OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/16, 14:27:17
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
¿Existe un problema generalizado con el altavoz?

Hola a todos,

Aunque refloté un hilo antiguo, como parece que no se le echó mucha cuenta, y sin embargo creo que es un tema bastante grave e importante (como es el audio en un móvil), abro este otro hilo.

Me gustaría saber si el siguiente problema es generalizado o puntual (para devolver o no el móvil).

El problema es que a volumen bajo (entre 1 y 3 toques de volumen, partiendo de 0), se puede escuchar por el altavoz un zumbido (si ponéis la oreja, lo escucharéis fácilmente). A volumen mayor, sigue estando, pero se camufla más. Se nota más con gente hablando que con música.

En este foro de OnePlus 3 lo explican perfectamente (aunque en inglés):

https://forums.oneplus.net/threads/s...-noise.455287

Y para muestra, un botón. En el siguiente enlace tenéis una muestra del audio con la distorsión. Así es como se escucha una conversación en la que haya pausas hablando.

>>> http://picosong.com/xdH9 <<<

Me sorprende bastante que en ningún análisis se haya hablado de esto. Para mi significaría un suspenso en el audio directamente. Yo a una distancia normal del móvil, escuchaba algo raro. Y en cuanto puse la oreja en el altavoz, me percaté de este fallo En general todos los altavoces tienen algo de "ruido blanco", pero en este caso es mucho más notorio.

Y me pasa con cualquier aplicación. Incluso reproduciendo archivos originales en formato FLAC (compresión sin pérdidas).

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis comprobarlo (más que nada, en los primeros segundos, donde habla una chica en primer plano).



De momento, si quiero escuchar audio o ver vídeos, me apaño poniendo el altavoz NO mirándome a mi (por ejemplo, poniendo el móvil en horizontal, o en vertical pero con los altavoces mirando al lado contrario a donde estoy yo). Pero no deja de ser molesto, porque el sonido no llega a ser limpio del todo.

¿Lo escucháis también?

Gracias

PD: tengo la ROM original (OxygenOS 3.2.7)
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 06/11/16 a las 14:35:06.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/16, 15:08:02
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Si, se oye perfectamente el siseo acercando la oreja al altavoz, complicada solución me temo ya que parece ser tema de hardware, igual pueden hacer algo por disimularlo, pero no tiene pinta de que puedan llegar a arreglarlo.

Pero bueno a mi no me supone un problema, con el volumen alto no llego a apreciarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/11/16, 15:11:22
Array

[xs_avatar]
ap53 ap53 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
A mí también me pasa. La diferencia es que con la grabadora de voz (utilizo Recordr) el efecto sí es el mismo que el que pones en el enlace de picosong, es decir, la distorsión se produce cuando hablas, pero escuchando música o algo grabado por una "fuente externa" lo que oigo no es un zumbido ni una distorsión, sino algo parecido a un "efecto lluvia", pero constante.

Vamos que tiene toda la pinta de ser generalizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/11/16, 16:02:47
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
Si, se oye perfectamente el siseo acercando la oreja al altavoz, complicada solución me temo ya que parece ser tema de hardware, igual pueden hacer algo por disimularlo, pero no tiene pinta de que puedan llegar a arreglarlo.

Pero bueno a mi no me supone un problema, con el volumen alto no llego a apreciarlo.
Gracias por tu aporte

 Cita: Originalmente Escrito por ap53 Ver Mensaje
A mí también me pasa. La diferencia es que con la grabadora de voz (utilizo Recordr) el efecto sí es el mismo que el que pones en el enlace de picosong, es decir, la distorsión se produce cuando hablas, pero escuchando música o algo grabado por una "fuente externa" lo que oigo no es un zumbido ni una distorsión, sino algo parecido a un "efecto lluvia", pero constante.

Vamos que tiene toda la pinta de ser generalizado.
Claro, eso mismo. Cuando es música, es exactamente eso, como un "efecto lluvia" de fondo (aunque yo lo llamo zumbido, pero quizás es más acertado llamarlo como tú dices).

Pues una putada si es generalizado Porque si lo devuelvo y me envían otro... voy a estar en las mismas

Dejaré pasar un tiempo, a ver si me acostumbro. Y si no consigo acostumbrarme, lo venderé por aquí. Una putada, porque el móvil es la caña... pero es que yo soy muy puntilloso con el tema del audio.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/11/16, 16:17:04
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

¿eso les pasa a los primeros que salieron o a todos?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/11/16, 16:19:54
Array

[xs_avatar]
ap53 ap53 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
¿eso les pasa a los primeros que salieron o a todos?
Yo creo que va a ser a todos, porque el mío es un soft gold de última remesa.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/11/16, 16:26:22
Array

[xs_avatar]
HaviMajo HaviMajo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 578
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
A mi también me pasa, lo acabo de comprobar con la canción que has puesto.

El mío lo compré el mismo día que salió a la venta, así que es de los primeros
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/11/16, 16:29:31
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,549
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Pues vaya, no estaba al tanto de esto.

Y decís que se nota a una distancia normal del teléfono, o lo comenzáis a apreciar al acercarlo?
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/11/16, 16:43:23
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ap53 Ver Mensaje
Yo creo que va a ser a todos, porque el mío es un soft gold de última remesa.
vaya tela, Pues estaba esperando a las noticias sobre el oneplus 3 T y decidir, pero se me estan quitando las ganas de comprarlo.
Que si ruido en el altavoz, que si al usar el GPS se reinicia, que si no se hacen cargo de los pixels muertos.... ¿algo mas deberia saber?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/11/16, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
vaya tela, Pues estaba esperando a las noticias sobre el oneplus 3 T y decidir, pero se me estan quitando las ganas de comprarlo.
Que si ruido en el altavoz, que si al usar el GPS se reinicia, que si no se hacen cargo de los pixels muertos.... ¿algo mas deberia saber?
Lo de los pixeles lo hacen todas las marcas, el reinicio del móvil usando el GPS es un problema puntual, el único fallo general es el del altavoz y han tenido que pasar 4 meses para que yo al menos me entere, el problema es prácticamente indetectable si no acercas la oreja al altavoz y estas en un lugar sin ruido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/11/16, 17:03:46
Array

[xs_avatar]
Hatorix Hatorix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Yoigo
El tema del altavoz , me di cuenta hace tiempo , pero vamos que solamente se aprecia si tienes el volumen bajo y estas en una habitacion sin ruido, nunca le he dado mas importancia
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/11/16, 17:07:38
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

Yo por la noche suelo mirar el movil con el volumen bajo, asi que creo que me daria cuenta enseguida si lo tuviera. Espero que el oneplus 3 t no tenga ese problema
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/11/16, 17:19:46
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Pues vaya, no estaba al tanto de esto.

Y decís que se nota a una distancia normal del teléfono, o lo comenzáis a apreciar al acercarlo?
Yo es que tengo buen oído... para bien y para mal.

En mi caso, da lo mismo el volumen. A una distancia "normal" (menos de 50cm, por ejemplo: yo sentado y el móvil en una mesa) escucho algo "raro" (es decir, a esa distancia, no aprecio muy bien qué es, pero aprecio que algo raro hay). Entonces, si me acerco, es cuando puedo identificar claramente qué es eso raro: el "efecto lluvia", o "ruido blanco"...

Ahora bien, esta apreciación es estando en mi habitación, sin ningún ruido al rededor. Quizás en la calle o en ambiente con más ruido, ni lo note.

Sobre el "efecto entrecortado" (como la muestra de audio de arriba), sólo se escucha a bajo volumen (1-3 toques de volumen). A volumen medio-ato, se quita.

De todos modos, fíjate que no hay mucha gente que se haya quejado de esto, porque probablemente no se hayan percatado. El problema está, pero si sueles escuchar a volumen medio-alto, se camufla en cierta medida. Y a parte, si lo escuchas con ambiente con ruido, seguramente se note menos o nada.

Por otro lado, tengo que decir, que los cascos van de fábula. Se escucha MUY bien, y muy nítido.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/11/16, 17:21:43
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,549
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Yo es que tengo buen oído... para bien y para mal.

En mi caso, da lo mismo el volumen. A una distancia "normal" (menos de 50cm, por ejemplo: yo sentado y el móvil en una mesa) escucho algo "raro" (es decir, a esa distancia, no aprecio muy bien qué es, pero aprecio que algo raro hay). Entonces, si me acerco, es cuando puedo identificar claramente qué es eso raro: el "efecto lluvia", o "ruido blanco"...

Ahora bien, esta apreciación es estando en mi habitación, sin ningún ruido al rededor. Quizás en la calle o en ambiente con más ruido, ni lo note.

Sobre el "efecto entrecortado" (como la muestra de audio de arriba), sólo se escucha a bajo volumen (1-3 toques de volumen). A volumen medio-ato, se quita.

De todos modos, fíjate que no hay mucha gente que se haya quejado de esto, porque probablemente no se hayan percatado. El problema está, pero si sueles escuchar a volumen medio-alto, se camufla en cierta medida. Y a parte, si lo escuchas con ambiente con ruido, seguramente se note menos o nada.

Por otro lado, tengo que decir, que los cascos van de fábula. Se escucha MUY bien, y muy nítido.
Si, yo de oído voy bien también, pero el terminal no lo tengo jeje. Solo me sorprendió porque no había leído nada al respecto

Pues parece ser a lo generalizado. A ver si más compis opinan.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/11/16, 17:28:00
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
vaya tela, Pues estaba esperando a las noticias sobre el oneplus 3 T y decidir, pero se me estan quitando las ganas de comprarlo.
Que si ruido en el altavoz, que si al usar el GPS se reinicia, que si no se hacen cargo de los pixels muertos.... ¿algo mas deberia saber?
Lo del GPS, como te comenta @Loren82 es puntual. Yo uso la ubicación en modo preciso (se usa también el GPS), y no he tenido ningún reinicio.

Lo de los pixeles muertos, igual. También es puntual. El mio tiene la pantalla perfecta.

En cambio, esto del altavoz, sí que parece que sea generalizado. Sin embargo, no es muy notorio para mucha gente, bien porque use cascos, o escuchen a volumen alto, o escuchen más música que gente hablando (con gente hablando se aprecia más), o escuchen en la calle, o simplemente tengan un peor oído.

Al menos, siempre quedan los cascos.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 06/11/16 a las 17:33:17.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/11/16, 18:00:40
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

Pues como he dicho suelo mirar el movil por la noche con el volumen bajo, juegos, videos etc... asi que me daria cuenta enseguida. No esperaba que el altavoz tuviera mucha calidad(lo normal) pero lo del ruido no se si lo aguantaria
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/11/16, 18:15:43
Array

[xs_avatar]
n-squall n-squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Japón
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
vaya tela, Pues estaba esperando a las noticias sobre el oneplus 3 T y decidir, pero se me estan quitando las ganas de comprarlo.
Que si ruido en el altavoz, que si al usar el GPS se reinicia, que si no se hacen cargo de los pixels muertos.... ¿algo mas deberia saber?
El mas importante para mi, la falta de uniformidad en las pantallas...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/11/16, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
nave-1 nave-1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Lowi
Pues estoy probando en silencio con volumen bajo escuchando en un programa de radio una entrevista y por más que esfuerzo el oído no noto nada extraño. La pantalla tampoco tiene ningún fallo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/11/16, 20:44:13
Array

[xs_avatar]
siteliano siteliano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Pues he probado en el mío y no escucho nada raro, el altavoz no distorsiona, suena normal en todos los tramos del volumen.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/11/16, 22:40:14
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
@nave-1 @siteliano

¿Y los vuestros de cuándo son?

A ver si ahora los que están bien sólo son casos aislados O falta de oído.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3



Hora actual: 03:17:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /