Tengda Tengda

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 05/06/14, 23:26:59
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Lo de dicen de que la marca Tengda no es de fiar será porque no existe como marca,
Tengda en todo caso será un distribuidor pero una marca no es,
al menos el Tengda S5 que yo tengo no pone Tengda pon ningún lado de la caja ni del móvil.
Ni siquiera tienen una web de marca, ni en chino ni en ingles.
Y la marca Star que parece la mas sospechosa de ser la marca real de los Tengda tampoco encuentro la web de su marca.
Hoy en dia quien tiene una empresa de electrónica y tienen web en internet?

Si buscas en google por Tengda Z2 en la mayoría de sitios lo anuncian que tiene 1GB de RAM,
que no pasa nada que realmente con las aplicaciones actuales con 1GB no voy a decir que sobra pero si es más o menos suficiente.

Y en mi Tengda S5, que se supone que es superior, ocurre lo mismo, marca 2gb pero tiene 1gb.
La prueba de Fill Ram Memory yo te puedo decir que con mi Tengda S5 me salta a los 500mb aprox, ese valor depende según las cosas que hayas instalado y tengas en uso, si tienes mucha cosa incluso puede cerrarse antes de 400mb.
Pero te puedo decir que si lo ejecuto en mi tvbox Mele A1000G que se seguro que tiene 2Gb me aguanta hasta 1300mb o así y no se llega a cerrar el programa.

Incluso mi modelo Tengda S5, lo venden en algunos sitios con el nombre de Start G9000 pero con especificaciones sin trucar, como ya había puesto en el post del S5:
http://www.grossoshop.net/en/product.../?search=g9000

Última edición por cocute Día 05/06/14 a las 23:32:58.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 06/06/14, 10:14:19
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Lo de dicen de que la marca Tengda no es de fiar será porque no existe como marca,
Tengda en todo caso será un distribuidor pero una marca no es,
al menos el Tengda S5 que yo tengo no pone Tengda pon ningún lado de la caja ni del móvil.
Ni siquiera tienen una web de marca, ni en chino ni en ingles.
Y la marca Star que parece la mas sospechosa de ser la marca real de los Tengda tampoco encuentro la web de su marca.
...
Cierto, como bien he comentado anteriormente, es la marca ALPS. Tengo otro Star HD5000, también se conoce como V5/W5 y Q5000 (para simplificar por supuesto ). Tambén ALPS igual como el HTC M1 y alguno más.
No hay tantos fabricantes en china, montar una fabrica cuesta una pasta. ZXD y Bedove son algunos ejemplos que fabrican en plan OEM.

Por lo demás sólo puedo decir que cada una cree lo que quiere, yo no creo en webs ni en anuncios, he visto demasiado "variedad" incluso webs de marcas con datos falsos para creer en eso. Prefiero creer en mis conocimientos basados en mis 40 años de experiencia. He visto el nacimiento de linux (que no es más que una copia académica de unix) como él del primer pc. He programado en código de maquina (hasta en binario) pasando por las epocas de 4 a 64 bits. Enfin demasiado para contar aquí.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 06/06/14, 10:44:00
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mirandam Ver Mensaje
Por lo demás sólo puedo decir que cada una cree lo que quiere, yo no creo en webs ni en anuncios, he visto demasiado "variedad" incluso webs de marcas con datos falsos para creer en eso. Prefiero creer en mis conocimientos basados en mis 40 años de experiencia. He visto el nacimiento de linux (que no es más que una copia académica de unix) como él del primer pc. He programado en código de maquina (hasta en binario) pasando por las epocas de 4 a 64 bits. Enfin demasiado para contar aquí.
Hace un tiempo compre un pen usb chino de 16gb marcado como Sandisk. al mirar el espacio libre quedaban 16gb y con cualquier programa marcaba 16gb, pero cuando llevabas 8gb copiados ya no se podía copiar más daba error. Vamos que era de 8gb pero falseado para que marcase 16gb y poderlo vender más caro. (busqué un poco y encontré un programa para formatear a su tamaño real de 8gb)
Con esto pasa lo mismo.
Si roteas el teléfono y vas al fichero changeram del system/etc y en vez de 2048 pones 4096 ya veo que te creerias que tienes 4gb de ram. Ya que es lo que te diría que tienes todos los programas incluido el terminal.
Puede ser que si el móvil tiene 1GB y tu le pones que la ram sea 2GB o 4gb.... se cree un fichero en la memoria de almacenamiento con memoria virtual, pero esa memoria sería más lenta.

En un móvil con 2gb de ram no es normal que sólo queden libres aprox 500mb, no me creo que el sistema android 4.2.2 se coma el 75% de la memoria RAM y deje sólo el 25% para las aplicaciones que no sean del sistema.

Lo único que puedo decir a favor de Tengda es que no por marcar sus móviles con 2GB los venden más caros. No he visto ningún movíl como el Tengda S5 con pantalla 1080p, 1gb de RAM y batería de 2800mha por ese precio, así que tampoco me siento engañado con la compra, pero me gustaría saber lo que tiene de verdad.

Última edición por cocute Día 06/06/14 a las 10:55:48.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 06/06/14, 23:02:42
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Hace un tiempo compre un pen usb chino de 16gb marcado como Sandisk. al mirar el espacio libre quedaban 16gb y con cualquier programa marcaba 16gb, pero cuando llevabas 8gb copiados ya no se podía copiar más daba error. Vamos que era de 8gb pero falseado para que marcase 16gb y poderlo vender más caro. (busqué un poco y encontré un programa para formatear a su tamaño real de 8gb)
No es nada nuevo, las memorias externas (tanto usb como tf y sd) de marcas falsificadas suelen ser de ese tipo. Es un hecho bien conocido y precisament por eso samsung tiene numeros de serie hechos con laser en sus tf's.

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
En un móvil con 2gb de ram no es normal que sólo queden libres aprox 500mb, no me creo que el sistema android 4.2.2 se coma el 75% de la memoria RAM y deje sólo el 25% para las aplicaciones que no sean del sistema.
¿Quién ha dicho eso? Yo no, sólo he hablado del total de memoria ocupado por el sistema, es decir, android + cache + datos de apps + cache de apps.
Y si sabes que eso no es normal, entonces explicame porque en mi T100s sólo quedan 800MB libres cuando hice la prueba.

Última edición por mirandam Día 06/06/14 a las 23:22:30.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 08/06/14, 15:47:02
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mirandam Ver Mensaje
¿Quién ha dicho eso? Yo no, sólo he hablado del total de memoria ocupado por el sistema, es decir, android + cache + datos de apps + cache de apps.
Y si sabes que eso no es normal, entonces explicame porque en mi T100s sólo quedan 800MB libres cuando hice la prueba.
Al pasarle el Fill RAM Memory al T100s se te cierra el programa a los 800mb? (o no se te cierra?)
a mi en el Tengda S5 una vez que ya tengo unas cuantas aplicaciones instaladas se me cierra a los 320mb.
(vamos que entiendo que me marca que quedan liibres 800mb pero en realidad son 300mb realies)

Si puedes haz la prueba con los dos móviles, no se trata de ver quien tiene razón a mi eso me da igual, tu sólo haz la prueba y que cada uno interprete los resultados como quiera.
(y si tienes la oportunidad pasaselo a otro móvil que sepas seguro que tiene 1gb de RAM y compara al Tengda a ver a cual se acerca más)

Si has leido el post sobre el Fill RAM Memory es muy simple de usar:
. Si no tiene mas de 1 Gb (diciendo que tiene 2)la app, una vez sobrepase los 500 y pico mb de carga a la ram, la app se cerrará. De lo contrario si de verdad tienes 2GB de RAM reales como parece el caso de tu T100s creo que llegas hasta donde sea, más de 600mb y no se cierra la app.

No digo que el Fill RAM Memory sera 100% fiable, pero es que no conozco otra app que haga algo parecido a simular un estado de memoria RAM bajo. Aparte que el que hace la review en la que nombra esa prueba no tiene pinta de novato ni de interesado en engañar a nadie sino al contrario.

Última edición por cocute Día 08/06/14 a las 15:58:23.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 09/06/14, 12:16:43
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Al pasarle el Fill RAM Memory al T100s se te cierra el programa a los 800mb? (o no se te cierra?)
a mi en el Tengda S5 una vez que ya tengo unas cuantas aplicaciones instaladas se me cierra a los 320mb.
(vamos que entiendo que me marca que quedan liibres 800mb pero en realidad son 300mb realies)
...
Sí, se cierra y aunque hay una versión del T100 (sin s) de 1GB el mio si tiene 2G.

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
...
Si puedes haz la prueba con los dos móviles, no se trata de ver quien tiene razón a mi eso me da igual, tu sólo haz la prueba y que cada uno interprete los resultados como quiera.
(y si tienes la oportunidad pasaselo a otro móvil que sepas seguro que tiene 1gb de RAM y compara al Tengda a ver a cual se acerca más)
A mi tampoco me importa quién tiene razón. Creo que tengo que probar la ram test de flashtools, a ver que da.

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
...
Si has leido el post sobre el Fill RAM Memory es muy simple de usar:
. Si no tiene mas de 1 Gb (diciendo que tiene 2)la app, una vez sobrepase los 500 y pico mb de carga a la ram, la app se cerrará. De lo contrario si de verdad tienes 2GB de RAM reales como parece el caso de tu T100s creo que llegas hasta donde sea, más de 600mb y no se cierra la app.

No digo que el Fill RAM Memory sera 100% fiable, pero es que no conozco otra app que haga algo parecido a simular un estado de memoria RAM bajo. Aparte que el que hace la review en la que nombra esa prueba no tiene pinta de novato ni de interesado en engañar a nadie sino al contrario.
He probado el tema del changeram.xml cambiando el valor a 1G, despues el cpu identifier dice que tengo 1G disponible de 2G instaladas..... curioso ya que si lo pongo a 2G entonces cpu identifier dice que los 2G son falsos.... investigando un poco más he descubierto que el móvil está usando un dispositivo zram para la memoria, lo cual me deja en con una idea que efectivamente tiene chip de 2G pero repartido, quiza en 1G ó algo más de ram disponible y otra parte quiza para swap o VM.

Acabo de hacer el ram test... mejor NO hacerlo, se acaba de joder el movil. M...a Arrgghhhh, lo que no necesito ahora! A ver si puedo recuperarlo....

Última edición por mirandam Día 09/06/14 a las 12:24:46.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 09/06/14, 12:27:30
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

Uff menos mal, no ha pasado nada, fue la bateria que se quedó sin carga durante el test. Ya funciona.
Igual repito la prueba cuando esté cargado.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 09/06/14, 13:56:42
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mirandam Ver Mensaje
Uff menos mal, no ha pasado nada, fue la bateria que se quedó sin carga durante el test. Ya funciona.
Igual repito la prueba cuando esté cargado.
Ten cuidado lo que haces con el Changeram.xml,
yo primero probé a ponerlo a 1024 y me marcaba 1gb,
pero luego se me ocurrió editar el fichero de nuevo y borrar todo lo que había dentro de
<changeram> </changeram>
para ver si así era el propio sistema el que ponía la ram real que tenía,
pero después de este cambio ya no me arrancó el móvil,
y tuve que meter de nuevo la rom por fastboot .
(si borrasemos el fichero creo que ocurriría el mismo problema)

Lo que dices del zram y que usa 1gb para el swap o VM, ahí ya me pierdo, pero podría ser, quizás sea mejor utiliizar la RAM de ese modo que no dejarla sin usar en un uso normal.
Pero de ser así no les costaría nada al vendedor explicarlo en las especificaciones.

Última edición por cocute Día 09/06/14 a las 13:59:27.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 09/06/14, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Sobre el Zram estoy informándome a ver como va eso,
y no se si en un movil como estos con 2Gb de Ram tiene alguna utilidad esto. Ya que entiendo que ese programa se usa para móviles con poca RAM.
de todos modos estos datos me salen con el Programa Zram Status:
https://www.dropbox.com/s/r7za4xcn1s...2014.11.29.png
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 09/06/14, 14:35:01
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Ten cuidado lo que haces con el Changeram.xml,
yo primero probé a ponerlo a 1024 y me marcaba 1gb,
pero luego se me ocurrió editar el fichero de nuevo y borrar todo lo que había dentro de
<changeram> </changeram>
para ver si así era el propio sistema el que ponía la ram real que tenía,
pero después de este cambio ya no me arrancó el móvil,
y tuve que meter de nuevo la rom por fastboot .
(si borrasemos el fichero creo que ocurriría el mismo problema)
...
Gracias, pero eso ya lo habia leido en otros foros. No borras el fichero que pasará lo mismo.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 09/06/14, 16:52:06
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

Estaba muy cerca con mi averiguación. En efecto parte del ram está ocupada por zram.
Pongo tu imagen aqui para aclarar todo:


Vemos otra vez meminfo:


Presta atención al tamaño de zram y luego al SwapTotal, son iguales. No es casualidad como vemos aqui cuando hacemos cat /proc/swaps:


Como puedes ver el swap está hecho en ram, precisamente en el device ZRAM !
Entonces se me ha ocurrido de cambiar changeram al valor de 2048-524 = 1523 y fijate lo que despues de reboot muestra cpu info:


No hay memoria falso, dice que tengo 2GB, lo cual creo que realmente es verdad y accepta la memoria RAM realmente utilizable, los 1.5GB que quedan.
Después fillram me para en 670MB.

Todo esto me explica porque este móvil va bastante fluido y bien ya que tiene más que un 1G de ram y cuando tiene que utilizar swap lo hace con casi la misma velocidad de ram normal ya que está realmente en ram (la velocidad es algo menos por la compressión que hace el kernel al meter datos en zram). También aclara porque ha diferencias entre las apps de pruebas, el total de la ram en efecto es de 2GB pero las apps sólo pueden ver y usar los 1.5GB disponibles. Por cierto, changeram sólo cambia la cantidad total de ram disponible para el UI de android, esto se confirma por el hecho que no hace falta un reboot real del movil, con un quick-reboot que únicamente reinicia el UI de android (el kernel no se reinicia) es suficiente para reportar el cambio de ram a las aplicaciones.

Última edición por mirandam Día 09/06/14 a las 17:03:49.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 09/06/14, 17:34:57
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

¿Que es lo que nos hace pensar mal de este movil o de la ram que lleva?

El hecho que utiliza el fichero changeram.xml y también agold_cheat_evaluating_software.xml
Ambos ficheros son renombrados por "capar" las verdades del movil ante programas como antutu. El primero porque algunos fabricantes definen más memoría de lo que realemente el móvil tiene (no es el caso del Z2 que lo tiene mal definido) y el segundo porque puede capar el tipo de procesador, la resolución de la pantalla, la velocidad del cpu etc etc segun el tipo de app utilizado para hacer la prueba (aparece entre <list> y </list>).
Estos ficheros cambian lo que el interfaz de usuario (UI) de android reporta a las apps como caracteristicas del movil y por tanto pueden engañar.

En los moviles que no tienen esos ficheros no suelen haber esos tipos de problemas.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 09/06/14, 23:57:15
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
También es normal que en el Z2 tengas más memoria libre que en el S5,
ya que el S5 tiene que mover una resolución de 1080p contra 720p del Z2,

Sobre el agold_cheat_evaluating_software.xml yo ya probé a borrar su contenido entre <list> y </list> , pero al reiniciar el resultado de 28.000 del AntutuX se mantenía, así que en este sentido se supone que será real el resultado.

Si es verdad que ambos móviles tienen 2Gb y todo lo demás es real ya sólo falta una ROM un poco más pulida, si puede ser Kit Kat que no de
algunos pequeños problemas como dan ahora,
en el caso del S5:
la app del facebook no funciona,
el navegador hay veces que cuando estás un rato da un error,
la luz de notificaciones no funciona...
Pero vamos

Última edición por cocute Día 10/06/14 a las 00:00:14.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 10/06/14, 07:01:22
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
...Sobre el agold_cheat_evaluating_software.xml yo ya probé a borrar su contenido entre <list> y </list> , pero al reiniciar el resultado de 28.000 del AntutuX se mantenía, así que en este sentido se supone que será real el resultado.
...
A mi me ha pasado lo mismo y es correcto ya que ese fichero no contiene las trampas que suelen poner, solo hay un listado de las apps entre list y /list, no como esta:

Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/06/14, 21:09:46
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
...
la app del facebook no funciona,
...
Te sigue sin funcionar FB? A mi, nada más abrirla se cerró en mi thl, y hoy ha salido una actualización que ha arreglado el problema, ya funciona normal.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 12/06/14, 21:26:03
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

Por cierto, para quien tenga un Z2 y está buscando una funda (dificil de encontrar), este móvil cabe casi perfectamente en una funda para un THL T100s. Le sobra aprox. 2 mm en la carcasa por la parte de arriba, pero las fundas tienen las aperturas en los mismos sitios, camera y altavoz. Únicamente hay que limar el hueco del botón de encender en la carcasa por la parte de arriba (quitar unos 3 mm del plástico) para que no apreta al botón. Por lo demás cabe perfectamente y hay unas cuantas muy chulas.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 13/06/14, 10:01:41
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mirandam Ver Mensaje
Te sigue sin funcionar FB? A mi, nada más abrirla se cerró en mi thl, y hoy ha salido una actualización que ha arreglado el problema, ya funciona normal.
En el Tengda S5 sigue sin funcionar las nuevas versiones de Facebook, la última que funciona es la 8.0.0.X.x
No se si será problema por tener la pantalla de 1080p en vez de 720p
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 14/06/14, 10:16:22
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

No creo, es lo que tiene mi T100s igual y con la nueva FB funciona bien.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 30/06/14, 11:54:56
Array

[xs_avatar]
tonybir tonybir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

AQUI OS DEJO LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO, ROM 4.4 KK, VA GENIAL!!

http://www.needrom.com/mobile/androi...for-tengda-s5
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 30/06/14, 13:42:12
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tonybir Ver Mensaje
AQUI OS DEJO LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO, ROM 4.4 KK, VA GENIAL!!

http://www.needrom.com/mobile/androi...for-tengda-s5
Pero sirve sólo para el Tengda S5 ¿no? este post es del Z2, ponlo en el otro para evitar confusiones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Tengda



Hora actual: 16:15:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /