, que me estoy descargando la ROM de transición y mi conexión a internet es muy lenta, cuando acabe el proceso te digo algo en firme.

Saludos.

Edit: pues @castigra el compañero @jaleas tiene razón, en el menú del móvil en "Ajustes\Actualizar Software\Menú" no aparece la opción "Actualización local", voy a ver si por el método de los 3 botones se puede actualizar, si no aparece ni la opción tan siquiera lo comento también en un rato.

Edit 2: pues por el método de los 3 botones ya estoy en el firmware B300, y ahora estoy copiando la ROM B200 en la carpeta "dload" en la raíz de la SD, espero que vaya todo bien, ya comento en un rato. Lo que no me ha salido es como pasó con la ROM B350, que cuando se hacía downgrade a la B200 se perdía la partición de datos y obligaba a formatearla, de momento sobre eso no me ha aparecido ningún mensaje. Yo de todos modos cuando termine todo le haré wipes y restauración a los valores de fábrica, en mi caso los datos los tengo todos respaldados y no son nada importante tampoco.

Edit 3: pues ni tan siquiera cuando ha terminado de actualizarse la ROM B200 (que por cierto ha terminado todo bien) me ha aparecido ningún mensaje sobre la particición de datos, ni me ha obligado a formatearla ni nada así, de todos modos, como ya he comentado en el párrafo anterior, voy a hacer una restauración a los valores de fábrica y wipes y tal. Muchas gracias por la información @castigra, aunque no funcione como comentabas el proceso, a mi al menos no me ha válido el método que decías, he tenido que usar el método de los 3 botones, pero lo que sí parece funcionar bien es la ROM de transición. La verdad es que la beta de Android 6 a mi no me convencía nada, tenía algunas novedades interesantes, y en algunos aspectos parecía algo más fluída, pero luego también tenía muchos lags, bugs, consume más batería, etc...
Como hiciste? Puse el dload del primer paso, y cuando terminó cambié al de la B200 y me da error. Hay que poner otra ROM? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Contigo aprendí que la dignidad está en la lucha.
Orgulloso hincha del Rayo Vallecano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/12/15, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
rockndpro rockndpro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Vale, mi móvil está loco, he vuelto desde el principio, y ahora ya tengo otra vez la B200.
No sé porqué la primera vez no funcionó XD
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/12/15, 20:14:18
Array

[xs_avatar]
jacqlittle jacqlittle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Carrefour Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por rockndpro Ver Mensaje
Como hiciste? Puse el dload del primer paso, y cuando terminó cambié al de la B200 y me da error. Hay que poner otra ROM? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pues no hice ni más ni menos que lo que puse en el otro post y funcionó todo bien.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar, es que he leído en algún sitio que ahora no recuerdo, que cuando se actualicen las ROM's se haga con el móvil bien cargado de batería y sin conectar el cable USB al PC, a ver si fue por eso...

Saludos.

P.D.: por cierto, si este hilo lo lee algún moderador y lo cree conveniente, le podría poner como tema importante, creo que lo es la verdad.

Última edición por jacqlittle Día 21/12/15 a las 20:26:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/12/15, 20:39:06
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Señores, mejor noticia aún, gracias a esto y a otra info que andamos compartiendo entre todos también se recupera el IMEI según parece:
http://www.htcmania.com/showpost.php...8&postcount=31
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/12/15, 21:04:23
Array

[xs_avatar]
ZdeZapador
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pero la B300 es una rom completa? Es que eso no lo entiendo...que hace exactamente.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/12/15, 21:25:22
Array

[xs_avatar]
rockndpro rockndpro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jacqlittle Ver Mensaje
Pues no hice ni más ni menos que lo que puse en el otro post y funcionó todo bien.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar, es que he leído en algún sitio que ahora no recuerdo, que cuando se actualicen las ROM's se haga con el móvil bien cargado de batería y sin conectar el cable USB al PC, a ver si fue por eso...

Saludos.

P.D.: por cierto, si este hilo lo lee algún moderador y lo cree conveniente, le podría poner como tema importante, creo que lo es la verdad.
Así es, lo tenía enchufado, error de novato total. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Contigo aprendí que la dignidad está en la lucha.
Orgulloso hincha del Rayo Vallecano
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/12/15, 21:49:21
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
Pues a mi en el paso de instalar la b200 despues de meter "el parche" no me salta el instalador con el metodo de los 3 botones.
Me reinicia todo el rato y no salta el updater.
¿Que puede ser?.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/12/15, 21:59:40
Array

[xs_avatar]
jaleas jaleas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (599)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mundo mundial
Mensajes: 11,098
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente���&
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Feydz Ver Mensaje
Pues a mi en el paso de instalar la b200 despues de meter "el parche" no me salta el instalador con el metodo de los 3 botones.
Me reinicia todo el rato y no salta el updater.
¿Que puede ser?.
Boton + y power
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/12/15, 22:00:48
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Muchas gracias, tio.

Estupenda noticia. Asi habra menos gente que se cargen las placas bases. Yo voy a seguir con Marshmallow. Hasta ahora no tengo ningun bug que no sea soportable.
 Cita: Originalmente Escrito por Feydz Ver Mensaje
Pues a mi en el paso de instalar la b200 despues de meter "el parche" no me salta el instalador con el metodo de los 3 botones.
Me reinicia todo el rato y no salta el updater.
¿Que puede ser?.
Puede que no lo estés haciendo bien.
Comprueba que tienes Stock Recovery y siendo asi, debes encender el movil pulsando los 3 botones a la vez y esperar a que empiece sin soltar nada...
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/12/15, 22:09:58
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jaleas Ver Mensaje
Boton + y power
Muchisimas gracias! funcionó de maravilla!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/12/15, 22:31:35
Array

[xs_avatar]
jacqlittle jacqlittle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Carrefour Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ZdeZapador Ver Mensaje
Pero la B300 es una rom completa? Es que eso no lo entiendo...que hace exactamente.
Los cambios que haga a nivel interno no lo sé, lo que creo que sé es para qué sirve, pues leí al respecto pero para otras versiones de Android, en concreto la que servía en otro modelo de Huawei (Para el Ascend P7 en concreto) para volver a KitKat desde Lollipop, que es para cambiar el sistema de particiones (y puede que algo más, ahí ya no llego) y dejar instalado un firmware de transición, el cual permite flashear un firmware de una versión de Android anterior, como en nuestro caso, que desde la B313 (Android 6) no se puede flashear ninguna versión de Android 5.

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/12/15, 00:09:16
Array

[xs_avatar]
daex2118 daex2118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

buenas tardes o noches o dias ajajaja
el dia de ayer intente instalar la beta de 6.0 en mi p8 ,,antes tenia instalada la b200,,cuando se instalo la beta de 6.0 aparecio al 100 todo correcto,pero ctibiuando el movil se iba a reiniciar ahi se queda no pasa de la imagen de inicio de huawei,ya instente el metodo de los tres botones con la room b200 a la hora de instalar no llega ni al 1 1 y aparece error este es el mensaje que aparece (software install failed¡ incompatibilty with current version please download the correct update package).mepueden ayudar por favor ya tambien intento con el abd y cuando va instalar el sistem no instalana nada y da error.
sera que con esta se puede realiar algo para que mi movil salga de el boot infinito.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/12/15, 02:16:33
Array

[xs_avatar]
daex2118 daex2118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por renefb Ver Mensaje
Muchisimas gracias por el tutorial y la explicacion. Ya pude volver a la b170, ahora estoy pasando a la b191 y despues a la 350, que es la que mejor rendimiento me daba, sobre todo a nivel bateria.
yo estoy en un bootload infinito por no actualizar bien quiero instalar 5.0 regresar ayudame por fa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8



Hora actual: 00:47:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /