Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/18, 18:37:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué es un cortafuegos y cómo se usa en móviles Android

Qué es un cortafuegos y cómo se usa en móviles Android



Leemos en elandroidelibre.com

Os explicamos qué es un Firewall o cortafuegos en Android, para qué se usa y cómo podemos sacar provecho de él para controlar el consumo de datos. Acceder a internet desde nuestros smartphones Android se ha convertido en algo habitual y nos resulta hasta ‘extraño’ cuando alguien no tiene. Muchas de nuestras aplicaciones acceden a internet para obtener datos y funcionar. Pero hay algunas de ellas que hacen un uso excesivo de nuestro plan de datos móviles.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/01/18, 18:38:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/18, 01:02:39
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Eso lo tienen los Xiaomi de serie, desde hace ya algo de tiempo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/18, 01:35:51
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
En el G4 usaba Droidwall (root), luego pasé a usar Tasker para ello (sin root) y en el mate 8 viene de serie.

Una cosa ¿seguro que ese cortafuegos usa una VPN?, porque si es el caso yo lo desaconsejaría. No usaría ninguna que no fuese de pago mensual.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/18, 05:48:28
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,331
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
En el G4 usaba Droidwall (root), luego pasé a usar Tasker para ello (sin root) y en el mate 8 viene de serie.

Una cosa ¿seguro que ese cortafuegos usa una VPN?, porque si es el caso yo lo desaconsejaría. No usaría ninguna que no fuese de pago mensual.
No tiene que ver, en el caso de los cortafuegos es un falso vpn. Como bien ha señalado si optas por un servicio vpn no elijas uno gratis porque son honeypots. Antes que estos cortafuegos yo optaría por adguard que ya trae esta función y aparte quita la publicidad (no desactiva analytics lo que me parece raro y se lo dije a Basili pero como que le dio igual, nada más añade fanboy privacy).
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/18, 16:13:38
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
No tiene que ver, en el caso de los cortafuegos es un falso vpn. Como bien ha señalado si optas por un servicio vpn no elijas uno gratis porque son honeypots. Antes que estos cortafuegos yo optaría por adguard que ya trae esta función y aparte quita la publicidad (no desactiva analytics lo que me parece raro y se lo dije a Basili pero como que le dio igual, nada más añade fanboy privacy).
Ya sé que no tiene que ver una cosa con otra, por eso me extrañaba. Podría ser que incluyese ambos features pero en google play no hacen mención alguna de vpn.

Sobre el cortafuegos en el G4 lo usaba porque con 5.x no era posible sin root (y antes lo tenía rooteado). Ahora mismo uso primariamente el que viene de serie en el móvil, al lado de la opción de bloqueo de permisos. Más simple imposible. Y para algunas apps sueltas sigo usando el de Tasker, que no solo hace función de cortafuegos sino que puede ser activado según gran cantidad de contextos, puede bloquear la app X solo si la app Z está en segundo plano, por localización, según la potencia de la señal, nivel de batería, etc...

Y para anuncios uso AdAway + MinMinGuard + el que viene con el navegador.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/18, 17:47:24
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,331
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Ya sé que no tiene que ver una cosa con otra, por eso me extrañaba. Podría ser que incluyese ambos features pero en google play no hacen mención alguna de vpn.

Sobre el cortafuegos en el G4 lo usaba porque con 5.x no era posible sin root (y antes lo tenía rooteado). Ahora mismo uso primariamente el que viene de serie en el móvil, al lado de la opción de bloqueo de permisos. Más simple imposible. Y para algunas apps sueltas sigo usando el de Tasker, que no solo hace función de cortafuegos sino que puede ser activado según gran cantidad de contextos, puede bloquear la app X solo si la app Z está en segundo plano, por localización, según la potencia de la señal, nivel de batería, etc...

Y para anuncios uso AdAway + MinMinGuard + el que viene con el navegador.
Los VPN buenos algunos tienen otros no, en mi caso tengo tengo dns firewall pero no de apps, sí no te interesa el vpn puro te recomiendo adguard con el truco de pagar en rublos y te sale por 5 euros lifetime, quitarás la publi, tendrás firewall app, dnscrypt y cambio de dns. Es bastante útil yo en su día compré 4 licencias que al final no uso porque me pasé al vpn puro por como está la cosa. Desde el play store no te deja ningún vpn poner nada, desde la página del vpn en tus opciones ya quitas la publicidad y lo programas como mejor te convenga. Ah, recuerda que al contrario que dicen desde adguard dnscrypt te esconde de tú isp no es cierto, es una confusión común, lo que hace es que crea un "túnel" para que no te puedan hacer un ataque man in the middle. También tiene seguridad dns obviamente porque porque quitas tú operador y pones otra.

Siendo root puedes usar cortafuegos y vpn a la vez. En el navegador es recomendable en android tener cuidado con las huellas y webrtc, en firefox por ejemplo canvas fingerprint+ublock origin+self destroying cookies+https evrywhere. Depende del nivel que quieras de privacidad, Google sólo verá chrome y poco más.
__________________

Última edición por trekyto Día 28/01/18 a las 17:54:56.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/18, 18:53:40
Array

[xs_avatar]
1993tony 1993tony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Probaré esa aplicación a ver que tal, tiene buena pinta. No sabía como funcionaban los cortafuegos en el móvil hasta ahora y creía que no serían tan útiles como en un ordenador. Gracias por la información.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:47:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /