Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/04/14, 05:36:42
Array

[xs_avatar]
Cegallosa Cegallosa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Incapaz de actualizar el teléfono por Odin ni kies

Buenos días,

Me han pasado un Galaxy ACE que en su dia fue liberado (desconozco como).

Estoy intentando actualizarlo para luego meterle el cyanogen, el caso es que tanto por Kies (error 401 - No autorizado) como por Odin (se queda trabado intentando establecer conexión), me imagino que tedrá que ver con el metodo que siguieron para liberar el movil pero no se ni por donde empezar a indagar.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Me conformo con un link de un tutorial, youtube, etc que esté en inglés no es problema. No pretendo que hagais el trabajo por mi.

Gracias

Última edición por Cegallosa Día 25/04/14 a las 05:40:55. Razón: porque me habia quedado muy seco
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/04/14, 06:39:20
Array

[xs_avatar]
alberto3030 alberto3030 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Panama
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: gt-s5830i
Tu operador: Otra
Lo q te puedo decir es q reinstales stock para deshacerte de cualquier inconveniente q pueda estar causando la desconocida liberacion y vuelvas a intentar!!!
Saludos!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/04/14, 08:47:41
Array

[xs_avatar]
Cegallosa Cegallosa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Gracias tio, es lo que estoy intentando con el Odin pero me pasa lo que explicaba antes, el Odin reconoce el movil pero luego se queda trabado y no hace nada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/14, 15:26:50
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Si estás con odin, asegúrate de que kies no esté corriendo, ni esté ejecutando procesos en 2do plano. Eso lo haces desde el task manager en la sección de procesos, termina cualquier proceso de kies.

Parece que la liberación fue por software, habría una pequeña posibilidad de que se pierda al flashear una nueva rom, depende de cómo la habrán hecho.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/04/14, 17:32:50
Array

[xs_avatar]
Cegallosa Cegallosa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Hola,

Pues acabo de comprobar que Kies no esté funcionando en segundo plano como me has dicho y no, he probado hasta desinstalandolo por si acaso no he mirado bien toda la lista de procesos y nada, se sigue quedando trabado en setup conection.

Estaba pensando y quizás digo una tontería pero: ¿podría probar de actualizarlo a través de la tarjeta microSD?

No se pero cuando he instalado una rom modificada en los otros teléfonos de la familia siempre lo he hecho así y no entiendo porque se siguen dos métodos diferentes para hacer algo que a mi muy limitado entender parece lo mismo.

¿Que os parece la idea?

Gracias por intentar ayudarme

- EDITO -

Solucionado, he pecado de supernovatazo y tenia todas las pistas para darme cuenta del error desde el principio explico por si a alguien le pasa algo parecido.

Yo sabia que tenia que poner el modo downloading antes de conectar el movil a odin y de hecho con los otros moviles que he modificado nunca tuve problemas entrando en ese modo, sin embargo con este utilizando la combinación de teclas que usé con los otros para entrar a el modo download entraba al modo RAWDUMP (yo pensaba que era el mismo modo con otro nombre pues el teléfono ya habia sido modificado antes por otra persona )

Total que el modo DOWLOAD y el RAWDUMP no son lo mismo y evidentemente Odin no podia trabajar con el movil.

Agradecer una vez mas a todos los que habeis intentado ayudarme y moderación cuando quiera puede ir cerrando el hilo

Saludos

PD: De mientras no me cierran el hilo is alguien me quiere aclarar porque no se meten las stock roms a través del recovery se lo agradeceré

Última edición por Cegallosa Día 26/04/14 a las 13:25:57.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/14, 17:55:31
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Cegallosa Ver Mensaje
PD: De mientras no me cierran el hilo is alguien me quiere aclarar porque no se meten las stock roms a través del recovery se lo agradeceré
Depende del móvil, pero la cosa es así. Desde recovery stock se pueden meter updates oficiales pues suele checar la firma de lo que se va a flashear. Si no es oficial suele salir un error "signature verification failed" y aborta la instalación. Digamos que recovery es para sustituir archivos de sistema (apps, build prop, kernel, etc). Requieren un formato zip, binarios para el recovery y un script que le diga al recovery qué poner y en dónde. Para poder flashear necesitas acceso al recovery que es un nivel después del bootloader.

Odin lo que hace es flashear en directo la memoria del móvil, cargándose todo de por medio (excepción actualizaciones tipo OTA de los nuevos móviles qud no borran datos). Los firmwares para odin incluyen la instalación del mismo recovery pues sólo requieren que el bootloader jale. Si por alguna razón se cargó el recovery, un firmware por odin es la opción para flashear. Requiere un archivo tipo imagen en tar con un checksum md5 para comprobar que el archivo a flashearse esté completo y sin errores.

Dicho eso, hay roms basadas en stock para flashear por recovery, pero un firmware oficial siempre por odin para escribir bien las particiones principales: recovery (boot), sistema, módem (phone).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/14, 09:24:59
Array

[xs_avatar]
Cegallosa Cegallosa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Ok creo que me ha quedado claro.

Muchas gracias macho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 13:27:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /