Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/17, 13:17:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La fragmentación en los sistemas de pago móviles, un problema de difícil solución

La fragmentación en los sistemas de pago móviles, un problema de difícil solución



Leemos en xatakamovil.com

Los sistemas de pago con el móvil comenzaron a implantarse hace tiempo, aunque no fue hasta hace bien poco cuando comenzaron a llegar las soluciones de los propios sistemas operativos. Antes que ellos, cada banco libraba la guerra por su cuenta, tratando de granjearse tantos clientes como fuese posible y compitiendo contra otras entidades. La última en llegar ha sido Android Pay, como antes lo hicieron Samsung Pay y Apple Pay. Última en llegar pero una más en constatar que la fragmentación también se asienta sobre los sistemas de pago para móviles, pues pocos usuarios pueden sentirse plenamente cubiertos con un único sistema. Y es probable que no lo estén en el futuro. Cuando hablamos de bancos como tal, no de los servicios que cada usuario contrata con ellos, es habitual que una persona tenga relaciones directas con una entidad cada vez, aunque esto no libra a nadie de las excepciones. De ahí que la idea de firmar exclusividades no parezca descabellada, aunque sería complicado forzar a alguien a comprar tal o cual móvil para poder acceder a los servicios del banco. Si Apple Pay no cuenta con el BBVA entre sus bancos asociados y sí con el Santander, es beneficioso para estos últimos aunque el propio banco tiene una aplicación con la que cualquiera puede acceder a sus servicios móviles.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 26/07/17, 14:31:30
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Como les gusta a los redactores el verbo "fragmentar".
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/17, 09:11:15
Array

[xs_avatar]
mentafresc mentafresc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 596
Modelo de smartphone: One plus Nord 2
Tu operador: Movistar
Esto al final va a fracasar.... si tengo una visa del bbva mi movil tiene que ser un android pero no un iphone, si la tengo de la caixa tiene que ser un android y de marca samsung, si tengo una pass del carrefour tiene que ser solo a traves de su wallet...
Ahora al comprarse un movil nuevo tendremos que pensar de que banco somos clientes para elegir.

Al final la unica que lo habra hecho bien es apple que dice aqui solo hay nuestro sistema y punto.

Lo ideal seria que como mucho hubiera dos sistemas android pay y apple pay... el resto de wallets actuales eliminarlos.
Yo ahora mismo tengo que tener samsung pay para ciertas tarjetas, wallets para otras tarjetas.
Al final un dia me enfade y solo deje el wallet de samsung pay para una tarjeta y aprovechar sus promociones. El resto los borre.

Ademas wallets como el de carrefour pass los considero inseguros porque solo con que este la pantalla encendida la trasaccion tira para delante, creo que en el wallet de caixabank pasaba lo mismo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/17, 09:46:58
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Estaría bien que todos esos sistemas fueran compatibles entre sí.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/07/17, 11:15:38
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mentafresc Ver Mensaje
Esto al final va a fracasar.... si tengo una visa del bbva mi movil tiene que ser un android pero no un iphone, si la tengo de la caixa tiene que ser un android y de marca samsung, si tengo una pass del carrefour tiene que ser solo a traves de su wallet...
Ahora al comprarse un movil nuevo tendremos que pensar de que banco somos clientes para elegir.

Al final la unica que lo habra hecho bien es apple que dice aqui solo hay nuestro sistema y punto.

Lo ideal seria que como mucho hubiera dos sistemas android pay y apple pay... el resto de wallets actuales eliminarlos.
Yo ahora mismo tengo que tener samsung pay para ciertas tarjetas, wallets para otras tarjetas.
Al final un dia me enfade y solo deje el wallet de samsung pay para una tarjeta y aprovechar sus promociones. El resto los borre.

Ademas wallets como el de carrefour pass los considero inseguros porque solo con que este la pantalla encendida la trasaccion tira para delante, creo que en el wallet de caixabank pasaba lo mismo
No va a fracasar. Fiate de la avaricia del hombre.
Ahora lo usan como algo diferenciador, pero dentro de algo de tiempo, cuando sea muy común, eso perderá su valor y empezaran a intentar unificarlos y conseguir el mayor número de clientes.

Pero depende de que tan rápida sea la transición al pago móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:29:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /