ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/12, 11:39:06
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
Nuevo con Huawei

Hola:

Soy nuevo con este terminal, pero no en Adroid (tengo un Ace que le cacharreo bastante). Se lo he comprado a la mujer de segunda mano. Es de yoigo, pero está libre. Al abrirlo me aparece:
- Version de Android 2.3.3
- Version de kernel 2.6.35.7-perf


Le doy a "Actualizacion en linea" y me dice que no encuentra actualizaciones.
Antes de ponerme a meterle cosas, ¿que stock rom me recomendais para ella? sobre todo me interesa que le dure la bateria al maximo y que todo funcione bien: wifi, 3D, gps, camara, radio...

gracias


P.D.: he visto en los post chincheta que esta la version 2.3.5 de yoigo. ¿me la recomendais? ¿si meto esa version dejara de estar libre el telefono?

Última edición por HHH0178 Día 13/04/12 a las 11:41:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/12, 11:55:32
Array

[xs_avatar]
koyado koyado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Huawei G300
Tu operador: Pepephone
Si lo tienes libre por IMEI, nunca se te va a des-liberar si lo actualizas o le instalas cualquier rom de las que hay por aquí.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/12, 11:56:45
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Para mi gusto, la 2.3.6 oficial de Yoigo, rooteando y eliminando la morralla de serie que no te guste, da un resultado muy bueno.
Y por la liberación no te preocupes, metas la rom que metas, el terminal seguirá libre. (si fue liberado por imei, que es lo habitual).

Luego le haces una partición ext3 en la SD, y le instalas link2sd para instalar las aplicaciones de usuario en esa partición, y se queda todo trabajando de manera bastante óptima.

Última edición por jotagus Día 13/04/12 a las 12:00:04.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/12, 12:05:40
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
gracias, probare entones la 2.3.6
¿donde la descargo?
aqui solo he visto la 2.3.5

por cierto, ¿como se instala una stock rom? ¿con el odin igual que con el Galaxy Ace?
¿como hago luego root?
¿se puede instalar el CWM 5?

Última edición por HHH0178 Día 13/04/12 a las 12:07:42.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/12, 12:29:31
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por HHH0178 Ver Mensaje
gracias, probare entones la 2.3.6
¿donde la descargo?
aqui solo he visto la 2.3.5

por cierto, ¿como se instala una stock rom? ¿con el odin igual que con el Galaxy Ace?
¿como hago luego root?
¿se puede instalar el CWM 5?
En este hilo tienes todo sobre esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356295
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/12, 12:53:05
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
gracias de nuevo

leyendo los comentarios de:
http://www.yoiggers.es/actualizacion...a-android-236

dicen que es mejor la 2.3.5 que la 2.3.6
¿que opinais?

yo voy a pasar de hacer particiones ext ni cosas de esas
quiero dejarle a la parienta la rom origina que mejor vaya y con el APP2SD pasarle lo que se pueda a la SD
no va a tener ni la mitad de programas instalado que yo, asi es que no le hara falta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/12, 13:17:19
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Yo he tenido la 2.3.5 desde Enero que compré el móvil hasta hace una semana. Ahora estoy con esa 2.3.6, y para nada va mejor la 2.3.5 que la 2.3.6.

Te comento así por encima como tengo el mio.

La rom 2.3.6 original, rooteada, con partición ext3 en la SD (para alojar ahí las aplicaciones que voy instalando), aplicación link2sd para enlazar las aplicaciones a esa partición de la SD.
Con el mismo link2sd desinstalé algunas cosas de la rom original, como el programa ese de las redes sociales, los fondos animados, las aplicaiones de tiempo y noticias y tiempo y alguna cosilla más por ahí.
También desinstalé las aplicaciones de Maps y Youtube, que posteriormente instalé en la partición. Esto da la ventaja de que al ya no ser aplicaciones de sistema, no se cargan solas en memoria cuando quieren.

Luego, con un truquillo que encontré en este mismo foro, añadí al menú de ajustes la opción de Conectar únicamente con redes 2G.
Cambié el logo de inicio y el bootanimation, para quitar la animación de Yoigo.
Y con otro truquillo que también leí en este mismo foro, le he cambiado el icono de la batería por uno de esos redondos que te pone en número el porcentaje restante de batería.

El funcionamiento es totalmente fluido, tengo alrededor de 80MB de ram libres siempre, y no he notado nada que funcione erróneamente. El consumo de batería tampoco es elevado, creo que me consume menos que la anterior. Aunque esto es difícil decirlo con precisión, ya que no siempre usas el móvil igual.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/12, 13:34:59
Array

[xs_avatar]
jorge765 jorge765 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / LG Gpad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Yo he tenido la 2.3.5 desde Enero que compré el móvil hasta hace una semana. Ahora estoy con esa 2.3.6, y para nada va mejor la 2.3.5 que la 2.3.6.

Te comento así por encima como tengo el mio.

La rom 2.3.6 original, rooteada, con partición ext3 en la SD (para alojar ahí las aplicaciones que voy instalando), aplicación link2sd para enlazar las aplicaciones a esa partición de la SD.
Con el mismo link2sd desinstalé algunas cosas de la rom original, como el programa ese de las redes sociales, los fondos animados, las aplicaiones de tiempo y noticias y tiempo y alguna cosilla más por ahí.
También desinstalé las aplicaciones de Maps y Youtube, que posteriormente instalé en la partición. Esto da la ventaja de que al ya no ser aplicaciones de sistema, no se cargan solas en memoria cuando quieren.

Luego, con un truquillo que encontré en este mismo foro, añadí al menú de ajustes la opción de Conectar únicamente con redes 2G.
Cambié el logo de inicio y el bootanimation, para quitar la animación de Yoigo.
Y con otro truquillo que también leí en este mismo foro, le he cambiado el icono de la batería por uno de esos redondos que te pone en número el porcentaje restante de batería.

El funcionamiento es totalmente fluido, tengo alrededor de 80MB de ram libres siempre, y no he notado nada que funcione erróneamente. El consumo de batería tampoco es elevado, creo que me consume menos que la anterior. Aunque esto es difícil decirlo con precisión, ya que no siempre usas el móvil igual.
Vaya review que has hecho! Este fin de semana actualizaré a 2.3.6 y haré lo de App2SD. Lo que más me preocupa es pasar apps a la SD y la memoria RAM.

¿Creeis conveniente ampliar la RAM mediante la SD? He leído que eso ralentiza algo el terminal, pero con una SD de clase 10, ¿También ocurriría?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/12, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
gracias, excelente review

una cosa, veo que en la pagina de yoigers para actualizar a 2.3.6
http://www.yoiggers.es/actualizacion...a-android-236

dice que es para el Huawei Sonic U8650
¿existe una version "Sonic" y otra version normal?
¿como se cual tengo yo?
¿valdria este metodo para las dos versiones?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/12, 14:08:43
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge765 Ver Mensaje
Vaya review que has hecho! Este fin de semana actualizaré a 2.3.6 y haré lo de App2SD. Lo que más me preocupa es pasar apps a la SD y la memoria RAM.

¿Creeis conveniente ampliar la RAM mediante la SD? He leído que eso ralentiza algo el terminal, pero con una SD de clase 10, ¿También ocurriría?
Lo de pasar las app a la sd es una chorradilla fácil.

Luego está el tema de la partición Swap para aumentar virtualmente la ram, con las roms originales no se puede hacer, tendría que ser con roms cocinadas, con el kernel cambiado.
Sobre ello, hay opiniones a favor y en contra. No sabría decirte hasta que punto merezca la pena.

 Cita: Originalmente Escrito por HHH0178 Ver Mensaje
gracias, excelente review

una cosa, veo que en la pagina de yoigers para actualizar a 2.3.6
http://www.yoiggers.es/actualizacion...a-android-236

dice que es para el Huawei Sonic U8650
¿existe una version "Sonic" y otra version normal?
¿como se cual tengo yo?
¿valdria este metodo para las dos versiones?
Sonic es nuestro términal, es el nombre digamos de pila. Y u8650 el nombre técnico.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/12, 15:03:15
Array

[xs_avatar]
jorge765 jorge765 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / LG Gpad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Lo de pasar las app a la sd es una chorradilla fácil.

Luego está el tema de la partición Swap para aumentar virtualmente la ram, con las roms originales no se puede hacer, tendría que ser con roms cocinadas, con el kernel cambiado.
Sobre ello, hay opiniones a favor y en contra. No sabría decirte hasta que punto merezca la pena.
Ajam entiendo. De todas formas, no tengo pensado cambiar la rom de momento a una cocinada. Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/04/12, 15:53:36
Array

[xs_avatar]
alex_folch alex_folch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Sansung Galacsi A6
Tu operador: Vodafone
Corrijo a mis compañeros : la liberación no se pierde ni por cable ni por IMEI, comprobado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/12, 13:31:33
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
También desinstalé las aplicaciones de Maps y Youtube, que posteriormente instalé en la partición. Esto da la ventaja de que al ya no ser aplicaciones de sistema, no se cargan solas en memoria cuando quieren.

Me cito para corregirme.
Me he dado cuenta, de que erróneamente a lo que pensaba, la aplicación Maps se sigue cargando en ram cuando quiere, aunque no haga uso alguno de ella.
Así que he acabado congelándola. Con el IGO me apaño para lo que quiera consultar. Y si en algún momento dado quiero hacer uso de Maps, lo descongelo y punto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/04/12, 13:42:01
Array

[xs_avatar]
alex_folch alex_folch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Sansung Galacsi A6
Tu operador: Vodafone
Porque congelarla y descongelarla? No es mejor deshabilitarle el inicio automático? Asi para utilizarla y que se cargue en la ram solo tienes que ejecutarla una vez pinchando en su icono. Yo para deshabilitar apps de inicio gasto ROM Tool Box Pro. Y me va genial.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/04/12, 15:17:24
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alex_folch Ver Mensaje
Porque congelarla y descongelarla? No es mejor deshabilitarle el inicio automático? Asi para utilizarla y que se cargue en la ram solo tienes que ejecutarla una vez pinchando en su icono. Yo para deshabilitar apps de inicio gasto ROM Tool Box Pro. Y me va genial.
Si pudiese desde alguna opción del Maps hacerlo si. O con alguna función que tuviese Android tipo al msconfig de Windows.
Pero si tengo que instalar una aplicación para que me haga esa tarea, que también va a estar continuamente cargada en ram, no se hasta que punto me merezca la pena.
De todos modos echaré un vistazo a la aplicación que me comentas, a ver un poco como va.

Gracias.

Última edición por jotagus Día 16/04/12 a las 15:23:12.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/04/12, 19:19:15
Array

[xs_avatar]
alex_folch alex_folch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Sansung Galacsi A6
Tu operador: Vodafone
A mi me gusta bastante, porque utilizando la ROM original en el Movil de mi mujer consigo 70 megas de RAM libre. Deshabilitar el inicio automático de muchos programas, sin tener que conjelarlos o desinstalarlos, también tiene mas funciones, como overclock (no programable), de Adfree, cambiar iconos, etc. Lo malo es que en nuestro móvil no funcionan todas las funciones...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 08:19:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /