ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/11, 04:35:59
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
Exclamation "S-OFF", el Recovery, el CWM y el ROM Manager: ¿Me he cargado el aparato?

SIN tener "S-OFF", aunque sí con root permanente, después de instalar el Rom Manager, me he precipitado (por medio de esta aplicación) a flashear, por primera vez, el ClockworkMod Recovery. ¿He fastidiado para siempre el Recovery? Es que, después de flashearlo, cada vez que intento entrar en el Recovery, ya sea desde el Rom Manager ya sea apagando el móvil y pulsando las teclas de volumen abajo + interruptor, en la pantalla aparece de pronto una especie de símbolo de "peligro" ( = un aterrador triángulo en cuyo interior hay un signo de admiración invertido, y en rojo) , sobre un tenebroso fondo negro; y así se queda el aparato para siempre: tengo que extraer la batería... y rezar para que el aparato vuelva a encender y funcionar normalmente.

Creo que he metido la pierna hasta el fondo... ¿alguna orientación para poder entrar en el Recovery... o es que lo he jodido para siempre?

Muchas gracias.

P.D.: Desde luego que me he leído
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
... pero ya veis que sin mucho provecho, ya que me he metido a flashear el CWM sin haber procedido antes a poner el móvil en modo "S-OFF". Corregidme, por favor, si
"S-OFF" es o no un requisito para poder flashear el CWM mediante el ROM Manager. Gracias.

Última edición por nnvan Día 05/09/11 a las 04:39:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/09/11, 06:02:37
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Guadalajara Jalisco mexico
Mensajes: 1,280
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
asi me paso a mi y se me soluciono apretando el boton power mas volumen menos, yo tmb me asuste cuando te salga ese simbolo aprieta power y volumen menos asi entraras al recovery bueno en mi caso asi funciono
__________________
Solo por hoy no
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/11, 08:25:28
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,474
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
Necesitas hacer el S-OFF ya que, si no, no podrás flashear el recovery.

El proceso lo has hecho bien pero primero haz el s-off.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/11, 10:13:13
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 2,627
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
Pero te enciende el terminal, no? Lo único que pasa es que no tienes s-off, por lo que no pudiste instalar el recovey, por eso sale ese simbolo, es normal. Haz s-off y luego vuelve a poner el recovery...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/11, 01:40:44
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias a los tres ( htchd2yeo VoL racatapum) por haber contestado, y por haberlo hecho tan rápidamente. Gracias, de verdad.

Ahora, si me permitís, y para conseguir tener los conceptos un poco más claros, paso a haceros unas preguntas concretas y espero que no sean demasiado absurdas... Mirad, por favor, los siguientes post. Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/09/11, 02:32:55
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Pero te enciende el terminal, no?
Sí. Las cuatro o cinco veces que de diversas maneras he intentado acceder al Recovery y que, correspondientemente, se me ha quedado congelado el aparato mostrando la pantalla con el triángulito amenazador de peligro, he conseguido, no sin dificultad, y después de extraer sendas veces la batería, he conseguido, digo, que el móvil se encienda. Aparentemente funciona con normalidad.


 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
... Lo único que pasa es que no tienes s-off, por lo que no pudiste instalar el recovey, por eso sale ese simbolo, es normal
Comprendido (y, ¡afúuu, qué alivio!)


 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
... Haz s-off
Entendido. Es lo primero que voy a hacer.


 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
...y luego vuelve a poner el recovery...
Y aquí es donde me temo que voy a disparatar con alguna pregunta.
La situación, recapitulemos, es la siguiente (voy a añadir alguna información que no di en el primer post)

– Estoy SIN S-OFF (aunque en seguida voy a cambiarlo)
– Tengo instalado el ROM Manager
– Por medio del ROM Manager (o sea desde "los mandos" de esa aplicación) flasheé (inestalé, implanté... o como sea que ocurra y se diga) el ClockWorkMod Recovery 5.0.0.1, (CWM, en adelante, para abreviar)
– Ojo al dato siguiente: la propia aplicación ROM Manager, después de descargar el CWM, informó con toda claridad, que el CWM 5.0.0.1 había sido fllasheado con éxito
– tú, racatapum me señalas la necesidad de "volver a poner el recovery".

Pregunto:

1. el recovery que mencionas: ¿te refieres al CWM 5.0.0.1?
2. "Volver a poner"; pero, ¿no tendré que borrar previamente el CWM 5.0.0.1 que ROM Manager me informó que "había sido fllasheado con éxito" y que, por tanto, entiendo que aún permanece por ahí instalado (flasheado, implantado, incrustado...o como sea que haya quedado?
3. "Volver a poner": en el caso de que no sea necesario borrar previamente el que ya está "fllasheado con éxito", si lo "vuelvo a poner", ¿no quedará, digamos, un recovery ... duplicado?

Creo que con que me contestes a cada una de las preguntas solamente con un escueto sí o con un no (si es que se pueden contestar así), creo, digo, que van a esclarecérseme muchísimo todas las numerosas dudas que tengo.

Muchas gracias, racatapum.

Y muchísimas gracias también, por el trabajo que has hecho de haber escrito el[Tutorial] Goldcard y Downgrade sencillo desde cualquier rom oficial a la 1.32 (act. 09/08/11) y que he tenido la satisfacción de poder seguir y aplicar con éxito.

Última edición por nnvan Día 06/09/11 a las 03:03:09.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/09/11, 03:01:25
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VoL Ver Mensaje
Necesitas hacer el S-OFF ya que, si no, no podrás flashear el recovery.

El proceso lo has hecho bien pero primero haz el s-off.
Gracias, VoL. Lástima de no haber antes podido o sabido encontrar con el buscador ese concepto o idea así, tan claramente expuesto.

Una puntualización: el concepto o idea es que «sin hacer el S-OFF, "no podrás flashear el recovery"». Pero, fíjate en lo que me ocurrió: estaba sin el S-OFF, y desde el ROM Manager pulsé la opción de flashear el ClockworkMod Recovery 5.0.0.1,... y, se descargó, y... el propio ROM Manager informó mostrando una pequeña pantallita en la que se leía, textualmente, que "ClockworkMod Recovery 5.0.0.1 ha sido flasheado con éxito".
Entonces, y pregunto, ¿lo tengo o no lo tengo instalado ya?; ¿es una información equivocada que proporciona ROM Manager puesto que verdaderamente, no ha quedado instalado, ya que sin hacer previamente el S-OFF en ningún caso ha podido quedar flasheado el CWM Recovery? ¿O es que ha quedado, sí, flasheado, pero, digamos, "defectuosamente flasheado" -debido a que estaba sin S-OFF- y lo único que puedo hacer es echarme a llorar puesto que me he cargado el recovery bueno de una manera irreversible?

Resumo la pregunta: ¿me ha quedado o no me ha quedado instalado el recovery (el ClockworkMod Recovery 5.0.0.)? Si la respuesta es afirmativa, ¿podemos saber -naturalmente, después de hacer S-OFF– si la instalación que se ha hecho, ha quedado o no defectuosa?

Gracias y un saludo.

Última edición por nnvan Día 06/09/11 a las 04:00:50.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/09/11, 03:22:13
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por htchd2yeo Ver Mensaje
asi me paso a mi y se me soluciono apretando el boton power mas volumen menos, yo tmb me asuste cuando te salga ese simbolo aprieta power y volumen menos asi entraras al recovery bueno en mi caso asi funciono
Pues me entró tal ansia, agobio, asfixia, espanto, terror, etc., etc., que, digamos, perdí el juicio (atormentado por la obsesiva idea de "quién coño te mandará meterte en estos berenjenales, con lo bien que te funcionaba el cacharrito"), que lo único que necesitaba era quitarme de la vista esa imagen de catástrofe, que presentía que estaba anunciando ese triángulo... y, ¡hala, a extraer y tomar viento la batería!: ¡cortar por lo sano!

Y, por cierto: una vez que conseguí, después de introducir de nuevo la batería, que el cacharro encendiera, intenté el procedimiento que dices de apretar al mismo tiempo el interruptor y el volumen menos, y soltar, y así apareció el menú en el que está listado el recovery: selecciono esta opción... y ¡otra vez aparece la pantalla que me provoca el ansia, agobio, asfixia, espanto, terror, etc., etc., y vuelvo a perder el juicio, y vuelvo a... . En fin: que me parecía que hasta había jodido el recovery "bueno" que tú señalas. Si has leído los post de los veteranos que me han contestado, afirman que no, que el recovery en principio no hay que pensar que esté fastidiado, sino que es normal que aparezca ese triángulito agobiante si es que antes no has puesto el móvil en modo S-OFF.

Gracias por contestar, y un saludo

Última edición por nnvan Día 06/09/11 a las 04:01:57.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/09/11, 05:40:09
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
Y que paso con el PM que te envie , por lo visro parece que mucho no le has dado importancia, con ese videotutorial siguiendo los pasos desde cero, descargando los enlaces que te da desde xda en la info del video, y por mas que este hecho para la inspire 4G, que es el mismo modelo que la Desire HD, funciona a la perfeccion. Y no tendras mas problemas con el Recovery para posteriormente meter la ROM que desees. Lo que te sucede, ya te lo dije, es algo absolutamente normal cuando no has hecho el procedimiento correctamente. No tomes a mal lo que te digo compa, pero me parece que estas dando demasiadas vueltas con lo mismo teniendo la solucion en tus manos
Bueno suerte con ello y a flashear como corresponde asi podes disfrutar de las rom cocinadas, salu2
__________________









Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/11, 20:25:06
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
Borrado por ser off topic.

Última edición por nnvan Día 07/09/11 a las 20:51:41. Razón: Era off topic.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/09/11, 05:13:46
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
Bueno. Respuestas, unas generales, otras exactas, a todas las preguntas que acabo de hacer más arriba, se pueden encontrar, naturalmente, en el segundo post de

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924


En concreto:


P: He hecho todo el proceso y al ir al recovery, me sale un triángulo rojo con un signo de exclamación.
R: Ese es el recovery nativo de la DHD, lo cual indica que no se ha flasheado el "ClockworkMod" correctamente. Con volumen(+) junto con botón "Power" volveremos al menú del bootloader y podremos reiniciar el teléfono.



P: Cuando ejecuta las utilidades de s-off me sale un mensaje con "Unknown error, probably connection".
R: Como veis no da mucha información, error desconocido, probablemente la conexión, pero por experiencia de los usuarios, revisad y probad los siguientes puntos: 1. HTC Sync instalado correctamente (necesitamos los drivers únicamente). Cuando vayamos a hacer el proceso, en el icono del HTC Sync que hay en la barra de iconos del sistema, botón derecho y cerramos la aplicación para que no nos dé problemas.
2. "Depuración USB" habilitado en Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB.
3. Los NET Framework no están bien instalados. Instala primero el 3.5 y luego el 4.0. Sólo el 4.0 no vale porque es una actualización para la 3.5. Ambos son necesarios. En algunos sistema como Windows 7 viene preinstalado el 3.5.
4. Observad la pantalla del móvil (que esté activa) para aceptar el requerimiento de superusuario.
5. También puede ayudar que abráis una ventana de "línea de comandos" (como administrador en Vista/7), os vais al directorio donde está el adb (en mi caso: c:\Android\android-sdk-windows\platform-tools\) y escribáis "adb shell", intro, "su", intro. Dejad esta ventana en segundo plano mientras realizáis el proceso nuevamente.
6. Probad el proceso más de una vez porque en la primera, el sistema quizás esté instalando drivers y no funciona correctamente.
7. Probad a hacer el proceso sin conexión a datos (3G) y sin WIFI. Si no va, activáis WIFI y probáis. Parece una tontería pero a más de uno le ha funcionado el estar jugando con la activación para que le funcionase.
8. Hay una mayor probabilidad de éxito si usamos Windows XP, al ser menos estricto en temas de permisos que el Vista/7



Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 02:10:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /