ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1161  
Viejo 14/05/16, 23:00:54
Array

[xs_avatar]
decal50ae decal50ae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Españistan
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3
Tu operador: Yoigo
Mil gracias, ha costado pero lo he conseguido.
el ordenador no cogía los drivers ni queriendo, pero al final se ha logrado.


  #1162  
Viejo 14/05/16, 23:15:15
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
@Gasolution tengo una pregunta que no va con tu tutorial.
Cuando me llegó, seguí tus pasos y todo de fábula. Muchísimas gracias por tu pedazo de tuto.
Ahora estoy intentando meter el twrp modificado de cooffe por fastboot pero no hay manera.
Mi problema es que en modo fastboot el comando adb devices no me detecta el teléfono. Aparece todo en blanco. En administrador de dispositivos el teléfono en ese momento aparece como "CMCC Composite ADB Interface".
Lo curiosos es que si el teléfono no esta en fastboot sino que encendido normal, el comando adb devices sí me muestra el teléfono y autorizado.
Sabes por donde van los tiros?
He llegado aquí habiendo seguido tu tuto para instalar la global 7.2.3. Dos semanas después he metido la global dev 6.4.28 con éxito y he instalado "MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en" y he desbloqueado el bootloader de forma oficial.
Muchísimas gracias por todo lo que ayudas y el pedazo de tuto para dummis que te has currado.


Edito: creo que tiene que ser tema de drivers. No me acordaba y he visto que tengo instalados desde hace una año un pack de "minimal ADB and Fastboot" que use para un redmi 2. Desinstalo todo y vuelvo a instalar?
Si tienes desbloqueado el bootloader, rootea e instala twrp a través de la app Flashsify.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #1163  
Viejo 14/05/16, 23:28:50
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Si tienes desbloqueado el bootloader, rootea e instala twrp a través de la app Flashsify.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ok. Pero puedo meter un twrp no oficial modificado?
  #1164  
Viejo 15/05/16, 08:55:39
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
Ok. Pero puedo meter un twrp no oficial modificado?
Instala el válido para el. Yo instale el twrp 3.0

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #1165  
Viejo 15/05/16, 09:02:57
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Instala el válido para el. Yo instale el twrp 3.0

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
Gracias pero el problema es que en fastboot no me detecta el teléfono. Al introducir el comando "adb devices", no aparece nada. Lo he explicado mas detalladamente antes.

Sobre el twrp, hay uno modificado que aparece en miui.com, xda developers y en esta guia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Ahora instalamos el twrp. Aquí os dejo un tutorial de xiaomi.es:
http://miui.es/index.php?topic=29681...ontent-wrapper
Tenéis 2 opciones, instalar el twrp 3.0.2-2 que es el último y más actualizado (con menos bugs) o el twrp 3.0.0 de cofface.
El 3.0.2-2 no parchea el boot.img así que no podréis instalar con él roms oficiales. Tenéis que adaptarlas vosotros o instalar roms con el boot ya modificado (smiui, xiaomi.eu, AOSP, cyanogen...).
El 3.0.0 de cofface es una adaptación para que puedas meter roms oficiales a pelo sin parchear nada ni complicarte. Pero está basado en un twrp más anticuado. Y no debe dejar flashear las rom no basadas en miui (AOSP ,cyanogen...)
Aquí os dejo los enlaces para bajar:
3.0.2-2
https://dl.twrp.me/kenzo
3.0.0 cofface http://www.mediafire.com/download/31...overy_RN3P.img


Sé que hay una herramienta que comprueba el estado del bootloader pero no recuerdo donde lo he visto.

Última edición por Berakotxa Día 15/05/16 a las 09:05:37.
  #1166  
Viejo 15/05/16, 11:44:50
Array

[xs_avatar]
GalaX_ GalaX_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Otra
Una pregunta rapida:
Al principio del tutorial se pide que se instale Mi Pc Suite, pero despues en el transcurro del mismo no se utiliza para nada y en el video tampoco lo utilizan en ningun momento.
¿Es necesario para algo?
  #1167  
Viejo 15/05/16, 12:07:10
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GalaX_ Ver Mensaje
Una pregunta rapida:
Al principio del tutorial se pide que se instale Mi Pc Suite, pero despues en el transcurro del mismo no se utiliza para nada y en el video tampoco lo utilizan en ningun momento.
¿Es necesario para algo?
Creo que es porque te instala drivers.
  #1168  
Viejo 15/05/16, 12:12:06
Array

[xs_avatar]
Gorrionat Gorrionat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5.7

Buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda.

Resulta que he ido a actualizar una ROM que me vino de Igogo y el proceso se ha quedado a la mitad. El equipo me detectaba los drivers y el proceso de instalación comenzó sin problemas pero de repente se bloqueó y pese a que lo he dejado un buen rato no seguía.

Al desconectar el teléfono e intentarlo encender se queda con la pantalla en negro y el logotipo de Mi. He vuelto a intentar flashear pero ahora no me deja.

Alguien ha tenido este problema y puede decirme cómo lo soluciono.

Gracias.
  #1169  
Viejo 15/05/16, 12:30:02
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
Gracias pero el problema es que en fastboot no me detecta el teléfono. Al introducir el comando "adb devices", no aparece nada. Lo he explicado mas detalladamente antes.

Sobre el twrp, hay uno modificado que aparece en miui.com, xda developers y en esta guia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Ahora instalamos el twrp. Aquí os dejo un tutorial de xiaomi.es:
http://miui.es/index.php?topic=29681...ontent-wrapper
Tenéis 2 opciones, instalar el twrp 3.0.2-2 que es el último y más actualizado (con menos bugs) o el twrp 3.0.0 de cofface.
El 3.0.2-2 no parchea el boot.img así que no podréis instalar con él roms oficiales. Tenéis que adaptarlas vosotros o instalar roms con el boot ya modificado (smiui, xiaomi.eu, AOSP, cyanogen...).
El 3.0.0 de cofface es una adaptación para que puedas meter roms oficiales a pelo sin parchear nada ni complicarte. Pero está basado en un twrp más anticuado. Y no debe dejar flashear las rom no basadas en miui (AOSP ,cyanogen...)
Aquí os dejo los enlaces para bajar:
3.0.2-2
https://dl.twrp.me/kenzo
3.0.0 cofface http://www.mediafire.com/download/31...overy_RN3P.img


Sé que hay una herramienta que comprueba el estado del bootloader pero no recuerdo donde lo he visto.
En el foro Xiaomi.eu, estan todos los TWRP que funciona con cada modelo de Xiaomi.

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
  #1170  
Viejo 15/05/16, 12:30:26
Array

[xs_avatar]
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Catalonia
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GalaX_ Ver Mensaje
Una pregunta rapida:
Al principio del tutorial se pide que se instale Mi Pc Suite, pero despues en el transcurro del mismo no se utiliza para nada y en el video tampoco lo utilizan en ningun momento.
¿Es necesario para algo?
Se ocupa de instalar los controladores correctos.
A la hora de flasear, debe estar cerrado.
Desde luego, lo que yo siempre digo: Xiaomi no es un teléfono para gente ansionsa, ni para ir con prisas. Si no se entiende así, mal vamos.
__________________
® 2.021 by g@nd@rin
  #1171  
Viejo 15/05/16, 13:20:29
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
En el foro Xiaomi.eu, estan todos los TWRP que funciona con cada modelo de Xiaomi.

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
De nuevo gracias por tu ayuda. Creo que aunque intente meter otro twrp que tu me digas no lo conseguiré porque, repito, en modo fastboot el ordenador no me reconoce el teléfono. Aunque como bien dices podría rootear primero y luego usar la App Flashsify para instalar twrp. Pero como no quiero meter la pata al meter una rom con el boot.img erróneo, prefiero meter el twrp modificado que lleva un scrip que me facilita la vida.
De nuevo gracias por la ayuda pero sigo estancado.
  #1172  
Viejo 15/05/16, 16:06:19
Array

[xs_avatar]
jokomila jokomila no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: València
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: one plus 7
Tu operador: Amena
no me salta en el movil el mensaje de la depuración usb pero me reconoce perfectamente los controladores wtf, estoy en la 7.3.2.0 china inglesa
  #1173  
Viejo 15/05/16, 16:12:40
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
De nuevo gracias por tu ayuda. Creo que aunque intente meter otro twrp que tu me digas no lo conseguiré porque, repito, en modo fastboot el ordenador no me reconoce el teléfono. Aunque como bien dices podría rootear primero y luego usar la App Flashsify para instalar twrp. Pero como no quiero meter la pata al meter una rom con el boot.img erróneo, prefiero meter el twrp modificado que lleva un scrip que me facilita la vida.
De nuevo gracias por la ayuda pero sigo estancado.
El problema es que sin twrp instalado no puedes rootear que yo sepa.
Lo que me parece muy raro es que hayas podido realizar el tutorial de gasolution que en una parte tienes que conectarte por fastboot y ahora no puedas.
Yo volvería a seguir el tuto de gasolution paso a paso, hasta la parte de conectarte en modo fastboot.

Has leído bien la parte del FAQ para problemas con los drivers?

Última edición por mmugatti Día 15/05/16 a las 16:23:12.
Gracias de parte de:
  #1174  
Viejo 15/05/16, 16:53:10
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
De nuevo gracias por tu ayuda. Creo que aunque intente meter otro twrp que tu me digas no lo conseguiré porque, repito, en modo fastboot el ordenador no me reconoce el teléfono. Aunque como bien dices podría rootear primero y luego usar la App Flashsify para instalar twrp. Pero como no quiero meter la pata al meter una rom con el boot.img erróneo, prefiero meter el twrp modificado que lleva un scrip que me facilita la vida.
De nuevo gracias por la ayuda pero sigo estancado.
Si tienes desbloqueado el bootloader, al instalar el twrp tanto por fastboot como por flashify, no modifica nada de la rom que tengas instalada, te la mantendrá tal cual.

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #1175  
Viejo 15/05/16, 17:25:12
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
El problema es que sin twrp instalado no puedes rootear que yo sepa.
Lo que me parece muy raro es que hayas podido realizar el tutorial de gasolution que en una parte tienes que conectarte por fastboot y ahora no puedas.
Yo volvería a seguir el tuto de gasolution paso a paso, hasta la parte de conectarte en modo fastboot.

Has leído bien la parte del FAQ para problemas con los drivers?
Pero en el tuto no se entra en fastboot, sino en modo descarga, creo.
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Si tienes desbloqueado el bootloader, al instalar el twrp tanto por fastboot como por flashify, no modifica nada de la rom que tengas instalada, te la mantendrá tal cual.
Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk
Ya, pero si más adelante quiero flashear una ROM, me tengo que preocupar en parchear el boot ese o lo que sea que no entiendo.
He desinstalado los drivers y he vuelto a instalar como 3 veces, con reinisios de por medio y ccleaner también. Ahora el driver es android bootloader interfaces. Lo curioso es que aunque no me muestre el móvil, flasheo el twrp y al reiniciar el teléfono le cuesta y muestra el logotipo MI y debajo tres puntos suspensivos animados sobre las letras android. Pero cuando apago el teléfono y luego pulso volumen+ y power aparece la imagen del móvil con el cable USB.
Si tengo el miflash habierto y conecto el móvil en fastboot, en miflash me da la opción de instalar roms.

Última edición por Berakotxa Día 15/05/16 a las 18:52:21.
  #1176  
Viejo 15/05/16, 18:07:22
Array

[xs_avatar]
Satan2907 Satan2907 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Desire 601
Tu operador: Orange
Si me viene con la version oficial: Chino e ingles.
¿Es necesario hacer el bootloader para meter esta ROM? o el bootloader lo hace en este mismo tutorial?
  #1177  
Viejo 15/05/16, 18:15:44
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Satan2907 Ver Mensaje
Si me viene con la version oficial: Chino e ingles.
¿Es necesario hacer el bootloader para meter esta ROM? o el bootloader lo hace en este mismo tutorial?
Con este tuto metes una ROM y ya. Tienes dos a elegir. Una normal, la 7.2.5, con la que no podrás desbloquear el bootloader de forma oficial. Y la otra es una DEV con la que más tarde podras desbloquear el bootloader de forma oficial.
Gracias de parte de:
  #1178  
Viejo 15/05/16, 20:37:04
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
Pero en el tuto no se entra en fastboot, sino en modo descarga, creo.

Ya, pero si más adelante quiero flashear una ROM, me tengo que preocupar en parchear el boot ese o lo que sea que no entiendo.
He desinstalado los drivers y he vuelto a instalar como 3 veces, con reinisios de por medio y ccleaner también. Ahora el driver es android bootloader interfaces. Lo curioso es que aunque no me muestre el móvil, flasheo el twrp y al reiniciar el teléfono le cuesta y muestra el logotipo MI y debajo tres puntos suspensivos animados sobre las letras android. Pero cuando apago el teléfono y luego pulso volumen+ y power aparece la imagen del móvil con el cable USB.
Si tengo el miflash habierto y conecto el móvil en fastboot, en miflash me da la opción de instalar roms.
No tienes que parchear nada.
  #1179  
Viejo 15/05/16, 20:49:49
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
No tienes que parchear nada.
Quieres decir que con el ultimo twrp para nuestro redmi note 3 pro podemos meter cualquier rom a pelo sin ningún tipo de preocupación? Por ejemplo puedo flashear la rom oficial global multi 7.2.5 descargada de los servidores de miui sin ningún problema?
Bueno, no consigo meter twrp desde fastboot. Lo dejo por una semana. Supongo que la próxima vez tendre que hacerlo desde una instalacion nueva de Windows y seguir el tuto de gasolution otra vez.


Gracias a todos.

Última edición por Berakotxa Día 15/05/16 a las 20:55:04.


  #1180  
Viejo 15/05/16, 21:29:55
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
Quieres decir que con el ultimo twrp para nuestro redmi note 3 pro podemos meter cualquier rom a pelo sin ningún tipo de preocupación? Por ejemplo puedo flashear la rom oficial global multi 7.2.5 descargada de los servidores de miui sin ningún problema?
Bueno, no consigo meter twrp desde fastboot. Lo dejo por una semana. Supongo que la próxima vez tendre que hacerlo desde una instalacion nueva de Windows y seguir el tuto de gasolution otra vez.


Gracias a todos.
Puedes instalar cualquier rom vía twrp, siempre que sea la adecuada. La de este post solo se puede instalar de la manera que se indica.
La version estable para el redmi note 3 pro, 7.2.5.0 ya esta la rom que se puede instalar vía twrp. Pasate por el foro Xiaomi.eu y la encontrás.
Y me parece que si vuelves a instalar una oficial de Miui, se te volverá a bloquear el bootloader. Haber si alguien lo confirma.

Envíado desde Mi Note Pro mediante Tapatalk

Última edición por moc74 Día 15/05/16 a las 21:36:52.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 00:04:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /