Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/08/13, 02:38:00
Array

[xs_avatar]
pedrofur pedrofur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: ONO
Hola , yo tengo tambien un S2 que no arranca. Bueno , éste con razón ya que se mojó. El problema es que no era mio, su antigua dueña lo tuvo durante largo tiempo en ese estado. Imaginaros la corrosión que originaría. Pues desmonte la placa base , la bañe en isopropilico concienzudamente y lo monté con una batería nueva. Bueno el resultado fue sorprendente. Resulta que empieza a funcionar pero noto como se calienta de manera excesiva y entonces le quito la batería. Repetí el proceso 2 veces y entonces dejó de encenderse el móvil. Pero cuando pongo la batería aunque no lo encienda noto como se calienta justo en la zona que vosotros decís. En el enlace que habéis puesto ( muy bueno por cierto) dice que el reemplazo del condensador sirve tanto para el caso de cargadores defectuosos como para mi caso.

El hecho de que se caliente justo donde está el integrado y el condensador de la alimentación ,¿puede ser esa la solución?. ¿A alguno de los que tenéis este problema también se calienta esa parte?

Un saludo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/08/13, 07:07:07
Array

[xs_avatar]
pedrofur pedrofur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: ONO
Bueno , solucionado. La pagina de GSM Hosting que habéis puesto lo explica muy bien . Yo notaba que el integrado ese max8627 de las narices se calentaba mucho y no se encendía así que lo he quitado y al ponerle la batería ya funciona con normalidad.

Muchas gracias.

Última edición por pedrofur Día 18/08/13 a las 07:09:44.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/10/13, 01:08:51
Array

[xs_avatar]
manu5162 manu5162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: granada
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: S2
Tu operador: Vodafone
hola, sabeis donde puedo comprar el condensador o capacitor para poder ponerlo? alguna web o donde? es que nonlo encuentro en mi ciudad. gracias.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/01/14, 00:15:47
Array

[xs_avatar]
pedrofur pedrofur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: ONO
Hola de nuevo , un amigo me ha pasado otro S2 que no enciende pero este está mucho más jodido. Para empezar tiene el dock de carga frito. Le he cargado la batería externamente y al ponerla le pasa el típico calentón. A diferencia de el otro que sí acerté este ya vino tocado por alguien que ya le quitó el dichoso condensador y el IC que hace de filtro de la tensión. Asi que por eso solo no será.



El IC ( cuadrado) que hay entre la cámara y el conector flex del LCD es el que más se calienta. ¿ Alguien sabe que IC es este ? Éste está cubierto por una tapita de plástico que hay que levantar además de la tapa de la placa.



Como podéis ver a la que abrí ya habían quitado el IC y el condensador ( justo encima del conector del dock están las soldaduras)



Como podéis ver el dock está achicharrado.

Qué solución le podemos dar ahora? Qué componente anda por ahí que podamos cambiar o anular para que encienda después de percatarme que ya han quitado los otros dos?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/06/14, 19:42:18
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
Pillo sitio
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/06/14, 18:50:38
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
donde conseguis los manuales de servicio?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 09/06/14, 20:32:40
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_R Gonzalo_R no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
El usb quemado es el resultado de quitar el condensador y el integrado y no sustituirlos por unos nuevos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/07/14, 23:37:09
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 7,232
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Lo sigo
__________________
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/09/14, 22:21:30
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (166)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 5,550
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
Gracias a este metodo, acabo de salvarle los datos al S2 de mi hermana, el cual ni cargaba, ni encendia, ni nada.

Gracias por la informacion
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/09/14, 07:21:42
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por maikelito Ver Mensaje
Gracias a este metodo, acabo de salvarle los datos al S2 de mi hermana, el cual ni cargaba, ni encendia, ni nada.

Gracias por la informacion
Me qlegro compi!!!
Marcamos como solucionado.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/09/14, 18:05:32
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Por qué se ha cerrado mi post, y se me ha derivado a otro que ya está solucionado?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885706

Abrí el post ya sabiéndolo, puesto que mi caso es para los que hemos probado todas las anteriores incluido el desoldamiento del condens. C565 y el Power IC MAX8997 y sigue igual.

En los de mi caso no hay continuidad en los polos + - . No hay corto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 05/09/14, 03:00:11
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JJ_1 Ver Mensaje
Por qué se ha cerrado mi post, y se me ha derivado a otro que ya está solucionado?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885706

Abrí el post ya sabiéndolo, puesto que mi caso es para los que hemos probado todas las anteriores incluido el desoldamiento del condens. C565 y el Power IC MAX8997 y sigue igual.

En los de mi caso no hay continuidad en los polos + - . No hay corto.
Porque es un hilo relacionado, y hay bastantes con los mismos problemas o parecidos compañero, solo hay que usar un poco el buscador, y asi se evita ensuciar mas el foro de lo que esta.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 05/09/14, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Porque es un hilo relacionado y me mandas a un post que lo abrieron en 2012? Y cuyo dueño que es el que se asemeja a mi caso dejó de postear en 2012.
Y luego pones la etiqueta de solucionado al post porque una persona que no era ni el mismo dueño del post le había funcionado lo de quitar el condensador, cuyo caso no era el del propietario sino un usuario llamado maikelito, compañero. Se le pone la etiqueta de solucionado y el que lo hizo se queda tan agusto.

Luego dices que si no he usado el buscador, cuando he buscado y navegado por este foro y todos los foros del mundo incluido de habla ruso y árabe. Lo que no sé es si realmente has leído el mio que se dirige para todos los que hemos probado todas las anteriores y desoldado los componentes que fallaron comúnmente (y que alguien marcó como solucionado) y sigue sin funcionar. Lo de responder con "¿Has usado el buscador?" y "solo hay que usar un poco el buscador", se convierte ya en una respuesta "comodín" para lo que no se quiere responder, que en muchos casos roza ya la falta de respeto.

De cualquier modo no me voy a poner a discutir mas, has bloqueado el post, vale, me dices que siga aquí, vale, comento mi caso:

-----------------------------

Hola compañeros. Hace 3 semanas Mi S2 murió de golpe, no he posteado antes porque he leído todo antes, he buscado hasta los confines de muchos foros y en todos los idiomas y lo he probado todo. (Y desoldado).

Necesito recuperar fotos importantes de la memoria y estoy incluso barajando la posibilidad de comprar un JTAG... tengo conocimientos de electrónica y ya he intentado todo lo posible antes, y ya recurro aquí por si alguien con experiencia cae en algo que se me haya escapado...

Todo empezó con algo tan simple como ir a coger el teléfono de la mesa y encontrarlo apagado (una hora antes estaba Ok y al 70% de batería). Nunca me había sucedido, así que me extrañó. Intento encenderlo y no encendía, le quito la batería, se la vuelvo a poner y lo enciendo. Se enciende, comienzan las letras blancas de Samsung SII y ahí se quedó varios minutos. Lo intento apagar y no apaga así que le quito la batería y se la vuelvo a poner. AHÍ en aquel momento ya JAMÁS VOLVIÓ A HACER NADA

Poco a poco he ido probando opciones incrementando según el nivel de impacto.


SÍNTOMAS:
- Ninguna reacción de encendido, ni luz, ni sonido
- Ninguna reacción de combinaciones de botones, ni recovery ni download
- Ninguna reacción de espera de batería fuera bastantes horas, ni boton power pulsado tiempo para vaciado de condens.
- Ninguna reacción a USB JIG
- Lo mismo, con otra batería comprada de SGS2 y cargada entera. Ningún cambio y batería devuelta.

ÚNICA REACCIÓN, TÉRMICA.
- Al pulsar el botón power, a partir del minuto puede apreciarse un poco de calor leve en la zona de la derecha de la cámara (zona CPU GPU).
- Calor leve que desaparece si le quito la batería al teléfono y no lo intento encender más.
- Al conectar el cargador aparece el mismo calor (como al cargarlo siempre), y la batería se carga, (comprobado con polímetro los voltajes) pero ningún otro signo a parte de la leve temperatura.

SGS2 DESMONTADO Y PROBADO:
- Extraído el famoso condensador c565 follonero del diagrama oficial de Samsung. ---> Sigue todo igual. (Esperanzas bajando)
- Extraído el Power IC MAX8997 de la misma zona, que sube el voltaje operativo de 3v a 5v para alimentar el USB en OTG. ----> Sigue todo igual (Esperanzas cayendo).
- Pila interna en perfectas condiciones.

Para todo esto me he hecho hasta con un soldador de aire caliente.

Ha sido un SGS2 muy bien cuidado, nada de roturas, cero humedad después de abierto y en ningún sitio, ni nunca se ha sometido a humedad. Funcionó siempre sin problemas.

Tiene 2 años y 4 meses. Hace 2 años se le instaló la última rom oficial libre que hubo por Odin, y root. Y siempre funcionando sin problemas, ni flasheos ni nada. Hasta este día dos años después.

Dicho todo esto, lo he probado todo y no me quedan mas opciones, estando la esperanza de recuperarlo o recuperar los datos por los suelos. No me queda nada mas que probar que sepa. A no ser que alguien con experiencia me lance alguna opción mas.

Empiezo a pensar MUY MAL DE SAMSUNG.

Un saludo, necesito vuestra ayuda. Gracias de antemano

---------------------------------------------------------

He llegado a pensar en comprar un Riff Box y probar, que pensáis?

Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 05/09/14, 12:37:50
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Pues ni idea compañero. Tenías algún problema con la placa USB?? Quizá pueda ser eso.

Lo del riff box, podrías intentarlo, pero desconozco en que precios se mueven esos aparatos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 05/09/14, 14:55:56
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
La placa usb está impecable, y el módulo entero funciona correctamente, la batería se carga con normalidad. Esto dicho, sin ningún tipo de interacción visual en el teléfono. Solo descargando la batería comprobando voltaje con polim. introducirla, en el telef. y conectarlo al cargador y una hora mas tarde volver a comprobar la batería con el polim. dando voltajes correctos de cargada.

Por lo que descarto todo el módulo inferior del tlf. de carga. Los Riff box valen una media de 130 eur.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 05/09/14, 15:10:23
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JJ_1 Ver Mensaje
La placa usb está impecable, y el módulo entero funciona correctamente, la batería se carga con normalidad. Esto dicho, sin ningún tipo de interacción visual en el teléfono. Solo descargando la batería comprobando voltaje con polim. introducirla, en el telef. y conectarlo al cargador y una hora mas tarde volver a comprobar la batería con el polim. dando voltajes correctos de cargada.

Por lo que descarto todo el módulo inferior del tlf. de carga. Los Riff box valen una media de 130 eur.
Pues ya ni idea de que puede ser....
Sobre el riff box, por ese precio, yo personalmente me iria a por otro telefono la verdad. Hay muy buenas opciones a dia de hoy por ese precioo.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/09/14, 19:43:51
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Hola a todos. Hoy he probado el diodo que comentaba el primer autor del post con el polim. y me da estos valores:







Los cuales creo que están dentro de los valores normales de funcionamiento para estos diodos. Si hay alguien con experiencia en estas mediciones y lo sabe con certeza, que por favor me ayude

Un saludo!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 11/09/14, 15:13:05
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Bueno, viendo que ya nadie respondía, he contactado con una persona que tiene un Riffbox y he hecho un trato con ella.

Me hice por internet con un conector molex de 12 pines para jtag que no tiene el SGS2 y que es de los más pequeños, frágiles y difícil de poner. Y un adaptador jtag i9100 para ese conector jtag al teléfono.

Soldar ese conector molex de 12 micropines al micro espacio donde debe soldarse ha sido una obra titánica de pulso, cuidado, experiencia y lupa. NADA recomendable a quien no tiene experiencia en electrónica. Yo tengo algo de experiencia pero se necesitan equipaciones como microscopios, soldadores punta aguja o máquina infrarrojos para hacerlo bien. Sin experiencia lo único que se conseguirá será derretir el interior del molex (plástico) y además bastante caro, que pierda la forma, de junten algunos pines o fastidiar definitivamente los micropads jtag de la placa.

Aún así el pin 1 y 2 creo que hacen algo de contacto con el de su lado, el 3 y el 4, pero según la ficha técnica de conexiones el 1 y 2 no van a nada por lo que no deben interferir.

Ésta tarde probaré hacerle el jtag a la memoria, y saldré de dudas si finalmente lo que falló fue el integrado de la memoria (KMVYL000LM-B503) que Samsung montó en los Sgs2, los galaxy Nexus y los Note y que tantos problemas ha dado, y sin posibilidad definitiva de que pueda recuperar los datos, o si el Riffbox consigue acceder a la memoria, lo mismo se puede hacer algo.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1410439039510.jpg (40.5 KB, 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1410439658404.jpg (36.9 KB, 234 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1410439951423.jpg (67.2 KB, 233 visitas)

Última edición por JJ_1 Día 11/09/14 a las 15:32:46. Razón: Imágenes visibles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 01/10/14, 06:55:37
Array

[xs_avatar]
javipake javipake no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: españa
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
hola a mi me paso algo raro en el s2 hace 5 dias. tenia el movil en la cama. lo cogi y al darle al boton para desbloquearlo se ponia gris. entonces lo apage, encendi y se quedaba iniciando pero no llegaba a iniciar, lo apage varias veces lo encendia y todo el rato igual no llegaba a iniciarse, tenia la rom cyanogenmod 11. y de recovery tenia el apolo 7.1..bueno pues entre en recovery con vol+ home y power. intente hacer los 2 wipes que no son los de factory reset. pero me ponia faliled. lo volvi a iniciar en recovery y lo mismo failed wipe, luego me dio por flashear un modem el lpb que siempre me a ido bien, y no empezaba ni el flasheo se quedo asi mucho rato, al final lo apague y no volbio a encenderse mas. tenia la rom cyanogenmod 11. y de recovery tenia el apolo 7.1.
puede pasar eso de que por un mal flasheo de modem en recovery, no encienda mas? ayuda porfavor no se que hacer
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/10/14, 07:29:28
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javipake Ver Mensaje
hola a mi me paso algo raro en el s2 hace 5 dias. tenia el movil en la cama. lo cogi y al darle al boton para desbloquearlo se ponia gris. entonces lo apage, encendi y se quedaba iniciando pero no llegaba a iniciar, lo apage varias veces lo encendia y todo el rato igual no llegaba a iniciarse, tenia la rom cyanogenmod 11. y de recovery tenia el apolo 7.1..bueno pues entre en recovery con vol+ home y power. intente hacer los 2 wipes que no son los de factory reset. pero me ponia faliled. lo volvi a iniciar en recovery y lo mismo failed wipe, luego me dio por flashear un modem el lpb que siempre me a ido bien, y no empezaba ni el flasheo se quedo asi mucho rato, al final lo apague y no volbio a encenderse mas. tenia la rom cyanogenmod 11. y de recovery tenia el apolo 7.1.
puede pasar eso de que por un mal flasheo de modem en recovery, no encienda mas? ayuda porfavor no se que hacer
Prueba a instalar una rom stock por odin.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 20:08:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /