ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/11/11, 18:57:38
Array

[xs_avatar]
Stand by Stand by no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Una pregunta para el autor de la "Custom room". ¿Cómo has modificado el icono de la batería?

Al hilo de un post que hay en la sección general, me he decidido a cacharrear un poco con el Galaxy, pero estoy teniendo algunos problemas. He conseguido modificar el icono de la batería, pero éste sólo se "refresca" cada vez que la batería cae de 5% en 5%. O sea, que aunque he añadido los archivos PNG del icono de la batería modificada con todos los porcentajes, en mi teléfono sólo se muestra 100%, 95%, 90%, 85%, etc.

Yo quisiera que el icono se refrescara cada vez que la batería caiga un 1%. Para ello no basta con abrir el framework-res.apk y meter los PNG correspondientes, porque hace falta retocar el archivo XML que configura el comportamiento de dicho icono.

Para hacer esto hay que "decompilar" el apk, y aquí está el problema. Yo utilizo la aplicación apkmanager de XDA, y lo que es decompilar, decompila bien, pero a la hora de compilar de nuevo me da muchos errores.
He intentado buscar algún tipo de LOG, porque la consola desde donde ejecuto el script se come todo el buffer y no puedo encontrar los primeros mensajes de error. Lo que alcanzo a ver, al principio, es un "W: Could not find sources", y acto seguido muchísimas líneas de error que, como digo, no puedo recopilar al completo.

He intentado incluso decompliar y volver a compliar el framework original de mi teléfono, para descartar errores de programación por mi parte, pero es que ni siquiera así me compila un archivo que yo no he modificado. ¿Por qué puede ser? ¿Necesito copiar algún apk más y por eso me da error de "no source found"?

Joder, no entiendo nada...

EDITO:
Creo que sé por qué puede ocurrir... y me temo que se trata de que es un archivo firmado. Así que necesito volver a firmarlo... ¿PERO COMO CONSIGO LA KEY?
__________________

Última edición por Stand by Día 17/11/11 a las 19:02:54.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/11/11, 19:18:45
Array

[xs_avatar]
kavite kavite no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: IPhone 6 16gb & LG L Bello
Tu operador: Yoigo
me acabo de dar cuenta que no tengo ni puta idea de nada en la vida tras leer este comentario ^^^ ! jejejeje!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/11/11, 19:41:30
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Stand by, yo uso el apk manager 5.0.2 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1227179.
(el xdatools no se qué que trae muchísimas opciones no lo uso porque nunca me funciona nada DD).

En la propia carpeta del programa tienes un log.txt

Lo primero que hago yo para ver que el apk manager funciona bien es decompilar y compilar sin modificar nada. Si falla una de dos, o lo que quieres editar no está deodex (http://wiki.sdx-developers.com/index...o_deodex_a_ROM) o no tengo ni puta idea (de todas formas el framework-res.apk juraría que no lo necesita).

Si es un archivo de /system/ compilo y cuando pregunte si es de sistema le doy que sí. Después hace otra pregunta, también le doy que sí y se crea una carpeta KEEP. En ella tienes que borrar el archivo resources y los xml que hayas editado. Después pulsas una tecla y se compila. Ahora lo que tienes que hacer es ir a la carpeta donde metiste el apk y verás uno nuevo con el prefijo unsigned, extrae el archivo resources y los xml que hayas editado (si no aparecen no te preocupes).

Si has extraído algún xml, abre el apk original y sobreescríbelo. Con el archivo resources tienes que darle botón derecho añadir al archivo, elegir ZIP y sin comprimir (o modo store) y en destino el nombre del apk. En resumen, que el archivo resources hay que meterlo sin comprimir directamente al apk..

Y hoy no puedo ayudar más, me piro a comprar unas botellitas (con alcohol por supuesto) y a coger un tren. Esta noche promete. Si os digo que tardo en sacar la rom porque estoy aprendiendo no me creáis , en realidad es porque soy un borrachuzo y tengo muchos días de resaca XDDDDDDD.

Última edición por D4rKiTo Día 17/11/11 a las 19:45:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 17/11/11, 20:52:12
Array

[xs_avatar]
Stand by Stand by no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por D4rKiTo Ver Mensaje
Stand by, yo uso el apk manager 5.0.2 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1227179.
(el xdatools no se qué que trae muchísimas opciones no lo uso porque nunca me funciona nada DD).

En la propia carpeta del programa tienes un log.txt

Lo primero que hago yo para ver que el apk manager funciona bien es decompilar y compilar sin modificar nada. Si falla una de dos, o lo que quieres editar no está deodex (http://wiki.sdx-developers.com/index...o_deodex_a_ROM) o no tengo ni puta idea (de todas formas el framework-res.apk juraría que no lo necesita).

Si es un archivo de /system/ compilo y cuando pregunte si es de sistema le doy que sí. Después hace otra pregunta, también le doy que sí y se crea una carpeta KEEP. En ella tienes que borrar el archivo resources y los xml que hayas editado. Después pulsas una tecla y se compila. Ahora lo que tienes que hacer es ir a la carpeta donde metiste el apk y verás uno nuevo con el prefijo unsigned, extrae el archivo resources y los xml que hayas editado (si no aparecen no te preocupes).

Si has extraído algún xml, abre el apk original y sobreescríbelo. Con el archivo resources tienes que darle botón derecho añadir al archivo, elegir ZIP y sin comprimir (o modo store) y en destino el nombre del apk. En resumen, que el archivo resources hay que meterlo sin comprimir directamente al apk..

Y hoy no puedo ayudar más, me piro a comprar unas botellitas (con alcohol por supuesto) y a coger un tren. Esta noche promete. Si os digo que tardo en sacar la rom porque estoy aprendiendo no me creáis , en realidad es porque soy un borrachuzo y tengo muchos días de resaca XDDDDDDD.
Joder tío, leyéndote pareciera que utilizamos aplicaciones distintas, a pesar de ser la misma.

No, en serio. Yo corro el apk manager en linux, y ni hay log, ni el programa me pregunta si estoy compliando una aplicación de sistema, ni nada. Directamente me sale todo jodidamente mal.
Le doy a la opción 10, que es "compile", y me da ese error de "could not find sources", y todo el morcillo que se me come el buffer de la consola. Si encontrara el log sería otra cosa, pero es que ni hay log ni nada.

Estoy probando de todo, exportando los path adecuados para que funcione el "adb" y el "aapk", etc. Así que eso ya está descartado.

No sé, voy a probar otras versiones de la aplicación por si esta estuviera buggeada, pero es extraño. Además, he probado con apktool y ésta también me da errores. El mismo error de "could not find resources".

Y todo esto probando con archivos apk que no toco para nada. Simplemente los decompilo y los intento compilar.

En fin... seguiré mirando, tengo que dar con ello.
-----------------------------

EDITO:
¡¡¡¡Hos**a p**a!!!! Pues ya he dado con ello. Por partes:

- Lo del mensaje de "could not find sources" resulta que es perfectamente normal
- El error no viene ni de firmas, ni KEYS, ni historias
- El problema es que al decompilar, el apkmanager no me extrae ni el META-INF, ni el archivo resources.arsc. Si lo extraigo a mano y lo meto en "place-apk-here-for-modding", y en el menú le doy a compilar, ¡et voilá!

Voy a seguir probando, pero ahora con otras versiones del programa, porque me parece que esta trae más agujeros que un colador. No sé por qué no hay LOG, ni por qué carajo no me extrae el archivo de resources.
-----------------------------
EDITO 2:

Creo que más o menos ya sé cómo funciona el asunto. Y al margen de las herramientas que utilicemos, el proceso sería el siguiente: (Si no es así, que alguien me corrija)

- Se trata de "decompilar" el archivo *.apk original que queramos modificar
- Una vez decompilado, procedemos a retocar, modificar, añadir o quitar lo que nos interese
- Cuando ya tengamos todo a punto, procedemos a compilar todo.
- El resultado, a pesar de que varias herramientas (apktool, apkmanager) generan un nuevo apk que contiene los archivos compilados, no es un apk completo.. De hecho, si lo abrimos con cualquier programa de compresión se ve claramente que falta algún directorio.
- Entonces, de lo que se trata realmente, es de abrir ese nuevo apk generado y seleccionar los archivos que hemos retocado o modificado, e insertarlos en el apk original, sobrescribiendo lo que sea necesario.
- El resultado final es un archivo de paquete APK, cuyo contenido ya ha sido modificado correctamente, ya que algunos archivos como los XML es necesario decompilarlos para poder modificarlos, y luego volver a compilarlos para que el teléfono adquiera el código.

Es así, ¿verdad? Porque al margen de que estaba utilizando herramientas mal diseñadas (apkmanager para linux está incompleta, comparada con su versión para windows, pues le faltan opciones y no compila si no haces algunas ñapas a mano), me doy cuenta de que realmente no sabía qué estaba haciendo. Yo creía que tenía que generar un apk completo a partir de las modificaciones del apk original, y de ahí un pequeño lío.

Por favor, si me equivoco en lo que digo, que alguien me corrija. Todo lo que he comentado lo he "descubierto" en un rato durante esta tarde, al hilo de algo que me picaba la curiosidad, y ahora que he atado algunos cabos quizá me anime a retocar más cosas y entre todos podríamos ayudarnos a avanzar. Buscar información por la red y leerla en inglés puede estar bien, pero comentar avances entre nosotros a mí me parece más divertido.
__________________

Última edición por Stand by Día 17/11/11 a las 22:57:29.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/11/11, 20:59:16
Array

[xs_avatar]
migapan90 migapan90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R y Galaxy S 4
Tu operador: Yoigo
Muchisimas gracias por todo el trabajo que estas haciendo D4rKiTo.
Tengo ganas de poder probar la D4rKiTo's ROM. Una pregunta... ¿Por casualidad no habras probado a pasarle a tu ROM el Quadrant Benchmark? Y ver que resultado te devuelve. Con la de seria a mi ha llegado casi a los 3200.. Con tu rom deberia mejorar, no?

Un saludo artista!!!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/11/11, 00:02:02
Array

[xs_avatar]
Androidr Androidr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Yoigo
Está muy guapa !
Si yo quisiera eliminar algun apk de los que incluyes, se podría de alguna forma ?
como por ejemplo lo de las notificaciones.

Un saludo muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/11/11, 11:47:40
Array

[xs_avatar]
Allenkoko Allenkoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Samsung Galaxy R / Asus TF300
Tu operador: Orange
D4rKiTo, recuerdo que cuando comenzaste con la 2.3.6 tenias problemas con sincronizar la cuenta de google, como lo solucionaste?
Rev: Ya esta, lo solucione.

Última edición por Allenkoko Día 18/11/11 a las 18:55:04.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/11/11, 19:09:33
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por txingu12 Ver Mensaje
Muchisimas gracias por todo el trabajo que estas haciendo D4rKiTo.
Tengo ganas de poder probar la D4rKiTo's ROM. Una pregunta... ¿Por casualidad no habras probado a pasarle a tu ROM el Quadrant Benchmark? Y ver que resultado te devuelve. Con la de seria a mi ha llegado casi a los 3200.. Con tu rom deberia mejorar, no?

Un saludo artista!!!
No, de hecho mejor que hasta que no le meta todo no lo pasaré porque va a variar el resultado .

 Cita: Originalmente Escrito por Stand by Ver Mensaje
EDITO 2:

Creo que más o menos ya sé cómo funciona el asunto. Y al margen de las herramientas que utilicemos, el proceso sería el siguiente: (Si no es así, que alguien me corrija)

- Se trata de "decompilar" el archivo *.apk original que queramos modificar
- Una vez decompilado, procedemos a retocar, modificar, añadir o quitar lo que nos interese
- Cuando ya tengamos todo a punto, procedemos a compilar todo.
- El resultado, a pesar de que varias herramientas (apktool, apkmanager) generan un nuevo apk que contiene los archivos compilados, no es un apk completo.. De hecho, si lo abrimos con cualquier programa de compresión se ve claramente que falta algún directorio.
- Entonces, de lo que se trata realmente, es de abrir ese nuevo apk generado y seleccionar los archivos que hemos retocado o modificado, e insertarlos en el apk original, sobrescribiendo lo que sea necesario.
- El resultado final es un archivo de paquete APK, cuyo contenido ya ha sido modificado correctamente, ya que algunos archivos como los XML es necesario decompilarlos para poder modificarlos, y luego volver a compilarlos para que el teléfono adquiera el código.

Es así, ¿verdad? Porque al margen de que estaba utilizando herramientas mal diseñadas (apkmanager para linux está incompleta, comparada con su versión para windows, pues le faltan opciones y no compila si no haces algunas ñapas a mano), me doy cuenta de que realmente no sabía qué estaba haciendo. Yo creía que tenía que generar un apk completo a partir de las modificaciones del apk original, y de ahí un pequeño lío.

Por favor, si me equivoco en lo que digo, que alguien me corrija. Todo lo que he comentado lo he "descubierto" en un rato durante esta tarde, al hilo de algo que me picaba la curiosidad, y ahora que he atado algunos cabos quizá me anime a retocar más cosas y entre todos podríamos ayudarnos a avanzar. Buscar información por la red y leerla en inglés puede estar bien, pero comentar avances entre nosotros a mí me parece más divertido.
Te falta añadir al apk original el archivo resources. Si te fijas al descomprimir sin decompilar faltan muchos .xml, eso es porque están integrados al archivo resources.

 Cita: Originalmente Escrito por Androidr Ver Mensaje
Está muy guapa !
Si yo quisiera eliminar algun apk de los que incluyes, se podría de alguna forma ?
como por ejemplo lo de las notificaciones.

Un saludo muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo.
Desinstalándolas como si fueran apps normales.

 Cita: Originalmente Escrito por Allenkoko Ver Mensaje
D4rKiTo, recuerdo que cuando comenzaste con la 2.3.6 tenias problemas con sincronizar la cuenta de google, como lo solucionaste?
Rev: Ya esta, lo solucione.
gapps-mdpi-20110501-signed.zip búscalo en google. Lo extraes y copias todos los archivos de la carpeta system a su lugar correspondiente.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/11/11, 19:48:27
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cornella de Llobregat, Barcelona
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Quizás me equivoque pero confírmame si con tu ROM no pasa. El Widget Locker no evita que cuando estás en la pantalla de bloqueo pulsando la tecla Home se lo salta y te va a la pantalla por defecto, ... puedes desbloquearlo sin querer si apretas dos veces el boton Home.
Creo que no consigo evitar un problema con la iluminación de los botones táctiles. Si lo "despiertas" y luego dejas que él sólo se vuelva a "dormir", sin desbloquear la pantalla del widget locker, las luces de los botones táctiles la mayoría de veces se quedan pillados y no se apagan, ¿a ti también te pasa?

Gracias.
__________________
Mi Nexus 5 y yo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/11/11, 04:22:11
Array

[xs_avatar]
Androidr Androidr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Yoigo
Vale gracias, me la voy a poner SEGURO cuando esté esta ROM, tiene unos colores mucho mas llamativos que la original y muchas mejoras.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/11/11, 12:35:06
Array

[xs_avatar]
tanomartinez24 tanomartinez24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Creo que no consigo evitar un problema con la iluminación de los botones táctiles. Si lo "despiertas" y luego dejas que él sólo se vuelva a "dormir", sin desbloquear la pantalla del widget locker, las luces de los botones táctiles la mayoría de veces se quedan pillados y no se apagan, ¿a ti también te pasa?

Gracias.
A mi me pasaba antes, asi que ya tengo la costumbre de desbloquearlo para ir a la pantalla principal para volverlo a bloquear, incluso ahora que he quitado el widget locker XDD maldita adiccion...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/11/11, 16:59:41
Array

[xs_avatar]
Allenkoko Allenkoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Samsung Galaxy R / Asus TF300
Tu operador: Orange
me preocupa un poco el tema que en red siempre me salga moviestar y no la de yoigo que es la que yo tengo contratada, podria tener problemas por que este usando otra red?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/11/11, 17:34:59
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Allenkoko Ver Mensaje
me preocupa un poco el tema que en red siempre me salga moviestar y no la de yoigo que es la que yo tengo contratada, podria tener problemas por que este usando otra red?
No, al contrario, yo pongo por defecto la de movistar que tiene cobertura en todos lados. Yoigo usa la red de Yoigo (valga la redundancia) y la de Movistar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 19/11/11, 18:10:15
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
Y como se elige cual queremos, tanto para edge como Hspa?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/11/11, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Ajustes -> Conexiones de Redes Inalámbricas -> Redes móviles ->
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 19/11/11, 18:43:42
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
se pone movistar y se registra no?

YA tengo edge y H con movistar! gracias ( no repercute en la facturacion ni nada no?)

Creo que ahorrare bateria porque tengo una señal impresionante
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/11/11, 19:06:39
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
No, no afecta a la factura, puedes usar las 2 redes. De hecho ya se había comentado en los primeros posts hace meses .


PD: Me acabo de dar cuenta ahora de que he hecho un restore por cwm el jueves borracho y me he cargado muchos avances de mi rom.... T_T A partir de ahora tendré que hacer backups antes de salir de casa!

Última edición por D4rKiTo Día 19/11/11 a las 19:17:25.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/11/11, 19:24:19
Array

[xs_avatar]
Allenkoko Allenkoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Samsung Galaxy R / Asus TF300
Tu operador: Orange
dios me e dado cuenta que la 2.3.6 eliminando hub´s y demás tonterías necesarias consume de ram muy poco y eso que tengo widgets en tres pantallas. no me esta consumiendo al rededor de 200mb de ram.
P.D.: estaba mirando como modificar la barra de herramientas, pero no doy con un tutorial.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/11/11, 00:31:03
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Muy bien Darkito, felicidedes por tu trabajo, esperando ya que la termines y la publiques, y de camino le enseñas a los chinos cómo se hace una ROM, esos que nos llevaban ventaja. Un saludo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/11/11, 04:04:15
Array

[xs_avatar]
Androidr Androidr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Yoigo
Eres un crack esperendo la ROM estoy, animo campeon

Una pregunta que diferencias/mejoras hay en la v2.3.6 comparando con la 2.3.4??

Última edición por Androidr Día 20/11/11 a las 04:13:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R



Hora actual: 14:18:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /