ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/10, 13:44:15
Array

[xs_avatar]
ainidmor ainidmor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 97

SD, SD-RAM, o NAND ???

Hay muchas opiniones sueltas por ahí, pero ¿puede alguien aclararme alguna ventaja clara de cada sistema?
He probado creo que todas las versiones en sd, siendo mi favorita la sense 4.6 de mdj, que he venido utilizando semanas....
Las versiones rom han acabado siempre corruptas forzando el cierre de todas las aplicaciones al resetear....
Ahora estoy con la versión SD-ram (la darkstone sense), supongo que se ganará en fluidez, y será más difícil que se corrompa el data.img.
Pero ahora nos viene la "soñada" NAND...
Mi dilema es:
¿vale la pena "perder" windows? (sigo utilizandolo, con la beast7, alguna vez, con sus programas en otra sd)
¿qué ganaré flasheando android? ¿no más data.img corruptos? ¿más velocidad? ¿más batería?
¿realmente no es mejor mantener WM y tener android, y ubuntu, en la sd?.

Sé que es una cuestión de infinitas respuestas, pero quizá alguien me ayude a elegir convenientemente....

Saludos, y feliz año nuevo...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/12/10, 14:37:35
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
cada quien tendra su opinion al respecto, en xda ya se abrio un hilo al menos comparando nand vs ram

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893936

en lo personal, para mi es mejor tener 3 o mas so, pero creo que es porque a mi me ha ido muy bien con las builds, especialmente ahora con las rams

lo de nand era una leyenda que ahora se hizo realidad y todos lo quieren probar... hasta ahora no esta claro las ventajas

lo que yo hago, e hice con las builds, es leer comentarios e investigar antes de hacer una instalacion... especialmente lei en la fuente (xda por ejemplo) y le di mas importancia a los datos duros cuantitativos que a los testimonos y subjetividades....

pero si tienes tiempo y paciencia puedes instalar nand, pero hay que leer instrucciones, que segun lei ya hay un tutorial en espa;ol

ahora bien, lo mas seguro es esperar a que las roms esten bien pulidas como lo estan ahora los de winmo aunque eso llevara tiempo.... pero creo que sera menos

Última edición por confar Día 31/12/10 a las 14:51:41.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/10, 15:28:23
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: sevilla la Nueva
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Yoigo
Bueno aunque yo quiero tener winmo y Android,no me e resistido a probar nand.tener en cuenta que las ROM necesitan varias horas para estabilizarse y dar el 100% y algún que otro reinicio.
Llevó algunas horas con la desire hd y ventajas......pues tener más espacio en la tarjeta.
Arranque...1minuto 30 segundos igual que en SD con ROM ultralite
Batería....no noto mejoría respecto a SD
Velocidad.... como la super RAM en SD no e probado ninguna y está que es he no la noto más rápida que la desire z hd.....

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
__________________
" Desleal, es aquel que se despide cuando el camino se oscurece"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/12/10, 15:32:21
Array

[xs_avatar]
Perhalm Perhalm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Cambridge
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: HTC One X+
Tu operador: Yoigo
Llevo usando Windows Mobile desde sus inicios con mi Ipaq Así que te imaginarás lo satisfecho que estoy con el funcionamiento que me dio. pese a sus deficiencias. Sin embargo llevo usando Android exclusivamente desde Mediados de Octubre. Y ahora he probado la Rom en Android y estoy realemte satisfecho.
Lo de tener varios sistemas operativos me parece un rollo. Tener que reiniciar para usar una aplicacion en concreto. y luego tener que volver a cambiar. Prefiero acostumbrarme a un sistema y buscar aplicaciones que sustituyan las que usaba con Windows. El resultado no es siempre el esperado. pero Con Android tenemos infinitas posibilidades.

Estas preguntas que siempre sueltan en los foros de si es mejor una cosa u otra. La verdad!! y sin animo de molestar a nadie. Ya me cansan.. No las preguntas en si. Si no esos debates que se generan para mi totalmente absurdos. Al fin y al cabo siempre habra gente con diferentes opiniones. Y la mejor forma de conocer tu respuesta es:
probar, probar, probar y probar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/10, 15:51:14
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Perhalm Ver Mensaje
Llevo usando Windows Mobile desde sus inicios con mi Ipaq Así que te imaginarás lo satisfecho que estoy con el funcionamiento que me dio. pese a sus deficiencias. Sin embargo llevo usando Android exclusivamente desde Mediados de Octubre. Y ahora he probado la Rom en Android y estoy realemte satisfecho.
Lo de tener varios sistemas operativos me parece un rollo. Tener que reiniciar para usar una aplicacion en concreto. y luego tener que volver a cambiar. Prefiero acostumbrarme a un sistema y buscar aplicaciones que sustituyan las que usaba con Windows. El resultado no es siempre el esperado. pero Con Android tenemos infinitas posibilidades.

Estas preguntas que siempre sueltan en los foros de si es mejor una cosa u otra. La verdad!! y sin animo de molestar a nadie. Ya me cansan.. No las preguntas en si. Si no esos debates que se generan para mi totalmente absurdos. Al fin y al cabo siempre habra gente con diferentes opiniones. Y la mejor forma de conocer tu respuesta es:
probar, probar, probar y probar

jejeje pero es que la vida es asi.... la mejor forma de aprender es como lo hacemos en la escuela, aprendiendo del conocimiento y experiencia de otros.... probar por uno mismo es bueno pero mas riesgoso y al final de cuentas no existira una retroalimentacion para saber si el aprendizaje obtenido es el mejor (como dicen, cada quien habla como le va en la feria)

las comparaciones son odiosas para algunos... pero son necesarias, pero eso si, deben ser con datos duros, no con subjetividades

el que debate es porque quiere defender algo.... aqui no se quiere defender nada, solo sacar conclusiones sobre las ventajas de un cambio

estoy de acuerdo que hay que probarlo, pero para algunos se nos hace complicado poder tener la posibilidad de perder informacion porque los respaldos no son siempre tan seguros, solo son eso, un respaldo por si algo pasa.... y es que para algunos (como yo) no es posible dejar hasta ahora winmo6.5 ya que no existen ciertas aplicaciones en android que en winmo si existen

recordar que android esta hecho para vivir en la nube, asi que no le interesa la conexion en la pc... htcsync ayuda pero no lo puede todo.... asi que a veces es necesario tener ambos

al final la respuesta la tiene cada quien de acuerdo a sus necesidades, pero por ejemplo, si me basara en el testimonio de jeshus, por ahora no cambiaria a nand pues no hay ninguna ventaja clara, ya que el mayor espacio en la sd solo seria ventaja si tengo una sd de menos de 8gb... pero entre mas testimonios y pruebas tengamos es mejor

tambien hay que recordar que para esto es el foro... y no para decir "por fin ya tenemos nand" "fulianito eres un crack" y cosas asi

Última edición por confar Día 31/12/10 a las 15:54:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
  #6  
Viejo 31/12/10, 15:54:09
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: sevilla la Nueva
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Yoigo
Perhalm,creo que la intención de este hilo es dilucidar sí Android es mejor en SD o en nand y pienso que exponer aquí nuestras experiencias con nand, servirá a muchos. Porque que sentido tiene nand sí va peor que en SD?

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
__________________
" Desleal, es aquel que se despide cuando el camino se oscurece"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/12/10, 16:20:35
Array

[xs_avatar]
trialon trialon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: CANTABRIA
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: exmilestone, HTC HD2 ANDOID 2.2
Tu operador: Orange
yo por ahora seguire con andioid en la sd , que ademas tengo una de 16 gb es rapida y el consumo normal yo tenia antes un milestone y tenia que llevar otra bateria de repuesto, en el momento que fallen las buids cambiare pero mienttras este estable tengo los dos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/12/10, 18:12:20
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Tu operador: Vodafone
Hay una cosa en la que discrepo. Ponéis que las ROM están todavía sin pulir. No se a que os referís, pero las dos que he probado hoy la Desire y la Desire HD, van muy bien y les funciona todo todo lo que he probado. He probado un montón de builds, con Sense y sin sense, la última que mejor me iba era la Sense de MDJ e iba bastante bien, pero siempre fallan cosas, si no era el bluethooth era el wifi, sino el tethering, sino otra cosa. Alguna cosa le podrán pulir para que vaya o más rápido o que consuma menos o alguna cosa así pero no hay mucho más que rascarles seguro. Entre otras cosas porque todas las mejoras y desarrollos de las builds están aplicadas en las ROMS.
Por mi dependencia del trabajo con los datos de Outlook de contactos y calendario, era completamete reacio a eliminar WM, pero con HTC Sync o con Google Sync está solucionado. Hoy me he liquidado WM, no podemos seguir con un SO en que solo funciona flash en el IE y mal, y para el que no va a haber futuro desarrollo, ni una sóla aplicación mas. WM 6.5 ha muerto. W7Phone no es compatible, y estoy seguro de que todos los que estamos aquí probando builds, programas, etc... no estamos por tener un movil al que no tocarle o cambiarle nada.
Bueno es una opiniión, me he tirado a la NAND de cabeza, creo que será por donde tiren todos los desarrolladores. Me atrevería a apostar que de aquí a 3 meses no habrá nadie sacando una sola build.

Un saludo a todos por hacer este foro tan amena con estas discusiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 31/12/10, 18:17:35
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Tu operador: Vodafone
Una cosa que si que me ha pillado en bragas y no contaba con ella de lo de la NAND, no sabía que la mayoría de las aplicaciones no aceptan ser instaladas en SD, y con la ROM que queda libre tras la instalación en NAND va a ser un problema la capacidad. O estoy equivocado y hay algún otro sistema o parche para poder instalar apps en la SD que no conozca???
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/10, 18:48:10
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Una cosa que si que me ha pillado en bragas y no contaba con ella de lo de la NAND, no sabía que la mayoría de las aplicaciones no aceptan ser instaladas en SD, y con la ROM que queda libre tras la instalación en NAND va a ser un problema la capacidad. O estoy equivocado y hay algún otro sistema o parche para poder instalar apps en la SD que no conozca???
jeje esto desgraciadamente se ha convertido en un debate cuando era mas bien para hacer una comparacion informativa

yo tambien uso mi bicha como asistente personal adminitrativo, no solo para llamadas, mensajes y lo normal que hace un telefono... en mi caso yo necesito sincronizar con un programa llamado microsoft money (pudiera cambiar a quiken) pero en android no existe una app que lo haga, por tanto para mi es una desventaja importante de android en nand... solo existe el htcsync y es para sincronizar con outlook, desgraciadamente esto no me sirve y de hecho android lo que quiere es que uses mas gmail que hotmail asi que htcsync es solo un favor que nos hacen

ahora bien, lo que dices de la limitacion de espacio, pues si, exactamente todos los so tienen esa limitacion a menos que permitan instalar apps en otros medios.... en winmo6.5 esa limitacion no existe porque si te permite instalar en la sd aunque algunos programas es mejor instalarlos en nand.....

en android limita algunas apps a instalarse en la sd, simplemente para evitar la pirateria de alguna forma (pasar apps de un telefono a otro), y eso depende del programador, si el lo permite podras hacerlo independientemente que te lo bajes de market o applanet... esto podria decirse que es una desventaja de nand vs sd

pero basicamente me gustaria que nos concentraramos en el consumo de energia, inicio y apagado de android, fluidez en funcionamiento y rapidez en conexion de datos.... porque en espacio nand esta en desventaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/10, 18:49:42
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 5,965

 Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Una cosa que si que me ha pillado en bragas y no contaba con ella de lo de la NAND, no sabía que la mayoría de las aplicaciones no aceptan ser instaladas en SD, y con la ROM que queda libre tras la instalación en NAND va a ser un problema la capacidad. O estoy equivocado y hay algún otro sistema o parche para poder instalar apps en la SD que no conozca???
creo que este va a ser el tema más crítico
__________________
si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/12/10, 20:31:30
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: sevilla la Nueva
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Yoigo
Una ventaja de tener Android en Nand es el poderlo conectar al pc por usb sin problemas..ahora mismo lo estoy cargando y e estado metiendo y sacando cosas y reiniciando para ver si habia problemas y nada, problemas cero
Tambien decir que despues de un uso intensivo wifi,ver pelis,jugar etc...parece que va mas fluida que al principio eso si se a puesto a 37 grados de hay no a pasado. pero eso es fiebre no?
__________________
" Desleal, es aquel que se despide cuando el camino se oscurece"

Última edición por Jechus Día 31/12/10 a las 20:34:31.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/01/11, 12:56:08
Array

[xs_avatar]
caballerod caballerod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Hola,

Mi impresión es que en la NAND la batería es bastante mejor que en las builds, yo tenía la HD2ONE, y estaba to flipado, como nuestro amigo , pero la batería me daba muchos problemas sobre todo los viernes que madrugo y me acuesto tarde, me llegaba tan justo que había veces que no llegaba, con la NAND, después de ayer, solo puedo decir bondades, la batería aguanta mucho mejor. Tengo la CM6.1, la última versión y la verdad es que quitando que el Wifi es lento el resto estoy encantado.

No debemos dejar atrás las builds, puesto que son soluciones muy válidas para muchos, pero yo ahora de momento y debido al buen consumo de batería me voy a quedar con NAND.

Espero haber aportado algo, en un post que debería ser exclusivamente para comparar NAND con SD o ROMs con BUILDs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/01/11, 13:37:20
Array

[xs_avatar]
ainidmor ainidmor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 97

Una vez pasada la cogorza, y con una buena taza de café en la mano.......

Después de vuestras aportaciones veo algunos datos más que no había tenido en cuenta (temperatura, batería...), aunque no son definitivos...
Evidentemente no flashearé hasta no ver una versión "adecuada", incluso seguramente no lo haré hasta ver el gingerbread con cámara, gps y usb...
Eso sí, las builds sin cargar en ram, creo que desaparecerán "ya".

Mi resumen, a editar, según digáis:
Ventajas SD:
-Varios SO.
-Facilidad de cambio de SO, gracias a titanium..
-apps en sd
Desventajas:
-Datos corruptos. UNA GRAN DESVENTAJA porque te deja a 0, y ya me ha pasado 4 veces.... menos mal que outlook lo mantiene todo....
-Rebaja la vida de la sd (dicen los listos).
-Batería (eso no tengo claro aún que sea mejor que en Nand).

Ventajas NAND:
-Velocidad de proceso??? (eso aún se discute)
-Batería.
-Seguridad/estabilidad de los datos (aunque nadie me ha confirmado nada)
-Eliminar de nuestras vidas a WM
Desventajas:
-flashear siempre es "delicado".
-temperatura?
-Un solo SO.
-capacidad, aunque parece que app2sd lo soluciona en parte.
-No puedes dejar boquiabierto al más friki enseñándole ubuntú en la hd2.

¿algo más?

Por mi parte, inicialmente me interesaba tener una versión de wm completa porque necesitaba sincronizar outlook (aunque no lo parezca uso el hd2 para trabajar), y para usar twonav y navitel; pero ahora resulta que el htcsync es incluso mejor (menos problemas) que el activesync, navitel ya está en android y el oruxmaps es sencillamente práctico y completísimo.. por lo que lo de tener el wm en retaguardia ya no sirve demasiado...

Feliz año.... y perdón por este primer ladrillo del 2011.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/11, 21:38:27
Array

[xs_avatar]
Flyman Flyman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HD2, p3300

Hoy me he animado a poner una bulid en NAND, concretamente la Cyanogen. Mis impresiones son:
-Facilisimo de instalar, de hecho he probado varias builds en NAND hasta quedarme con esta, funciona perfecto el Titanium para restaurar todo lo que tenia en las builds en SD y en RAM
-Rapidisima, el Quadrant da menor velocidad (por la escritura IO), pero va todo mucho más fluido que en SD y diria que igual que en RAM. Las basadas en Desire HD van un poco lentas
-Espectacular la bateria, 3 mAh en stanby, algun pico de 2 mAh
-Me dio problemas el Wifi, pero aplique el parche de GScript y ahora va todo como la seda.

De momento me quedo en NAND
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/01/11, 01:31:06
Array

[xs_avatar]
ainidmor ainidmor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 97

No sé por qué me mareo, ni por qué mareo a los demás....
Era evidente que el paso siguiente era instalar la nand... y no he esperado a gingerbread.... he visto el mdj revolution hd y me lo he puesto... ale!....
Sólo por ser coherente en un día os cuento la expe....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/11, 01:38:19
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
si es el siguiente paso.. pero la gingerbread le falta que funcione la camara de video... mmm yo no la instalaria pues tendria una bicha incompleta.... mejor una froyo normal
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/11, 21:12:09
Array

[xs_avatar]
ainidmor ainidmor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 97

Tras un día con la NAND de mdj revolution hd... mis impresiones son...
funcionamiento perfecto... , rápido, fluido...
PEEEEEEEERO tras la primera instalación me deja 70mb disponibles de usuario....
desde el principio le instalo un parche para que todo vaya a la sd, pero no va "todo" a la sd, por lo que (no sé por qué) cada aplicación instalada en la sd se come un par de megas de meemoria de usuario...
Con esta perspectiva, con un par de aplicaciones indispensables te quedas sin memoria......

Resumen: o se soluciona el tema de la memoria disponible o no me parece "usable"...

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/01/11, 21:21:40
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: sevilla la Nueva
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ainidmor Ver Mensaje
Tras un día con la NAND de mdj revolution hd... mis impresiones son...
funcionamiento perfecto... , rápido, fluido...
PEEEEEEEERO tras la primera instalación me deja 70mb disponibles de usuario....
desde el principio le instalo un parche para que todo vaya a la sd, pero no va "todo" a la sd, por lo que (no sé por qué) cada aplicación instalada en la sd se come un par de megas de meemoria de usuario...
Con esta perspectiva, con un par de aplicaciones indispensables te quedas sin memoria......

Resumen: o se soluciona el tema de la memoria disponible o no me parece "usable"...

Saludos.
van saliendo soluciones,por lo menos para las CM6.1

http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=13
__________________
" Desleal, es aquel que se despide cuando el camino se oscurece"
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/01/11, 21:34:29
Array

[xs_avatar]
ainidmor ainidmor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 97

Gracias por el link.. lo había visto en otro sitio, pero me temo que (salvo mejor opinión) es peligroso volver a colocar un data.img en la sd, porque volveremos a tener los problemas de corrupción de datos... al estar trabajando de nuevo sobre la sd...
Ya lo sé, lo quiero todo... pero por pedir que no quede... si quisieramos un dispositivo con un sistema operativo fácil, robusto y estable, tendríamos un iphone (ui lo que he dishoooo!)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 14:42:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /