Personalización y temas HTC Desire HD Personalización y temas HTC Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/11, 03:01:33
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
Crea tu propio MOD para tu ROM Andorid

Bueno gente hago este humilde tutorial despues de ver que en ningun lado esta claro como personalizar nuestros queridos android, alcaro antes que nada que lo que explico a continuacion ha sido invesitago mi, y el metodo es propio, no se si habra otra manera mas facil de hacerlo, es la unica que conozco ya que no hay tutoriales sobre ello, asi que quizas algun cocinero que vea esto puede llegar a pensar que es una burrada o no, pero no esta de mas aclarar que esto fue aprendido a pulmon y estoy abierto a cualquier otro tipo de explicacion o conocimiento que puedan aportar.

Bueno para personalizar nuestro telefono lo que vamos a hacer es agarrar un tema base, el que sea, de la rom que tengamos en ese momento en nuestro telefono. No les digo de hacer un tema propio desde cero porque es un poco complicado y no conozco del todo como hacerlo.

Teniendo el tema de base o MOD, vamos a necesitar conocer que archivos modificar, bueno les explico un poco, hay dos archivos muy importantes que se encuentran por separado, estan en otra carpeta, ya que son dos carpetas las que nos interesan a la hora de personalizar un MOD. Una es la carpeta app y la otra es la carpeta framework, ahi es donde se localizan las apk que necesitamos colorear para nuestro mod, estas apk primero vamos a sacarlas de la rom original y despues sobre escribiremos los iconos que deseemos colorear. Estas carpetas pueden variar de localizacion en las ROM pero nunca de mombre, al igual que las apk que vamos a modificar.
Bueno dentro de cada apk, vamos a encotrar la siguiente ruta: res/drawable-hdpi. En esta ultima es donde vamos a encontrar los icnonos que tiene toda aplicacion ya sea de sistema o no. Es la carpeta clave a sobrescribir para que despues nuestros iconos se ecnuentren coloreados.
Ahora un pequeño truco, la mayoria usa para editar una apk un programa conocido, llamado apkmanager, bueno ese programa nunca lo termine de entender y siempre me funciono mal, una basura jeje, muchos no saben que las apk pueden ser editadas tranquilamente con winrar, lo unico que hace falta es hacer doble clik en la apk en cuestion y ordenar a la pc que de ahora en mas utilice el winrar para abrirlas, como muestro en la imagen.
winrar.jpg

Un consejo de un sabio cocinero que aporta tambien datos a este tuto
 Cita: Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estas deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11
Un tema o MOD de base tiene dentro del zip estas carpetas que muestro a continuacion, puede que esten en otro orden pero siempre encontraremos app, framewok, que son las que nos interesan, despues les comentare donde estan los boot y downanimation.

como se ve un mod por dentro.jpg

Dentro de la carpeta framework hay dos archivos importantes para nuestro fin, el framework-res.apk y el com.htc.resources.apk dentro del framework en su respectiva carpeta drawable-hdpi encontraremos iconos de bateria, emoticons, etc por ejemplo, que los editaremos a gusto propio, no recomiendo tocar los archivos xml originales porque ahi tendremos problemas, recuerden solo sobrescribir iconos.
En la carpeta app, es donde tenemos todas las aplicaciones que se instalan en nuestro telefono, aplicaciones que a gusto podremos colorear, pero hay dos o tres apk a tener en cuenta alli. Una es la SystemUI.apk que es donde encontramos en su respectiva drawable-hdpi los icnos de señal y datos entre otros. Otra apk importante es el Rosie.apk donde en su drawable-hdpi encontramos los icnonos del menu de nuestra pantalla principal como les muestro en las imagenes de ejemplo mas abajo.
Hay una sola apk que no puede ser editada con winrar ya que los iconos se encuentran ocultos y es la fusion.apk, en donde tenemos los iconos de la imagen siguiente y el famoso anillo del lockscreen.

2011-09-01_21-24-54.jpg2011-09-01_21-29-57.jpg2011-09-01_21-30-11.jpg

Para editarla deben usar un editor m10, que inclusive hay un tuto en este foro explicando perfectamente su uso. Una vez que logran cambiar los iconos que desean ya tienen listo su mod para flashear con recovery. Ahora hago una breve descripcion de las apk que suelo cambiar en mis mod.


Las que se encuentran el la carpeta app
Bluetooth.apk
Calendar.apk
fusion.apk
IdleScreen_Weather.apk
Mms.apk aqui se encuentran los icnonos de mensajes
PCSCII.apk aqui se encuentra un icono de usb
Phone.apk
Rosie.apk
Settings.apk iconos varios de sistema
SystemUI.apk
Talk.apk
Yo puse estos solos pero pueden seguir con cualquiera, hasta inclusive modificar iconos del market por ejemplo.

Y las que se encuentran en la carpera framework
framework-res.apk
com.htc.resources.apk

Cambiando esas apk ya tienen un mod bastante completo. Siempre que hagan un MOD haganlo por dos, osea por un lado hagan el mod con los archivos originales de la ROM que usen, sin tocar ( que servira para hacer la restauracion en caso de que algo falle o no les agrade) y un MOD con los iconos pintados. Las fallas que pueden llegar a tener quizas sean fallos en la carga de bateria, por ahi no sale bien y el icono queda clavado, me ha pasado varias veces, y tengo que empezar de cero, el mas complicado es el archivo framework-res.apk y el SystemUI.apk para modificar. El resto son mas simples.
Ahra con respecto a los boot y down animation, ellos siempre se encuentran de diferentes rutas segun la rom que sea, pero siempre dentro de la carpeta System/Customize/resources.... son dos zip, que con solo reemplazarlos ya tienen su nuevo boot y down
saaas.jpg

Por ultimo para que se terminen de dar una idea les muestro dos imagenes de los zip abiertos de dos MOD diferentes, para que vean como sus carpetas pueden variar, y por ende la localizacion de la carpeta app y la carpeta framework, uno es el de la virtuous y otro es el de la Kalagas

VIRTUOUS.jpg

KALAGAS.jpg

Bueno espero que haya quedado claro, la idea es darles una mano para que hagan su propia personalizacion, y es la mejor forma que se me ocurrio para explicarla, no se si habra quedado muy claro que digamos, espero que si compas, y bueno ahora a hacer sus propios MOD. Queda abierto a que cualquier cocinero me aporte mas datos y me diga si he cometido errores en esto, la unica idea del post es dar una mano a cada user y asi ayudarnos entre todos con las posibles dudas. En estos dias tengo que viajar asi que si surgen consultas y no las respondo es porque estoy fuera, tenganme paciencia o seguramente otro user las respondera por mi. Espero haberlos ayudado, salu2

Última edición por fedex Día 08/09/11 a las 22:24:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a fedex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/09/11, 08:04:57
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
Gran tutorial, te lo has currado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/09/11, 10:06:47
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 2,627
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
ASí da gusto, tío! Muchas gracias! A ver si me animo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/09/11, 10:55:34
Array

[xs_avatar]
Dacodsal Dacodsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: HTC Desire HD - SGS IV - Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Vodafone
Ostia que gran post tio, te lo has currado
Cuando pueda me pongo manos a la obra para probarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/09/11, 12:29:46
Array

[xs_avatar]
trevice33 trevice33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Mostoles
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Note2
Tu operador: Vodafone
Eres un Crack, la verdad te lo has currado un huevo, y super rapido, muchisimas gracias a titulo personal jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/09/11, 16:05:56
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Gran tutorial, te lo has currado.
Que eso venga de un cocinero es todo un orgullo jejeje
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/11, 20:44:35
Array

[xs_avatar]
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 6,432
Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
Tremendo trabajo Federico. Mil gracias
Yo también tengo ganas de probarlo, aunque por ahora voy servido con CoreDroid.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/09/11, 02:47:02
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cantavro Ver Mensaje
Tremendo trabajo Federico. Mil gracias
Yo también tengo ganas de probarlo, aunque por ahora voy servido con CoreDroid.

Un saludo!
Muchas gracias compa, aunque te dire que pense iba a interesar mas este tuto, no solo por lo que me llevo hacerlo y explicarlo, si no porque parece que no todos somos los interesados en personalizar las rom propias. Pero bue con que le sirva a uno ya me quedo conforme
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/09/11, 02:57:56
Array

[xs_avatar]
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 6,432
Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
Al principio de ser Root si me interesé bastante por este tema, pero fue conocer CoreDroid y abandonarlo...me gusta la estética CD.
Si pruebo la Virtuous lo más seguro es que ponga tu MOD, me gusta mucho.
Y no te preocupes, que estoy seguro de que este tutorial le es muy útil a mucha gente. Otra cosa es que comenten.

Un saludo!

Enviado desde mi Cacharro HD usando Tapatalk

Última edición por cantavro Día 03/09/11 a las 02:59:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/09/11, 09:09:06
Array

[xs_avatar]
sada sada no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sada(A Coruña)<<>>Jerez de la Frontera
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: Galaxy S-23U(Vaya cañon)
Tu operador: Vodafone
Muy buen tuto,es asi como se hace(con el winrar),.Solo decir que tambien vale para las nuevas 2.3.5,excepto lo del fusion con el m10 tools(por lo menos a mi no me fue,no me deja ver los iconos)+10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/09/11, 12:27:55
Array

[xs_avatar]
viktorcillo viktorcillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/09/11, 17:46:34
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sada Ver Mensaje
Muy buen tuto,es asi como se hace(con el winrar),.Solo decir que tambien vale para las nuevas 2.3.5,excepto lo del fusion con el m10 tools(por lo menos a mi no me fue,no me deja ver los iconos)+10
Estas seguro? recuerda que para el m10tool hay que tildar la casilla decompile imagenes antes de descompilar el archivo, te aviso por las dudas auque creo que ya debes saber hacerlo. No he modificado ningun 2.3.5 por ahora, pero con andoroid 2.3.4 no he tenido problemas, sirve exactamente igual el metodo.
Y la verdad que a mi tambien me llamo la atencion lo del winrar cuando lo descubri, seguro que no es nada loco, pero no lo habia leido en ningun lado, es la mejor manera, muy comoda jejeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/11, 17:58:13
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
genial tuto,y buena iniciativa XD
buen trabajo,por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estan deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/09/11, 03:59:32
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
genial tuto,y buena iniciativa XD
buen trabajo,por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estan deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11
Gracias por el consejo peter, viniendo de alguien con experiencia lo edito ahora arriba, sabes lo que me pasaba con el apkmanager? es que decompilaba perfecto todo, pero a la hora de compilar, el archivo siempre quedaba mucho mas chico en cuestion de mb que el original, no hubo forma de hacerlo andar bien nunca, creo probe todas las versiones y no me daba resultados, y como lo unico que hago es cambiar imagenes, porque hasta ahi dan mis conociemientos estoy lejos de ser un cocinero jeje, usaba el winrar, pero empezare a utilizar el 7zip si dices que es mejor, gracias por el sabio consejo compañero.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/11, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
viktorcillo viktorcillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Buenas,
Tengo un problema; vereis he metido la bateria original con numero que esa peterking en su kingdroid en la stock 2.50.405.2 y me aparece pero no me pasa de un numero a otro; es decir si esta al 100% hasta que no baja hasta el 80% o asi no me aparece el 80 en la bateria. No pasa por cada uno de los numero hasta llegar al 80.

Sabeis que puede ser o que he hecho mal?

Y otra pregunta relacionada: si por ejemplo cojo el mod de bateria de la rom virtuousrom y lo instalo desde el recovery CWM para que parezca en la stock funcionaria?

Un saludo y gracias.

Última edición por viktorcillo Día 04/09/11 a las 15:19:50.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/09/11, 20:15:33
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viktorcillo Ver Mensaje
Buenas,
Tengo un problema; vereis he metido la bateria original con numero que esa peterking en su kingdroid en la stock 2.50.405.2 y me aparece pero no me pasa de un numero a otro; es decir si esta al 100% hasta que no baja hasta el 80% o asi no me aparece el 80 en la bateria. No pasa por cada uno de los numero hasta llegar al 80.

Sabeis que puede ser o que he hecho mal?

Y otra pregunta relacionada: si por ejemplo cojo el mod de bateria de la rom virtuousrom y lo instalo desde el recovery CWM para que parezca en la stock funcionaria?

Un saludo y gracias.
No puedes tomar un mod completo y reemplazarlo por otro, porque en la mayor parte de los casos no funcioaria, lo que hay que cambiar son las imagenes del mod, conservando los xml originales, si lo que deseas es cambiar las imagenes. Pero en caso de que estemos hablando de imagenes de bateria, te recomiendo usar UOT kitchen asi no te complicas con ese fallo que es el mas comun y molesto. Subis el framework y el sistemUI de tu propia rom, eligiendo previamente la bateria que quieres usar y listo. Quizas te estoy habalndo en chino, pero busca un tuto que hay dando vueltas sobre la cocina UOT y veras que es muy facil hacerlo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/09/11, 12:31:41
Array

[xs_avatar]
antonio33 antonio33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: Simyo
Gracias de nuevo federicojj, algo cambiare pero solo alguna que otra imagen y el boot y down animation.

Por cierto en el IdleScreen_Weather.apk le puedo cambiar la imagen de fondo?

saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/09/11, 17:47:13
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antonio33 Ver Mensaje
Gracias de nuevo federicojj, algo cambiare pero solo alguna que otra imagen y el boot y down animation.

Por cierto en el IdleScreen_Weather.apk le puedo cambiar la imagen de fondo?

saludos
Si se puede, no quise ponerlo arriba para no confundir, xq se puede hacer pero es por medio del m10 tools u otro editor m10, ese archivo una vez editado contiene tres imagenes a reemplazar, que son las que van variando en el fondo del loockscreen+weather en el transcurso del dia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 09/09/11, 18:40:39
Array

[xs_avatar]
antonio33 antonio33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: Simyo
Se puede modificar desde tu propio mod, y aplicarselo de nuevo al telefono, no?


saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/09/11, 20:14:11
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antonio33 Ver Mensaje
Se puede modificar desde tu propio mod, y aplicarselo de nuevo al telefono, no?


saludos
Lo ideal seria que lo modifiques sacandolo de la rom original, porque mi mod esta hecho en base a la ROM virtuous, pero en su defecto si tienes alguna otra consulta sobre el mod, hacela en el post donde se encuantra el mismo, aca solo hagamos referecia al tutorial asi no se mezcla el contenido del post
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > Personalización y temas HTC Desire HD



Hora actual: 05:44:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /